LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es decir, aquí te planteas que todos los personajes son idiotas porque han hecho todo lo que han hecho "pa na"...

Hombre, "pa na" no lo han hecho. Pero aunque lo hicieran... anda que no hay grandes novelas y películas donde hacen un montón de cosas... "pa na". ¿A que ahora la referencias de Watchmen y Half life en "Lost" tienen mucho más sentido? :juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que es bastante evidente que la energía de la isla impregna el agua que está más o menos cerca de la fuente, confiriéndole sus propiedades, por ejemplo, resucitantes. Entonces basta con beber ese agua (o el vino hecho de vides regadas con ese agua) o sumergirte en ella para adquirir su poder.

Luego está la posibilidad de que ese poder pueda además transmitirse de forma consciente y dirigida con un fin determinado. Por ejemplo, por contacto, como cuando Jacob "toca" a sus elegidos. O cuando transfiere su poder de guardian de la isla mediante una ceremonia más compleja.

El formato de la ceremonia en sí es lo de menos. Jacob es un "romano" y la hace de una forma que para él tiene trascendencia. Jack es un americano del siglo XX y quizá no necesita un ritual tan elaborado. Lo que cuenta es su deseo de transmitir ese poder y esa misión.

No conociendo la naturaleza última de ese poder todo se reduce a una cuestión de fe.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

(T-1000, me está molando mucho esta discusión contigo)

Creo que es posible otra interpretación. Mira como señalas lo de Locke como hombre de fe, cuando realmente era un hombre que no es que tuviese fe, si no que la buscaba (sus dudas por el botón) y sin embargo, es posible interpretarlo todo de esta manera: los hombres de fe son los que se quedan en la isla o mueren, mientras que los descreídos (dos asesinas, dos estafadores - y uno de ellos llevándose diamantes - un piloto que pasa de todo y un fulano que ha renegado del pacto que hizo con Jacob hace mucho tiempo) son los que salen de la isla hacia una vida nueva. Siempre lo puedes ver como que la fe esclaviza y los descreídos pecadores son verdaderamente libres.

A mi todo eso me fascina, y más en una serie de prime time.

Cuando Locke sube al avión es un hombre que no cree en nada ni en sí mismo, un fracasado, déspues del accidente recupera la movilidad en las piernas y da las gracias al cielo, creo que la fé no la busca sino que la fé da con él o se la encuentra, a partir de ahí pues sí, el personaje se obsesiona no recabando en que la fé no es algo matemático y que deba responderlo todo.

Sobre Alpert creo que déspues de romper el pacto vuelve a recuperar su fé en salvar la isla y tal, de ahí que me sorprendiera verlo como un loco para salvar su culo en el avión.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Creo que es posible otra interpretación. Mira como señalas lo de Locke como hombre de fe, cuando realmente era un hombre que no es que tuviese fe, si no que la buscaba (sus dudas por el botón) y sin embargo, es posible interpretarlo todo de esta manera: los hombres de fe son los que se quedan en la isla o mueren, mientras que los descreídos (dos asesinas, dos estafadores - y uno de ellos llevándose diamantes - un piloto que pasa de todo y un fulano que ha renegado del pacto que hizo con Jacob hace mucho tiempo) son los que salen de la isla hacia una vida nueva. Siempre lo puedes ver como que la fe esclaviza y los descreídos pecadores son verdaderamente libres.

A mi todo eso me fascina, y más en una serie de prime time.

Ese es el motivo por el que hay muchos candidatos y no un elegido. El poder de la isla no obliga, no predestina.

Unos se sacrifican y, se supone, alcanzan antes la vida eterna o la iluminación y otros rechazan ese sacrificio por una libertad temporal y terrenal, con sus incertidumbres y sus zozobras.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Creo que es posible otra interpretación.
Y nadie de verdad sospecha que cuando existen miles de interpretaciones es porque no hay una respuesta clara? No es eso incompatible con "lo han explicado todo" cuando en realidad se quiere decir "nosotros los espectadores hemos llenado todos los huecos"?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Findor, si tengo que volver a usar una vez más la palabra "ambigüedad" me voy del foro. :facepalm
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo es que no veo donde están esas interpretaciones tan distintas. Salvo la gente que no se ha enterado de mucho, todos los que hemos seguido la serie hemos llegado a interpretaciones similares, equivalentes o compatibles.

El debate principal está más entre los que creen que se les ha ofrecido lo suficiente como para poder hacer esa interpretación y los que rechazan esa tarea y exigen una explicación definitiva por parte de los autores, a modo de confirmación, cerrando cualquier posibilidad de debate. Luego, claro, están los que no se han enterado de mucho o de nada.

Por eso, en vez de "lo han explicado todo" (como he dicho, no creo que deban explicar nada), yo diría que "se ha explicado todo", porque lo que nos han mostrado y contado los autores es suficiente para llegar a una interpretación. Es decir, a una explicación que se fabrica uno mismo.

Eso hubiera sido un error y una salida fácil si Lost fuese una serie accesible y simplona. Pero no ha sido así. Es una serie que ha requerido del espectador esfuerzo, dedicación e implicación. Hasta el mismo final.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hago un paréntesis en las discusiones para hacer notar que esta mañana no hemos tenido ya capítulo fresquito para descargar. Y ya no habrá más. Sniff
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por eso, en vez de "lo han explicado todo" (como he dicho, no creo que deban explicar nada), yo diría que "se ha explicado todo", porque lo que nos han mostrado y contado los autores es suficiente para llegar a una interpretación. Es decir, a una explicación que se fabrica uno mismo.

Pero hay que matizar que no son interpretaciones libres, si no condicionadas por los dos senderos que ha marcado la serie. Aunque la opinión mayoritaria es que el sideway es un mundo divino (incluso religioso) tambien me he encontrado con gente que lo primero que pensó es que era realmente una dimensión creada a partir del incidente. Ambas teorías funcionan igualmente, pero son teorías predeterminadas por los creadores. Porque incluso en una serie tan moderna como "Lost" era necesario no ceder del todo, y que los autores se apropiasen del relato, aunque fuese delimitándolo y no concretándolo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero hay que matizar que no son interpretaciones libres, si no condicionadas por los dos senderos que ha marcado la serie.

Por eso digo que esas interpretaciones se basan siempre en lo que "nos han mostrado y contado".

Aunque la opinión mayoritaria es que el sideway es un mundo divino (incluso religioso) tambien me he encontrado con gente que lo primero que pensó es que era realmente una dimensión creada a partir del incidente. Ambas teorías funcionan igualmente, pero son teorías predeterminadas por los creadores. Porque incluso en una serie tan moderna como "Lost" era necesario no ceder del todo, y que los autores se apropiasen del relato, aunque fuese delimitándolo y no concretándolo.

A mí mismo no me cuadra ese mundo como una construcción "mística" de los protagonistas que deja de tener una finalidad o un sentido en sí cuando éstos "depiertan" y entran en la iglesia. Me parece un desperdicio de energía, por muy sobrenatural que sea. :)

A mí me convence más que ese mundo tenga esas propiedades redentoras para los protagonistas pero siendo a la vez una realidad alternativa que se crea o empieza a ponerse en contacto con la realidad principal a partir del incidente y toda la trama posterior. Y siempre a través de los protagonistas. El resto de los mortales de esa realidad paralela pueden seguir llevando una vida normal, sin ser conscientes de su(s) existencia(s) anterior(es). Excepto Linus, que sí es consciente pero no se siente preparado para dar el último paso.

Esa realidad alternativa tendría a la vez propiedades "reales" y "místicas" (entre purgatorio cristiano y radio de la rueda de las reencarnaciones budista), que no se diferenciaría mucho de la realidad principal de Lost.

Es una explicación que me satisface y que creo que no se contradice con nada de lo que cuenta lá serie.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

sí, se ha puesto :juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Era también por despistar un poco...

monkeyislandxbla.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero es que estás asumiendo que, primero, Jack tiene poderes, segundo, que los puede pasar y tercero que los pasa con éxito. Y no nos han dicho nada de eso.

Tampoco nos han dicho que la aparición que ve Jack fuera de la isla sea producto de las drogas y aquí tú ya te has montado tu película. Aquí suponemos lo que nos interesa.

El formato de la ceremonia en sí es lo de menos. Jacob es un "romano" y la hace de una forma que para él tiene trascendencia. Jack es un americano del siglo XX y quizá no necesita un ritual tan elaborado. Lo que cuenta es su deseo de transmitir ese poder y esa misión.

Harry, no iban por ahí los tiros. Nos referíamos a que en ese momento la isla estaba "desactivada" (FLocke pierde sus poderes, la isla empieza a desmoronarse...), y por tanto el agua podía ser agua normal, y Jack no tener "poderes" o "cargo" que pasar.

Eso hubiera sido un error y una salida fácil si Lost fuese una serie accesible y simplona. Pero no ha sido así. Es una serie que ha requerido del espectador esfuerzo, dedicación e implicación. Hasta el mismo final.

Sí, como cuando mostraron los flashbacks de Jacob tocándolos mientras Sawyer veía con FLocke los nombres de los candidatos en la cueva, o cuando Jacob "entierra" a su madre y su hermano. En su momento dije que era darlo demasiado mascado para cómo se había ido desarrollando la serie y más de uno se me echó al cuello por "criticar" a los dioses-guionistas.

Por eso, en vez de "lo han explicado todo" (como he dicho, no creo que deban explicar nada), yo diría que "se ha explicado todo", porque lo que nos han mostrado y contado los autores es suficiente para llegar a una interpretación. Es decir, a una explicación que se fabrica uno mismo.

Por esa regla de 3, podían haber terminado la serie en la primera temporada, porque la gente a esas alturas ya había fabricado 1.000 teorías y explicaciones. Si hablamos de lo que es "suficiente" para una interpretación, la primera ya lo era. Propongo que a partir de ahora las series dejen de hacer finales y nos dejen a nosotros que nos los fabriquemos nosotros mismos. ¡En plan elige tu propia aventura! :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En el comic que lee Walt había más cosas aparte del oso, cosas para ser interpretadas libremente tal vez, pero ahí estaban desde la primera temporada

nuwanda
[THUMBNAIL]http://img.photobucket.com/albums/v87/nuwanda/Sinttulo.jpg[/THUMBNAIL]

[THUMBNAIL]http://img.photobucket.com/albums/v87/nuwanda/oso.jpg[/THUMBNAIL]
Sinttulo.jpg
nuwanda
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Tampoco nos han dicho que la aparición que ve Jack fuera de la isla sea producto de las drogas y aquí tú ya te has montado tu película. Aquí suponemos lo que nos interesa.

Pero no es ni remotamente comparable, lo de la aparición es deducible: si no es el humo negro y Jack está drogado, no es disparatado pensar que es una alucinación. ¿no? Y más cuando en la serie ya han habido otras alucinaciones (Hurley, Shannon, Locke). Mientras que en lo de la ceremonia NO SABEMOS que es exactamente lo que otorga el "poder"... ni si lo otorga.


Por esa regla de 3, podían haber terminado la serie en la primera temporada, porque la gente a esas alturas ya había fabricado 1.000 teorías y explicaciones. Si hablamos de lo que es "suficiente" para una interpretación, la primera ya lo era

Pero que estais confundiendo tener una interpretacion cualquiera con elegir una de las dos interpretaciones que los guionistas deciden. Así ni de coña podrían haber acabado en la primera, ni en la quinta.

Propongo que a partir de ahora las series dejen de hacer finales y nos dejen a nosotros que nos los fabriquemos nosotros mismos. ¡En plan elige tu propia aventura! :cuniao

Uy, pocos finales de series has visto... :juas

newhart.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Harry, no iban por ahí los tiros. Nos referíamos a que en ese momento la isla estaba "desactivada" (FLocke pierde sus poderes, la isla empieza a desmoronarse...), y por tanto el agua podía ser agua normal, y Jack no tener "poderes" o "cargo" que pasar.

Hombre, yo no diría que la isla esté "desactivada", lo está la luz dorada, que sería la forma "controlada" y benigna de descarga de energía de la isla. Cuando esa descarga se descontrola, con las consiguientes consecuencias catastróficas, lo único que acabamos sabiendo con certeza es que afecta al hombre de negro, que pierde su inmortalidad al hacerse "corporeo". Es decir, lo que le deja indefenso es un exceso de esa energía, de forma análoga a como, suponemos, le afectaría el campo electromagnético de la valla protectora de la compañía Dharma o la "portatil" de Widmore.

Por esa regla de 3, podían haber terminado la serie en la primera temporada, porque la gente a esas alturas ya había fabricado 1.000 teorías y explicaciones. Si hablamos de lo que es "suficiente" para una interpretación, la primera ya lo era. Propongo que a partir de ahora las series dejen de hacer finales y nos dejen a nosotros que nos los fabriquemos nosotros mismos. ¡En plan elige tu propia aventura! :cuniao

Por supuesto que se podría haber terminado la serie en la primera temporada. Y se podría haber hecho perfectamente sin explicar casi nada de la isla, tan solo dejando ver que los protagonistas escapan de una isla misteriosa. Y el valor de la serie seguiría estando en la calidad de su narrativa.

No hay ninguna norma literaria que obligue a resolver todos los misterios planteados en una trama. Símplemente, porque en la vida real no ocurre así, porque la esencia del ser humano está entre su necesidad de saber y su incapacidad de conocerlo todo.

En ese aspecto, Lost no es una serie "de misterios" (que se acaban resolviendo en la trama) sino "de misterio", un misterio que no solo no se resuelve sino que va aumentando temporada a temporada hasta alcancar proporciones metafísicas, donde no cabe la explicación, sino la interpretación. Ese concepto te puede interesar más o menos, pero es totalmente lícito plantearlo en una ficción.

Por eso digo que la posible decepción por el final de Lost no invalida del todo el valor de una serie que te ha mantenido interesado durante 6 temporadas. Tienes derecho a que no te guste el final, de la misma forma que te puede gustar menos una temporada en concreto. Pero lo que no te gusta de la serie no tiene por qué ser una enmienda a la totalidad. Si has aguantado 6 temporadas es porque no lo es.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por eso digo que la posible decepción por el final de Lost no invalida del todo el valor de una serie que te ha mantenido interesado durante 6 temporadas. Tienes derecho a que no te guste el final, de la misma forma que te puede gustar menos una temporada en concreto. Pero lo que no te gusta de la serie no tiene por qué ser una enmienda a la totalidad. Si has aguantado 6 temporadas es porque no lo es.

No, no, si a mi la serie me ha encantado. Es más, me gusta el final de la isla como final y el final "metafísico" como epílogo. Me sobra todo el flashsideway hasta que llegan a la iglesia, eso sí. Lo que me da pena es que se dejen cosas en el aire, ambiguas, interpretables o como lo queráis decir. Pero vamos, yo no digo que eso convierta la serie en una mierda, ni tan siquiera digo que el final sea una mierda. Simplemente que PARA MI GUSTO, se queda cojo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Simplemente que PARA MI GUSTO, se queda cojo.

Para el mío, también...

Narrativamente, no creo que esté a la altura de los mejores momentos de la serie.

En cuanto a la trama en sí y los misterios, tampoco me convence la forma con que han cerrado el tema de la compañía Dharma (me encanta la idea de esa antigua y misteriosa compañía científica, ya diezmada, explotando un filón de energía mística), su conflicto con los otros y con Widmore... no tanto porque hubiese deseado una resolución de los misterios menores, que quizá también, sino porque me hubiese gustado ver más, aunque eso supusiese más misterios locos... Vamos que se hubiese mostrado más su implicación en la pelea entre Jacob y su hermano y, en general, más de la "ciencia" de la isla.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo lo de la iniciativa Dharma, con la quinta temporada quede colmado y satisfecho en ese aspecto.

Esto deseando revisarla, se que unas cosas me maravillaran más que la primera vez y otras quedaran ridículas, esto último creo que hay que aceptarlo también.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

como que los guionistas pasan de Walt??? Pero si saldra en las escenas eliminadas añadidas para el DVD, no?

por cierto, que como resuelvan misterios de verdad, va a ser divertido ver como se lo tomara cada uno de los 2 "bandos" de por aqui... ;)

pero, ey, hay que tener FE.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

es muy triste que cuando te mueras de viejo y te reunas con tu madre en el cielo ,(o donde quiera un guionista fumao) solo sepas decirle bulubr blabar soltando babas....

lo digo por aaron...:mparto
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

es muy triste que cuando te mueras de viejo y te reunas con tu madre solo sepas decirle bla bla soltando babas....

lo digo por aaron..

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

He andado muy liado estos días, pero quería dejar constancia que soy de los que sí les gustó el final de LOST...¡y mucho! :)

Y una cosilla que creo que no se ha comentado. Sé que no viene muy a cuento, porqué creo que siempre nos quedaremos con la duda, pero ahí va mi reflexión sobre Jacob y sus sucesores...o mejor dicho, "sucesores":

Lo digo entre comillas y es que yo creo que ni Jack primero, ni Hurley después tienen los poderes de Jacob.
Teniendo en cuenta que Jacob ha tenido engañada a muchísima gente (desde Ben, hasta Alpert) porqué no pensar que perpetró su engaño con Jack?
Me explico: La madre de Jacob le otorgó poderes dándole vino mientras susurraba unas palabras (una especie de conjuro). Hasta aquí todo correcto.
Todo empieza a cambiar en el momento en que Locke se carga el recipiente con el vino.

Jacob le otorga poderes a Jack bendiciendo el agua, ya me pareció sospechoso, pero achaqué que los poderes se transmitían a través de cualquier tipo de líquido siempre y cuando se pronunciara el conjuro. Además, recordemos que Jack tras beber dice que no siente nada anormal.
Pero esto se rompe en el momento en que Jack hace el traspaso de poderes a Hurley, ya que lo hace con agua pero sin las palabrejas de por medio.


Así pues, mi conclusión es que Jacob necesita un marionetilla (one more time) que proteja la isla y engaña a Jack. Este engaño le da suficiente fuerza a Jack para enfrentarse a Locke, y está tan metido en el papel, que antes de palmarla, le pasa sus poderes (que yo creo que no existen) a Hurley.
Y es que si Hurley es new-Jacob y tiene sus poderes, ¿como diablos la palma en una isla invisible y sólo habitada por él, Ben, Bernard y Rose?



¿Como lo veis? ¿Soy el único rebuscado que lo interpretó así?
 
Arriba Pie