Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
Yo sigo pensando que la gente le dio excesiva importancia a estos dos críos. ¿Por qué Walt era especial? ¿Porque aparecía un oso polar en un cómic que leía? ¿Porque lo decía Benjamin Linus, un tío que miente más que habla? Y sobre Aaron, más allá del tema de que a los Otros les molaba secuestrar a todos los niños... ¿motivo? Pues el mismo de la madrastra de Jacob y Esaú: los niños, al estar menos educados, tienen su mente más limpia, están menos corruptos, y por tanto son más aptos para ser candidatos. Y listo.
Walt era especial porque lo dijeron los otros (no solo Ben), porque los pájaros morían a su alrededor (lo comentaban en un mobisode) y porque se aparecía a lo humo negro PERO SIN ESTAR MUERTO (de hecho, a Michael le preguntaron los otros a ver si había visto alguna vez al niño en algún sitio donde se suponía que no debía estar).
Y era importantísimo que a Aaron lo criara su madre (por eso el vidente la manda al avión, sabiendo que va a caer en la isla), y al final lo cuida todo dios menos ella. ¿Y qué más da quién lo criara? Si el niño no ha tenido la más mínima relevancia.
Y yo sigo sin entender por qué el que la isla se mueva, haya viajes en el tiempo o que haya gente inmortal son más "fantásticos" que humos negros que escanean mentes, paralíticos que vuelven a andar, susurros en medio de la selva, apariciones fantasmales, tipos que sobreviven a una hecatombe electromagnética y tienen flashes del futuro, números malditos que invaden todas partes o gente de fuera de la isla que de repente aparece en ella por arte de magia. La serie fue un todo vale desde el primer capítulo, pero aún la gente seguirá empeñada en que tuvo unas tres primeras temporadas magistrales y "racionales" y que el "we have to go back" lo estropeó todo.
No es eso, a lo que se refiere Pelanes (creo) es a que en la ciencia - ficción hay que explicar las cosas. Pones un humo negro, pero explicar que es una nube de nanobots o lo que quieras. En la fantasía, en cambio, no hace falta. Si hay una luz en una cueva y tiras a un colega y sale un humo negro, no hace falta explicar nada. Es fantasía y TODO VALE. Ese es el problema. Con la sci-fi también vale todo, pero va acompañado de una explicación.
Al final, si explicas las cosas, dejas claro que sabes de dónde ha venido cada una. Al no explicar nada, dejas claro que has ido inventando incógnitas sin la más mínima intención de resolverlas, simplemente para tener enganchada a la audiencia.
Al final Vincent podía haber hablado y haberse puesto a jugar al poker con Hugo, porque se había bañado en el agua mágica. Y daría lo mismo.
Para mi la serie aguantó bien hasta la quinta. Desde la muerte de Juliet, todo ha sido marear la perdiz de mala manera, metiendo temas que no iban a ningún lado. ¿Qué pintaba el templo, el fumanchú? Vamos a la isla pequeña a escapar en el avión. Nos secuestran y volvemos a la grande. Volvemos a la pequeña para escapar en el avión, pero tiene explosivos. No importa, nos vamos al submarino. Ay, no, que explota. No importa, nos vamos al avión.