LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Qué tiene de natural todo lo que ha ido pasando en la serie a lo largo de los capítulos?

Yo no hablo de naturalidad. Hablo de dar una explicación. Si hubieran ido mostrando que la isla es un trozo del edén al que no se puede acceder porque quedó prohibido para los hombres, o que bajó un alienígena de las estrellas y dejó una bola de luz mística en el centro de la isla hubiera bastado.

Porque la "queja" no es porque la explicación no haya sido "realista", sino porque NO HA HABIDO EXPLICACIÓN. Todo tiene una razón, sea fantástica o científica, pero aquí, cuando tocaba darla, nos han enseñado lo mucho que se querían los personajes.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Piensa en algo del principio: Locke, parapléjico, se levanta de su silla y camina. Tócate los cojones!!!!, ¿y quién protestó por ello?, ¿qué explicación lógica hay para ello?: pues ninguna, por mucho que tuviéramos ilusiones en que sí.
La explicación es que la Isla era el purgatorio!! Si resulta que en el "otro purgatorio" pasa lo mismo, Locke se levanta porque sí!! Si es lo que tiene sentido!!! Pero vuelvo a decir que creo fervientemente los guionistas creyeron que se volvían previsibles y decidieron cambiarlo, con la consiguiente cagada.

El problema no es que no expliquen las cosas, sino que las expliquen mal, es la misma sensación que en Fringe cuando dan rollo científico a las cosas que pasan...

Resulta que hablan del humo negro y Desmond y hay una trama brutal sobre el electromagnetismo y la relación de los tres, la inmunidad, lo de los viajes en el tiempo... y al final resulta que nada de eso es suficientemente importante?

Segunda cagada de los guionistas, se cagan de miedo porque no saben que decir para explicar todas las absurdeces y no lo explican...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y ya ves tú el timo de los vampiros, que efectivamente la plata y el ajo, como la luz, les quema.

Si hacen una serie en la que desde el principio HAY UN MISTERIO en torno al POR QUÉ a los vampiros les afecta eso, y al final acaba con los protagonistas celebrando una fiesta, será igual de criticada.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La explicación es que la Isla era el purgatorio!! Si resulta que en el "otro purgatorio" pasa lo mismo, Locke se levanta porque sí!! Si es lo que tiene sentido!!! Pero vuelvo a decir que creo fervientemente los guionistas creyeron que se volvían previsibles y decidieron cambiarlo, con la consiguiente cagada.

Estoy de acuerdo. En el primer episodio, cuando Jack ve a su padre, era porque la isla era la antesala del cielo, donde debían limpiar sus pecados (lo que luego han hecho con la "realidad divina"). Como les pillaron, tuvieron que cambiar y se les ocurrió lo del humo negro nanotecnológico que se transformaba en personas fallecidas. Como total no iban a tener que explicar nada...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Un añadido, a mi todos estos huecos me recuerdan al típico profesor inútil que todo el mundo tiene que nunca sabe que decir y cuando le preguntas dice "buena pregunta, piensa en ello", que básicamente significa "no tengo ni idea de lo que me preguntas y le doy la vuelta para que seas tú el que se busque la vida".

Algunos están contentos con que Lost deje todas las puertas abiertas a las explicaciones porque así siguen teniendo temas de conversación para los foros, pero algunos creemos que es un truco de trilero...

Si hasta el final de los Soprano me parece bueno ahora!!!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si hasta el final de los Soprano me parece bueno ahora!!!

Y a mi el de Los Serrano. Al fin y al cabo, se centra en los personajes, que parece ser lo importante.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mí me gustó mucho The End. Es cierto que los últimos 10 minutos fueron un continuo WTF pero una vez medianamente digerido, me parece una excelente forma de terminar (y no como otras subtramas que se han ido cargando de mala manera en esta última temporada)
Me hizo gracia las vueltas que se le ha dado a lo de los reflejos en el espejo, y ayer Sawyer se reflejó en uno roto (se rompían finalmente los flashsideways?) Yo pensé que la diñaba en los siguientes minutos.
No dejo de pensar en que la muerte de Widmore ha sido de lo más decepcionante que he visto en Lost. Aún no entiendo muy bien el papel de ese señor.

Ah, y qué coño pintaba una zapatilla deportiva pegada en el bambú, cuando Jack se tambaleaba al final? :? Probablemente una vacilada más de los guionistas, o una señal de que Jack se acercaba a los restos del Oceanic...

En The End no han explicado demasiado, pero ha quedado más atado de lo que yo me imaginaba que iba a ser.

Va a ser muy muy curioso e interesante revisionar todas las temporadas conociendo el final :pensativo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Patrick McGoohan hizo una serie sobre una isla misteriosa donde encerraban a un agente secreto. Donde EN CADA CAPITULO se mencionaba al "number 1", un tipo misterioso y que manejaba los hilos, conocedor de todo. ¿El final? Un viaje de ácido en imágenes y ninguna explicación. Una burla a los que habían seguido la serie. Pero claro, lo importante era el personaje y su actitud ante la vida y bla, bla, bla.
Pues teniendo en cuenta que desde el principio ya se dejó clara la inspiración de 'Lost' en 'The Prisoner' no sé de qué te sorprendes :D

Repito, a mi me decepciona el final porque una serie que daba vueltas a la sci-fi con los viajes en el tiempo, de repente se convierte en una serie "religiosa", y eso, en las pelis de los 50 puede tener sentido por las circunstancias de la época, pero no aquí.
No es la primera vez que se hace algo similar en tiempos recientes. 'Contact' y 'Misión a Marte' (o 'Indy IV' :p) utilizaban a los extraterrestres como explicación de los misterios de la vida y menuda polvareda que levantaron sus finales. O la reciente 'Señales del futuro' (y en menor medida, 'Señales') que realiza una plena identificación entre aliens y religión. Y, reconozcámoslo, tanto cuando están metidas con calzador cuando están plenamente justificadas, este tipo de soluciones argumentales suelen crear un gran rechazo en el espectador, porque a menudo requieren por su parte un acto de fe que no está dispuesto a realizar.

Me acabo de dar cuenta de que el final de Los Serrano es un finalazo, porque deja de lado todo lo que ha ocurrido y termina con lo importante, LOS PERSONAJES
No, el final de 'Los Serrano' es una mierda, eso no lo quita nadie, pero que una serie acabe mal tampoco implica que toda la serie haya sido una mierda, que es lo que parece que defienden ahora muchos. Yo lo que voy a recordar de esta serie no va a ser por qué la Roca Negra acabó en medio de la isla o cómo se destruyó la estatua, aunque en su momento pensara que esas eran las cosas que más me interesaran. Pero ahora echo la mirada atrás y comprendo que no fueron esos los momentos que me emocionaron, sino lo que voy a recordar son cosas como el ver a Benjamin Linus confesándose ante el cadaver de John Locke, la llamada telefónica de Desmond a Penny, el sacrificio de Charlie o el discurso de Jack acerca del "live together, die alone".

Tampoco en Star Wars tiene nada de científico "la fuerza" y te la tragas entera desde el primer momento.
Sí que tiene explicación científica: es el nivel de midiclorianos en sangre. Vamos, que la fuerza de acompañe es como tener diabetes :p ¿Recordáis que pasó? Que los fans le saltaron a la chepa de Lucas.

Yo no hablo de naturalidad. Hablo de dar una explicación. Si hubieran ido mostrando que la isla es un trozo del edén al que no se puede acceder porque quedó prohibido para los hombres, o que bajó un alienígena de las estrellas y dejó una bola de luz mística en el centro de la isla hubiera bastado.

Porque la "queja" no es porque la explicación no haya sido "realista", sino porque NO HA HABIDO EXPLICACIÓN. Todo tiene una razón, sea fantástica o científica, pero aquí, cuando tocaba darla, nos han enseñado lo mucho que se querían los personajes.
¿Cómo que no ha habido explicación? Joder, ya lo dijo Jacob muy claro en el episodio 9: la isla es el tapón del infierno. Y para aquellos que pensaban que hablaba en sentido metafórico, en este capítulo te han enseñado directamente el tapón. (Lo cual también explica por qué en el limbo la isla está hundida: porque en las puertas del paraíso no hay lugar para el infierno).

Una vez más la gente se queja de que no dan respuestas, cuando a veces sí se dan y la gente se empeña en no prestar atención a lo que le dicen. ¿Que lo del tapón del infierno es una mierda? Pues sí, pero al menos explicación la ha habido.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La explicación es que la Isla era el purgatorio!! Si resulta que en el "otro purgatorio" pasa lo mismo, Locke se levanta porque sí!! Si es lo que tiene sentido!!!
Vuelve a ver la serie entera porque no has entendido nada. La isla no es ningún purgatorio. ¿De dónde sacas tal cosa?.

Resulta que hablan del humo negro y Desmond y hay una trama brutal sobre el electromagnetismo y la relación de los tres, la inmunidad, lo de los viajes en el tiempo... y al final resulta que nada de eso es suficientemente importante?
¿Cómo qué no es importante?. Claro que lo es, lo único que no te dicen es "la isla es una fuerza sobrenatural, una deidad en si misma que moldea las propiedades de la materia y del tiempo como se le antoja". Entiendo que algunos necesitábais esa frase o una parecida dicha por Jacob, por ejemplo, y así al menos le veríais una explicación.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo no he podido con ella desde el principio. Me he ahorrado todo ese juego de trileros estirado durante 6 años (sí, 6 años).

Ayer me miré por curiosidad los últimos episodios grabados de CUATRO y me parecieron terriblemente mediocres y estúpidos, además jugando siempre al misterio y a lo oculto o sugiriendo algo que vete tú a saber que será.

Ni narrativamente ni cinematográficamente aporta nada novedoso: vulgar en cantidades industriales. Sustentada sólo en minar de misterios sin resolver y en flash y en forward que ya huelen.

Una autentica mierda que ha hecho historia en la TV.

P.D.-Yo habría acabado la serie alejando la imagen del escenario para que se vieran los decorados (algo que sólo la inigualable Luz de Luna fue capaz de hacer) y asumir que todo es puro cuento y que la acabamos aquí porque ya no hay más que hacer.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A

Ah, y qué coño pintaba una zapatilla deportiva pegada en el bambú, cuando Jack se tambaleaba al final? :? Probablemente una vacilada más de los guionistas, o una señal de que Jack se acercaba a los restos del Oceanic...


Esta me la sé...:juasprecisamente es para aclararnos que los hechos de la isla es la realidad. En el piloto sale la misma pero nuev, en el Final sale ya destrozada por el paso de l tiempo.. Es la forma de decirnos que "no es un sueño" y "no murieron todos en el accidente"..
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Con que respuestas (independientemente de si fueran buenas o malas) os hubierais dado por satisfechos?

A mi me ha parecido un buen final. Como ya dijeron, se iban a decantar por ciencia o fe, y al final ha sido fe. Parece el recurso más fácil, y puede que lo sea, pero es sin duda el más fiel a lo que ha sido LOST todos estos años. O sino mirad, un día después, y la gente aún hablando, haciendo teorías y demás.

Seguramente la mayoría nos enganchamos del todo cuando descubrimos que Locke estaba paralítico antes de estrellarse el avión. Si, la serie ha enganchado por sus misterios. Ahora parece que los que se quejan, querían más respuestas. Me gustaría saber, de todos estos, quienes preferian a Jack antes que a Locke en la primera temporada. Todos nos pusimos al lado de la fe y ahora ya no es suficiente. Todos queríamos ser Locke, cuando en verdad somos Jacks :D

Asi que repito, que preguntas han quedado sin responder, y preguntaros si de verdad quereis una explicacion.

En un tiempo, os la vais a poner entera, y seguir divagando sobre los numeros, sobre las luces, purgatorios, humos negros, y osos polares, para al final darte cuenta de lo que al final importaba, la esencia de Lost, no es sino todos estos momentos que nos hemos pasado teorizando.

A los que aun siguen decepcionados, pasaros al lado de la fe. Alli a uno no le sabe mal las mas de 121h gastadas en visionado´, o las 2000 de teorias :p

Un saludo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo no he podido con ella desde el principio. Me he ahorrado todo ese juego de trileros estirado durante 6 años (sí, 6 años).

Ayer me miré por curiosidad los últimos episodios grabados de CUATRO y me parecieron terriblemente mediocres y estúpidos, además jugando siempre al misterio y a lo oculto o sugiriendo algo que vete tú a saber que será.

Ni narrativamente ni cinematográficamente aporta nada novedoso: vulgar en cantidades industriales. Sustentada sólo en minar de misterios sin resolver y en flash y en forward que ya huelen.

Una autentica mierda que ha hecho historia en la TV.

P.D.-Yo habría acabado la serie alejando la imagen del escenario para que se vieran los decorados (algo que sólo la inigualable Luz de Luna fue capaz de hacer) y asumir que todo es puro cuento y que la acabamos aquí porque ya no hay más que hacer.


No estoy de acuerdo, con todo el respeto ;). Como producto Lost supera ampliamente la media, ya sólo por su factura(a pesar del presupuesto menguante) su forma de contar las cosas, la música de Giacchino.... Que luego guste o no, la solidez de la trama o no... yp creo que es diferente, pero no lo encuentro "una mierda".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Está bien claro. Si cierto sector dice que es una mierda, es que lo es y punto pelota :lee
En mi caso ni veo el mierdón ni la inmensa obra maestra, me quedo en un término medio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

P.D.-Yo habría acabado la serie alejando la imagen del escenario para que se vieran los decorados (algo que sólo la inigualable Luz de Luna fue capaz de hacer) y asumir que todo es puro cuento y que la acabamos aquí porque ya no hay más que hacer.

Es muy curioso que no hayas visto la serie y sepas cómo terminarla :juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No es la primera vez que se hace algo similar en tiempos recientes. 'Contact' y 'Misión a Marte' (o 'Indy IV' :p) utilizaban a los extraterrestres como explicación de los misterios de la vida y menuda polvareda que levantaron sus finales. O la reciente 'Señales del futuro' (y en menor medida, 'Señales') que realiza una plena identificación entre aliens y religión. Y, reconozcámoslo, tanto cuando están metidas con calzador cuando están plenamente justificadas, este tipo de soluciones argumentales suelen crear un gran rechazo en el espectador, porque a menudo requieren por su parte un acto de fe que no está dispuesto a realizar.
En Contact hay un señor detrás llamado Kip S. Thorne que explicó científicamente los agujeros de gusano y los viajes en el tiempo. Lo de los marcianos era un tema de Sagan, aparte que los marcianos en el fondo no dan una explicación sobreanatural, sino que dotan de significado a una tecnología que no tenemos pero que es "factible".

No, el final de 'Los Serrano' es una mierda, eso no lo quita nadie, pero que una serie acabe mal tampoco implica que toda la serie haya sido una mierda, que es lo que parece que defienden ahora muchos. Yo lo que voy a recordar de esta serie no va a ser por qué la Roca Negra acabó en medio de la isla o cómo se destruyó la estatua, aunque en su momento pensara que esas eran las cosas que más me interesaran. Pero ahora echo la mirada atrás y comprendo que no fueron esos los momentos que me emocionaron, sino lo que voy a recordar son cosas como el ver a Benjamin Linus confesándose ante el cadaver de John Locke, la llamada telefónica de Desmond a Penny, el sacrificio de Charlie o el discurso de Jack acerca del "live together, die alone".
El final de los Serrano es una mierda porque es un recurso facilón que podría ocurrírsele a mi abuela, igual que el de Lost... No te niego que ciertas (o incluso muchas) cosas del camino lo merecen, pero no el final, que es lo que queda...

Sí que tiene explicación científica: es el nivel de midiclorianos en sangre. Vamos, que la fuerza de acompañe es como tener diabetes :p ¿Recordáis que pasó? Que los fans le saltaron a la chepa de Lucas.
Le saltaron a la chepa porque es una explicación cutre y porque es incoherente con la mitología de la saga, como le salto yo a Lost, porque un día explican una cosa y al día siguiente otra...

¿Cómo que no ha habido explicación? Joder, ya lo dijo Jacob muy claro en el episodio 9: la isla es el tapón del infierno. Y para aquellos que pensaban que hablaba en sentido metafórico, en este capítulo te han enseñado directamente el tapón. (Lo cual también explica por qué en el limbo la isla está hundida: porque en las puertas del paraíso no hay lugar para el infierno).

Una vez más la gente se queja de que no dan respuestas, cuando a veces sí se dan y la gente se empeña en no prestar atención a lo que le dicen. ¿Que lo del tapón del infierno es una mierda? Pues sí, pero al menos explicación la ha habido.
Lo del tapón del infierno tiene sentido si la isla es el purgatorio, para que sirve un tapón al infierno si no es en un sitio donde decides si vas al cielo o al infierno? Para que sirve Locke tentando a los personajes con las cosas que quieren y Jacob hablando del deber? Si todo es un indicio claro de mitología cristiana, el bien y el mal, la fe, hacer las cosas por deber, el demonio, el tapón del infierno, el mal en el mundo... y cuando se vió el pastel el guionista avispado dijo gritando : "el asesino es el mayordomo!!".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Vuelve a ver la serie entera porque no has entendido nada. La isla no es ningún purgatorio. ¿De dónde sacas tal cosa?.
Sí que la he entendido, lee mis posts anteriores... :L

La isla dejó de ser el purgatorio cuando todo el mundo lo vió y los guionistas quisieron improvisar...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Findor, sí te leí y luego te haces preguntas que son bastante simples. Lo dicho, que si tú o tu club decís que algo es una mierda, lo es y punto. Razonamientos sólo sirven los vuestros, los de los demás no sirven o caen en saco roto.

Algunos siguen diciendo que entiendeis todo pero se siguen pidiendo explicaciones que dieron y parece que debeis de conocer a los guionistas/creadores en persona para hablar con tanta rotundidad de porque cambiaron esto o aquello en ciertos momentos.

A mí Lost no me ha convertido en un fanático o incondicional, pero le encuentro muchos más peros de los que se le pueden atribuir a un final o al rollo de que no explican ciertas cosas.

Afortunadamente no las explican tal cual!!!. Sigo sin entender vuestras quejas por las dudas y lo que no contaron. ¿De verdad qué no tenéis indicios cada uno de lo que os han dejado entrever?. ¿Necesitáis una explicación única?.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

He tenido un día para digerirlo y cuanto más tiempo pasa más pena me da, quería volver a ver el capítulo final (más que nada para poder ver las escenas que los anormales de Cuatro nos escamotearon) pero no me siento preparada para hacerlo, si viéndolo en directo me pasé medio capítulo llorando creo que ahora, sabiendo lo que pasa, será peor.

Veo que hay opiniones para todos los gustos, es lógico, sabíamos que el final no iba a dejar indiferente a nadie, al igual que la serie.

Hoy he leido una explicación del final que basicamente es la que extraje yo

http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

PD: otra que se va a ver toda la serie entera en cuanto salga el pack, pero seguro que en el piloto lloro :lloro
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Findor, sí te leí y luego te haces preguntas que son bastante simples. Lo dicho, que si tú o tu club decís que algo es una mierda, lo es y punto. Razonamientos sólo sirven los vuestros, los de los demás no sirven o caen en saco roto.
Po fale... Me voy con "mi club"... :hola
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues a mi del último sólo me emocionaron dos encuentros, Claire y Charlie (como sobraba la pecas en ese momento) y Juliet-Mr. Lefleur, ahora que también tiene su coña pedir a la ABC 20 minutos para cerrar mejor el capítulo y utilizarlos para insertar imágenes de archivo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Como producto Lost supera ampliamente la media, ya sólo por su factura(a pesar del presupuesto menguante) su forma de contar las cosas, la música de Giacchino.... Que luego guste o no, la solidez de la trama o no... yp creo que es diferente, pero no lo encuentro "una mierda".
Exactamente. 'Lost' no es la serie más sólida ni la más coherente, pero en ningún momento se puede decir que sea una serie "cutre". Los guiones de cada capítulo están construidos con una precisión milimétrica (luego que no cuadren con los capítulos anteriores, es otro tema :p), llenos de dobles lecturas, y que huyen de las soluciones fáciles para incitar al espectador a reconstruir el puzzle en su cabeza. Ahora se incide mucho en los misterios que han quedado sin resolver, pero apenas se habla de los muchos que sí se han resuelto y de manera ejemplar. Pero es lo que comentaba más arriba: una vez resuelto un misterio, deja de importar y nos olvidamos de él.

El magistral uso del suspense, que va más allá de la creación de misterios sin respuesta, sino de un manejo preciso de los recursos narrativos. La excelente banda sonora de Giacchino, sin la cual posiblemente la serie no sería ni la mitad de buena. Las brillantes interpretaciones de gente como Terry O'Quinn o Michael Emerson. Todo el partido que se ha sacado a jugar con recursos como el montaje paralelo, los flashforwards y los flashbacks de una manera que no había hecho nadie hasta el momento... En definitiva, que a esta serie se lo podrán achacar muchas cosas (efectismo por encima del contenido, personajes sobrantes, episodios de relleno...) pero en muchos aspectos era una serie de primer nivel.

Seguramente alguno piense que para mantener enganchados seis años al público basta con crear misterios sin respuesta y punto. Y no señor, hay que saber de narrativa audiovisual y de manipulación del espectador. ¿Que la serie es un engaño? Puede, pero ha sido el engaño más complejo, sofisticado y elaborado de toda la historia de la comunicación audiovisual, y ya solo por eso merece ser objeto de estudio. Y lo de que no es tan fácil enganchar a la gente con cualquier cosa lo demuestran todas las imitaciones de 'Lost' que han aparecido en los últimos años (de 'Heroes' a 'FlashForward'), que han intentado jugar a lo mismo, pero no han llegado a convencer al público. No puedes intentar colársela a la audiencia solo a base de misterios sin resolver, hay que ofrecer algo más, y es precisamente en ese plus extra en el que reside la verdadera clave del éxito de 'Lost'.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo que dice Findor yo lo veo lógico y bastante probable, que la isla hubiese sido el purgatorio era lo más coherente con lo que nos estaban contando. Si era esa su idea inicial no supieron esconderla nada bien y para la tercera temporada ya todo el mundo había pensado en ello, así que han improvisado un parche que viene a decir más o menos lo mismo. Todo son conjeturas, si.

A mí no me molesta que no se resuelvan algunas dudas, pero me queda la sensación de que toda la historia de la isla es una gran chorrada que encima no queda cerrada. No era necesaria tanta vuelta, tanto caos narrativo, tanto estirar, meter y sacar personajes para terminar de esta manera.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

...pues eso lo mimo que i-chan, sólo que él escribe mejor.:juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Aquí nadie dice que la serie es una mierda (salvo los que no la han visto), pero sí que el final no ha estado a la altura y que ha habido muchas trampas.

Si en los casos de Sherlock Holmes nos planteasen unas incógnitas y al final, en lugar de resolverlas, Holmes se fuera a tomar unas pintas con Watson, y a hablar de la vida y del bien y el mal, nos parecería que el final no está a la altura del rumbo de la historia. Pero ya saldría alguien a defenderlo.
 
Arriba Pie