LOS VENGADORES de Joss Whedon

Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Te contestaré en tu lenguaje... No soy Loki, soy el padre de Bambi... Para dos películas que saca Disney y no te gusta ninguna...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Esta no es Disney, otra cosa es que ponga la pasta. Y la otra era un batiburrillo de muchas cosas con un montaje pésimo y un exceso en todo que no llegaba a nada. En cambio te cagaste en uno de los mejores trabajos de Pixar así cuando a mi me parece uno de los trabajos más llamativos de los últimos tiempos... aquí sí que discrepamos, my friend.

Nah, tu eres la margarina del padre de Bambi.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

No permitiré que no te guste Los Vengadores. No me seas Klopek.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Jaja, te veo en plan Llamaradas: "Si caes tú, caemos todos". :juas

Ojo, repito: la parte visual me ha gustado (mucho en algunos momentos) pero claro, si me aburren con cosas grandilocuentes que no se entienden o que no llevan a ningún sitio mal vamos. Entiendo que esta peli es para los fans de los comics pero tienen que pensar que para los no neófitos en el tema deben especificar un poquito más, no se hubiesen muerto por ello.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Si yo no tengo ni puta idea de los comics... He leído solo Mortadelos.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Yo tampoco pero por ejemplo me quedo antes con Capi o Iron man 1 que con esta, son mil veces más sencillas, que es lo que a mi me interesa. Incluso con Hulk pero esto es un remedo de muchas cosas pero encima con una historia que si alguien no ha visto Capi, Thor o incluso si me apuras Iron man 2 se va a ver en un guión que te deja fuera de juego.

Y larga, más que un día sin pan. 2 horas y pico larguísimas para contarme algo que no necesitaba tanto metraje.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Pero si la parte visual es muy normalucha, menos el desmadre FXiano del final.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Qué le vamos a hacer... es lo que me ha funcionado. Alguna novedad que otra hay que con eso me conformo (el traje de Iron man acoplándose en la caída, un detallito muy majo, alguna pelea que otra y la parte final que es puro espectáculo).

Nah, mañana os cuento más cositas.

Pobre Seaker, tenía puestas demasiadas esperanzas en mi. Si lo llego a saber expongo aquí a lo grande, con bilis incluída. Total... :diablillo (que no, Seaker, guardaré la compostura, soy un gentleman de bombín y monóculo que bebe el te sin hacer ruído).
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

La iluminación en exteriores no podría ser tampoco más plana.

El enesimo bluff made in Marvel.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Joder, hasta Fell, mitómano del cómic, (Nolan sí se la coló) se caga en esto.

Y con posteos como los de Seoman o Lennon, el desastre está asegurado.

Pero la voy a ver, qué cojones.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

¡Cómo te va la marcha! JAJAJA

A ver si puedo escaparme el miércoles...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Yo tampoco creo que tenga problema con las expectativas porque pienso que voy a ver una mierda. ¿En las expectativas y toda ésa zarandaja también se puede esperar una mierda o realmlente al final todo esto es una autojustificación de que os gusten ciertas cosas?

Pero vamos, que muchas veces espero truños y me sorprenden para bien. Pocas personas hay en este foro que tenga menos prejuicios cuando se apagan las luces. Y eso ya lo he demostrado varias veces y muchos me lo habéis dicho, así que...

Os tengo mucho cariño, pero...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Tiberiuz, no hagas el ridículo, mi Lord. Más que nada porque hay cien mil hilos de cinefilia donde se me dice "yo pensaba que Magnolia iba a odiarla..." o "Magnolia, eres imprevisible".

Hace poco un veterano de aquí me decía que admiraba mi objetividad. Y en el foro, no por privado.

Puedo tener muchas cosas, pero desde luego me acabo ciñendo a la peli, la dirija quien la dirija. Otra cosa es que me quieras meter una mierda en la boca y no quieras que ponga caras de asco, claro.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Venga, vamos allá... ¡es la hora de las tortas! (ah, no, eso no es de aquí). Con la mayor de las sinceridades.


axmphz.jpg

(The avengers, Joss Whedon, 2012)​


Por fin llega el ansiado encuentro, después de unos cuantos años, de "Los vengadores". Como indiqué mis expectativas eran comedidas. Pero mi sentido arácnido iba libre de prejuicios. Tristemente una cosa es ir libre de prejuicios y otra no acabar casando o lidiando con todo lo que me ofrezcan porque el director lo imponga. Por un lado tenemos el apartado visual. Y si bien es cierto no hay gran innovación, pues todo lo que ofrece visto está en anteriores entregas, desde luego no molesta y es un espectáculo de primera orden. Triste sería que a estas alturas del cine algo así no estuviese en orden con las nuevas tecnologías que hay.

Pequeñas píldoras, pequeñas peleas, alardes tecnológicos aquí y allá que van pasando hasta llegar a la mega fiesta que todos estábamos esperando: la batalla épica final. Cierto es que estando Transformers 3 tan reciente las comparaciones, referencias y recuerdos son inevitables (esa destrucción masiva, el dragón volador destruyendo edificios, el tono épico, etc.). Pero me sigue funcionando las peleas entre Thor y Ironman, entre Hulk y Viuda negra, el intento desesperado por salvar el portaviones y demás escenas.


2labmvl.jpg

Es un producto Marvel en su justa medida con sus aciertos y sus fallos. Sí, ahí no tengo duda al respecto. Pero...

Como dije ayer, el guión necesita mucho perfilamiento. Y lo peor de todo es que habiendo 2 horas largas de por medio, donde el tiempo sobra para encauzarlo todo hacia una película bien expuesta, en algunos momentos es realmente atropellada como por ejemplo todo el principio donde dan por sentado que el espectador va a saber qué es el cubo, porqué Loki lo quiere y porqué los buenos le "obedecen". Si alguien no ha visto previamente Thor o Capitán América (o incluso si alguien no ha leído los comics) se acabará perdiendo o no entendiendo cuales son las razones reales de esa aparición. Aparte de contener un montaje confuso y muy mal encauzado.

Y a partir de ahí tenemos una hora y media (larga) donde el mayor fallo, aparte del montaje citado anteriormente, radica en Loki. Puede que sea uno de los mejores y más pérfidos villanos de la factoría Marvel. Segurísimo de que en ese elemento es un personaje icónico pero tristemente aquí no acaba de funcionar(me). O Whedon no ha sabido presentármelo mejor. Y es una pena porque los villanos, por norma general, son el caballo ganador. Pero aquí intento encontrarle el quid y no lo hayo. Y lo peor de todo es que en rasgos generales me parecen unas intenciones magníficas (todo villano ansía gobernar y dominar el mundo) pero el resultado es totalmente distinto, con una exposición, para mi gusto, funesta, tristemente. Y claro, al no estar del todo definido o como mínimo bien expuesto, la película se tambalea.


4hsg3l.jpg


Es un villano cuyo contraste con el mundo real (recordemos que procede de un universo muy Shakesperiano) no acaba de cuajar o cuadrar. Es todo demasiado confuso, no por no entenderse sino por no exponerlo de forma más concisa. Y es lo que hace mella en el resto de metraje. Como secuaz sería de lujo. Pero llevar el peso de ser el villano quizás le viene grande, de ahí que siempre recurra a trampas, estratagemas y traiciones dignas un buen Hamlet pero por desgracia aquí, en la época actual, acaba resultándo(me) extraño. Siempre será un secundario y él no lo sabe (o no puede asimilarlo).

Por lo demás pues una presentación y concatenación de personajes que tiene sus momentos (casi todos gracias a Iron Man, Capitán o incluso Banner antes de dar rienda suelta a la bestia o la resolutiva final, que funciona perfectamente, por su brusquedad inesperada, demostrando que Hulk es, quizás, lo más llamativo) pero que desaprovechan precisamente a Thor, Viuda Negra u Ojo de halcón, demostrando que Renner será siempre el "eterno aspirante", por desgracia. Aderezado todo con un humor no del todo conseguido acaba convirtiéndose en un filme falllido pero no del todo malo.


30cszu9.jpg


La película, como espectáculo, funciona correctamente (no se le puede pedir más) pero en cuanto a contenido se me queda justito (¿era necesario tanto metraje para algo tan sencillo? ¿por qué Hulk es una bestia parda que no conoce a sus "amigos" y luego acaba obedeciendo sin rechistar? ¿por qué querer confundir tanto con el tema del cubo cósmico con nombre de producto IKEA? ¿por qué querer complicarlo todo cuando de una forma más sencilla es más efectivo?... y así varios más). Como dije ayer: la misma sensación que cuando vi Thor o Iron man 2 (aunque esta me ha funcionado un poquito mejor). Vamos, que no he conectado con ella.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

A ver...

Cubo cosmico? como el de Transformers 1?
Final con bicho destroza edificios? como el de Transformers 3?

:facepalm


No me digais que tambien salen piramides como en Transformers 2?
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

A mi lo del cubo no me recordó a Transformers porque en ella ya estuviese, ojo. Lo tenía presente por haber visto C.América previamente. La parte final, con esa megadestrucción y ese dragón volador sí que es imposible no acordarse de TF3.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

A ver...

Cubo cosmico? como el de Transformers 1?
Final con bicho destroza edificios? como el de Transformers 3?

:facepalm


No me digais que tambien salen piramides como en Transformers 2?

Sí, sí y no. A mí también me recordó a el Cubo de la GRAN Transformers y a quién no le guste, pues, nada, a otra cosa, mariposa :juas
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

¿Quién copia a quién?. El cubito azul sale en el número 1 del comic.

Se os va el personaje...

Seguir bien, eh?

P.D: Magnolia, no vayas a verla.:roto2
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Es que es eso. Tengo entendido que lo del cubo ya existía en los comics anteriores. Así que quien copia en este caso es Transformers 1 de Los vengadores.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Joder, hasta Fell, mitómano del cómic, (Nolan sí se la coló) se caga en esto.

Y con posteos como los de Seoman o Lennon, el desastre está asegurado.

Pero la voy a ver, qué cojones.

Con posteos como los mios el desastre esta asegurado??? Y esto a que coño viene??? Con este tipo de posts como el tuyo, si que hay algo asegurado, la incongruencia y el no tener pies ni cabeza.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Joder, yo no se lo que lee la gente y lo que no. Que lo de Dean Staton creo que lo mencione en mi critica.

Atreyub, lo del cubo cosmico esta en los comics marvel desde hace 40 años. Lo de los transformers ha sido chupar rueda de los mismos. Y joder, parece que tengas que disculparte por no haberte gustado la pelicula, aqui cada uno tiene sus gustos y sus opiniones y aqui las expresa, punto. No hay que disculparse ni nada por no coincidir con nadie. Es lo que te ha parecido , punto.

Lo del jefe chitauri como un posible annihilus tambien lo habia escuchado por ahi, aunque a mi no se me parece casi nada. Es mas de tipo skrull que de la raza de annihilus.

Y repito lo dicho en mi critica, a mi la peli no me parecio perfecta ni mucho menos. Solo un entretenmiento espectacular y estupendo, con varios fallos y peros como los del guion, que me parece demasiado confuso e irregular en muchos tramos. Lo que decis de un hulk controlado a veces y otras no, pasa tambien con el comic. En estos hulk manifiesta distintas personalidades, una mas salvaje, otra mas controlada, otra mas cinica e inteligente, creo que la peli manifiesta ese ramillete de distintos hulks segun el momento. Tambien puede ser un fallo de guion a secas, pero eso solo whedon lo sabe, you know.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Atreyub, lo del cubo cosmico esta en los comics marvel desde hace 40 años. Lo de los transformers ha sido chupar rueda de los mismos

Sí, sí, lo del cubo te lo leí, compadre. Por eso comentaba antes esto:

lo del cubo ya existía en los comics anteriores. Así que quien copia en este caso es Transformers 1 de Los vengadores.

Además, que ojo, mi alusión a lo de los Transformers no es por lo del cubo sino por la relación y semejanza que hay con TF3 con la escena final, que son casi calcadas en lo que exponen.

En cuanto a mi crítica... ahí está expuesto lo que me ha parecido, ciertamente. La verdad es que pensé que me iba a funcionar más. Quizás pueda parecer una disculpa por no gustarme pero no, más bien no querer emplear el tono burro que a veces suelo emplear con los títulos que no me gustan.

"Es Seaker, profe, que me tiene manía". :juas

En cuanto a lo de Hulk, ves, creo entonces que el fallo es de guión. En el comic lo puedes ir explicando o lo puedes ir viendo por episodios pero aquí no explican nada, pasa de un extremo al otro sin dar una razón de porqué antes sí y ahora no. Su brutalidad no tienen porqué explicarlo, ahí radica su originalidad pero el porqué no capta y luego sí es lo que más me ha descolocado.

Pero gracias.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Lo que decis de un hulk controlado a veces y otras no, pasa tambien con el comic. En estos hulk manifiesta distintas personalidades, una mas salvaje, otra mas controlada, otra mas cinica e inteligente, creo que la peli manifiesta ese ramillete de distintos hulks segun el momento. Tambien puede ser un fallo de guion a secas, pero eso solo whedon lo sabe, you know.

Pues con lo que vi en la peli (y lo que me perdí) y lo que estáis comentando sólo queda una alternativa. Si Banner provoca el cambio, él controla a Hulk. Si le hacen cambiar... Hulk es "el otro"
 
Arriba Pie