Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon
La primera hora y media es un poco coñazo. Resumiéndola en veinte minutos habría ayudado a no llegar tan cocido al tramo final que, a pesar de ser un batiburrillo espectacular y poco original de skyline, transformers3 , ID4 o Batalla los ángeles , se deja ver con cierto alivio.
Sin pretender encontrar demasiado sentido o lógica a estas mmm…..películas, si que sales con cierta pena de un guión un poco más consistente.
Estas pelis son lo que son y vas a ver lo que vas a ver, un pasatiempo visual sin más, pero siguen haciendo mejor lo difícil, que es invertir 200 millonazos en una peli y fallan en lo fácil que es darle una coherencia a un guión que sustente y justifique la pirotecnia y el espectáculo.
Si Transformers3 fue la consagración del guión vacío y estúpido por antonomasia esta no le anda muy lejos , empeorándolo incluso con el peor villano posible y unos aliens invasores de pacotilla, de los de actimel refuerza tus defensas zium,zium….
Sin embargo ,y contrapesando, el personaje de Iron Man y sus toques de humor (se puede decir que agudo al lado del de TR3) y quizá también Hulk, más rústico y práctico que nunca , salvan la papeleta en lo que parece una peli complicada de plantear y rodar sin caer en el ridículo.
Cuando llevaba media hora de peli, ya presa del aburrimiento y fijándome en detalles como los CGIS de saldo (al final mejoran bastante) o la bso espantosa sacada de la papelera de reciclaje de Alan silvestri, me pregunté que cuál era el punto de la peli.
Habrá que verla como un crío, pensé, o será de las de mucho contenido subliminal para nerds,… no sé… No me metí en ningún momento en la piel de los personajes, (aunque envidia de Stark besando a la Paltrow sí sentí) , ni me trajo recuerdos de los comics que leí de chaval ni nada de nada… que sería un poco el gancho y la razón de ser de una peli que de otra manera es de lo más absurdo.
Con todo, menos maniquea y naif que transformers, cuestionando el que los buenos sean los buenos, con metáforas acerca de ese poder en la sombra que maneja los hilos y del sentimiento de culpabilidad y necesidad de expiación por “errores muy recientes”, dice Furia.
Al menos en esta las batallas se libran en casa, sin pasearse los militares por cualquier país soberano como pedro por su casa ,como pasaba en las de Bay.
De hecho sorprende que aquí prácticamente el ejercito ni aparece.
En resumen, ver dos minutos a Gwyneth Paltrow madura y atractiva como nunca , es lo que único que voy a recordar mañana de la peli, supongo.