LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

Juanvier dijo:
O sea que igual todo esto que estamos teorizando con datos de templos, visitas a la wikipedia y teorías de egipcios igual no es eso? que me aspen!!

Pasó tras la primera, tras la segunda, tras la tercera, tras la cuarta... la avalancha de teorías locas de fans es uno de los puntos cardinales de esta serie.
 
Juanvier dijo:
yo es que sino es esto de los doses no se me ocurre nada mas. :juas

Jajajaja! Mola, eh?

Yo todo lo que he ido teorizando, se ha ido cumpliendo a medias. Siempre hay algo con lo que aciertas, y algo con lo que yerras totalmente.

Lo de dioses es una manera de llamarlos. Probablemente nunca los nombren como tales, ni falta que hace. Pero lo que parece que pueden hacer no se puede atribuir a otra cosa (a no ser que sean del superfuturo, lo que descarto totalmente)

Pero si hay una cosa que funciona para teorizar en lost son las analogías propias de la serie. La rivalidad entre Ben y widmore, puede contarnos mucho de la rivalidad entre Esaú y jacob. Ben y Widmore también hacen referencia a que no pueden matarse entre ellos, y son dos caras de la misma faceta, igual que Esaú y Jacob. Luego está el tema de la hiha de Ben y la de Jacob. Tienen hijos Esaú y jacob? Son la causa de su rivalidad? De ahí viene el tema de la fertilidad? etc...

Lo mismo con la rivalidad entre Locke y Jack, uno de los ejes de la serie. Si Esaú ha encarnado a Locke, no es descabellado pensar que jacob lo hará con Jack.

Y así hasta el fin del mundo

Ferroviario, cierto que Jacob interviene, ya lo he comentado, es lo que me descoloca un poco. Pero no deja de ser parte del experimento, no?
Si Jacob quiere demostrar el libre albedrío, debe intentar influir para demostrar que sus intentos, a veces, pueden ser en vano. También puede que Jacob sea un gran manipulador y sea el auténtico malo de la historia, un gran mentiroso matado por otro gran mentiroso (para seguir con las analogías) De hecho, el que pide ayuda a Locke es Esaú, y parece estar convencido de hacer algo bueno matando a Jacob. Y como bien dice Lapidus, los que se presentan como good guys, no suelen serlo.

Volviendo a las teorías. Parece que Esaú estaba encerrado en la cabaña de Jacob. La ceniza lo contenía? Por otro lado, hemos ido viendo apariciones suyas... no?
La primera vez que vemos a Locke-Esaú, está con las piernas en el mar, como disfrutando, y comiéndose un mango como si hiciera años que lo hace. Y si fuera así. Pongamos que el encarcelamiento de Esaú le priva de sus poderes, en parte. Sigue pudiendo tomar la forma de los muertes, pero durante un corto periodo de tiempo.
Pongamos que consigue liberarse a través de Claire y recupera sus poderes. Parece que cuando es Locke, va más allá de lo que hacia normalmente. Saborea de nuevo la libertad. Además luego le cuenta a Jacob que no tiene ni idea por lo que ha tenido que pasar para llegar allí.
 
Yo no creo que ya sean cábalas las coincidencias ya son abrumadoras. Me quedo totalmente con la teoría de actorsecundario porque es lo que he pensado al ver la finale pero claro complementada con sus datos queda más potita. Yo desde que he visto el prologo he pensado, en lugar de las fichas blancas y negras o los ojos de locke, en las dos piedras blanca y negra de las cuevas, fue el tema reincidente durante los primeros capítulos que tenía que salir al final por algún lado.

Está claro que el humo es el "Malo" mientras que la sanación de Locke y demás es obra de "Jacob".

Ahora bien, salía el actor de jacob ya las imágenes del flashback de la boda de Sun cuando salió en su episodio o es nuevo porque o lo han montado bien o son imágenes de entonces, quiero decir que Jin no lleva peluca y sale con el pelo corto en la boda, y creo que tampoco lleva peluca. Lo mismo que en el accidente de Locke la toma en el césped se nota que es de cuando se rodó ese flashback, o eso tengo la impresión.
 
Yo abogo porque la primera vez que vimos a Esaú fue en la primera temporada, en la lejanía, con traje azul mientras Jack le mira flipado...

A todo esto, ¿os dais cuenta del TREMENDO cambio que ha pegado esta serie en una sola temporada? Comparad los comentarios que aben este hilo on los de las últimas páginas tras la finale y JODER...
 
Sacado de lostzilla en los tapices se puede leer

Los tapices de Jacob. Escritos en griego antiguo, de La Odisea de Homero:

* "???? ???? ????? ??? ????? ???? ????????", que significa: "Que los dioses dispongan como su corazón desee"
* "[???? ??] ??? ????? ?????", que significa: "Que los dioses te den felicidad
 
Pues ala, ya tenemos la palabra dios metida por ahí.

Se referirá a el mismo. o es que Jacob venera a algun dios?

God loves you, as he loved Jacob. Un desterrado de Dios?
 
Dussander dijo:
A todo esto, ¿os dais cuenta del TREMENDO cambio que ha pegado esta serie en una sola temporada? Comparad los comentarios que aben este hilo on los de las últimas páginas tras la finale y JODER...

La verdad es que sí.

Por cierto, medio Internet anda soliviantado por el "indigno final de John Locke". Algo de razón tienen... si es que ha sido el final.
 
¿Indigno final? A mí su la secuencia de su no-ahorcamiento y posterior asesinato me parece una de las cimas de esta temporada...

Aunque sí, lo de revolcar el cuerpo por la arena sobraba un poco.
 
Yo creo que hacen más referencia a que si Locke murió en aquel apartamento con Ben es la confirmación de la pringadez total del personaje. Mucha gente veía (y ve) a Locke como el puto amo, y claro, si está muerto de verdad confirman que en realidad era un títere manipulado por todos y querido por nadie. Creo que la indignidad está más ahí que en el "cómo". Aunque lo de revolcarlo por el suelo no ayuda, no :no
 
Corpsebride dijo:
Lo mismo no tiene importancia, pero con esta serie nunca se sabe.
Me he fijado que en la estatua del dios Sobek de la isla, este aparece con dos cruces de Isis, mientras que en las representaciones que podemos encontrar del arte egipcio este dios siempre es representado portando en una mano la Cruz de Isis, que es símbolo de vida y en la otra un cetro uas, que hace referencia al poder y la fuerza

E-214.jpg


He estado mirando por ahi y basicamente esta es la representación tipo de este dios, asi que, con los antecendentes de esta serie, ¿tendrá o no importancia que modifiquen la iconografía del dios?

También he leido que se le consideraba un dios demiurgo, o dios creador, y se le atribuía la posibilidad de caminar por encima de las aguas, pero en ningún momento se habla de que tuviera capacidad para resucitar a los muertos o que hubiese resucitado el mismo.

Pero es que la estatua no es Sobek, sino Taweret la diosa de la fertilidad
thumbscusersthadpicture.jpg


tawaret.jpg
 
Lo de que sea Tueris ya se dijo (yo mismo) Pero es que en la finale medio enseñan la cara y parece que tiene cara de cocodrilo (fijaros en los dientes) Tueris tiene barriga, y esta no tiene. Y las orejas no son de hipopotamo como las de tueris.

En cualquier caso, sea un dios o el otro, creo que la teoría es muy extrapolable, y que los poderes que parece tener Jacob a atienen más a Sobek.

Antes se especulaba que era un hibrido entre anubis y tueris. Bien piede serlo de Tueris y Sobek.
 
pues otro que se apunta a la teoría de actorsecundario, no se por que pero se me ha metido en la cabeza que el malo es Jacob y no Esau.
 
No me extrañaría nada teniendo en cuenta por donde va la serie y por el comentario de Lapidus.

Lo interesante será cuando haya flashback de estos dos personajes y todas las piezas encajen en un par de capítulos.

Si Jacob vive bajo la estatua entonces Esau es el que vive en el templo?, es el que ayuda a los hostiles?.
 
Dejando un poco de lado todo el tema metafísico. He revisionado una escena que me había roto el alma. Ya he avisado a mi WAT que es una escena en la que llorará a moco tendido (ahora está haciéndose maratones desde la segunda temporada para alcanzarme), y mi cuñada ya me ha dicho que ha llorado.

Hablo de Sawyer y Juliet. Justo cuando Juliet deja a Sawyer y éste se queda a cuadros. Porque ella ve cómo mira Sawyer a Kate y se lo dice, antes sólo eran miradas. Se sacrifica por no tener que enamorarse de él y ni de sufrir ser dejada. Pero en el pozo, ¡¡ay, en el pozo!! Ese Sawyer como nunca lo habíamos visto. Desesperado. Roto. Enamorado. Y Juliet, también.

Una escenaza. Una gran escenaza.
 
yo he revisado el prologo un par de veces (vivan los 720p) y me parece fascinante.

porque, para mi, una de las cosas que ha hecho grande a esta serie es como se reinventa a cada temporada. Empieza con el drama de un naufragio y sus supervivientes, a los que vamos conociendo al tiempo que a esa isla misteriosa. Luego el componente ci-fi, con la Dharma: habia alguien antes. Luego la serie explota en lineas temporales. Los tios salen, los tios vuelven. Y ahora, el cómo empezo todo, con esos dos fulanos en la playa, preparando la recta final.

lo dicho, grande.
 
Coincido en gran parte con la mayoria de vosotros. Creo que esta medianamente claro que se trata del juego de dos "Dioses", pero aun de ser asi no se explica el supuesto poder de la isla, el como moverla y demas, tiempo tendran para hacerlo. Tambien tenemos claro el final de Locke tal y como lo conociamos antes de su asesinato a manos de Ben Linus.
Ahora bien por que si Jacob es tan bondadoso provoca la muerte de la mujer de Sayid, si no es como motivacion para que este ultimo vuelva a la isla, y la insistencia a Hurley para que coja el vuelo?. Y si este Jacob fuera en realidad el otro Dios, moviendo las fichas para que todos volvieran a la isla y de esta manera poder matar a Jacob?. Pero claro de ser asi entrariamos en un engaño al espectador, "otro", por parte de los guionistas, ya que perfectamente se podria haber mostrado al otro Dios fuera de la isla moviendo hilos ya que los personajes de la serie no habian visto a ninguno de los dos, pero ya no seria Lost..
Supongo que tambien ha quedado claro que Christian Shepard es el "hermano malo" o quien narices digan al final los guionistas, que es el que hace que Locke tenga que mover la isla, morir y demas. Lo que no me queda claro es porque Locke no podia tocarlo, o él no podia ayudarle.

Bueno perdonad el coñazo, pero tengo la cabeza como un bombo...

TREMENDO FINAL, TREMENDA SERIE Y TREMENDA ANSIEDAD HASTA ENERO DEL 2010...

y pensad que esto se acaba..
 
Está claro quien es el bueno y quien el malo por los colores de las camisas, lo que no está claro es qué es Widmore si bueno o malo, entiendo que podría ser el malo porque Ben era el bueno hasta que se ve traicionado de alguna forma por Jacob.

Locke ha sido un pelele toda su vida, eso está claro, le hicieron un owned cuando le robaron el riñón pero que le roben el cuerpo es un megaowned.
 
Locke ha sido un pelele toda su vida, eso está claro, le hicieron un owned cuando le robaron el riñón pero que le roben el cuerpo es un megaowned.

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Ya, la verdad es que es muy triste. Te pones a pensar y ha tenido unos poquitos momentos de gloria en la isla (en la primera temporada), pero el resto de su vida ha sido un pobre hombre al que todo le ha salido mal.

Yo pienso que "whatever happened, happened". Es decir, el "incidente" siempre lo provocaron los losties. No me extrañaría que la explosión nuclear fuera de alguna forma "alterada" o "suavizada" por la energía de la bolsa, de forma que enviara a los losties al momento de la muerte de Jacob y además liberase la suficiente radiación como para provocar el problema de natalidad de la isla (que hasta el incidente no se daba).

Lo que está claro es que la bomba no ha estallado "normal" porque:

A) Se hubiera cepillado a Jack, Kate, Sawyer... impensable.

B) La isla se hubiera ido a tomar por culo y no estaría ahi dentro de 30 años.

Jo, de verdad que pagaría por saber cómo era la idea original de la serie (vamos, el "boceto" de la historia) y todo lo que se han ido inventando. Es que ahora se pueden inventar mil explicaciones que cuadren pero que no tienen por qué ser lo que tenían pensado.

Lo del juego que le explica Locke a Walt podía haber sido perfectamente el enfrentamiento entre los otros y los losties, o entre los otros y dharma, pero ahora lo "convierten" en un juego de dioses. Lo de Locke con un ojo blanco y otro negro era simplemente una referencia a esa dualidad blanco/negro, pero ahora pueden decir que significaba que Locke iba a tener una parte buena y luego una mala (cuando le utiliza el dios malo). Adán y Eva pueden ser Rose y Bernard, como parece que va a pasar (estaban suficientemente lejos del Cisne como para no viajar en el tiempo y quedarse a vivir en la isla finales de los 70), pero podían mandar a Jack y Kate al pasado en los últimos episodios y decir que así estaba pensado desde el principio.

El tema es que OJALÁ puedan mostrarnos algo que, sin lugar a dudas, demuestre que tenían la idea principal ya pensada desde el principio.

De todas formas, si han ido metiendo morcillas por el camino de momento van bien (no como Heroes). Pero creo que esta serie va a ser mítica o un bluff en base a cómo resuelvan las cosas. Porque como se ha dicho más de una vez, crear misterios y misterios para mantener la atención es muy fácil, pero luego hacer que todos tengan un sentido y darles una explicación global es lo jodido.

Por cierto, ¿qué fue eso que dijeron en su momento de que todo iba a poder ser explicado de un modo racional? :diablillo
 
JED dijo:
Por cierto, ¿qué fue eso que dijeron en su momento de que todo iba a poder ser explicado de un modo racional? :diablillo
Cada vez se lo están poniendo más difícil, la verdad.

Yo sigo sin saber de qué lado está Widmore. :pensativo
 
A mi Wildmore me ha transmitido, cada vez que aparece, buenas vibraciones. De hecho, Ben le dijo a Michael que ellos eran "los buenos", y yo creo que Ben no es el bueno...

Espero, por cierto, que expliquen la super importancia que tenían en la primera temporada Aaron y Walt, porque les dieron vueltas con lo de que eran super especiales, y ahí están, en casita... solo queda una temporada para cuadrarlo todo :sudor o los guiones son mecanismos de relojería suizos bien cronometrados, o todo se va a la mierda.
 
Arriba Pie