LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Linus, lee lo que ha dicho Manu... no se permiten spoilers fuera del hilo. Nadie ha dicho nada del hilo. Para eso está ;)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y aunque dejen cosas sin resolver parece que la serie no se ha construido sobre nada más. Si me emociona el final no es porque Giaccino suene a toda pastilla, es porque el final es consecuente con el trayecto de los personajes.

Pero vamos, a ver si ahora "Solaris" (por poner un ejemplo) es una tomadura de pelo porque hay un océano que materializa los deseos de los personajes y... ¡no nos cuentan cómo funciona!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿alguien se ha fijado en Lapidus soldando los números malditos en el avión? :palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Linus, lee lo que ha dicho Manu... no se permiten spoilers fuera del hilo. Nadie ha dicho nada del hilo. Para eso está ;)

Vale, perdona Manu que he entendido dentro de este hilo y fuera de él. :sudor
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues si aquí si se pueden los spoilers QUE RULEN!!!

DO

snapshot20100524132102.jpg


RE

snapshot20100524132400.jpg

MI

snapshot20100524132202.jpg
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Comentáis algunos, que ninguno de los personajes sabía nada... que todos eran marionetas de alguien que había llegado antes y les había dicho que lo sabía todo. Pero es que yo creo que eso es... la vida. En ese sentido, es terriblemente realista: los dos tipos que aparecían hablando en una playa, en la quinta temporada, no eran dioses; Alpert no era un dios, Ben no era un Dios... eran personas que hacían algo, y tenían sus motivos para hacerlo, fundamentalmente, la confianza en otra persona que les había pedido que lo hicieran. A veces esa confianza se ve recompensada, otras, castigada. La madre loca sabía que había algo especial en la isla, aunque tal vez no supiera qué era. Jacob y su hermano lo sabian, y uno tenía sus motivos para protegerlo, y el otro, para intentar destruirlo o explotarlo. De hecho, vista la historia desde este punto, y aunque los guionistas se han esforzado por crear a Flocke como un villano, a mi no me lo parece. Es un hombre desesperado. Luego con Ben pasa lo mismo, él confía ciegamente en Jacob, pero ve que todo le sale mal: se pone enfermo, aunque se supone que la isla cura, pierde a su hija... y pierde la confianza. De eso, yo creo, va TODA la serie: de hacer algo, aunque no sepas muy bien qué, o porqué, salvo que te lo pide alguien en quien tú has depositado tu confianza. Locke aceptó la palabra de Desmond de que había que pulsar un botón cada 108 minutos. Ben y John aceptaron que estaban allí por algún motivo. Los oceanic six vuelven a la isla porque confían en Jack, que se siente culpable por la muerte de Locke, y decide confiar en él, y hacer lo que este le pedía. Más claro agua. No hay dioses, ni super poderes, ni superconocimientos, solo confianza y fe.

Claro está, algunos personajes han quedado terriblemente desaprovechados por el camino, como Widmore (que para lo que sale, casi podían haberselo ahorrado, yo pensaba que su papel en la ultima temporada iba a ser vital) o Walt. Y a Walt si que nos marcan claramente que es especial, por muchos motivos. Las preguntas que le hacen a Michael cuando Los Otros le atrapan dejan claro que están bastante seguros de que Walt es algo concreto, o puede hacer algo concreto. Lástima que no lo hayan desarrollado, porque es un cabo suelto gordo... Aaron si que era más "prescindible" supongo que lo querían para saber si iba a nacer vivo, ya que todos los nacimientos en la isla por aquel entonces fracasaban.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Qué horror, tíos. EStoy con Kry, menos mal que me lo he AHORRADO.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo sigo pensando que la gente le dio excesiva importancia a estos dos críos. ¿Por qué Walt era especial? ¿Porque aparecía un oso polar en un cómic que leía? ¿Porque lo decía Benjamin Linus, un tío que miente más que habla? Y sobre Aaron, más allá del tema de que a los Otros les molaba secuestrar a todos los niños... ¿motivo? Pues el mismo de la madrastra de Jacob y Esaú: los niños, al estar menos educados, tienen su mente más limpia, están menos corruptos, y por tanto son más aptos para ser candidatos. Y listo.

Walt era especial porque lo dijeron los otros (no solo Ben), porque los pájaros morían a su alrededor (lo comentaban en un mobisode) y porque se aparecía a lo humo negro PERO SIN ESTAR MUERTO (de hecho, a Michael le preguntaron los otros a ver si había visto alguna vez al niño en algún sitio donde se suponía que no debía estar).

Y era importantísimo que a Aaron lo criara su madre (por eso el vidente la manda al avión, sabiendo que va a caer en la isla), y al final lo cuida todo dios menos ella. ¿Y qué más da quién lo criara? Si el niño no ha tenido la más mínima relevancia.

Y yo sigo sin entender por qué el que la isla se mueva, haya viajes en el tiempo o que haya gente inmortal son más "fantásticos" que humos negros que escanean mentes, paralíticos que vuelven a andar, susurros en medio de la selva, apariciones fantasmales, tipos que sobreviven a una hecatombe electromagnética y tienen flashes del futuro, números malditos que invaden todas partes o gente de fuera de la isla que de repente aparece en ella por arte de magia. La serie fue un todo vale desde el primer capítulo, pero aún la gente seguirá empeñada en que tuvo unas tres primeras temporadas magistrales y "racionales" y que el "we have to go back" lo estropeó todo.

No es eso, a lo que se refiere Pelanes (creo) es a que en la ciencia - ficción hay que explicar las cosas. Pones un humo negro, pero explicar que es una nube de nanobots o lo que quieras. En la fantasía, en cambio, no hace falta. Si hay una luz en una cueva y tiras a un colega y sale un humo negro, no hace falta explicar nada. Es fantasía y TODO VALE. Ese es el problema. Con la sci-fi también vale todo, pero va acompañado de una explicación.

Al final, si explicas las cosas, dejas claro que sabes de dónde ha venido cada una. Al no explicar nada, dejas claro que has ido inventando incógnitas sin la más mínima intención de resolverlas, simplemente para tener enganchada a la audiencia.

Al final Vincent podía haber hablado y haberse puesto a jugar al poker con Hugo, porque se había bañado en el agua mágica. Y daría lo mismo.

Para mi la serie aguantó bien hasta la quinta. Desde la muerte de Juliet, todo ha sido marear la perdiz de mala manera, metiendo temas que no iban a ningún lado. ¿Qué pintaba el templo, el fumanchú? Vamos a la isla pequeña a escapar en el avión. Nos secuestran y volvemos a la grande. Volvemos a la pequeña para escapar en el avión, pero tiene explosivos. No importa, nos vamos al submarino. Ay, no, que explota. No importa, nos vamos al avión.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo voy a hacer lo q queria y es volver a ver la serie desde el primer capitulo y se q me voy a poner de una mala leche...

Salu2
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Walt era especial porque lo dijeron los otros (no solo Ben), porque los pájaros morían a su alrededor (lo comentaban en un mobisode) y porque se aparecía a lo humo negro PERO SIN ESTAR MUERTO (de hecho, a Michael le preguntaron los otros a ver si había visto alguna vez al niño en algún sitio donde se suponía que no debía estar).

Y era importantísimo que a Aaron lo criara su madre (por eso el vidente la manda al avión, sabiendo que va a caer en la isla), y al final lo cuida todo dios menos ella. ¿Y qué más da quién lo criara? Si el niño no ha tenido la más mínima relevancia.

Añado, aunque igual me equivoco! La madre de Walt murió, alguien recuerda porqué? Tenía algo que ver Walt y sus peculiaridades, no? Vamos, que ahora me digáis que Walt no era especial, cuando durante unos cuantos (más bien bastantes) episodios fue un personaje clave y el gran enigma por el que se peleaban losties vs "los otros" y por el que murieron unos cuantos... es indefendible señores! Se lo han pasado por el forro, por la razón que sea.

Y yo sigo sin entender por qué el que la isla se mueva, haya viajes en el tiempo o que haya gente inmortal son más "fantásticos" que humos negros que escanean mentes, paralíticos que vuelven a andar, susurros en medio de la selva, apariciones fantasmales, tipos que sobreviven a una hecatombe electromagnética y tienen flashes del futuro, números malditos que invaden todas partes o gente de fuera de la isla que de repente aparece en ella por arte de magia. La serie fue un todo vale desde el primer capítulo, pero aún la gente seguirá empeñada en que tuvo unas tres primeras temporadas magistrales y "racionales" y que el "we have to go back" lo estropeó todo.

No es eso, a lo que se refiere Pelanes (creo) es a que en la ciencia - ficción hay que explicar las cosas. Pones un humo negro, pero explicar que es una nube de nanobots o lo que quieras. En la fantasía, en cambio, no hace falta. Si hay una luz en una cueva y tiras a un colega y sale un humo negro, no hace falta explicar nada. Es fantasía y TODO VALE. Ese es el problema. Con la sci-fi también vale todo, pero va acompañado de una explicación.

Al final, si explicas las cosas, dejas claro que sabes de dónde ha venido cada una. Al no explicar nada, dejas claro que has ido inventando incógnitas sin la más mínima intención de resolverlas, simplemente para tener enganchada a la audiencia.

Exacto JED.

Las tres primeras temporadas tienen sus flipadas. Desde el primer episodio existen, ya sólo con la supervivencia de muchos pasajeros en un accidente aéreo... pero al menos, todas parecían (o al menos se veía posible) una explicación basada en algo más o menos lógico, con alguna explicación científica en torno al electromagnetismo y experimentos de Dharma en animales/humanos/isla, todo desde un punto de vista de ciencia ficción en el que no el 100% es verdad o realista, pero hay una gran base. Las tres últimas temporadas, entre viajes temporales, superpoderes, resurecciones, dioses, todo se ha volcado hacia un mundo de fantasía sin reglas.



Para mi la serie aguantó bien hasta la quinta. Desde la muerte de Juliet, todo ha sido marear la perdiz de mala manera, metiendo temas que no iban a ningún lado. ¿Qué pintaba el templo, el fumanchú? Vamos a la isla pequeña a escapar en el avión. Nos secuestran y volvemos a la grande. Volvemos a la pequeña para escapar en el avión, pero tiene explosivos. No importa, nos vamos al submarino. Ay, no, que explota. No importa, nos vamos al avión.

Más claro el agua.

17-18 episodio, 7 menos que la primera temporada, y es que la mitad del metraje, sobra descaradamente. Porque no hacen más que repetir situaciones requetemachacadas en la serie, reencuentros, ahora vamos aquí, ahora volvemos allá, ahora nos enfadamos y nos separamos, ahora nos vegamos...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues yo soy de los que piensa en Epic Fail...

¿Que cuadra todo? Pues sí, pero que esto lo tenían pensado desde el principio... PFFFF...

Al final es lo que pasa cuando estiras las cosas sin saber a donde vas, que luego para volver al camino es imposible, si este era el final que pensaban, me parece muy cutre e inmerecido para el camino que se ha recorrido.

Me lo he pasado bien con la serie, eso siempre estará ahí, los altibajos son motivo de todo lo que han querido improvisar, y no voy a negar que me ha dado grandes momentos, pero ya no la consideraba entre mis candidatas a mejores series por todo el rollo improvisativo y va a seguir ahí donde está. A la altura de Alias y muchas otras, series que no están mal de ver pero que ahí se quedan.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Habéis visto el otro sobre la guía dharma para que hacer después de acabar la serie?:juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si el final me parece coherente, más que nada porque es un final comodín y podrían haberlo aplicado en cualquier momento que hubiesen querido, pero me parece un recurso facilón, por eso es una tomadura de pelo, porque de las muchas teorías que han salido, esta me parece la más fácil...

Y se imaginaron un mundo muy bonito donde expiar sus errores...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Joder que llorera al final. Me ha encantado. Muy emotivo y para mí un buen cierre.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues al final han optado por querer hacer un happy end tremendo en el que los personajes que no aparecen supongo que será porque no han querido los actores simplemente.

Me hubiera gustado que después de la quinta con tanto viaje temporal, la última temporada hubiese tirado por algo más de sci-fi pero ya estaban dejando claro que no iban por ahí los tiros.
Final muy emotivo y que juega con los espectadores como ha jugado también con los actores: Ese momento Esaú-Jack recordándole el botón que pulsaban porque sí, porque alguien se lo mandó. Cuestión de fe, como el comienzo de todo con Jacob y él de pequeños creyendo a su madre y tantos misterios que al final se demostraba que no eran ciertos.
No me ha gustado eso sí, como alguno habeis comentado, como han tratado la parte final en la isla, el tema de la cueva y la piedra esa. Se tenían que haber currado algo mejor, todo un poco cutre.

Grandes momentos el de Sawyer con Juliet ("Kiss me."" You got it blondie¡") o la despedida de Jack con Kate en la isla, diciendo que se querían, esperándola desde el final de la quinta tras lo que le cuenta Jack a Sawyer después de la paliza.

Se acabo por fin esta buena y muy entretenida serie. No se puede encumbrar algo como la mejor serie de la historia cuando va por tres temporadas, luego llegan las desilusiones. A mi me ha gustado.:ok
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y a mí ¿qué coño?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ummm...
A mi me ha encantado por varias razones...
Es un final muy emocionante, lleno de reencuentros y flashbacks que recuerdan los momentos más humanos de la serie.

Tengo unas dudas rápidas...
Lo de Hurley y Linus... "Fuiste un buen 1º"... ¿ Creeis que pudieron pasar años protegiendo la isla hasta que llegaran nuevas personas allí y les acabaran matando ? Vamos, que se pudo repetir la historia con Hurley como Jacob. O puede que Linus muriera al no haber bebido el agua de la cueva y Hugo se tirara años protegiendo la isla solo... O puede que Hugo, al beber el agua cuando la cueva está "apagada", no sea inmortal ni nada y murieran no mucho tiempo después de Jack.

Por lo visto, solo los que son inmortales tras beber el agua podían entrar al corazón de la cueva, verdad? Por eso Jack no muere al entrar, muere por las heridas de la pelea. Desmond no cuenta porque era resistente al magnetismo. Por eso entonces el malo se transformó en el humo negro, porque entró a la cueva sin ser "elegido".

No han explicado cosas como las salidas de la isla de Jacob, por qué muere siendo inmortal pero para matar al hermano hace falta "apagar" el generador de inmortalidad de la isla.

En fin... Seguiremos descubriendo cosas.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre, yo creo que pueden haber pasado años hasta la muerte de Linus, e incluso siglos hasta la de Hugo. Es posible que se reclutasen a "otros Otros" y que al final Hugo muriese asesinado, o le pasara el "cargo" a otro por cansancio, o incluso que la isla termine por ser destruida. Nos han dejado abierto un abanico de posibilidades...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mí me ha gustado y me he emocionado bastante con todos los personajes recuperando sus recuerdos, pero es que yo ya estaba viendo la serie un poco por inercia como mero entretenimiento.
Para los que estaban más implicados la forma de resolver el tema de la isla debe haber sido decepcionante.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Pelanes y JED. En algún punto entre la tercera y la cuarta temporada perdieron el control y recurrieron al más dificil todavía, a liar todo para que pareciese más complejo aún sin dar la coherencia necesaria, pero se olvidaron de los personajes (que para mí eran la esencia de la serie, como han demostrado en este final recurriendo a todos aquellos momentos iniciales), y tan solo se han acordado de ellos en algunos episodios puntuales. Para mí las tres últimas temporadas han vivido de las rentas de las tres primeras, han sido un mareo de personajes de un lado al otro de la isla sin demasiado sentido, y han aguantado gracias a la buena base que traían.

Me sonrío al pensar en el anuncio de CUATRO y esa partida de ajedrez en la que Jacob y el otro tenían supuestamente pensados todos los movimientos al milímetro. En cualquier caso, un final muy inteligente por parte de los guionistas, podría haber sido peor.

P.D: cuando Jack pone el tapón pensé que se iba a convertir en el nuevo humo negro.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo de Jacob saliendo de la isla tienen que ser apariciones, eso si lo que tendrian que explicar es como un fantasma puede coger y dar objetos a la gente pero eso ya paso cuando Mr Eko se encontro con la aparcion de su hermano por mediacion del humo negro y le daba una cruz.

A mi me ha gustado el final, deja muchas cosas abiertas, no lo explica todo (evidentemente muchas cosas porque no pueden) pero deja cosas abiertas para que la gente interprete como quiera, yo creo que lo que peor lleva la gente es que no hay un origen de todo, es un que fue antes el huevo o la gallina todos hacen lo que hacia antes otro porque se lo creen es decir tienen fe
 
Arriba Pie