Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
He andado muy liado estos días, pero quería dejar constancia que soy de los que sí les gustó el final de LOST...¡y mucho!
Y una cosilla que creo que no se ha comentado. Sé que no viene muy a cuento, porqué creo que siempre nos quedaremos con la duda, pero ahí va mi reflexión sobre Jacob y sus sucesores...o mejor dicho, "sucesores":
Lo digo entre comillas y es que yo creo que ni Jack primero, ni Hurley después tienen los poderes de Jacob.
Teniendo en cuenta que Jacob ha tenido engañada a muchísima gente (desde Ben, hasta Alpert) porqué no pensar que perpetró su engaño con Jack?
Me explico: La madre de Jacob le otorgó poderes dándole vino mientras susurraba unas palabras (una especie de conjuro). Hasta aquí todo correcto.
Todo empieza a cambiar en el momento en que Locke se carga el recipiente con el vino.
Jacob le otorga poderes a Jack bendiciendo el agua, ya me pareció sospechoso, pero achaqué que los poderes se transmitían a través de cualquier tipo de líquido siempre y cuando se pronunciara el conjuro. Además, recordemos que Jack tras beber dice que no siente nada anormal.
Pero esto se rompe en el momento en que Jack hace el traspaso de poderes a Hurley, ya que lo hace con agua pero sin las palabrejas de por medio.
Así pues, mi conclusión es que Jacob necesita un marionetilla (one more time) que proteja la isla y engaña a Jack. Este engaño le da suficiente fuerza a Jack para enfrentarse a Locke, y está tan metido en el papel, que antes de palmarla, le pasa sus poderes (que yo creo que no existen) a Hurley.
Y es que si Hurley es new-Jacob y tiene sus poderes, ¿como diablos la palma en una isla invisible y sólo habitada por él, Ben, Bernard y Rose?
¿Como lo veis? ¿Soy el único rebuscado que lo interpretó así?