LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

No es malo que vayan ideando tramas a medida que avanza la serie. Ni malo ni bueno. Depende del resultado. Pero una serie como Lost, en la T6 deberá demostrar una mínima coherencia con las 5 temporadas anteriores. No sólo con la T5.

En cuanto a Desmond, yo no veo la trama tan cerrada. Espero verlo en la T6. Lo mismo que a Juliet.

Por cierto, nos hemos quedado sin saber quién hostió a Ben antes de subir al avión, no?
 
Yo lo que veo es que mucha gente critica la serie sin haberla visto completa. Todos los que dicen que si no va ha haber respuestas y tal, cabreandose porque la serie vaya poniendo incógnitas (que de eso va una serie de misterio por cierto) deberían tener el producto entero y luego criticar que no hay respuestas (si esto es asi, ¿no?).
 
Es una serie para PACIENTES, para gente que prefiere ir saboreando detalles poco a poco, creando una mítica y una mitología, en vez de tenerlo todo resuelto en temporada y media.
 
Sasto, es que me doy cuenta de que la mayoría de las críticas siempre vienen por ese frente.
 
Como decía Homero, lo importante no es llegar a Íthaca, sino el viaje en si ;) eso es Lost. No solo ir viéndola, y seguir sus avances, sino comentar los nuevos capítulos con los amigos, y hacer cábalas absurdas en foros de Internet entre temporada y temporada... es parte del fenómeno. Dentro de veinte años, diremos "Yo estuve allí". Y es que no me cabe duda de que Lost, en un par de décadas, será tan relevante y tan mítica como en su día lo fueron Star Trek, o Twin Peaks... al tiempo.
 
Cassiddy dijo:
Sasto, es que me doy cuenta de que la mayoría de las críticas siempre vienen por ese frente.

Es que no hay naa más que atacar salvo esos guiones... ¿qué más se le puede criticar una serie aceptalemente rodada, con un diseño de producción impecable (salvo algunos CGI queeeeeee...), con esos actores (incluso los que antes no me gustaban, como Lilly o Holloway, aquí hay que reconoer que se portan) y con esa musicaza?
 
¿No había habido rumores de una posible película que cerrase o rematase la historia?
¿Se sabe algo de eso o lo soñé?
 
por eso le dice a Esaú si ya ha encontrado su escapatoria


yo creo que hay una palabra mal traducida en los subtitulos,Jacob le dice que si ya ha encotrado su pretexto y en el prologo Esaú le dice que "uno de estos dias tarde o temprano,encontraré un pretexto mi amigo"


eso creo vamos :hola
 
Pues eso de la película no lo descarto.
Puede que en esta temporada cierren totalmente la historia de nuestros Losties, pero toda la mitología de la isla con estos 2 nuevos personajillos o incluso gente anterior lo dejen en el aire sin explicar y de pie a esa película.
 
riddick dijo:
yo creo que hay una palabra mal traducida en los subtitulos,Jacob le dice que si ya ha encotrado su pretexto y en el prologo Esaú le dice que "uno de estos dias tarde o temprano,encontraré un pretexto mi amigo"

eso creo vamos :hola

La palabra que utilizan en la versión original es "loophole", que literalmente significa "agujero en el bucle", lo que en el contexto actual de Lost adquiere una relevancia especial.
 
Esa pelicula es la que nos diria realmente la cantidad de fieles seguidores de la serie, ya que si de algo peca la serie es de audiencia en USA, audiencia en el sentido estricto y estadistico de la palabra; aunque todos sabemos que hay diez mil maneras de seguir una serie hoy dia. Estrenando una peli sobre el origen de la isla y siempre y cuando no haya defraudado el final de la serie a casi todos los seguidores se pueden llevar un paston el primer fin de semana.
 
Ayer después de una tensa espera vi por fin el doble episodio y no sé qué pensar en cuanto a dónde va la serie.
Esto empezó siendo un accidente en el que sobrevivían los más guapos, pasamos por unos misterios de la isla, otros moradores, salimos de la isla para volver a entrar, viajamos en el tiempo y ahora llegamos a un juego de dos demiurgos con resonancias bíblicas??

Si la explicación a todo va a ser eso, estamos como ha dicho alguien más arriba ante un deus ex machina literal y no sé si me gusta demasiado. A pesar de no ser un hombre de fe :juas quiero pensar que esto no es todo, aún queda una temporada, aunque con lo dicho en el prólogo de este episodio pocos derroteros diferentes puede tomar ya la serie. Llevamos 5 años viendo esto y todavía no sabemos de qué va. Qué largos van a ser estos ocho meses.


Por otra parte, un detalle que me parece un pequeño descuido, es el hecho de que en el prólogo hablen inglés en vez del idioma que les correspondería... ¿griego?
 
yo sigo dándole vueltas también a la traducción de loophole, al principio tradujeron escapatoria, luego agujero pero no lo veo claro, hay más de lo que pueden traducir esas palabras. Como se ha dicho el agujero del bucle, hay algún tipo de bucle y el llegar hasta jacob para matarlo es ese agujero.

Los que podrían decirnos si la serie se ha ido de su guión original son Javier Grillo Marxuach, co-creador de la serie junto a Lindelof, Abrams y los demás y David Fury que se encargaron de hacer el hilo argumental de toda la serie.
 
Loophole, aunque literalmente signifique agujero en el bucle, en realidad se usa en temas legales y financieros, para indicar "resquicio" o "laguna jurídica", es decir una vía para poder sortear más o menos legalmente una norma. Así que no creo que se aplique a nada parecido a un bucle. Ni a un pretexto.
Quizás la traducción más adecuada pudiera ser "resquicio"

Los primeros subs que salieron no estaban demasiado acertados.
en los que al final salieron en Lostzilla se habla de "agujero", que en el sentido que decía antes me parece mucho más correcto. Si sustituímos "agujero" por "resquicio", el tema queda como sigue.

Al principio, en la playa:
"Un día de estos, tarde o temprano...
encontraré un resquicio, amigo mío.

Bueno, pues cuando lo encuentres
aquí estaré."

Más adelante, cuando el falso Locke está con Ben frente a Jacob, la conversación es:
"Has encontrado tu resquicio

Pues sí, efectivamente.
Y no tienes ni idea de lo que he pasado para estar aquí."
 
Sí, los de Lostzilla creo que se acercaron más :yes pero como tardaron creo que la mayoría vimos los primeros que salieron, que eran un poco más salchicheros
 
Por cierto, atajo o resquicio para burlar el qué? no poder matar al otro directamente?
 
Muy buen final. Y, ahora a esperar a febrero del año que viene.
Lo de Jakob encontrándose con cada lostie, para luego casi al final del episodio venga ese "Locke" y lo tire a la hoguera tras matarlo Ben. No creo que Jakob sólo haya aparecido en este season finale. Seguro que en la sexta saldrá más, sino ya me dirás...
Y, ese final con Juliette detonando la bomba y quedando la pantalla en blanco con las letras L O S T. Pobre Sawyer :(

Y, ese inicio con dos ex-actores de Prison Break :juas
 
Off topiqueando a Prison Break, es verdad que ha terminado ya la serie?. Yo la deje al primer capitulo de la cuarta, si me decis que merece la pena la termino de ver, pero no me gusto nada ese principio de la cuarta.
 
Arriba Pie