LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues a mi la quinta me pareció emocinantísima, y empezaron a hilar todos los tiempos, y ya respondían cosas, casi a la altura de la gran, única e irrepetible primera temporada que nos dejó a todos con cara de poker.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Efectivamente, Hugo se queda de guardián de la isla con Ben de "segundo". No se sabe cuantos años o siglos, hasta que le pasa el testigo al siguiente.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Efectivamente, Hugo se queda de guardián de la isla con Ben de "segundo". No se sabe cuantos años o siglos, hasta que le pasa el testigo al siguiente.

Momentazo ese, por cierto, el de "Has sido un gran segundo"...:palmas:palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Pero a qué siguiente? Recuerda que son Jacob y Flocke los que lleva a gente a la isla.
Y ahora se va a dedicar Hugo a llevar a gente por aburrimiento.
Y eso suponiendo que realmente sea inmortal que es precisamente lo que más dudo.
Repito que Jack no hechiza el agua antes de dársela a Hugo y eso no puede ser un error de los guionistas.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En esta serie faltan nazis que duda cabe.

En la quinta tomaron un rumbo hacian la ciencia ficción que encima de resolver misterios enlazaba tramas y episodios vistos en varias temporadas anteriores (Richard yendo a busca a Locke niño porque le mandó Locke adulto).
Ahí dieron indicios de que eso que dijeron que lo tenían todo (aprox) claro desde el comienzo podría ser verdad.
Bastaron dos capítulos de la sexta (si me apurais el último de la quinta) para darse cuenta que se inventan un "nuevo" arco argumental con el rollo de los hermanos huerfanitos.

Ahí era el momento de indignarse, ahora ya pues como que estaba claro que algo así sucedería.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Claro, se lo inventan, porque antes no había monstruo de humo ni Jacob había sido mencionado jamás, ¿no?. Y el giro a la ciencia ficción lo dieron en la quinta y no en la tercera, con Desmond viajando en el tiempo y viendo el futuro, o en la segunda, con un botón que si no se pulsaba, se destruía el mundo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Pero a qué siguiente? Recuerda que son Jacob y Flocke los que lleva a gente a la isla.

Pues a cualquier alma perdida que esté predestinada a recalar en la isla y tenga lo que hay que tener para protegerla de las amenazas que se ciernan sobre su delicado equilibrio. Y siempre que el propio Hugo crea que ya no puede hacerlo o que ya ha pasado su tiempo...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Pero a qué siguiente? Recuerda que son Jacob y Flocke los que lleva a gente a la isla.
Y ahora se va a dedicar Hugo a llevar a gente por aburrimiento.
Y eso suponiendo que realmente sea inmortal que es precisamente lo que más dudo.
Repito que Jack no hechiza el agua antes de dársela a Hugo y eso no puede ser un error de los guionistas.

A ver, lo dice la madre, se ha dicho y sugerido más de una vez: la isla, su poder, atrae a gente. Los que estaban allí cuando Jacob era niño no fueron traídos. Tampoco creo que los de la iniciativa Dharma fueran traídos.Y eso no va a cambiar.

Jack no hechiza el agua... ¿sabemos si Jacob "hechiza" el agua cuando murmura? ¿O simplemente murmura un mantra que sólo tiene sentido para él, el hijo de una mujer criada en unos rituales paganos con ceremonias que ya sólo entendía él (o ni eso, probablemente)? La ceremonia sólo es una ceremonia, lo que cuenta es el poder que se traspasa.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Totalmente de acuerdo, ferroviario.

Para mí el detonante fue el episodio de Richard. Ahí ya me di cuenta que todo lo que estábamos viendo nos iba a llevar a un sitio que no era el que esperábamos.

Una vez aceptado, la finale se disfrutó más. ¿Qué hacer si no? Enfadarse? En todo caso ,dejar de verla, pero por no estar de acuerdo tampoco la iba a dejar colgada.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si existían, pero no se sabía de dónde salían.
El humo podía ser el hermano de Jacob porque éste le tiró a un río mágico y tocó una luz mágica y se convirtió en el humo negro, o podría ser una nube de nanorobots creada por la iniciativa Dharma tras un incidente.

Tiraron por ese rollo rompiendo un poco con la tónica de la temporada anterior.

Y digo que la 5ª tira por la sci-fi porque lo hace ya descaradamente. A mi pulsar un botón y que si no lo pulsas estalla una bomba no me parece sci-fi, los viajes en el tiempo pues si.

Lo de Desmond a esas alturas podía ser cualquier cosa, desde viajes en el tiempo a rollos místicos de traspaso de conciencia o lo que sea. Pero para mi cuando se posicionan sin tapujos por ello es en la quinta, en el resto lo dejan todo de manera ambigua.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me he quedado un poco a cuadros con el final, luego he leído las explicaciones y creo que más o menos lo capto.

La verdad es que a mí sí me hubiese gustado que contestasen si no todos, la mayoría de los misterios expuestos. Yo veía la serie por sus enigmas, igual que veo The Wire por sus personajes y ambientación o "Spartacus" por las luchas o Dexter por los crímenes. Si se usan los misterios para enganchar, qué menos que darle a la cabeza y enlazarlos con el final, que puede ser todo lo brumoso y vaporoso y nueva era que quieras, pero qué menos que tenga algo que ver con lo anterior.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Vale, ¿pero y el puñetero hechizo?
En los dos últimos capítulos vemos como se pasan la protección de la isla de uno a otro en dos ocasiones y en ambas se ponen a hablar en bajo y dice cosas en ¿latín?
Y resulta que en uno de los momentos más importantes del último capítulo se les olvida decir eso. Ahora resulta que esas palabras no valáin de nada. O que Jack no se las había aprendido y entonces se le perdona. Pues no me lo creo, la verdad.

Edito para decir que sois muy rápidos escribiendo.
Y que lo siento pero yo no me creo lo del ritual. Me parece más lógico pensar ques realmente un hechizo y no baste símplemente con dar un poco de agua.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

O quizás no es necesario convertirse en un inmortal para ser un buen nuevo Jacob.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Vale, ¿pero y el puñetero hechizo?
En los dos últimos capítulos vemos como se pasan la protección de la isla de uno a otro en dos ocasiones y en ambas se ponen a hablar en bajo y dice cosas en ¿latín?
Y resulta que en uno de los momentos más importantes del último capítulo se les olvida decir eso. Ahora resulta que esas palabras no valáin de nada. O que Jack no se las había aprendido y entonces se le perdona. Pues no me lo creo, la verdad.

Anda que nos fijamos en lo más importante eh.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

El humo podía ser el hermano de Jacob porque éste le tiró a un río mágico y tocó una luz mágica y se convirtió en el humo negro, o podría ser...

... una persona que al caer en un gran campo de electromagnetismo se ve separado de su forma atómica, como le pasaba al Doctor Manhattan de "Watchmen".

¿No veis que no os lo enseñaron precisamente para que las dos opciones (magia y ciencia) sean explicaciones válidas?

Tercera Ley de Arthur C. Clarke: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"


Ahora resulta que esas palabras no valáin de nada. O que Jack no se las había aprendido y entonces se le perdona. Pues no me lo creo, la verdad.

O que lo importante no son esas palabras, si no el agua/vino, el que le diga que ahora es como él o simplemente, "el gesto" del traspaso de poder. No lo sabemos, eso es lo maravilloso.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me gustó el final sentimental, me ha gustado el “viaje” que he hecho a lo largo de 6 temporadas, pero no puedo dejar de sentirme defraudado, aunque sea un poco, porque pensaba que en esta última temporada habría algo más.

Ya no es que tengan que explicar todo, o un porcentaje, es que sean coherentes. No se puede dar un protagonismo a Walt, sobre si es especial y todo esto y luego abandonar el personaje, porque si esta serie va de personajes, en Walt la han cagado. Y la han cagado en muchos otros que aparecen y desaparecen y cuya importancia ha quedado diluida según improvisaban, porque esa es la impresión que dan. En esta temporada se comenzó dándole una especial importancia a la gente del templo. ¿Y luego en qué quedó. Sigo sin entender muy bien en qué consistía la “enfermedad” de Sayid, similar a la de Claire y en teoría Rousseau, y no sé por qué el chino del templo lo quería matar, y si en realidad lo mató. Y así en muchas cosas...

Si esto es una serie de personajes, el personaje de Sayid por qué hace lo que hace ¿está poseído? ¿esa enfermedad se cura con el tiempo?. Lo que quiero decir con esto es que muchas de esas incógnitas influyen en el comportamiento de los personajes, esos personajes y sus relaciones que tanto importan en esta serie.¿ Importan los personajes pero no lo que hacen (o por qué lo hacen) en base a algo que no esta bien explicado o está confuso?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ahora resulta que esas palabras no valáin de nada. O que Jack no se las había aprendido y entonces se le perdona. Pues no me lo creo, la verdad.

Si la palabras fueran importantes, Jacob se las habría enseñado a Jack. Pero si dices que no te lo crees y ya está, pues ya está.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No, si sé que no tiene ninguna importancia, son simples detalles.
Me gusta imaginarme a Hugo y Ben envejeciendo justos en la isla y pensando que tienen que protegerla.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Walt estuvo en el rodaje de la season finale, se filtró hace tiempo y había fotos. Lo que ocurre es que no pusieron la escena, supongo que la dejarán para el dvd.

Aun así, Walt tuvo ya una escena con John Locke en la cuarta temporada donde Locke dice que el chaval ya ha terminado con la isla/serie. Dejando claro que esperasemos sentados.

y Neo, todo lo que dices está explicado.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ahora resulta que esas palabras no valáin de nada. O que Jack no se las había aprendido y entonces se le perdona. Pues no me lo creo, la verdad.

Si la palabras fueran importantes, Jacob se las habría enseñado a Jack. Pero si dices que no te lo crees y ya está, pues ya está.
Hombre, visto así, tampoco le enseñó cómo pasar el testigo a otro. O crees que símplemente pensó: "como a mi me dieron agua, yo voy a hacer lo mismo"
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre, visto así, tampoco le enseñó cómo pasar el testigo a otro. O crees que símplemente pensó: "como a mi me dieron agua, yo voy a hacer lo mismo"
Es más lógico pensar que la isla es como una red neuronal. Si te enchufas a ella, sabes todo lo que sabe la isla y viceversa. La frase "ahora somos lo mismo" tiene que servir de algo, no?.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Walt estuvo en el rodaje de la season finale, se filtró hace tiempo y había fotos. Lo que ocurre es que no pusieron la escena, supongo que la dejarán para el dvd.

Aun así, Walt tuvo ya una escena con John Locke en la cuarta temporada donde Locke dice que el chaval ya ha terminado con la isla/serie. Dejando claro que esperasemos sentados.

y Neo, todo lo que dices está explicado.


¿Y toda la importancia se reduce a una escena que no han puesto?. :fiu

¿Todo está explicado?. Vamos, ni de coña... Todo suposiciones y mil teorías.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues eso creo yo, que no era necesario que Jacob enseñara nada porque Jack ya lo sabría.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Todo está explicado?. Vamos, ni de coña... Todo suposiciones y mil teorías.

Tenía que haber salido Abrams de esmoquin al final de la serie explicándolo todo de una forma directa, porque esta visto que la gente ni se entera. Von Trier, que visionario eres:

2398873863_133691a4b2_o.png
 
Arriba Pie