LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

A mí Widmore me da buenas sensaciones también pero no sé.

Jacob ha tenido siempre un cuerpo, Anubis lo pierde, nos enteraremos cómo?
 
Teorías al estilo ActorSecundario en Lostzilla

El moreno que sale al principio es Osiris, Dios de la FERTILIDAD, la vida, y el encargado de darle las normas y leyes a los humanos. Su hermano Seth, también representado con cabeza de cocodrilo (el tal Sobek del que hablan por aquí en el foro fue un Dios menor de algunas partes de egipto, mientras que Seth es uno de los dioses principales), por contra es el Dios de las tormentas, la guerra , la violencia y LOS CONFLICTOS (al principio del episodio se entiende que Seth/Jacob ha llamado a los del barco, a lo que su hermano le pregunta que por qué si pasará lo de siempre, guerras, conflictos y demás, y el otro le sonríe). Seth (Jacob) en un momento dado mata a su hermano Osiris (el moreno) y Osiris pasa a ser el Dios de la muerte, la resurreción y la REENCARNACIÓN (por eso aparece como si fuese Locke, la hija de Ben, el padre de Jack y todos los que han muerto en la isla). Al dejar de ser el dios de la fertilidad, las mujeres en la Isla que en un principio podían tener hijos, ya no pueden. A Osiris le ENCIERRAN en un templo para que no pueda huir (el del humo negro, que sale de una rendija). Por qué creo que Osiris es el humo negro, y a su vez el hombre moreno del principio del capítulo?, bien pq en la mitología egipcia la mayor trascendencia era la REENCARNCIÓN EN LA OTRA VIDA donde serías lo mismo que habías sido en vida. Si eras cazador, te enterraban con tus armas, si eras esclavo, serías esclavo incluso en tu otra vida. Pero para pasar a la otra vida tenías que pasar EL TRIBUNAL DE OSIRIS. Esto es de importancia vital, Osiris implantaba unas pautas y leyes que había que segguir para pasar su tribunal, escritas en el Libro de los Muertos. A la hora del Tribunal, OSIRIS EVALUABA TUS ACCIONES, LAS MOSTRABA TODAS, LAS PESABA EN UNA BALANZA Y TE DEJABA PASAR O NO (Que coincide perfectamente con lo que hace el humo negro con las personas como ya se vió claramente con Eko, les enseña su vida, lo juzga y ls elimina si no han pasado el juicio. A otros, sin embargo, si les deja estar, quizás hasta que estén preparados para trascender, quizás ya han trascendido a un punto donde deben seguir con sus obligaciones).

Y Richard Alpert que pinta en todo esto. Bien, mi primera teoría es que era Toth, encargado de llevar las leyes de los dioses, escriba de ellos, informador. Está por encima de los Dioses pero no interviene, se dedica simplemente a informar. Pero entonces me di cuenta de que Richard Alpert tiene toda la pinta de, por su nombre, tratarse de RA (Richard Alpert, R.A., RA), e investigando leí que RA es el Dios Sol y PRIMER ENCARGADO DE SER EL ESCRIBA DE LOS DIOSES hasta que se cansó de su puesto y dejo al cargo a Toth. Así que tiene sentido.

Entonces? Bien, esto se trata de una batalla entre los dos hermanos, y cada uno tiene su ejército. Aunque da la impresión de que Jacob es el bueno, yo creo que se trata del gran liante de todo esto (Los Dioses han de vivir en su templo... y su templo es el de Seth el Dios Cocodrilo). Pienso que Jacob/Seth no ha hablado nunca con Los Otros, pienso que Jacob va con los de Dharma. Y que Osiris/el moreno es el humo negro y va con los Otros. Por qué? Bien, son LOS DHARMA los que tienen la barrera CONTRA EL HUMO NEGRO, y los que tienen el dispositivo que LO TIENEN ENCERRADO!! (Cuando Ben lo libera contra los militares, el humo negro ayuda a los de Ben, ratificando mi teoría) Sin ambargo Osiris se hace pasar por Jacob ante Ben y los otros para que le odien y le maten (Ben dice que cuando llevó a la cabaña a Locke pensaba que no había nadie, se sorprendió de encontrar allí alguien y nunca ha visto a Jacob. En la cabaña era Osiris/El humo negro haciéndose pasar por Jacob. El propio Humo negro le convence de que siga a Locke... que es él mismo reencarnado en Locke. Por algún motivo, los Dioses entre sí no pueden matarse, necesitan a un tercero. Por eso cuando Jacob ve a Ben y ven le cuenta que nunca se ha presentado ante él, que no le ha hecho nunca caso, el otro se le queda mirando como diciendo "tú quien coño eres, por qué debería haberlo hecho?"). Entonces el moreno reencarnado en Locke le dice a su hermano "No sabes por lo que he tenido que pasar para escaparme" pues como en la mitología egipcia, Osiris estaba preso por Seth. No es que Jacob no pueda esquivar el cuchillo de Ben, sino que es algo icónico, como que ha conseguido poner al género humano en su contra.
 
Voy a exponer un fallo de la serie. Si Esaú clona los cuerpos como hace con Locke y el padre de Jack no estaba en el ataud o bien no lo subieron a bordo y por tanto no podría clonarlo o si lo subieron tendría que haber aparecido en el ataud, luego hay un fallo.
 
Otro personaje que casi se ha diluído en la T5 como tal, es La Isla. Y otro Desmond.
Todas estas teorías mitológicas, aunque es evidente que ayudan a cuadrar tramas, creo que corren el peligro de acabar cargándose la serie.
Magnolia tiene parte de razón cuando dice lo de que los fans tapan los agujeros de los guionistas. Por eso, harán falta pruebas indiscutibles de que todo estaba planeado desde la T1. Sin pruebas, esto se puede convertir en un cachondeo y en la historia de un gran engaño.
 
A pesar de que en los últimos tiempos era bastante obvio que el tándem Cuse & Lindelof recurriría tarde o temprano al temido "Deux ex machina" para salvar sus posaderas, lo que no podía imaginarme jamás es que iban a utilizar ese último "recurso" de manera literal.

Contraviniendo la opinión generalizada, para mi la serie ha entrado en estado comatoso y se desangra por momentos.

Un saludo.
 
El machete con el qe está colgado el dibujo de la estatua en la choza creo que es el mismo que usa Jacob para abrir el pescado en el prólogo, aunque sea un machete estándar de jungla.

Esperaba que nadie mencionase el post del que no ve la serie pero entra a meter baza. Casi que habíamos logrado ignorarlo del todo.

Por cierto alguien sabe cuando Javier Grillo Marxuach dejó la serie? Era uno de los importantes desde el principio.
 
Franciscus dijo:
Otro personaje que casi se ha diluído en la T5 como tal, es La Isla. Y otro Desmond.
Todas estas teorías mitológicas, aunque es evidente que ayudan a cuadrar tramas, creo que corren el peligro de acabar cargándose la serie.
Magnolia tiene parte de razón cuando dice lo de que los fans tapan los agujeros de los guionistas. Por eso, harán falta pruebas indiscutibles de que todo estaba planeado desde la T1. Sin pruebas, esto se puede convertir en un cachondeo y en la historia de un gran engaño.
Yo pienso que todo esto no estaba pensado desde el principio ni de coña, tenian pensado en hacer dos o tres temporadas maximo.
Viendo el exitazo de la serie ya empezaron a divagar y alargarla hasta 6 Temporadas y menos mal que alguien dijo basta y que no nos jubilaremos viendo temporadas de Lost
Aunque en general la serie me gusta, pienso que con 3 o 4 Temporadas como mucho, hubiese habido de sobra, mirando para atras hay muchos capitulos de relleno total.

Saludos
 
Elfstone dijo:
Voy a exponer un fallo de la serie. Si Esaú clona los cuerpos como hace con Locke y el padre de Jack no estaba en el ataud o bien no lo subieron a bordo y por tanto no podría clonarlo o si lo subieron tendría que haber aparecido en el ataud, luego hay un fallo.

Creo que no lo es. Si solo fuera el de Christian, podríamos llegar a pensar eso... pero el cadáver de Yemi (hermano de Ecko) que sí vemos, también desaparece antes de que lo veamos correteando por allí. De algún modo (con el humo) yo creo que Esaú los esconde para dar más veracidad a sus apariciones.

De la teoría que han colgado de lostzilla, defiendo un par de ideas que ya había comentado. No tengo muy claro que Esaú sea el malo y Jacob el bueno. Como ya hemos comentado, Jacob interviene en la vida de los losties, y no queda claro con que finalidad. por otro lado estamos suponiendo que hay uno que es el malo maloso, y el otro el buenazo, y puede que todo sea más grisáceo.

Pero basa toda su teoría en dos dioses que no vemos por ningun lado. Bajo el templo está anubis, y aquí no hay nada que discutir. Y no lo menciona para nada. Y la estatua no es Seth ni por asomo. Porque aún no sabe nadie que animal representaba (uno de los comentados es el cocodrilo), pero si tiene una característica marcada es que tiene el hocico curvado. El tema está entre Tueris y Sobek, y yo me decanto hacia el segundo o un híbrido.


La isla se ha diluido en que sentido? Lo de desmond totalmente de acuerdo. Yo pensaba que tendría alguna función importante en la finale.

JED dijo:
El tema es que OJALÁ puedan mostrarnos algo que, sin lugar a dudas, demuestre que tenían la idea principal ya pensada desde el principio.

Vista lo que se intuye en la promo de la sexta temporada... de todas formas, el pie de la estatua en que temporada salió. En la segunda no? Dudo que lo metieran al tuntun, y ahora piensen, oye, ya que tenemos el peazo pié lo vamos a aprovechar, no?
 
Anoche estuve viendo los extras de la 1 temporada, en el que hablan del origen de la serie.

Comentaban que en la 1 o 2 reunión de guionistas ya tenían material para 5 o 6 años de la serie. Así que TODO CUADRA.
 
Eso iba a decir yo Jackson, se reunieron y concretaron las 6 temporadas, aunque inevitablemente han tenido variables que han conseguido salvar (Ana lucía y Libby, Paolo y Nicky....).

Los foros están que echan humo de teorías, y se sigue sobre todo el tema de lo dioses, pero yo sigo preguntándome si realmente son dioses o personas normales que no pueden matarse entre ellos porque están encerrados en un bucle temporal y hacerlo supondría un desastre cataclísmico o algo así.

Sigo pensando que son dos personas del futuro.
 
ARGGGGGGG BRUTAL. El prólogo es ya HISTORIA de la T.V.

Esto nuevo "re-inicio" con lo de los dioses jugando al Gran Hermano con los humanos, que sólo por haber tenido los cojones de hacerlo ya es de aplauso, no lo tengo tan claro. Podría ser detallitos y encajes. Podrían ser como ha dicho Cassiddy dos personas del futuro encerradas en un bucle temporal, o....y si son extraterrestres con apariencia humana? yo cada día tengo más claro que en esta serie no puede faltar una nave espacial de origen desconocido. Serán estos dos tipos de otro planeta?

Ya has encontrado el pretexto?.......Así es. Eso ayer a las 3 de la mañana, y un fucking master que salió de mi boca. Tuve que verlo varias veces para comprenderlo, compararlo con el prólogo porque me sonaba esa frase y ver que no es que se conocieran por lo de Jacob salvándole la vida, es que era el tipo del principio travestido en Locke!!! EPIC.

Por otro lado, entregándome a la teoría de los dioses: Jacob tuvo 12 hijos (entre ellos casualmente un tal Benjamin) y si.... y si..... los LOSTIES son sus hijos :D lo digo en serio? Oxley? puede ser, pero la verdad es que lo he pensado. Con dos cojones.
 
Yo la teoría de los "dioses" no me la tomaría muy en serio. Principalmente porque si es la teoría que más está dando vueltas al rededor del mundo fan de Internet, sabemos que al final los responsables tirarán por otras explicaciones.

Porque eso es lo que hacen... improvisar sobre la marcha. Por mucho que se diga que tenían pensado para nosécuántas temporadas al principio de todo, eso no quiere decir que lo que hemos visto en las últimas temporadas hubiese sido concebido en aquel tiempo; yo al menos no no me creo. Son muchos cerebros pensativos que, ademàs, tienen lo esencial, que es MUCHO tiempo para poco a poco ir gestando bien las tramas en consecuencia con las anteriores y eso.

Por cierto... espero que esos que Jacob dice que "Ya vienen" sean los Losties o alguien ya conocido... porque empiezo a estar un poco hasta los cojones de nuevas facciones.
 
Bueno, pensando que quedan 16 capítulos para explicarlo todo me preocupa, o son todo explicaciones a partir de ahora o no sé como lo van a solucionar.

De todas formas, lo que veo es que aunque todo lo que nos muestran ahora parezcan nuevos misterios son en realidad explicaciones a los misterios que ya conocemos.

¿Qué va a pasar cuando esto acabe?.
 
Atreus dijo:
Porque eso es lo que hacen... improvisar sobre la marcha. Por mucho que se diga que tenían pensado para nosécuántas temporadas al principio de todo, eso no quiere decir que lo que hemos visto en las últimas temporadas hubiese sido concebido en aquel tiempo;

Pero esto aunque haya sido de pensar sobre la marcha y si luego se hace bien, no hay nada de malo. Que problema hay?

A mi es que me la pela si esto en parte o no o nada se tenía concebido o no o si. EStá claro que todo no lo tendrían en mente (EVIDENTE) pero algunas otras cosas pues sí les rondaría la cabeza y han ido moldeándolo con ideas originales, de bocetos, nuevas, sobre la marcha... un poco de todo.
 
Creo que hay preguntas interesantes que no nos hemos hecho, mas allá de quienes sean estos dos creo que lo suyo es saber qué relación tienen y porqué uno quiere matar al otro.
 
Lo mejor también es haber pasado del comentario de Magnoliada. Ignorémoslo :palmas
 
A ver, llamadlos dioses o como sea.

Dudo mucho que en la serie se haga ninguna referencia directa a si son dioses o humanos. Todo esto quedará más implícito en la mitología de la serie, y cada uno lo verá como desee. Estad seguros que, sea lo que sea, Jacob nunca se presentará como Sobek, o Esaú como Anubis (o quien sea). No dejan de ser referencias, porque al final, lost es un mejunje muy bien conjugado de referencias y sobretodo de los mitos más antiguos de la historia.

Respecto a la gente que está preocupada porque parece que tendrán que pasarse la 6a temporada dando explicaciones olvidando otras cosas... sin ánimo de ofender... ¿que han estado viendo estas 5 temporadas? Si de algo huye lost es de dar explicaciones o discursillos. Hay muy poquitos, hasta el punto, que para que algunos personajes no tengan que contar lo que está pasando desaparecen del mapa (el último Faraday, hasta el punto de que sawyer le pega una hostia para que suelte algo) Porque antes que explicarte (a través de Ben, por ejemplo) todo lo que sucedió entre Dharma y los otros, prefieren mostrártelo a través de los protas.

En lost siempre cuentan mucho, pero de forma subyacente, de modo que a menudo, a primera vista no nos percatamos de lo que nos están diciendo. Luego, lo que nos darán en la 6a temporada son las piezas el puzzle que nos faltan para que todo encaje y a menudo todo lo visto cobre un nuevo sentido. Porque eso es Lost, un puzzle de proporciones épicas, pero mientras nos oculten el engranaje para que todo encaje se mantiene el misterio. Y han elegido la via difícil, dado que hubieran podido contarnos desde el minuto cero que la cosa iba de una lucha entre "dioses" (que va de mucho más) y hubiéramos tragado con todo desde el inicio (Carnivale hace eso, es lo primero que te cuentan)
 
Cassiddy dijo:
Creo que hay preguntas interesantes que no nos hemos hecho, mas allá de quienes sean estos dos creo que lo suyo es saber qué relación tienen y porqué uno quiere matar al otro.

Es muy difícil saber porque uno quiere matar al otro, más allá del tópico: bien contra el mal. Pero me autoquoteo:

actoRsecundario dijo:
Pero si hay una cosa que funciona para teorizar en lost son las analogías propias de la serie. La rivalidad entre Ben y widmore, puede contarnos mucho de la rivalidad entre Esaú y jacob. Ben y Widmore también hacen referencia a que no pueden matarse entre ellos, y son dos caras de la misma faceta, igual que Esaú y Jacob. Luego está el tema de la hija de Ben y la de Jacob. Tienen hijos Esaú y jacob? Son la causa de su rivalidad? De ahí viene el tema de la fertilidad? etc...
 
KLopeK dijo:
Atreus dijo:
Porque eso es lo que hacen... improvisar sobre la marcha. Por mucho que se diga que tenían pensado para nosécuántas temporadas al principio de todo, eso no quiere decir que lo que hemos visto en las últimas temporadas hubiese sido concebido en aquel tiempo;

Pero esto aunque haya sido de pensar sobre la marcha y si luego se hace bien, no hay nada de malo. Que problema hay?.
¿Malo? ¡Claro eso que no es malo! Me has entendido mal. A lo que voy es que a veces se dice "ya lo tenían pensado desde el principio" como si eso fuera mejor o más válido. Lo importante es que una historia quede siempre bien cerrada independientemente de cómo y cuándo se vaya gestando. ;)
 
Peter Jackson dijo:
La trama de Desmond terminó cuando regresó con Penny y tuvo a su hijo Charlie. Lo comentaron los mismos creadores.

Exacto. Su paso por la serie ya está PERFECTAMENTE CERRADO. Ahora que no lo jodan, por favor. Alguna aparición en la siguiente temporada y ya.
 
Huy, pues me da a mi que no.

De echo creo que Desmondo va a ser una pieza determinante en la resolución de la serie.
 
Pues espero que le saquen una buena subtrama (probablemente a través de Widmore) porque el personaje yo lo veo cerradísimo... pero claro, le usarán por eso de que es "especial".
 
Coño, pero si es que la variable mas grande de la serie es el propio Desmond. El único que puede cambiar el "Lo que pasó pasó".
 
Arriba Pie