LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Joder i-chan, aún siendo hetero a veces dan ganas de pedirte en matrimonio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ben no entra en la Iglesia porque ha sido un hijodeputa durante toda la serie y tiene que expiar sus pecados
Vamos, que Sayid fue el misionero del año... aún estoy :freak con el final recién visto, pero por ahora me cuadra que Ben pueda ser en ese momento el nuevo vigilante, aunque también tendría sentido que él buscara a su familia.

Genial que pueda haber varias interpretaciones! Al menos no la cagaron del todo como en el final de otras series.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

i-chan, no se puede explicar mejor.

:palmas:palmas:palmas:palmas


Dan ganas de soltar una lagrimita de tan estupendas palabras.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

si no hay respuestas, por que ellos mismos seguian haciendo preguntas y mas enigmas?

eso de "camino de la fe", del nos veremos en el otro mundo con nuestros seres queridos, esta mu bonito pero... me parece a mi la salida facil. Precisamente cuando la serie dejaba atras su aspecto mas culebronesco y pasaba de la ciencia a la fantasia y la mitica. Eso no es ser valiente o coherente. Podria ser el final de cualquier temporada anterior. Pero los guionistas han ido liandolo todo mas y mas (Jacob y el brother, la cueva dorada que nadie vio, etc...) para al final, cual trilero, enseñar las manos y decir "no hay bolita". Oiga, entonces para que tanto cliffhanger? Para que Alpert? Para que una estatua? Para que TODO?

que si, que el camino ha sido muy divertido, pero el final duele un poco.

y recordemos que estos tipos nos tenian enganchados con un tio apretando un boton cada 100 min... o con una puta escotilla... o con un resto de una estatua... o unos putos numeros que se repetian... :palmas AHI estaba la grandeza de esta serie, no tanto en la parte mas sentimental, que es la que al final han potenciado y resuelto, para cerrar la otra con unos giros de tvmovie de Allan Quatermain en busca de la cueva del oro, y una pelea titanica bajo la lluvia que da un poco de verguencita. Esta muy bien lo del amor, pero no resolver la parte de la isla con verdadera altura, la altura que de esta serie se esperaba, es DECEPCIONANTE.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Muchas gracias, me alegro que os haya gustado. Y eso que el final tampoco me ha entusiasmado especialmente, pero visto en retrospectiva me parece plenamente coherente con la serie, y a mi no se me habría ocurrido un final mejor, la verdad. Claro, si hubiera sido mi serie, yo habría hecho lo contrario, tirar del lado de la ciencia y darle una puñalada tremenda a la religión :p pero bueno, tampoco les puedo culpar a los guionistas por no haber fabricado la serie a mi voluntad.

Para los que les gustan las preguntas que sigan ampliando la lista
La verdad, es que no me extraña que luego la gente se sienta tan defraudada, cuando hay gente que se espera que le expliquen hasta cuando le cayeron los dientes de leche a Benjamin Linus :lol

Por cierto, que el nombre de la isla ya se conoce desde hace mucho tiempo. Se llama Herbert Jablonski (Darlton dixit) :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Te lo dije, Elliot!

A partir de la cuarta temporada, Lost se convierte en una autentica basura. Ya se vio que no sabían por donde cojones tirar, a mi lo de los viajes en el tiempo me toco los huevos sobramanera. A partir de ahí, la cosa se les va de las manos.

La primera temporada fue magistral, en las tres siguientes la cosa seguia potente, pero cuando han tenido que poner las cartas sobre la mesa y contestar preguntas.... pataplam. Un viaje extraodinario para la nada. Todo era humo -negro-.

Y como me voy a descojonar revisionando la serie enterita y viendo la cantidad de agujeros de guiones y payasadas que se han ido sacando de la manga.

La comparación con Lynch es ridícula. Mulholland Drive es
un puzzle en el que las piezas encajan. Aquí no, es un ahora metemos esto, ahora esto, como mola si
hacemos esto y luego ya nos inventaremos algo para quede arregladito.

Por no hablar de que yo disfrutaba mas los putos flashbacks de los chinos que las martingalas de viajes en el tiempo, retorno al pasado, Jacob y anti Jacob que es propio de Friker Jimenez.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

a mi el final me ha gustado y entiendo que Ben está muerto, pero no entra o por miedo a no ir al "cielo" con los demás porque los puteo a todos o bien porque espera a Rosseau y a su hija.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por cierto, cuando deja Abrams la serie, la producción ejecutiva? Allá por la tercera o cuarta no?

Todo cuadra.

Que bueno eres, JJ. A mi me gusta hasta Felicity y Aproposito de Henry.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si a alguien le interesa saber el nombre del hermano de Jacob:
Samuel
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

revisado en HD.

para el que sufriera el accidentado pase de Cuatro, hay 4 o 5 escenitas que volaron, bastante majas: le sale una cana a Alpert (!?), encuentran a Lapidus en el mar, Jack le dice a Locke que le acompaña a la cueva pero que le matara...

me ha gustado mas esta vez la parte cursi-sentimental. Reconozco que hay feeling y que cuadrarlo con Jack muriendo igual que empezo es una buena idea de the-end. Pero sigo pensando que la resolucion del conflicto en la isla no esta a la altura, con todo el lio del tapon del desagüe. Yo no digo que lo respondan TODO, pero si al menos un final global mas epico. Muy bueno tambien lo que le dice Ben a Hugo sobre lo que ha de hacer con su nuevo cargo,y lo de ayudar a escapar a Desmons. Eso pide a gritos spin-off, joder!!.

queda claro que Ben esta muerto tambien (igual que todos!) pero no entra en la iglesia porque aun no merece "seguir adelante" ya que no esta en paz consigo mismo, no se ha redimido (aunque Locke le perdone y Hugo le felicite como segundo).

lo que no entiendo es que Desmond le diga a la vieja que él no se llevara a su hijo. Por que no? Por que ninguno de los cientificos esta en la iglesia? Y por que ella esta al tanto de todo?

LOST & FOUND
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

leyendo el foro de LOSTZILLA veo que hay gente mucho peor que nosotros. Pero entre discusion y discusion, pataletas y egocentrismos varios, extraigo un post muy inteligente:

---

Seis años mirando una serie de televisión, preguntándonos qué era ese humo negro que asesinaba gente, babeándonos cada vez que aparecían los números mágicos, estremeciéndonos cuando los Otros susurraban, para en los últimos minutos darnos cuenta que “Lost” siempre fue una serie con un solo tema: la redención, que dicho en otras palabras es la aceptación del destino, que al fin y al cabo es la muerte.

Los creadores de la serie bien podrían haberse atenido a contestar los misterios de manera ramplona y mantener a sus fans contentos; en cambio, optaron por decir algo sobre los temas trascendentales de la vida, que no es un humo negro ni todas las pavadas frikis (y adictivas y a veces fascinantes y genuinamente misteriosas) que nos presentaron. Las respuestas a esos misterios están allí para el que quiera encontrarlas. Podrían haber grabado un episodio final lleno de acción y espectacularidad, con Jack transformándose en el Humo Negro, Hurley siendo acosado de nuevo por los números, etc. Pero no, porque “Lost” jamás se trató de eso. Puede que los millones de fans que tiene la serie hayan sido captados por los misterios, lo cual puede considerarse un timo, sin embargo al ver las cosas así nos estamos perdiendo del verdadero valor de la historia: teniendo a millones de fanáticos pegados a la tele, muchos de ellos nerds que piensan que “Lost” tenía la respuesta a sus vidas, optaron por hablarnos de la muerte. Ni más ni menos. Embarcados como estamos en una sociedad cuya cultura se ha transformado en una negación constante de la muerte, “Lost” decidió que ése fue justamente el tema a tratar. La aceptación de nuestra muerte.

Todos morimos, eso es sabido y hasta de perogrullo resulta remarcarlo. ¿Pero lo es? Porque inmediatamente somos conscientes de nuestra mortalidad, la negamos. Decimos: “está bien, pero falta mucho”, o “hay que vivir el presente y ser felices ahora”. Cuando miramos televisión hasta asquearnos o cuando nos compramos esos zapatos que tanto nos gustan, cuando buscamos componer una canción o cuando hinchamos por un equipo de fútbol con pasión irrefrenable, sólo es una contestación sorda y vacía al enigma de la muerte. Todo lo que hacemos es para negar nuestra mortalidad. Tomemos por caso a Jack, el protagonista de la serie: su destino era ir a la Isla y morir allí por una causa. Y esa causa era por demás importante: salvar al mundo, nada menos. Podría haber sido otra, lo importante era que esa causa lo trascendiera, lo superara. Es la única manera de vencer a la muerte: entregarnos en pos de algo superior. Y no hablo de Dios ni nada por el estilo.¿Por qué Desmond, cuando toma conciencia de su muerte, pierde el temor? ¿Por qué tipos como el Che Guevara no le tenían miedo a la muerte? Cuando el Che es fusilado en Bolivia, le dice a su verdugo que lo mire a los ojos, porque está a punto de asesinar a un hombre. Ahora le dirían terrorista, cuando en realidad es todo lo contrario: es una de esas personas que saben que la vida termina en algún momento y que prefieren aceptar su destino y entregarlo por una causa.

La mayoría de nosotros estiramos el presente, sumergimos la vida en una botella de nada, y naufragamos negando el destino. Los famosos “flashsideways” de “Lost” son precisamente eso: la vida feliz de los protagonistas, lo que ellos querrían haber sido pero no fueron; y no fueron por un simple motivo: porque no era su destino. Su destino era morir, como el de todos, pero morir de una determinada manera. Lo maravilloso y emocionante del final de “Lost” es que parece decirnos que hay una manera de vencer a la muerte, y no sólo es sacrificarse en pos de algo superior, si no también recordar. Si no recordamos, estamos muertos. Si vivimos una vida sumergidos en el olvido, en la negación y la ignorancia, toda nuestra felicidad será sólo aparente. Sobrevivir y llevar adelante una existencia normal, implicaba un costo para los protagonistas: olvidar. Recordar los lleva a morir, y al mismo tiempo a entrar en ese espacio donde el tiempo no existe, donde sólo hay espacio y luz, que no es otra cosa que el lugar donde la chispa de la vida se enciende. Vivimos por esos instantes que nos hacen felices, pequeños momentos que cargamos hasta el final. Pensemos que estamos en nuestro lecho de muerte, minutos ante de fallecer: ¿qué recordaríamos? A las personas que quisimos y que nos hicieron sufrir y reír, que nos ataron a la vida y nos alejaron de la muerte. La comodidad burguesa es tan poca cosa entonces. Agradecemos incluso lo mal que la pasamos, porque aceptamos nuestro destino. Negar la muerte es negar la vida.

Jack cura a Locke en el último capítulo, lo hace dejar la silla de ruedas, pero lejos está de ser un milagro de fe o un milagro científico. Tiene que ver con la aceptación de la muerte. Cuando Locke recuerda que murió, ahí entonces puede caminar y entrar al funeral. Por eso se cura tan rápido. No era importante la cirugía, lo importante era recordar. En el primer capítulo, “LA X”, la Isla está hundida porque ninguno de los protagonistas que debía salvarla aceptó su destino. Prefirieron la comodidad de una vida lejana al sufrimiento y la redención.

Pensemos en Jesús, ya que “Lost” tanto ha insistido en las metáforas religiosas. Pero pensemos en él como un hombre común, no como el hijo de Dios. Simplemente un hombre que se da cuenta que es especial, que sabe que será crucificado, que deberá pasar por un tormento atroz, pero sólo para renacer. La voz de Dios está ausente en el Nuevo Testamento, porque Dios es un Hombre que trasciende la muerte. Toda la historia del Nuevo Testamento es un subterfugio para decirnos que es posible la resurrección, en tanto y en cuanto muramos aceptando lo que somos. En un “flashsideway” bíblico, Jesús hubiese sido un ayudante de carpintero feliz y tranquilo, y jamás hubiese muerto de manera tan traumática.

Así como la voz de Dios está ausente en la biblia cristiana, de la misma manera en “Lost” jamás sabemos cuáles son las fuerzas últimas. Jacob es apenas un “trabajador” más para la Isla, ignora mucho del funcionamiento de las reglas y su principal tarea es remendar la macana que se mandó al asesinar a su hermano y dar vía libre al Humo Negro, cuya única misión es apagar la Luz. Llegados a ese punto, la Luz es Dios. Podríamos decirle Alá, Buda, OVNIS, lo que sea, no importa, porque todas las historias del mundo se tratan de lo mismo: del Hombre y su búsqueda por salir del laberinto de la existencia.

¿Cuántas veces en la serie escuchamos la frase “let it go”, “déjalo ir”? Está presente desde la primera temporada, cuando Jack era un hombre de ciencia aferrado al temor de la vida (es interesante pensar cuánto hay en la medicina de negación a la muerte, de los hombres tratando desesperadamente de aplacar lo irreversible, pero olvidándose de las grandes respuestas, dilatando el momento de aceptación). “Dejarlo ir” es saber el motivo por el cual estás en la Isla (reemplacen Isla por Mundo). Por eso Locke, desde el principio, entiende tan bien el funcionamiento del juego, porque no le tiene miedo a la muerte. Cuando el Humo Negro lo arrastra a un hueco y Jack lo rescata, Locke le pide que lo deje ir, que no pasará nada. Claro que Jack sí piensa que pasará algo (la muerte) y lo rescata. Locke llegó a la Isla en sillas de rueda y se despertó caminando. Para él fue fácil aceptar su destino porque no habría vuelta a la vida de negación. La Isla, para él, siempre lo fue todo.

Otro ejemplo claro que nos dice que el tema de “Lost” siempre fue éste: Charlie en la tercera temporada, cuando se entera de su muerte a través de Desmond. Al principio, y gracias a la ayuda del escocés, intenta zafar y extender su vida, pero luego se da cuenta que lo mejor es sacrificarse por los demás. No había otra opción. A la larga, no hay otra opción para nadie. El Charlie de los “flashsideways” es un Charlie muy parecido al de fuera de la Isla, porque los dos comparten esa fascinación por vivir al borde de la muerte sin aceptarla. Su redención llega cuando deja las drogas y puede ver con claridad que morir ahogado era su destino. Otro ejemplo: cuando murió Boone, allá por la primera temporada, ¡cuánto nos costaba entender las palabras de Locke: “fue un sacrificio que la Isla demandó”! Del otro lado lo teníamos a Jack, que con todo su raciocinio, le preguntaba qué respuesta encontraba Locke a sus delirios místicos en la terrible muerte del hermano de Shannon. Boone debía morir. ¿Debía morir de esa manera? Nadie lo sabe, pero el tema trasciende la coyuntura de Boone: el doctor no puede aceptar la muerte, en esa ni en ninguna circunstancia. Locke, en cambio, aceptó que el tiempo en la Isla era tiempo regalado, que nacemos ya muertos, en tiempo de descuento, y que todo lo que hagamos nos llevará al mismo camino. Lo contrario, es la negación, y uno puede vivir negándose hasta que llegue un Desmond y te atropelle en tu sillas de rueda y te replantees todo y sepas cuán corta y frágil es tu existencia.

El miedo es paralizante. Y es lo contrario al amor. Quien teme no ama. Por eso, para que los protagonistas acepten sus muertes deben encontrar a sus parejas en la Isla (es decir, en el Mundo). La historia de Penny y Desmond es quizás la más significativa (una historia de separaciones y reencuentros, de aprender que existe una constante más allá del frío universo), pero también tenemos a Kate y Jack, a Sawyer y a Juliet, a Charlie y a Claire, a Hurley y Libby, a Sun y Jin. Pueden amarse y reencontrarse cuando pierden el miedo.

¿No es esta lectura mucho más satisfactoria que saber “qué pasó con el fantasma alto de Walt”? Seguramente habrá miles de teorías acerca de lo que pasó o no, y los guionistas son lo suficientemente inteligentes para dejar a los fans con ganas de más, pero más allá de esto es para celebrar que hayan decidido abocarse a los temas que harán de la serie una historia inmortal. Porque una vez que sabemos qué son los números, ¿qué nos queda saber? Tiramos los DVDs a un costado, los olvidamos y nos acostamos a dormir una siesta. Pero con esta clase de preguntas y respuestas, podremos volver a la serie una y otra vez, o cada tanto cuando la angustia de la muerte nos asalte.

Ahora, por fin, sabemos que Jack y Kate y Sawyer y compañía le temían al Humo Negro por ser el misterio de la muerte, no por ser una nube de nanotecnología. Ahora sabemos cada ojo abierto al comienzo de un capítulo significaba una sola cosa: una nueva oportunidad para redimirse. Cerrar el ojo, con una sonrisa, y con un labrador al lado, ensangrentado y viendo partir el avión sano y salvo, al revés de lo que pasó cuando llegaron, sólo podía ocurrir cuando Jack completara su misión. Todo lo demás, como diría Jacob, es sólo progreso.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Desde luego es un gustazo leer cosas así de bien argumentadas cuando todo el mundo se está echando las manos a la cabeza y maldiciendo a los guionistas. Lo mejor de todo es que una gran parte aún no ha entendido un carajo del final de Lost (Perlas como éstas: ¿Cómo?¿Que están todos muertos desde el principio y ninguno sobrevive al accidente de avión? ¿Que la isla es el purgatorio? Si ya lo decía yo... :doh)

Capítulo final visto por segunda vez, ahora completo, sincronizado y en HD y mire usted, me he emocionado más aún que cuando lo he visto "en directo" y me ha dejado una sensación permanente de tristeza nostálgica por saber que algo importante se ha acabado.

Un saludo :sonrison
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Excelente análisis el que ha posteado Elliot. Se esté de acuerdo o no con reflexiones como esta, al menos da gusto leer pensamientos tan interesantes, bastante más instructivos que un mero "¡menudo timo! ¡que me devuelvan 120 horas de mi vida tiradas a la basura!"
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Entre i-chan y el mensaje publicado por Elliot... :palmas:palmas:palmasGrandes reflexiones.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

a mi el final me ha gustado y entiendo que Ben está muerto, pero no entra o por miedo a no ir al "cielo" con los demás porque los puteo a todos o bien porque espera a Rosseau y a su hija.
Ciertamente Ben tiene que estar muerto, si no no hubiera tenido esa realidad paralela. La gracia está en que no sabemos cuanto tiempo ha pasado para cada uno, pero Kate le dice a Jack que lleva mucho tiempo sin verle.

Entiendo que otros personajes que no aparecen será debido a que para ellos esa época no fue la más importante de su vida, como sí lo fue para los principales personajes, como bien le recuerda Christian a su hijo.

Deja los puntos principales sujetos y nosotros tenemos aguja e hilo para unirlos con relativa facilidad a poco que le demos vueltas.

Me parece un final relativamente digno y no tan chapuza como el que tuvieron que hacer en la anterior serie, que ya es algo.

También encaja bien el puzzle de que ellos van muriendo cuando les toca y en la línea del tiempo que están luego, no sabemos cuando es, ya que los personajes dejan patente que ha pasado mucho tiempo, pero en cambio todos los que salen eligieron una época pasada de cinco años atrás.

Lo mejor de todo es que no se explique con pelos y señales nada sobre la isla. Creo que hubiera sido un gran error, una enorme cagada que no habría contentado a casi nadie y la decepción hubiera sido mayúscula.

Lo malo que tuvo esta serie, es que ha tenido la tira de capítulos-relleno.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Fin del camino. Qué duro ha sido joder. A mí la muerte de Jack, aunque estamos de acuerdo que era aceptar su destino, me ha resultado de una dureza a la que no estaba preparado. Aún estoy conmocionado por descubrir casi de golpe que Lost no va sobre una isla y sus extraños misterios sino que que trata del sentido de la vida, búsqueda la de la verdad, para finalmente aceptar nuestra mortalidad y que lo único que tenemos somos los unos y los otros.

Ayer me acosté dolorido en el alma por lo que vi y hoy me he levantado aturdido y agradecido por la lección vital que nos ha dado Lost. Gracias.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Vista en retrospectiva, la serie decepciona porque no es la que quería la gente. La gente quería respuestas.

¿La gente quería respuestas porque sí? ¿O porque los otros planteaban misterios que tenían supuestas respuestas?

Los famosos “flashsideways” de “Lost” son precisamente eso: la vida feliz de los protagonistas, lo que ellos querrían haber sido pero no fueron

Tonterías. Jack no quería tener un hijo con Juliet, ni Sawyer no conocerla. Ni Sayid ver a su amada casada con su hermano. ¿La vida feliz? ¡A Mordor!

Ahora, por fin, sabemos que Jack y Kate y Sawyer y compañía le temían al Humo Negro por ser el misterio de la muerte, no por ser una nube de nanotecnología

Claro, claro. Lo temían porque era el misterio de la muerte, no porque pudiera engancharlos y la machacarlos contra los árboles. A mi me dan miedo las manadas de perros rabiosos que me pueden destrozar a dentelladas porque son el misterio de la muerte.

Otra de las cosas que no tienen sentido de la realidad celestial es que la vieja no quisiera que Desmond fuese juntando a los losties. ¿Pero no se supone que la realidad era PRECISAMENTE para eso?

Me encantan las justificaciones de algunos. Ahora resulta que la serie se ha seguido por ver si Kate se quedaba con Jack, Sawyer o Vincent, y no por los misterios. Ahora resulta que LO IMPORTANTE eran los personajes. News Flash: en TODAS las series los personajes son importantes, lo que no quita para que, ADEMAS de contarnos su vida, nos cierren al menos las incógnitas gordas que han planteado.

¿Acaso no se han HARTADO de decirnos que LA ISLA era un personaje más en la serie, tal vez el más importante? Pero no, lo importante era ver abrazarse por décima vez a los coreanos.

Si lo importante fueran realmente los personajes, nos hubieran contado sus vidas en L.A. desde el principio de la serie, SIN ISLA, SIN MISTERIOS, y no hubieran pasado del piloto.

En todas las series que nos gustan nos encariñamos con los personajes, por supuesto, pero eso no hace que se olvide todo lo demás.

Patrick McGoohan hizo una serie sobre una isla misteriosa donde encerraban a un agente secreto. Donde EN CADA CAPITULO se mencionaba al "number 1", un tipo misterioso y que manejaba los hilos, conocedor de todo. ¿El final? Un viaje de ácido en imágenes y ninguna explicación. Una burla a los que habían seguido la serie. Pero claro, lo importante era el personaje y su actitud ante la vida y bla, bla, bla.

Cada serie o película con agujeros brutales de guión, resoluciones facilonas o simplemente mala, quedará desde hoy justificada, porque lo importante son los personajes, no lo que los envuelve y vertebra toda la serie / película.

Lost fue buena hasta que dejó de serlo. Y esto último ha sido un reencuentro, intentando que la emoción de los fans al ver a los personajes que han querido desviase lo suficiente la atención y nadie se diese cuenta de que nos han vendido humo.

Este final podía haber sido un episodio homenaje rodado dentro de 5 o 10 años, pero no está a la altura que la propia serie (los guionistas, no los fans) se había marcado.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me gusta el post último de Elliot, pero aún siendo coherente y un buen motivo, también estoy de acuerdo con el anterior... es el camino fácil.

Yo empiezo a tener la sospecha de que al principio los guionistas SI pensaban que la isla era el purgatorio, por eso pasan cosas inexplicables, por eso veían a los muertos, porque vienen del subconsciente colectivo, pero cuando vieron que les habían pillado y que se alargaba la serie le dieron la vuelta sin darse cuenta que lo que antes explicaba muchas cosas ahora ya no, la realidad de la isla y sus cosas sobrenaturales quedan cojas, y el purgatorio es un lugar anecdótico para manipular los sentimientos del espectador a base de reencuentros "casuales" y situaciones "cool" (Sawyer policía?).

Repito, a mi me decepciona el final porque una serie que daba vueltas a la sci-fi con los viajes en el tiempo, de repente se convierte en una serie "religiosa", y eso, en las pelis de los 50 puede tener sentido por las circunstancias de la época, pero no aquí.

Perfecto, es una metáfora de la aceptación de la muerte y la redención... me parece coherente, pero no me parece el final que esta serie se merece, incluso aceptando la caida de las dos últimas temporadas. La realidad es una isla llena de idiotas que hacen las cosas porque otro se lo dice, al final son dos tipos que no saben lo que hacen reclutando a otros que tampoco saben lo que hacen... menuda fe...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La isla sí es un personaje y en esta última temporada dan bastantes tiros indicadores de que la isla es una fuerza sobrenatural que permite que precisamente ocurran cosas increíbles: desde cientítificas hasta esotéricas.

¿Acaso el humo negro no es algo qué desde el primer momento aceptamos como un misterio?: se le da solución. ¿La inmortalidad?: también. Etc etc etc. ¿Tienen algo de científico? :lol
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si, si, al humo se le da solución: se crea porque sí. ¿La inmortalidad? Porque sí.

Me acabo de dar cuenta de que el final de Los Serrano es un finalazo, porque deja de lado todo lo que ha ocurrido y termina con lo importante, LOS PERSONAJES reunidos de nuevo, desayunando en una mesa llena de productos colocados para que se lea la marca. Un regalo para los "fans", ver a sus queridos personajes juntos de nuevo, reconciliados todos, liberados de sus cargas. ¡Y la gente lo criticó en su momento!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si, si, al humo se le da solución: se crea porque sí. ¿La inmortalidad? Porque sí.
En las deidades y/o fuerzas paranormales, no existe el raciocinio. Es algo que desde el episodio 1 te lo dejan entrever. ¿Qué se esperaba una explicación científica?... eso dejó de tener sentido sobretodo en esta última temporada, donde desde el primer momento te indican que se trata de fuerzas sobrenaturales.

¿Qué no gusta?. Pues también, lo que está claro es que no se iba a contentar a todo el mundo. El que se esperara un desmenuce explicativo del copón y explicaciones racionales y científicas está claro que se sentirá muy decepcionado.

Tampoco en Star Wars tiene nada de científico "la fuerza" y te la tragas entera desde el primer momento.

En parte juegan contigo para que pienses que hay algo científico que lo puede explicar, y ese era precisamente el papel de la iniciativa Dharma, pero en la penúltima temporada queda patente también que no hay nada que los científicos puedan comprender, que allí pasan cosas rarísimas y no encuentran explicación a pesar de dedicar muchos recursos a ello.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Fin del camino. Qué duro ha sido joder. A mí la muerte de Jack, aunque estamos de acuerdo que era aceptar su destino, me ha resultado de una dureza a la que no estaba preparado. Aún estoy conmocionado por descubrir casi de golpe que Lost no va sobre una isla y sus extraños misterios sino que que trata del sentido de la vida, búsqueda la de la verdad, para finalmente aceptar nuestra mortalidad y que lo único que tenemos somos los unos y los otros.

Ayer me acosté dolorido en el alma por lo que vi y hoy me he levantado aturdido y agradecido por la lección vital que nos ha dado Lost. Gracias.

AMÉN. :palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Una deidad a la que se impide pasar con un imán gordo? Pues vaya mierda de Dios...

Osea, que al final lo de los imanes no es nada más que el ajo para el humo negro?

Que a mi me da igual que dejen cosas sin explicar, lo que me jode es que hagan como que las explican y luego encima "desexpliquen" cosas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si, si, al humo se le da solución: se crea porque sí.
El humo sale del niño "malo" de la isla al entrar en contacto con aquello que se supone era divino, "el bien y el mal" que decía la pseudomadre.

Pero parece que lo divino ha sido una sorpresa de la última temporada cuando hacía mucho que pasaban cosas que difícilmente se podían explicar de manera científica.

¿La inmortalidad? Porque sí.
Porque es una fuerza paranormal que genera hechos y personajes sobrenaturales. ¿Qué tiene de natural todo lo que ha ido pasando en la serie a lo largo de los capítulos?. Piensa en algo del principio: Locke, parapléjico, se levanta de su silla y camina. Tócate los cojones!!!!, ¿y quién protestó por ello?, ¿qué explicación lógica hay para ello?: pues ninguna, por mucho que tuviéramos ilusiones en que sí.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Una deidad a la que se impide pasar con un imán gordo? Pues vaya mierda de Dios...

Osea, que al final lo de los imanes no es nada más que el ajo para el humo negro?
Y ya ves tú el timo de los vampiros, que efectivamente la plata y el ajo, como la luz, les quema.

En la serie no recuerdo que expliquen exactamente como y qué hacen los postes y porque mantiene al humo lejos de allí. ¿Era necesario desmenuzarlo y explicarlo?. Si tiene que ver con algo magnético, quizás está simulando el ambiente que rodea al corazón de la isla donde tampoco puede entrar.

El personaje que por ahora más me ha llamado la atención, el que más me intriga, es la señora Wildmore, la madre de Faraday.
 
Arriba Pie