LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

con poderes o sin ellos, no me parece extraño que Hurley pueda palmar si ya palmo Jacob, no? Ahi han podido pasar muchas cosas...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues sí. Porque se supone que Jacob estaba vivo cuando llegaron a la estatua, no? Hasta que FLocke lo mató.
Una dudilla que comentamos en el curro sobre Richard.
¿No ayudó a Ben a realizar la purga de Dharmaville?. Si es así, siendo este el segundo de a bordo de Jacob, como es que se lo permitió.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Alguien me puede explicar esto que viene como extra en Lost Complete Series?:

Go deeper into the world of Lost with a much-anticipated new chapter of the island's story

¿¿¿??? Comorl???? :inaudito
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Será lo de Ben y Hurley que son como 12 minutos
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿No ayudó a Ben a realizar la purga de Dharmaville?. Si es así, siendo este el segundo de a bordo de Jacob, como es que se lo permitió.

La purga fue resultado de la lucha que había en la isla entre Dharma y los Otros, teniendo en cuenta que el guía espiritual era Richard y este seguía a Jacob, resulta difícil de comprender este hecho. Es una de las muchas preguntas que uno puede hacerse sobre las motivaciones de algunos de los personajes después de saberse ciertas relaciones. De todas formas Jacob no es ningún angelito, fue capaz de atraer a gente durante no se sabe cuantos años para demostrar a su hermano que los hombres no son como pensaba su madre (vienen,pelean, destruyen, corrompen y siempre acaba igual) a expensas de dejarlos ante el humo negro.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

51YBEEb%2BLvL._SS400_.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La purga fue resultado de la lucha que había en la isla entre Dharma y los Otros, teniendo en cuenta que el guía espiritual era Richard y este seguía a Jacob, resulta difícil de comprender este hecho.

Yo creo que es bastante sencillo. Dharma quería descubrir los secretos de la isla, y hubieran acabado encontrando la "cueva de luz". Jacob los mandó matar (igual que su "madre" mató cuando lo consideró necesario) y utilizaron la infraestructura para poder entrar y salir, reclutar a Juliet, etc.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En primer lugar, los de Dharma no eran unos angelitos. Estaban en guerra con los otros. El gas que Linus utiliza para aniquilarlos proviene de sus propias instalaciones.

En segundo, ¿no era Widmore el jefe de los otros en la época de la purga?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Está claro que los de Dharma no eran "angelitos" aunque básicamente eran científicos que investigaban la ecuación de Valenzetti e intentaban cambiarla o alterarla y en la isla se daban los condicionantes para ello, aunque luego no fuera posible. Digamos que su misión inicial era puramente científica.

El gas proviene de la estación La Tempestad y no se sabe qué fin tenía ese gas creado por Dharma, es decir, si era un arma o si tenía fines científicos.

¿El que fuera Widmore el jefe de los Otros (que seguramente sí lo sería) implica algo sobre Richard?. Quiero decir, si la purga hubiera sido idea de Widmore y no estuviera de acuerdo Richard o Jacob, ¿no lo hubieran evitado?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No, si está claro que Richard está metido en el ajo. En la lucha con Dharma y antes, en los 50, con lo soldados americanos de la bomba, a los que también se los cepillan por motivos aún más justificados (Ka-Booom!).

El caso es que en Lost no hay malos ni buenos evidentes. Salvo el humo negro, claro, que siempre está de por medio confundiendo y enredando.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me he leído el hilo sólo por encima y supongo que se habrá dicho de todo ya.

Ayer acabé LOST... con buen sabor de boca por el episodio, que ya es mucho.

Yo no soy de los que pretendían que se cerraran todos los cabos sueltos, ni mucho menos, pero no he podido evitar la sensación de IMPROVISADO desde el último capítulo de la 5ª TEMPORADA (cuando, de repente, presentan la "causa final de todo" que es la disputa de 2 personajes que apenas habían aparecido como tales). A partir de entonces, la 6º T se me ha hecho un poco cuesta arriba por culpa de lo que acontece en la isla (muy por debajo de lo magníficamente tratado que está el asunto de la realidad alternativa).
Me molestó mucho que, en un episodio, apareciese Jacob influyendo en el pasado de cada uno de los elegidos "marcándolos" cuando han tenido flashbacks de sobra para introducir a ese personaje durante las 3 primeras temporadas.

Eso sí, LOST ha sido una serie única y el trayecto ha sido todo un placer.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me molestó mucho que, en un episodio, apareciese Jacob influyendo en el pasado de cada uno de los elegidos "marcándolos" cuando han tenido flashbacks de sobra para introducir a ese personaje durante las 3 primeras temporadas.

Si apareciese siempre el mismo tío en varios flashbacks de distintos personajes... ¿tu crees que la gente no sospecharía ya que es Jacob? Además, que durante las tres primeras temporadas no tenían el control creativo ni sabían cuando acabaría la serie.

(cuando, de repente, presentan la "causa final de todo" que es la disputa de 2 personajes que apenas habían aparecido como tales)

La relación humo negro / Jacob se intuía, que no supiesemos esa relación hasta el final de la quinta temporada me parece normal: se supone que los misterios gordos se van desvelando al final, no por el medio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jacob aparece a finales de la 3ª, ¿no? Al menos, el nombre. Yo creo que si durante los flashbacks de las 3 primeras temporadas apareciera ese personaje misterioso "nexo" entre los personajes, puede que la gente sospeche que sea Jacob... ¿y? no sabes nada de él, ni su función, ni su origen, ni qué pinta en la vida de los Losties,... creo que el misterio seguiría "vigente" y no sonaría a "sacada de la manga". Otra cosa, comprensible, es que no tuvieran "control creativo" en ese momento como para introducir a ese personaje tan pronto (aunque recuerdo a un tipo negro que aparecía en algunos flashbacks que podía haber hecho la función de Jacob)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jacob aparece a finales de la 3ª, ¿no? Al menos, el nombre. Yo creo que si durante los flashbacks de las 3 primeras temporadas apareciera ese personaje misterioso "nexo" entre los personajes, puede que la gente sospeche que sea Jacob... ¿y?

Pues que pierde la efectividad cuando lo ves por primera vez.

no sonaría a "sacada de la manga".

Es que lo de "sacada de la manga" es lo que creen algunos, que no tiene porqué ser cierto.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No estoy deacuerdo en lo de la efectividad. De hecho, creo que ganaría efectividad si Jacob apareciera como un elemento más en las conexiones de los losties (del palo ¡hostias, ese era el tipo que en el flashback de tal hizo tal cosa!¡es el mismo tipo!). Todo eso antes, siquiera de que se nombrase al tal Jacob.
Creo que el hecho que el destino de los personajes estuviese ligado a la lucha entre Jacob y el humo negro me parece demasiado importante como para "presentar" esa lucha en el último capítulo de la penúltima temporada. Hace que todo lo vivido hasta entonces parezca que no haya servido para nada (los personajes de la cola del avión, dharma, widmore & co,...)

A mi, que me trago todos los agujeros y trampas que me eches, me saltó la alarma cuando presentaron al personaje de negro.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es la sensación esa de "ei, esto no es lo que habíamos hablado"
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hace que todo lo vivido hasta entonces parezca que no haya servido para nada (los personajes de la cola del avión, dharma, widmore & co,...)

Pero es que esa es la idea: no puedes distinguir si realmente Jacob ha utilizado todo eso como una prueba de que Jack sea el elegido... o si realmente no ha importado en absoluto, y Jack solo es sustituto por presentarse voluntario.

Uno es destino, el otro es libre albedrío. Lo veo tan evidente que lo han hecho con toda la intención de no decantarse por ningún lado...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

mmmmm... me lo pienso.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

David Bowie, y es un tipo que componía sus canciones recortando versos y luego juntándolos aleatoriamente, sin ninguna intencionalidad detrás.
Y puede que aparentemente las letras no tengan sentido, pero cuando uno las escucha, de alguna manera sí lo cobran
Es decir, que si el tipo junta versos de manera aleatoria, sin ninguna intencionalidad y luego vas tu y le ves un significado super profundo que te hace ser uno con el universo, pasa lo que dijimos que ocurría con Lost y con otras series y películas: que la gente les busca significados que simplemente ni pasaron por la cabeza de los autores.
Pero es que la ambigüedad siempre ha sido fundamental en el mundo del arte. En la literatura, en la pintura, en el cine, muchas veces los artistas no quieren ser claros y prefieren ser crípticos, y la obra cobra una nueva dimensión cuando el espectador interpreta ese mensaje bajo su propio prisma. No sé, cuando escucho una canción que tiene una letra que dice algo así como "policía del karma, arreste a esta chica, su peinado hitleriano me pone enfermo y nos hemos colado en su fiesta" yo me quedo pensando: ¿Policía del karma? ¿Y eso que es? ¿A qué llamamos "peinado hitleriano"? ¿Fiesta? ¿Qué fiesta? Y entonces mi imaginación se echa a volar, guiada por la mística de las palabras. En cambio si la letra me dice: "Salimos de la cárcel, metemos la primera, en el loro Deep Purple, chirrían las cuatro ruedas." pues no hay nada que interpretar, ahí se me da todo mascadito, y es posible que ya no me interese ponerme la canción una y otra y otra vez para dejar volar mi mente. ¿Qué quería decir Thom Yorke en la letra de Karma Police? ¿Verdaderamente quería transmitir algún mensaje concreto, o simplemente dejó volar su mente bajo el influjo de las drogas? Lo más seguro es que si de repente nos llega Yorke y nos destripa verso a verso lo que quiere decir cada línea la canción pierda toda su magia. Así pues, el posible significado que tienen esas letras para el propio autor es irrelevante, lo importante son las interpretaciones que despiertan en la gente que las escucha, y el modo en que las canciones logran cobrar vida más allá de la intención inicial con la que fueron creadas.

Hay gente a la que no le gusta el arte abstracto, porque no lo entiende. Prefiere mil veces la pintura de Zurbarán a la de Kandinsky, porque a la del primero no hay ningún esfuerzo para "entenderla" mientras que la del segundo es necesario una implicación activa por parte del espectador. Corín Tellado vende muchos más libros que Kafka porque sus historias son mucho más accesibles a todos los públicos. Y sin embargo, desde mi punto de vista, el verdadero arte no comenzó hasta el siglo XIX, el momento en que los artistas dejaron de imitar la realidad para empezar a interpretarla e incluso para crear nuevos mundos abstractos autosuficientes que no tienen que "representar" ni "significar" nada, pueden ser meras experiencias estéticas o sensoriales o incluso todo lo contrario: el arte conceptual expresa significados puros desprendidos de los objetos artísticos tradicionales.

Lo que quiero decir con esto no es que el arte abstracto sea superior al concreto ni vicerversa, sino que el arte ofrece un amplio abanico de posibilidades. Y para ir en el coche a todo trapo igual prefiero ponerme a Estopa y a Melendi, pero en los momentos de introspección personal prefiero algo más críptico, del mismo modo que a veces me apetece ver más una peli de Bergman y en otros momentos lo que me apetece ver es 'Resacón en Las Vegas'. Y ambas opciones me parecen igual de válidas, cada obra tiene su atractivo y sus momentos de disfrute.

¿Es legítimo hacer una serie de TV que enarbole la ambigüedad por bandera? Pues no lo sé, porque hasta 'Lost' nadie había tenido los bemoles de atreverse a hacer algo así durante tanto tiempo. Y que precisamente en un medio acostumbrado a darselo todo mascadito al espectador (el mote "la caja tonta" es algo que la TV se ha ganado ha pulso a lo largo de su historia) se atrevan a hacer una serie que incita al espectador a estar atento a cada detalle y a intervenir activamente en el desarrollo de la serie inventando sus propias teorías, extrapolando a los espectadores la actitud filosófica de los pensadores de los cuales los personajes de la serie heredan sus nombres me parece, cuanto menos, loable. Y que se atrevan a hacerlo jugando con mecanismo narrativos no lineales y sacando de ello todo el partido que han sacado, aún más.

¿Qué el final de 'Lost' no ha sido el típico cierre perfecto que deja todo claro y atado y que da absoluta coherencia a todo lo visto en las seis temporadas anteriores? Claro que no. La pregunta es: ¿una serie como 'Lost' se podría haber cerrado de otra manera sin traicionar a su propia esencia? Es más: ¿tiene lógica que una serie como 'Lost' tenga siquiera un fin? ¿Una serie no convencional puede tener un desenlace convencional? ¿Un relato ambiguo puede tener un final concreto? Pero eso no deja de ser otra pregunta sin respuesta más.

En fin, como yo digo siempre, es una pena que el último episodio de nuestras vidas, el último momento antes de morir, siempre sea el más doloroso y desgraciado de todos (al menos, la mayoría de las veces). La vida tampoco tiene un cierre perfecto, incluso está repleta de momentos de "paja" y de "relleno", pero ello no quita que haya merecido la pena vivir, ¿no?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo hubiera preferido que Jacob se hubiera quedado en la sombra (puede que Vigalondo este de acuerdo conmigo :diablillo), como algo recurrente cada cierto tiempo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues no me disgusta que Jacob quedase en la sombra siempre... pero tampoco que se le reste importancia al mostrarnos que ni siquiera es el primer guardián que ha tenido la isla, y que ni él mismo tiene muy claro que protege. Lo que pasa es que la primera opción hubiese enfadado mucho más a los fans.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Desmond con una gorra de Inglaterra. No way, broda!!!
 
Arriba Pie