LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me reafirmo en mi dos únicos post sobre esta "serie" :cuniao.... Serie escrita sin ningún tipo de guión, en la que a medida que va ganando audiencia se reescribe un guión cual telenovela de las 3 de la tarde, en la que mientras, se sopesan varios finales, y al final se escoge el más "cool" por aquello de intentar pasar a los anales de la historia televisiva.

Que fácilmente nos dejamos embobar los telespectadores :juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que Ben no entra en la iglesia por que no forma parte del vuelo de oceanic, al igual que no estan en la iglesia miles o Richard alper. Solo estan en la iglesia los que murieron juntos en el vuelo de ocaenic.

Eso pensé, pero Penny no iba en el avión, ¿no? igual está ahí por un enchufe de Desmond :juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo he leído esto en forocoches

" No murieron en el accidente, fueron muriendo poco a poco en la isla y yendo al purgatorio, donde el tiempo no existe. A medida que van muriendo van a ese purgatorio creado por ellos mismos donde esperan a que todos los del grupo mueran y puedan ser felices en él e ir al cielo (luz blanca del final). Los que se salvan, se salvan de verdad, pero acaban muriendo aunque sea 40 años después y apareciendo también en el purgatorio donde no existe el tiempo, por lo que pueden estar allí ya cuando Jack llega.

O dicho de otro modo, sobrevivieron al accidente. El universo alternativo es el purgatorio donde no existe el tiempo, y a donde van los de la isla cuando mueren. (Jack muere cuando el avión despega, Kate, Sawyer, etc. se salvan y probablemente viven su vida hasta que mueren muchos años despúes). Cuando ya han muerto todos, se juntan en la iglesia del purgatorio (donde repito no existe el tiempo), cumpliendo su propósito de reunirse todos de nuevo, y se van por fin fin juntos al cielo. "

Teoría plausible para mí, sí.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que Ben no entra en la iglesia por que no forma parte del vuelo de oceanic, al igual que no estan en la iglesia miles o Richard alper. Solo estan en la iglesia los que murieron juntos en el vuelo de ocaenic.

Eso pensé, pero Penny no iba en el avión, ¿no? igual está ahí por un enchufe de Desmond :juas

Ni Julliet tampoco.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jajajajaja, todo el mundo esperaba respuestas y ahora resulta que la gente sigue planteándose dudas y haciendo teorías para explicar el final :mparto
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que Ben no entra en la iglesia por que no forma parte del vuelo de oceanic, al igual que no estan en la iglesia miles o Richard alper. Solo estan en la iglesia los que murieron juntos en el vuelo de ocaenic.

Eso pensé, pero Penny no iba en el avión, ¿no? igual está ahí por un enchufe de Desmond :juas

Ni Julliet tampoco.


Ok son 2 excepciones, pero no està Fpharadai ni su novia la peliroja, tampoco, está Mr. EKO, etc.. solo estan los genuinos + la mujer de Desmon y no se ahora mismo si dentro de la iglesia estaba Juliet? yo creo que no. Solo descuadra la mujer de Demon que creo que no está el hijo de los 2.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jajajajaja, todo el mundo esperaba respuestas y ahora resulta que la gente sigue planteándose dudas y haciendo teorías para explicar el final :mparto

Yo es que juro que NO ENTIENDO a la gente que no veía a 20 kilómetros que se iban a quedar más preguntas en el aire que respuestas dadas. Yo, desde luego, ya tenía claro este aspecto y me he limitado a ver el fin de la historia, que reconozco imperfecto pero tremendamente emocionante. La cantidad de flashbacks a modo de despedida de los personajes ha sido increíble, especialmente las escenas de Juliet y Sawyer, o las de Sun y Jin.

Creo que la explicación dada del purgatorio es más que evidente; también explica que Ben no quiera entrar en la Iglesia-Puerta al cielo...

A mí me parece un excesivo Happy Ending, porque todos acaban redimidos, pero como ya digo, estoy más que satisfecho.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No, es evidente que la final no iba a resolver muchas incógnitas, pero lo que seguro que no se pensaba nadie era que fuera a ser fuente de nacimiento de teorías nuevas, porque es lo que estoy viendo por la web adelante :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

El unico final q espero sea epico es el de 24.

Menos mal q me he ahorrado 6 años de Lost. :juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y tampoco estaba Santoro, aka Paulo!!! PAULOOOOOOOOO QUEREMOS QUE SEAS NUESTRO ZOMBIE PREFERIDO!!!!

Por cierto, estoy en el curro, y me han llamado de una funeraria preguntando si había llegado una esquela, he llamado a una compi y le digo: "oye, ¿os acaba de llegar una teoría?" Me he quedado con el culo torcío.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues me acabo de levantar, quería descansar un rato para ver que sensaciones tenía con el cerebro más fresco y vemos que somos una minoria a los que nos ha gustado. Que si, que nos hemos quedado como estamos, que seguimos sin saber nada de la isla o su mitología pero es que creo que no quedaban muchas dudas de que esto iba a ser así cuando vimos el capítulo de la vida de Jacob, en lo que quedó claro que lo que movía a Jacob era la fe, no el conocimiento (por eso su hermano tomó el camino que tomó). Y la fe es la que ha movido a Jack en los últimos tiempos y a Hugo, pero también es la que ha movido a Locke o a Ben.

Ya veníamos diciendo desde hace tiempo que el final no iba a gustar pero yo prefiero este final que no uno en el que me hubieran metido a calzador cualquier resolución de mala manera.
A mi esta me cuadra, Jack está destinado a morir una vez que asuma su tarea (la razón por la que está en la isla como él bien dice) y durante toda la temporada se va allanando el camino para que, cuando él muera, su camino al más allá lo haga junto a las personas que tan importantes han sido para él. Lo de menos es que algunos ya hayan muerto y otros aún no (lo que dice Christian) porque es un lugar atemporal por el que todos han de pasar y al fin y al cabo, es el tránsito de Jack.
Que quereis que os diga, a mi me ha gustado y cuanto más pienso en ello más me gusta porque, sinceramente, sigue sin pasárseme por la cabeza de que manera podrían haber terminado la serie dando una explicación pausible para todas y cada una de las preguntas que se han ido desarrollando a lo largo de estos 6 años, así estamos igual que sus habitantes, o tienes fe o te quedas con las ganas :juas
Por otro lado, estoy segura de que fuese cual fuese la resolucion, estaríamos aquí todos dándole vueltas al asunto, son muchos años de teorías y análisis pormenorizados y aquí no se iba a acabar la cosa.

Pero la cuestión es que se acabó, no va a haber más Lost, este viaje que ha durado 6 años ha llegado a su fin y por ello es un día triste, siempre nos quedaran las ediciones en DVD, blue ray y lo que vayan sacando pero nunca vamos a volver a sentir la emoción que todos los que de verdad hemos amado esta serie sentíamos cada vez que veíamos un episodio nuevo.

PD: bravo a Cuatro por CAGARLA de esa manera justo en la escena más importante de la primera parte del capítulo final, tendré que revisionarlo esta noche para ver ese trozo que me he perdido y enterarme de todo lo que se me quedó en el aire cuando los subtítulos se desincronizaron.

PD2: yo también voy a llevar puesta hoy mi camiseta de la iniciativa Dharma.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Estaba escribiendo un post para intentar explicar por qué me he pasado todo el capítulo 18 con un nudo en la garganta. Pero ya lo explica Vigalondo mejor que yo:

En cualquier caso, lo que comparten todos y cada uno de los personajes principales, se hayan quedado en la isla o no, es la dimensión trágica de su desenlace: Y es que los que no están muertos acaban como empezaron, solos... ¿Para siempre? Cuando Juliet reventó a pedradas una cabeza nuclear en el clímax de la quinta temporada no abrió un universo paralelo al que pudiesen escapar nuestros personajes por un agujero, un “...y vivieron felices” interdimensional, sino algo mucho más complejo que nos daría para infinitas reflexiones (los interesados pueden empezar por aquí) y a la vez, mucho más simple: La posibilidad, más allá del tiempo y el espacio, de que estos personajes, que aprendieron que si no vivían juntos morirían solos, encuentren lo que les prometió la isla, pero no terminó de dar: Después de vivir solos, al menos morir juntos.

Y esa es para mí la teoría más plausible (o la que me dice algo a mí): la bomba no provocó una realidad física, sino una ¿espiritual? Me acuerdo de Juliet y su "Funcionó" en el 6x01. A las puertas de la muerte, tiene una visión, representada casi como una revelación del más allá

La reunión final es sólo un consuelo. La serie no se ha traicionado nunca a sí misma. ¿Qué las formas no han estado siempre a la altura, y ha quedado alguna cutrez? Pues sí. Pero ver a Jack volviendo al bambú y tumbándose para morir porque eligió quedarse en la isla (nunca tuvo a dónde ir) ha sido una de las cosas más emocionantes que he visto en mucho tiempo.

Larga vida a Lost.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

El final está bien, lo que no está tan bien es que creáis que LOST es la panacea: es una serie muy bien hecha y que ha jugado como nadie con las expectativas del espectador, con esos finales folletinescos.

Se confirma que el final de la 5ª con ese fundido a blanco era premonitorio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La reseña de Vigalondo es excelente. Aunque discrepo completamente de que la bomba hiciera algo que no fuera devolver a los losties a su tiempo original.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

atención, los losties se rebelan!

http://www.elpais.com/articulo/gente/Agridulce/final/Perdidos/elpepugen/20100524elpepuage_2/Tes
"Yo todavía no sé qué pensar". "Menuda estafa, no me ha gustado nada". "He llorado y todo, son seis años viendo Lost yme ha encantado". Estos eran algunos de los comentarios de losentregados espectadores, muchos de los cuales han pasado la noche enblanco y no pensaban acostarse. Uno de los asistentes ha abanonado el cine con un ojo rojo. "Me he metido con el final de la serie, y me han dado un puñetazo", ha comentado.
:lol:lol:lol


jack+locke+fight.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me ha gustado el final, la conversación entre los Shepard muy grande!! y la de Hugo con Ben en la Isla también, lo que justifica que no todos mueran a la vez es la frase de Hugo a Ben en la puerta: "Has sido un gran número 2 - Y tu un gran número 1" :palmas. Pasa el tiempo, pero allí están todos esperando reencontrarse para ser felices y morir juntos.

ZAS en toda la boca cuando Jack abre el ataud y no hay nadie.

Y momento de incertidumbre cuando Jack convence a Hugo para que se quede a cargo de la Isla... con esa mirada de Ben de fondo y sin Ben querer entrar en la iglesia... pensaba que se iba a querer quedar por cojones con la Isla :juas

Y Jack en la Isla muere Feliz porque ve que salva a su amor a su amigo/enemigo y a su hermana :gano

Y Owned para el humo ya que no se esperaba que Jack fuera JackOB y pudiera hostiarlo :cuniao

P.D: Cagada de Cuatro con los subtitulos y con cortes raros...

P.D: Mark Pellegrino MENTIROSO no has salido en la finale!!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo solo me hubiese conformado con la respuesta a una sola cosa, si no podian salir de la isla Jacob y su hermano, como lo hace Jacob para salir de la isla y elegir a sus sustitutos? porque se ve como Jacob está fuera de la isla escogiendo a todos y cada uno de los elegidos. Incluso a Hugo le da la funda de la guitarra. :no
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La verdad, yo no sé que misterios esperabais ver resueltos... ¿que es la isla? El que no lo expliquen, me parece más un acierto que un fallo.
La finale ha estado floja en unos momentos, intensa en otra. Yo creo (estoy seguro, vamos) que lo de la realidad "purgatorio" sucede décadas, si no siglos después del momento en que Jack muere y los demás se van. Tened en cuenta que Hugo le dice a Ben que "fue un gran número dos" hablando claramente en pasado.
Los encuentros, quieras que no, han sabido hacerlos emotivos. La muerte de Flocke, decepcionante para unos, yo creo que era la unica posible: si un personaje indestructible tiene que morir, hay que hacerlo mortal. Desde el momento en que ve que sangra, y que por lo tanto, es mortal, se lo podían cargar de cualquier forma.
El que Hugo sea el nuevo Jacob me parece bastante bien, incluso era previsible. En cuanto a Ben, pues mas o menos se redime, tened en cuenta que cuando acepta a ayudar a Hugo ya no lo hará desde el papel de Ben Linus, ahora va a ser el nuevo Richard Alpert. En cuanto a Alpert, pues quizas fuera de la isla sea mortal, no lo sé...
Me ha faltado ver a Walt. Se decia mucho que habia escenas de él de niño, con Jack, grabadas de antemano, pero o era un bulo, o lo que se rodó hace años no concuerda con el final que hemos visto, y las han dejado fuera.

Ah, y por cierto, alguien ha comentado más arriba que han faltado en la iglesia Rose y Bernard, pero yo si los he visto, además con su "look clasico" no el look a lo Robinsones... la muerte de Jack, extremadamente emotiva, aunque (y es uno de los puntos mas debiles de la finale) muy chorra. Todo el rollo de la piedrecita y la luz es de lo peor. Y Desmond ahora, ¿que? ¿Volvera de alguna forma con su mujer y su hijo? La vuelta de Locke, breve pero muy nostalgica, y perdonando a Ben, gran escena.

En definitiva, le falta un hervor, pero a mi me ha parecido buena. Está claro que Lost, la serie auténtica, murió entre la tercera y cuarta temporada, y este final ha ido más encaminado a despedir las últimas temporadas, con todo el misticismo, que a contemplar por fin la ansiada salida de los losties de la isla (que llegaron cuarenta y se van tres...) que era lo que los espectadores de las primeras temporadas querían ver. Han dejado bastantes cabos sueltos (yo esperaba ver un epílogo situado en el futuro con otro avion caido/naufragio, y Hugo esperandoles) lo cual es abono para la secuela.

Porque no nos engañemos, Lost ha sido durante años una gallina de los huevos de oro, y no la van a matar tan facilmente. Va a haber una secuela; aceptadlo. Peli para cines, tv movie, o serie alternativa... no lo sé. Pero de aquí a dos años, algo sale. Pero ya no será "nuestra serie" intuyo. Hasta entonces... te echaremos de menos, Perdidos. :hola
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bueno, allá voy!!!!

A mi me ha gustado. Han quedado muchas cosas en el tintero, pero el episodio ha estado muy bien. No sé por donde empezar.

Flashsideways. Yo no sé si lo llamaría purgatorio, limbo o lo que sea... con esto tengo sensaciones encontradas:
Todo lo de la isla es real, que para mí es lo más importante. Luego se han sacado de la manga este espacio atemporal para varios objetivos: por un lado sirve para despedir muy bien a los personajes. Por otro ha servido para marear la perdiz (para bien y para mal, jugando con la explosión de la bomba), y por otro lado nos han mostrado la vida que ellos hubieran deseado tener. Y es que nivel argumental (en cuanto a la isla se refiere) el limbo este sirve de bien poco.

A mi me parece que queda muy claro que todos están muertos, pero que no todos murieron en el mismo momento: kate, Hugo, Ben, etc... siguieron con sus vidas dentro o fuera de la isla y murieron de viejos o de lo que sea. El comentario de complicidad entre Ben y Hugo, o las palabras de Kate (te he hechado tanto de menos - toda su vida fuera de la isla hasta su muerte) lo corroboran.

Por cierto, en la libreta de Faraday de mediados de temporada ya aparecía la palabra "imaginary line". No sé si de posteo o no.

Por otro lado, aunque me gusta el limbo como despedida, me parece que no era necesario estirarlo toda la temporada, y es una solución un tanto manida. Y lo de que al final están todos muertos nada de nada eh (en cuanto a la isla), al final aparecen todos muertos porque, como dicen todos morimos tarde o temprano. Christian lo deja bien clarito todo.

Al final resulta que si "What happened, happened", y que los losties fueron quienes provocaron el incidente.

En realidad todo lo contado cuadra bastante, solo que se han dejado muchas cosas sin contar. :garrulo

He leído que hay quien preguntaba aún por los osos polares... mal vamos eh? :doh

Ah! Ben... yo los asuntos pendientes entiendo que son Alex, y quizá Rosseau. No veo que tenga mucha intringulis.

Al final "nadie" sabe nada. La mitología y las reglas de lost están basadas en la fe. Jacob era creyente, Esaú no. Peo Jacob no lo sabía todo. En realidad nadie sabía que sucedería al quitar el tapón de forma clara. Cada uno tiene su creencia, pero hasta que no lo hacen no comprueban los resultados. Tan solo saben que la clave de todo es Desmond. Desmond es la llave. Lo que pasaría al abrir la puerta nadie lo sabía, pero Jacob lo intuía. Por eso pide a Widmore que lleve a Desmond a la isla de nuevo. Es el único que puede acceder a la cueva, y solo así se puede matar a Esaú. Jack que va pillando de que va la cosa desde el faro, al final lo comprende, y ve cual es su propósito. Como lo sabe? Pues no lo sabe, del mismo modo que no sabía que la dinamita no explotaría. Simplemente lo cree, no hay más. Y eso puede ser difícil de tragar.

Me dejo cosas, pero ya se irán comentando.

Total, que a mí que me quiten lo bailado, y que creo que el final es muy digno. Y a mí que queden cosas con ese aire místico, insinuando más que contando, y todo envuelto con un halo de fe me gusta, porque es la esencia de lost, ese aire de misticismo, que si se borrara le sentaría mal. Y en cierto modo me ha recordado al final de battlestar, final también polémico, muy sustentado en la fe y la religión.

namasté!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Todos los que no están en la iglesia es porque están solos, no se han redimido, no han sido capaces de AMAR. O es que siguen vivos.

No tiene nada que ver con si iban o no en el avión.

Y ya podéis decir misa, que me moriré convencido de que el avión se estrella :juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

COJONUDISIMO FINAL y punto.

Y los misterios todos resueltos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Otra teoría sacada de Forocoches

" - La isla representa la vida de Jack, sus vivencias, sus miedos, su gente.

- Jacob y su hermano representan el bien y el mal, blanco y negro, angel y demonio. A veces te dejas aconsejar por uno y a veces por otro. Es difícil buscar el camino.

- Cuando Jack toma la decision de proteger la isla ya esta preparado para enfrentarse a la muerte, representada por el otro lado de la LUZ.

- Desmond es el "angel" que abre la puerta para que Jack cruce al mundo no material.

- Lo que queda cuando cruzas el mundo material son las experiencias con la gente con la que has compartido la isla (la vida).


La serie me ha parecido grandiosa y el final el unico que puede tener la vida, la muerte.

Todos tenemos nuestra propia isla... "
 
Arriba Pie