Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon
Vamos por partes... pero antes que nada seamos sinceros:
Se echaba de menos un hilo donde hubiese debate o preludio de "Hora de tortas" que últimamente no había liadas guapas. Por eso, aunque no me funcionen Los vengadores agradezco que depare una batalla así.
A ver si ahora resulta que las películas deben explicar el porqué de todo y no dejar volar la IMAGINACIÓN de la gente.
Pero una cosa, Act, es dejar volar la imaginación con los poderes, la espectacularidad y la fantasía de los personajes y las situaciones (pedir explicación a porqué Hulk se transforma, Thor llega con los truenos o Ironman puede volar con el traje, por ejemplo, sería no tener imaginación o creer en la fantasía) pero en lo que yo pedía es que se explicara un poco la coherencia narrativa.
Quiero decir, si un personaje está haciendo algo en una escena, o actua de cierta forma y de golpe y porrazo aparece en otro lugar o hace algo que no es lo que nos ha ofrecido anteriormente, si no se explica algo, aunque sea un mínimo, da lugar a la duda o el no comprender porqué suceden las cosas.
O incluso si alguien no ha visto Thor o Capitán América le costará mucho asociar o comprender para qué sirve el cubo cósmico (porque en la peli lo explican casi por encima, sin muchos detalles, cuando está todo explicado en esas 2 películas anteriores). Porque han empleado 1 hora y media hasta llegar a la acción final. Tiempo han tenido para dar detalles, no hace falta que sea una tesis.
No encontré mejores palabras... ese es el fallo de la película. Que, a mi por lo menos, me dejó frio, helado... y es frustrante que una película con la que llevaba soñando desde mi mas tierna infancia me haya dejado frio... pero por desgracia me estoy acostumbrando. Tendré que seguir imaginándome ese tipo de cintas.
Totalmente de acuerdo, Pixa. Y es que ya no es sólo con Los vengadores. Me está pasando mucho con el cine palomitero. Muy poquitas son las que me gustan o me sorprendan. Muy poquitas me acaban sorprendiendo o como mínimo haciéndome pasar un buen rato. Porque es lo único que espero.
Y ya no se trata de ser exigente, crítico de monóculo en el ojo o lo que sea. Que va, como siempre digo, mi estantería da fe de que me gustan muchísimo las películas palomiteras pero últimamente se me está haciendo cada vez más difícil encontrar un título redondo (que eso ya es casi la panacea) sino un título que como mínimo me haga salir de la sala con la satisfacción de haber visto la película esperada.
Lo de recurrir al "dejarse el cerebro fuera" es, paradojicamente, de un desprecio total a la película que luego se defiende y dice poco de la actitud del que la ve.
Lo del cerebro fuera es una forma como cualquier otra de quitarle quizás valor al producto visto. Pero tampoco es para tomárselo muy en serio (digo, ojo). Además, piensa una cosa, cualquiera que se acerca a un producto como Los vengadores es porque, como mínimo, le produce interés o un mínimo de atracción. Nadie en su sano juicio (creo yo, vamos) pagaría una entrada de cine a sabiendas de que lo que va a ver no le va a gustar.
A mi últimamente, como le comentaba a Pixa, según qué títulos me están dejando mucho que desear pero te puedo asegurar que jamás veo una peli para que no me guste. Como yo digo: es la peli (o el director) quien se encarga de demostrar de que esa película no es buena (para mi gusto, claro está). Pero puedes creerme que entro con la intención de que sea una más para que forme parte de mi colección. Tristemente cada vez me sucede menos.
Bueno, mi bolsillo lo agradece, jeje, pero no así mi cinefilia.
Y para sacarse interpretaciones personales de una peli, antes hay que ver hacia donde te dirige el director.
Explícame esto un poquito más, Troy, please. No te pillo del todo.