LOS VENGADORES de Joss Whedon

Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

la escena kebab tene su gracia, vista asi. Le falta un eruptazo final.

el problema de meter mucho humor y guiño parodico es que al final todo el drama resulta falso. Peligroso en una pelicula cuya trama ya es de por si bastante tonta. Y acabar con superheroes merendando tras salvar el mundo...

¿A alguien más le dio vergüenza ajena el intento dramático con la muerte del agente Coulson? Ya no entro en lo de los cromos del Capitán América y "el empujoncito que necesitaban"...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Joder llevo sin entrar aquí meses y seguís con el mismo mal gusto que antes, la madre que os parió. Aunque teniendo en cuenta que la película ya la alababais antes incluso de empezar el rodaje...


En fin, me alegra veros igual :hola



Mis expectativas eran tan bajas que a mi hasta me dejó buen sabor de boca. Al menos durante unos minutos. Y tuvo mucho que ver Robert Downey Jr. En mi opinión el alma de la película (si es que esta película tiene alma). Aunque no lo tiene muy dificil, porque el resto de los personajes son tan estúpidos como absurdos. Lo que le han hecho a Thor no tiene perdón de Dios y los pobres Capitán América y Hulk son cuanto menos subnormales. 2 horas de película a la que le sobra hora y media y no te quiero ni contar las escenas de acción “porque sí” que nos cuela.


Pues con todo esto, voy y salgo con buen sabor de boca. Como una campeona. Pues no. Creo que nos estamos acostumbrando a este tipo de cine simplemente. Son tantas y todas con el mismo patrón que llevamos tragandonos, que nos acostumbramos. Que perdonamos cosas que antes no perdonaríamos, que no la juzgamos en su justa medida, que la justificamos más hacia nosotros mismos que hacia los demás. Porque queremos que nos guste... Y todo esto es una verdadera lastima...


Porque esta película nos la han contado 55 veces y aquí no innova ni Dios (Nolan tu no cuentas). No se arriesga por querer hacer las cosas distintas y lo peor es que ya han convencido al público.


Eso si, si tu objetivo es entretenimiento sin más, esta es tu película.


Bueno ya queda menos para Batman 3, hablando de cosas serias. You know ;)


Una vez más vuelvo a estar de acuerdo contigo querido Atreyub, hijo de la luna :agradable
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Cada uno tiene un concepto del entretenimiento diferente. Lo que a uno aburre, a otro entretiene.

Es un poco como el arte, o la música.

Nunca estaremos de acuerdo.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

queda entonces la duda de por qué los hechizos de Loki son de saldo: al flechas se le quita dandole una hostia en la cabeza, al Skarsgard todavía no se sabe por qué, igual fue al verle el culo a la Scarlett...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Cuando Banner, como Hulk, cae sobre la nave industrial es el abuelico que le pregunta si es un extraterrestre y le explica un poco lo que ha pasado.

Cameo entrañable, por cierto.


Sí, es verdad, se me pasó mencionarle. ¿Es usted un alien? Le dice a Banner :lol
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

queda entonces la duda de por qué los hechizos de Loki son de saldo: al flechas se le quita dandole una hostia en la cabeza, al Skarsgard todavía no se sabe por qué, igual fue al verle el culo a la Scarlett...

Iron Man creo que le pega un buen ostión a la máquina que está montando el Skarsgard y recibe una descarga o algo y "despierta".
 
En momentos como este me encanta tener poco criterio y ser capaz de disfrutar esta película como un enano. Llevaba mucho esperándola y me he quedado con ganas de más.

De hecho me encantaría volver a verla en IMAX en estos días.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Y aquí la secuencia Shawarma se la saltan, es que :doh
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

cuidado, no os metais con la peli, que a Samuel L. Jackson, no le gustan que sos metais con él

el hombre no encaja bien las criticas

Samuel L. Jackson no encaja bien las críticas
El actor no acepta que se hable mal de su película y ataca a aquel que diga algo malo de ella...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Joder llevo sin entrar aquí meses y seguís con el mismo mal gusto que antes, la madre que os parió. Aunque teniendo en cuenta que la película ya la alababais antes incluso de empezar el rodaje...


En fin, me alegra veros igual :hola



Mis expectativas eran tan bajas que a mi hasta me dejó buen sabor de boca. Al menos durante unos minutos. Y tuvo mucho que ver Robert Downey Jr. En mi opinión el alma de la película (si es que esta película tiene alma). Aunque no lo tiene muy dificil, porque el resto de los personajes son tan estúpidos como absurdos. Lo que le han hecho a Thor no tiene perdón de Dios y los pobres Capitán América y Hulk son cuanto menos subnormales. 2 horas de película a la que le sobra hora y media y no te quiero ni contar las escenas de acción “porque sí” que nos cuela.


Pues con todo esto, voy y salgo con buen sabor de boca. Como una campeona. Pues no. Creo que nos estamos acostumbrando a este tipo de cine simplemente. Son tantas y todas con el mismo patrón que llevamos tragandonos, que nos acostumbramos. Que perdonamos cosas que antes no perdonaríamos, que no la juzgamos en su justa medida, que la justificamos más hacia nosotros mismos que hacia los demás. Porque queremos que nos guste... Y todo esto es una verdadera lastima...


Porque esta película nos la han contado 55 veces y aquí no innova ni Dios (Nolan tu no cuentas). No se arriesga por querer hacer las cosas distintas y lo peor es que ya han convencido al público.


Eso si, si tu objetivo es entretenimiento sin más, esta es tu película.


Bueno ya queda menos para Batman 3, hablando de cosas serias. You know ;)


Una vez más vuelvo a estar de acuerdo contigo querido Atreyub, hijo de la luna :agradable


Bienvenida de nuevo!!



No te vayas!!!


premio-tercero-retrato-flores.jpg
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

si, que hay que subir la media del foro ahora que Klopek y Peter no paran de postear...

aun no han anunciado secuela?
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Una película que probablemente hará las delicias de los seguidores del cómic Marvel ya que acierta plenamente en la estética y el dinamismo de aquellos, pero que a la vez pone en solfa la superficialidad, el infantilismo, el esquematismo argumental y lo intrascendente de toda la propuesta, empezando por las distancias entre el carisma de unos personajes y otros (y aquí se nota el esfuerzo para compensar las apariciones entre ellos)...Pecando de traca y una puesta en escena tan ruidosa como en el fondo de manual e impersonal, estamos ante un producto excesivo en metraje pero por lo general entretenido, correcto sin más, al que para mi gusto con más distancia y más humor (el que hay es muy bueno, pero hubiese faltado explorar más en ese apartado) se habría llegado a cotas muy notables
 
Última edición:
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Bueno.. hace días que quería haber opinado pero "no me atrevía".

No se... ami me ha parecido fantástica. Lo que esperaba de ella y lo que quería ver. Entretendida, espectacular.. y larga. Nada de horica y poco más. Todo esto que contáis de incongruencias, infantilismo y debilidad y difeencia de personajes.... pues como los cómic. No soy un asiduo lector de cómics pero algunos muchos he leído, todos sueltos y destemporalizados con lo que las "incongruencias" o los "descuadres" son parte de mi historia cada vez que los leía. A Thor lo han clavao, es él mismo, con su personalidad plana y quasi aburrida (y mira que me encanta!) y lo mismo con los demás.

De acuerdo que hay ciertos cómic con algunos guionistas que profundizan mucho más... pero es que no es la tónica general.. cada uno le aporta una personalidad diferente (sin exagerar, claro)y lo mismo han hecho en la peli. El granito de arena de Whedon.
Vamos que me pongo del lado de los que han salido contentos con esta peli y espera en candeletas las siguientes.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Está muy bien hombre, la reunión de personajes hace que tenga algo más de fuerza que las películas de cada uno de ellos, sobre todo "Thor".

Y es que no podía dejar de pensar que todo lo concerniente a este personaje se ajusta mucho más al mundo whedoniano que al branaghniano :roto2, chistecillo incluido por obra y gracia de un Iron Man demasiado presente.

Pero yo que conozco a los personajes bien poco, creo que están muy bien presentados y dibujados para cualquiera que se enfrente a ellos por primera vez.

La escena final me ha dejado muerto, porque no me cuadra nada.

Y por supuesto quiero un Hulk de mascota y una Maria Hill para sacar a pasear y comprarle flores.

Me ha recordado al primer Spiderman en su afan lúdico-infantil.

Y viva Alan Silvestri!!
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Desprovisto ya de la mayoría de mis obligaciones académicas ( menos mal... estoy hecho polvo XD) , puedo volver a escribir con asiduidad aquí .

Suscribo , palabra por palabra, lo dicho por Sorel. Rayos y centellas , he de irme. Maldita sea.

Esta noche me explayo. Consideradme desde ya , de vuelta por aquí. :)
 
Gran noticia Gary. Rebienvenido.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Oe oe oe oe... como me alegro, ya se te echaba de menos, Gary. A la espera de lo que te pareció Vengadores. ;)
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Bueno, vamos allá .


Sinceramente no me lo esperaba. Y lo dice alguien que no se ha leído absolutamente nada de Marvel ( siempre he sido mas de DC) y al que las películas anteriores le habían parecido bastante mediocres ( exceptuando el hulk de Áng Lee).

En mi caso concreto además, venia dolido por la nula libertad creativa que le habían dejado a Kenneth Branagh en Thor ( pues soy fan incondicional del realizador galés , aunque eso es otra historia) y por tanto iba con las expectativas situadas a un nivel mas bajo de lo habitual . Y que me encuentro?

Duración perfecta: La primera hora y media sirve para que las relaciones entre personajes queden perfectamente definidas , pero no ya para cumplir el expediente sino de manera mucho mas acertada y certera ( que no especialmente profunda, aunque no lo necesite). Personajes que, debido a que el ritmo no puede decaer son definidos con maestría lo que es una muestra del buen hacer de Whedon en este aspecto . Solo hay un Dios señora , y no creo que vista así, Me gano la vida mintiendo y ahora mi cuenta esta en números rojos , son algunos ejemplos de lo que comento .

El reparto es fantástico con la notable excepción de una Johansson que va camino de ser el contrapunto femenino a Keanu Reeves en cuanto a expresividad. Robert Downey Jr. esta absolutamente on fire durante todo el metraje, Tom Hiddelston va demostrando cada vez mas que es un actorazo ( hace viguerías con sus ojos) y Chris Hemnsworth lo hace sorprendentemente bien ( alguien debería decirle a Iván lavanda que no es el mas adecuado para doblarle , por cierto) . Pero sin duda, la gran sorpresa de la función es Mark Ruffalo. Es acojonante lo de este hombre , solo con una mirada es capaz de reflejar todo el tormento interior de su Bruce Banner. :hail.

La acción esta sorprendentemente bien dosificada , estructurada y planificada y baste decir que no esta insultantemente rodada ( lo cual ya es decir mucho para una película de este tipo) . Lo que ayuda a dosificarla / estructurarla correctamente , además de el sorprendente guión ( que recuerdo no es solo la historia en si) , es un humor que por primera vez en mucho tiempo no es zafio ni soez , ni lo mas importante, satura. Esta una vez mas , perfectamente integrado , y sabe cuando hacer "click".


Respecto a la banda sonora tengo que decir que me ha decepcionado, aunque no completamente. Cierto que es que Alan Silvestri llevaba en estado zombie bastante tiempo , pero confiaba en que esta película supusiese su resurrección completa y total. Pero no, al margen de un Main Theme, bastante desaprovechado la banda sonora es de lo mas anodina y mediaventurera ( en el mal sentido) . Piloto automático activado al igual que lo tuvo Patrick Doyle en The Rise Of The Planet Of The Apes. Una lastima.

En resumen: Espléndida película que, sin ser una obra maestra ( tampoco lo necesita) supone un zas en toda la boca a todos los que dicen que el cine palomitero y de entretenimiento puro y duro no puede ser buen cine ( aunque ellos mismos alimentaban ese tópico haciendo bodrio tras bodrio.


Lo mejor: Que Whedon se atreva a ser un autor , siendo el tipo de película que es.

Lo peor: La banda sonora

PD: Perdón por las faltas de ortografía . Maldito pulso tembloroso! XD
 
Última edición:
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Qué gracia me hace leer lo de piloto automático con Alan Silvestri...

De verdad...algunos os teneis que limpiar la cera de los oidos o aprender un poco más del uso de la música en el cine...que no todo es trompeterismos y platilladas...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Alan Silvestri últimamente esta en horas bajas. Volvió a parecer el que era con Captain América , pero a medio gas. Y en The Avengers , le sucede exactamente lo mismo. Ha vuelto a ser el que era? .

No exactamente . Es un Alan Silvestri descafeinado. Desganado. Amoldado al estilo mediaventurero mas rancio. Pero hey!

Que lo mismo le ha sucedido al otrora enorme Patrick Doyle en Thor y sobre todo en The Rise Of The Planet Of The Apes.

De todos modos , no deja de ser solo mi opinión . Y evidentemente no todo son trompetas y platillos, prueba de ello es que adoro , por ejemplo la composición de Desplat en The Tree Of Life.

Aun así hay trompetas y platillos y TROMPETAS Y PLATILLOS.

Un placer, Jackson. :)
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

algunos os teneis que limpiar la cera de los oidos o aprender un poco más del uso de la música en el cine...que no todo es trompeterismos y platilladas...

Ya les gustaría a los mediaventureros tener una orquesta real

:cuniao

oye, señalanos un momentazo de Silvestri en AVENGERS mas alla del main theme final, anda. Es que yo no recuerdo nada. Yo creo que el tio lleva años mas atento a sus viñedos que a sus scores (salvo las zemeckeces).
 
Arriba Pie