Juanvier dijo:
yo es que sino es esto de los doses no se me ocurre nada mas.
Jajajaja! Mola, eh?
Yo todo lo que he ido teorizando, se ha ido cumpliendo a medias. Siempre hay algo con lo que aciertas, y algo con lo que yerras totalmente.
Lo de dioses es una manera de llamarlos. Probablemente nunca los nombren como tales, ni falta que hace. Pero lo que parece que pueden hacer no se puede atribuir a otra cosa (a no ser que sean del superfuturo, lo que descarto totalmente)
Pero si hay una cosa que funciona para teorizar en lost son las analogías propias de la serie. La rivalidad entre Ben y widmore, puede contarnos mucho de la rivalidad entre Esaú y jacob. Ben y Widmore también hacen referencia a que no pueden matarse entre ellos, y son dos caras de la misma faceta, igual que Esaú y Jacob. Luego está el tema de la hiha de Ben y la de Jacob. Tienen hijos Esaú y jacob? Son la causa de su rivalidad? De ahí viene el tema de la fertilidad? etc...
Lo mismo con la rivalidad entre Locke y Jack, uno de los ejes de la serie. Si Esaú ha encarnado a Locke, no es descabellado pensar que jacob lo hará con Jack.
Y así hasta el fin del mundo
Ferroviario, cierto que Jacob interviene, ya lo he comentado, es lo que me descoloca un poco. Pero no deja de ser parte del experimento, no?
Si Jacob quiere demostrar el libre albedrío, debe intentar influir para demostrar que sus intentos, a veces, pueden ser en vano. También puede que Jacob sea un gran manipulador y sea el auténtico malo de la historia, un gran mentiroso matado por otro gran mentiroso (para seguir con las analogías) De hecho, el que pide ayuda a Locke es Esaú, y parece estar convencido de hacer algo bueno matando a Jacob. Y como bien dice Lapidus, los que se presentan como good guys, no suelen serlo.
Volviendo a las teorías. Parece que Esaú estaba encerrado en la cabaña de Jacob. La ceniza lo contenía? Por otro lado, hemos ido viendo apariciones suyas... no?
La primera vez que vemos a Locke-Esaú, está con las piernas en el mar, como disfrutando, y comiéndose un mango como si hiciera años que lo hace. Y si fuera así. Pongamos que el encarcelamiento de Esaú le priva de sus poderes, en parte. Sigue pudiendo tomar la forma de los muertes, pero durante un corto periodo de tiempo.
Pongamos que consigue liberarse a través de Claire y recupera sus poderes. Parece que cuando es Locke, va más allá de lo que hacia normalmente. Saborea de nuevo la libertad. Además luego le cuenta a Jacob que no tiene ni idea por lo que ha tenido que pasar para llegar allí.