LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Por qué hay gente en este hilo diciendo que toda la serie ha sido un sueño de Jack?

¿Es que postea en el foro la tía de las gafas de Cuatro?

es curioso pero a mi tambien me llegan mas voces con la misma malinterpretacion.

¿ Decian que al final de la serie decidirían si iban a tirar por el lado de la Fe o de la ciencia ?
Pues yo veo que han usado los 2, Fe por lo de "ir al cielo" y Ciencia por lo visto en la "realidad".

oye, donde enseñan esa "ciencia"??
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A ver chicos, no os entiendo!!!

Os estáis aquí, temporada tras temporada, semana tras semana de emisión, dándole vueltas al tema, para descifrar los enigmas, sacar teorías, suposiciones y tal... y cuando llega el momento, de que os muestren las cartas para ver cuáles son las verdaderas razones y porqueses de todo, os dejan de interesar los enigmas y os dais todo por bueno? No lo entiendo lo siento! Yo no quería un informe detallado, pero si un resumen o una idea general del porque de los enigmas más importantes. No me vale de nada que me digan que un canijo llamado Walt Disney tiene super poderes si luego lo van a hacer desaparecer porque sí! :fiu
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ya te digo, Elliot, ciencia no he visto ninguna. Lo que por otra parte me parece lógico, ya que era mucho más fácil explicar todo por la vía de la fe (¿no ha sido, al fin y al cabo, 'Lost' una gran religión?) que por la vía de la ciencia. Aunque personalmente, aunque no esperaba que se resolvieran muchos misterios, sí que me hubiera gustado que hubiesen dado una explicación algo más racional al electromagnetismo de la isla.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es que no lo entiendo, o quieren complicar lo que no se puede complicar ya que el final para su entendimiento precisa de capacidades mononeuronales, o el capítulo de vagos estaba cortado y no me he enterado de algo esencial al final que haga que todo sea un sueño o cuantas interpretaciones absurdamente erróneas he leído por ahí.

Por otra parte lo que dice Pelanes lleva razón, pero supongo que los guionistas trataron de iniciar nuevas "vías" donde al final vieron que no se podía sacar nada bueno y desdecharon algunas ideas. Por otra parte ajeno a todo lo argumental, puede ser que no pudieran contar más con el crío y desecharon contarnos su vida. Pero vamos yo más me inclino por el tema de que trataron de iniciar una vía que después vieron que no conduciría a nada interesante si entre medias encontraron otra mejor.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo voy a echar de menos mucho la serie, y la verdad que el haber visto el capitulo final en dos tramos, esta mañana y ahora el final me ha hecho emocionarme más aún, porque me han vuelto a sorprender, esperaba que se salvasen en el universo alternativo la verdad y claro lo que en un momento te está dando igual, lo que pasa en la isla, pues empieza luego a importarte más. Yo esperaba que saliesen porque Damon y Carlton siempre dijeron que el final de la serie sería cuando los Losties saliesen de la isla, estoy hablando de la tercera temporada. Todavía estoy compungido y no sé si es porque se haya acabado o por el propio final, y con vídeos de recuerdo como el anterior más todavía.

ADIOS LOST

Hay algunos que espero que no se vean una película de Lynch
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me ha encantado. :hail

Esta serie, su propio título lo indica (LOST), trata sobre una gente perdida que se termina encontrando. Nos han contado la historia de esas personas, no la de la isla.

Sobre la isla se teorizará, se contarán cosas y se hablará mucho, pero la historia de los de Oceanic está contada y terminada.

Me acuesto con una sonrisa de oreja a oreja. :palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Para los que les gustan las preguntas que sigan ampliando la lista


  • ¿Tiene nombre la isla?¿Cuál es?
  • ¿Alguna vez vio Locke realmente la fuente de luz?
  • ¿Cómo es que dibujó al humo negro cuando era pequeño?
  • ¿Por qué tenía Ilana el rostro vendado?¿Qué le pasó?
  • ¿Quién puso la transmisión de los números 4 8 15 16 23 42?
  • ¿Qué fue de la dichosa "enfermedad"?
  • ¿Quiénes eran los que disparaban desde las canoas?
  • ¿Por qué los hijos concebidos en la isla no podían nacer?
  • ¿Qué poderes tenía Walt? ¿Y por qué pueden Miles y Hurley hablar con los muertos?
  • ¿Qué fue de Annie, la amiga de Ben?
  • ¿Quién suministraba las provisiones Dharma que caían en la isla?
  • ¿Qué sabía exactamente Eloise Hawking?
  • ¿Qué fue de Alvar Hanso y los DeGroot?
  • ¿Por qué la Sra. Hawking conocía la estacion "El Faro" y Widmore no?
  • ¿Cómo hizo su fortuna Widmore?
  • ¿Por qué Radzinsky acabó apretando el botón de la escotilla, por qué dibujó el diagrama?
  • ¿Quién acabó construyendo la estatua y la rueda de burro?
http://lostph.blogspot.com/
:D
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo es que leo esa lista, y la mitad de esas preguntas, o ya han quedado respondidas mediante puro sentido comun, o carecen de cualquier interés. ¿De donde saco su fortuna Widmore?? :lol
Los mayores cabos sueltos han sido Walt y Aaron. Lo de la isla, el hecho de que no se nos llegue a explicar qué es la luz, o que es esa isla... lo considero más acierto que otra cosa.

Quiero revisar la serie, pero me da miedo. Me da miedo porque en el primer capitulo, al principio, hay un tipo vestido de traje, tendido entre el bambu, que abre los ojos y oye el ladrido de un perro... y me va a poner un nudo en la garganta, sabiendo todo lo que sé. :mutriste
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ya te digo, menuda inflada de llorar que me he pegado esta tarde, pero llorar de verdad, con los lagrimones cayéndoseme por el careto. :fiu
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

a que viene la comparacion con Lynch? Es porque hay cosas misteriosas?

A ver chicos, no os entiendo!!!

Os estáis aquí, temporada tras temporada, semana tras semana de emisión, dándole vueltas al tema, para descifrar los enigmas, sacar teorías, suposiciones y tal... y cuando llega el momento, de que os muestren las cartas para ver cuáles son las verdaderas razones y porqueses de todo, os dejan de interesar los enigmas y os dais todo por bueno? No lo entiendo lo siento! Yo no quería un informe detallado, pero si un resumen o una idea general del porque de los enigmas más importantes.

que no tenteras! Que LOST no va de misterios, que va DEL AMOR!!! Que hay que salir mas, vivir, amar... Si te quedas en casa viendo series y dandole vueltas como un loco te conviertes en humo negro.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo he llorado por momentos de una forma que no recuerdo. Esos abrazos me mataban. Por otra parte, por mi cojonudas las preguntas sin responder. Deben quedar en el olvido o a la imaginación del espectador. Tampoco tienen que resolver todo esos misterios que también eran lo que jodían la serie por el tipo de gente con gafas y que sale en debates televisivos que aglutinan esas preguntas y te hacen compartir algo con ellos. Pero si no, pues bienvenidas esas tonterías sin respuesta. No dejan de ser más que hilos sueltos de fallos e ideas abiertas en el guión que no se supieron o no se debieron sacar.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Para los que les gustan las preguntas que sigan ampliando la lista


  • ¿Tiene nombre la isla?¿Cuál es?

Esta ha quedado bien resuelta, en cada temporada aparecía más y más gente, está claro que es Australia.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Doña Aurelia Pepona Fuentes... ¿pero como cojones va a tener nombre una isla????? :doh
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues al final yo creo que tenían razón los que al principio teorizaban que la isla era el purgatorio, y cuando los guionistas vieron que les descubrieron tan rápidamente el pastel al final tuvieron que inventarse otra cosa. Pero al final el desenlace ha sido prácticamente el mismo, cambiando la isla por los flashsideways.
Juraría que en un número de la revista "Perdidos" que se editó aquí en España, creo que fue el primer número porque es la que yo compré en su día hace unos años, se preguntaba exactamente éso a los creadores de la serie, si la isla era una especie de purgatorio y si los personajes estaban muertos, y ellos lo negaron categóricamente, asegurando que no era éso.

:freak
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

a que viene la comparacion con Lynch? Es porque hay cosas misteriosas?

A ver chicos, no os entiendo!!!

Os estáis aquí, temporada tras temporada, semana tras semana de emisión, dándole vueltas al tema, para descifrar los enigmas, sacar teorías, suposiciones y tal... y cuando llega el momento, de que os muestren las cartas para ver cuáles son las verdaderas razones y porqueses de todo, os dejan de interesar los enigmas y os dais todo por bueno? No lo entiendo lo siento! Yo no quería un informe detallado, pero si un resumen o una idea general del porque de los enigmas más importantes.

que no tenteras! Que LOST no va de misterios, que va DEL AMOR!!! Que hay que salir mas, vivir, amar... Si te quedas en casa viendo series y dandole vueltas como un loco te conviertes en humo negro.

Pues porque pillar los finales o de qué van las pelis de lynch es jodido, y si se lían con esto no te digo ya con lynch.

Yo creo que el purgatorio es una idea reusada por damon y carlton de las ideas de los fans, puesto que al principio de esta temporada cuando se preguntaban qué iban a hacr si flashbacks o flashforwards, dijeron que habían hecho algo nuevo a ver si les gustaba a la gente.

Quizás no se haya incidido porque todo el mundo esperaba que Jack y Hurley saliesen de la isla, pero son 6 los que finalmente salen de la isla, unos Ajira 6, algunos con menos carisma que los otros 6 pero bueno.

Frank Lapidus
Miles Straume
James Ford
Kate Austen
Claire Littleton
Richard Alpert
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que Ben no entra en la iglesia por que no forma parte del vuelo de oceanic, al igual que no estan en la iglesia miles o Richard alper. Solo estan en la iglesia los que murieron juntos en el vuelo de ocaenic.
Ben no entra la Iglesia porque ahora es inmortal, tras suceder a Hugo en el cargo de "vigilante de la isla", de ahí que Hugo sí que entre en la Iglesia, junto con los demás, estuvieran en el avión o no, pero sí que estaban en la isla.

Todos la palmaron, excepto Ben :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ben supongo que se queda por Danielle y la hija. Para el esa realidad si que puede ser un pequeño purgatorio. Para los demás no, porque no creo que ninguno haya expiado sus pecados. Simplemente es una antesala dónde esperar a las personas más importantes de tú vida para cruzar.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero ver a Jack volviendo al bambú y tumbándose para morir porque eligió quedarse en la isla (nunca tuvo a dónde ir) ha sido una de las cosas más emocionantes que he visto en mucho tiempo.
Curiosamente es como abrió el episodio piloto. Jack en ese mismo y exacto lugar, en la misma postura, en una situación muy similar (post-trauma) y Vincent le encuentra.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que Ben no entra en la iglesia por que no forma parte del vuelo de oceanic, al igual que no estan en la iglesia miles o Richard alper. Solo estan en la iglesia los que murieron juntos en el vuelo de ocaenic.
Ben no entra la Iglesia porque ahora es inmortal, tras suceder a Hugo en el cargo de "vigilante de la isla", de ahí que Hugo sí que entre en la Iglesia, junto con los demás, estuvieran en el avión o no, pero sí que estaban en la isla.

Todos la palmaron, excepto Ben :cuniao

Ben no entra en la Iglesia porque ha sido un hijodeputa durante toda la serie y tiene que expiar sus pecados
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En la isla se quedan cinco. Rose, Bernard, Hugo, Ben y Vincent. Me da pena que muriese Cindy y los niños en el Templo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A ver chicos, no os entiendo!!!

Os estáis aquí, temporada tras temporada, semana tras semana de emisión, dándole vueltas al tema, para descifrar los enigmas, sacar teorías, suposiciones y tal... y cuando llega el momento, de que os muestren las cartas para ver cuáles son las verdaderas razones y porqueses de todo, os dejan de interesar los enigmas y os dais todo por bueno? No lo entiendo lo siento!
Pues básicamente porque la serie se posiciona claramente por la postura de que la existencia misma está llena de misterios y que no es posible resolverlos todos, ni siquiera acercarse a una mínima parte de todos los que existen. Y, puede ser una solución que me satisfaga más o menos (yo soy el primero al que le gustaría que hubieran dado una solución racional a todo), pero hay una diferencia entre la serie que a mí me gustaría que me contasen y la que los guionistas han querido contarme a mí.

La serie se llama 'Perdidos'. Título que alude tanto al estatus de los protagonistas como a la condición del espectador. Perdidos en el tiempo y en el espacio, en un mar de dudas, sin un sitio en el que poder anclarse. La cuestión es que durante un montón de tiempo nos han engañado, haciéndonos creer que los protagonistas estaban perdidos en la isla, cuando en realidad, se encontraban perdidos antes de llegar a la isla, y que fue en ella en la que se encontraron unos a otros, lo que da sentido a todas la narraciones en paralelo entre pasado y presente que han ido constituyendo la columna vertebral de la serie.

La historia de los losties ha sido, en definitiva, un resumen de la eterna búsqueda del ser humano por respuestas. La vida es un misterio, y desde el inicio de la humanidad, ciencia y fe han intentado responder a ellas, muchas veces sin éxito, muchas veces equivocándose en el camino. De ahí que todos los protagonistas tengan nombres relacionados con filósofos, escritores, científicos, artistas y figuras espirituales claves de toda la historia de la humanidad, de Locke a Dogen, de Christian Sheppard ("pastor cristiano", más claro, agua) a C.S. Lewis, de Bentham a Faraday, de Rousseau a Hawking, de Bakunin a Lennon. Todos en busca de respuestas, todos enfrentándose los unos a los otros, a veces incluso con derramamiento de sangre, todo en pos en busca de dar un sentido a la existencia humana sobre la faz de la Tierra. Y la verdad es que aunque todos estos personajes han puesto su granito de arena en el progreso del conocimiento, a día de hoy aún siguen siendo más las preguntas que las respuestas: ¿cómo empezó todo? ¿se puede viajar en el tiempo? ¿existe la vida más allá de la muerte? Como decían Siniestro Total: ¿quienes somos, a donde vamos, de donde venimos?

Y dentro de esta dialéctica, los guionistas podrían haberse posicionado por la vertiente racional (explicarlo todo) o por la espiritual (hacer un acto de fe). Porque eso es lo que hemos estado viendo continuamente a lo largo de la serie: personajes enfrentados en situaciones extremas. ¿Qué pasa si dejamos de tocar el botón? ¿Qué pasa si explotamos la bomba? ¿Qué pasa si sacamos el tapón de su sitio? La gente teoriza sobre lo que podría pasar, pero no lo saben a ciencia cierta, tienen que hacer un acto de fe. Aún a riesgo de cagarla por completo y mandar a tomar por culo la escotilla, el tiempo, o la propia isla.

Y lo que han hecho los guionistas es decidirse por el camino de la fe. Con todas sus consecuencias. Aún a riesgo de saber que iban a cabrear a una inmensa mayoría de los fans. Pero es que la serie que querían los fans no es la misma que ellos querían contar.

Vista en retrospectiva, la serie decepciona porque no es la que quería la gente. La gente quería respuestas. Pero los guionistas lo llevan anunciando toda la temporada: no hay respuestas. Y ahí el sentido de los flashbacks de Richard y de Jacob y su hermano, para dejar bien claro que esos personajes, que aparentemente lo sabían todo, están tan perdidos como el resto, y que los misterios de la isla son tan ancestrales que es imposible acceder a ellos. No existen respuestas, todos estamos perdidos. Pero existe el consuelo de que la vida merece la pena, y que al final de la misma nos reuniremos con todos nuestros seres queridos. Puede gustar o no, pero los guionistas han sido consecuentes con su postura, la cual, vista la serie en retrospectiva, llevan dejando bien clara desde el inicio de la serie.

Y es normal que al final la serie haya decepcionado a todos los "hombres de ciencia" que seguían la serie y que esperaban una explicación racional al misterio de la vida. Del mismo modo que a lo largo de la historia de la humanidad, ciencia, fe y filosofía han defraudado a millones de personas que veían cómo estas disciplinas tampoco respondían a sus preguntas.

Y es que al fin y al cabo, lo más emocionante es esa búsqueda de la verdad, y no tanto la consecución de la misma, porque normalmente cuando un misterio es resuelto, ya deja de preocuparnos y comenzamos a obsesionarnos con el siguiente misterio de la isla.

Muchos espectadores han vivido esta serie como si de una religión se tratara, y al final se han sentido defraudados. Por una parte es lógico. Muchos, seguramente no se habrían pasado seis años de su vida viendo la serie sino fuera por esa búsqueda de respuestas, del mismo modo que mucha gente tampoco iría a la iglesia si descubriera que después de la vida, no hay nada. Pero ninguna otra serie, ni libro, ni narración, se ha atrevido a llevar tan lejos la dialéctica ciencia vs. fe.

Cuando uno mira atrás, se da cuenta que lo mágico de esta serie no son las respuestas. Son los emotivos momentos compartidos con algunos de sus personajes, el impresionante despliegue narrativo de la serie, las continuas sorpresas, la excelente partitura de Giacchino. Alguien pensará que la serie es cobarde por negarse a resolver las cosas, cuando es todo lo contrario, valiente por atreverse a mantener su coherencia interna a riesgo de cabrear a los seguidores. Aquellos que hayan acabado la serie y hayan quedado con la sensación de que el viaje no ha merecido la pena, la verdad es que no sé por qué la han seguido, si tan poca satisfacción sacaban de ella. ¿Para saber el final? Qué ingenuos...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Chapo i-chan. Es lo mejor que he leido.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

  • ¿Tiene nombre la isla?¿Cuál es?
  • ¿Por qué tenía Ilana el rostro vendado?¿Qué le pasó?
  • ¿Qué fue de la dichosa "enfermedad"?
  • ¿Qué fue de Annie, la amiga de Ben?
  • ¿Qué fue de Alvar Hanso y los DeGroot?
  • ¿Cómo hizo su fortuna Widmore?
:facepalm
 
Arriba Pie