LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero no puedes sostener una serie sólo sobre personajes, sobre todo una con diez o doce principales, aunque sean tu objetivo necesitas un medio para caracterizarlos... y ahí es donde entran los misterios, la selva, el humo negro, Dharma... que te sirven para sostener el contexto y de paso enganchar al público.

Que Lost es un SERIAL, no lo olvidemos... un serial de ciencia ficción.

No es artificiosidad barata, es narrativa básica. ¿Que a veces les han dado demasiadas vueltas y han sido algo efectistas? Pues sí, eso está claro.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Además en las últimas temporadas la mayoría de los personajes eran la sombra de aquellos que conocimos en la primera temporada. Tan solo salen a relucir en capítulos puntuales y el resto del tiempo se dedican a ir y venir deambulando por donde les mandan los guionistas.

Me dolieron casi más las muertes de Shannon, Boone, Eko, Ana Lucia y Libby, que las de Jin, Sun y Sayid. Y eso que este último era de mis personajes favoritos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mí me ha gustado, pero creo que ha sido por el "mono".
Es que ya solo por la sensación de misterio que desprende cada fotograma, las interpretaciones, la musiquilla de Giacchino... te deja con ganas de más y más. Y ya no es tanto porque uno quiera saber más, sino por seguir prolongando esa sensación mística.

El patrón está bastante claro, precisamente lo que me ha gustado de todo esto es lo de matar deliberadamente la trascendencia de los tótems de la serie.
Exactamente. 'Lost' ha sido una serie que ha llevado su premisa al extremo: en la búsqueda de respuestas a los misterios de la vida, están perdidos todos y cada uno de los personajes... ¡¡y los espectadores!! Todos somos unos peleles.

Durante toda la serie siempre hubo mucho especticismo porque los Darlton afirmaban que ya sabían como acabaría la serie y la gente no creía que pudieran atar todo bien atado. La cuestión es que esa nunca fue su intención. Es cierto que, de haberlo sabido con antelación, la inmensa mayoría del público no habría seguido la serie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Hay algún libro sobre la serie que pite?

¿Qué tal esa Guía definitiva?
¿Recomendable?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La Guía definitiva yo la estuve echando un vistazo a la FNAC y básicamente el libro es la sinopsis de todos los episodios de la serie más algunas curiosidades, pero no me pareció que fuera un libro que mereciera la pena, a no ser que te interese específicamente tener toda la historia de la serie condensada en un libraco. Pero vamos, no me parece para nada "definitiva". Yo casi que me voy a esperar a la enciclopedia oficial.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues, está muy bien.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo no descarto un spin off
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ese vídeo me ha parecido HORRIBLE. No sólo por los "actores", sino porque representa lo peor de las célebres dilataciones conversacionales de la serie, mezclado con un "mirad, estamos en las localizaciones originales, besadnos" más que obvio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y ambientado en la peor etapa de la serie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues hoy me he puesto a ojear la enciclopedia de Lost y me ha entrado gusanillo oiga.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Que tal esta la enciclopedia esa que han sacado los guionistas? Solo para fans o es un buen complemento?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

a mi me putea que esté en orden alfabetico.

hubiese preferido que estuviese ordenado por capitulos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Buf, tras ver por fin la última temporada y leerme el hilo entero, llego exhausto para comentar qué me ha parecido la serie. De entrada ya digo que me he quedado ojiplático al leer tal cantidad de comentarios positivos. No ya de esta última temporada, sino ya de la anterior.

Pero a lo que vamos.

A ver si lo he entendido.

Hay dos series.

Está una muy buena que se llama "Lost 1, 2 y 3" que trata sobre una isla, misterios y un rollete científico muy majo.

Y luego está otra que se llama "Lost 4, 5 y 6" que trata sobre magos. :|
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No, no, sobre magos no. Trata sobre PERSONAJES. La isla no importa. Los misterios tampoco. Ni las 1.000 preguntas. Lo que nos hacía mordernos las uñas desde el final de cada episodio hasta el siguiente era saber si Hurley iba a ser feliz en la vida o si Kate iba a elegir a Sawyer o a Jack.

Hay que reconocerlo. Los picos de audiencia llegaban cuando Jack y Kate paseaban por la playa o iban por la selva de un lado a otro (en eso la sexta temporada se lleva la palma; vamos a la segunda isla, no, a la primera, no, al avión, no, al poblado dharma, no, al submarino... por cierto, ¿para qué?). Esos impactantes finales de episodio no tenían ningún efecto en el espectador. Si la serie se seguía era por LOS PERSONAJES.

Si a los guionistas de Los Serrano se les hubiera ocurrido decir que la serie trataba de LOS PERSONAJES, nadie se les hubiera echado encima por ese final, porque todo hubiera quedado disculpado. ¿Al final Resines es feliz? Pues ya está. Todo lo demás es accesorio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Señoras que no se enteran de que una serie puede ir de varias cosas y que quieren más explicaciones para cosas ya explicadas.

PD: ¿"magos"?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

O se dice que están explicadas en un alarde de superioridad cuando lo que se hace es ocultar su propia incapacidad para explicar aquello no explicado en beneficio del fin mayor: Los personajes. :juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No soy yo un gran defensor de la serie (lo de los flashsideways y su resolución fueron cosas bastante innecesarias), pero a algunos detractores se os ve el plumero ¿eh? Lo de compararlo con lo de Los Serrano o es una boutade o es de no haber entendido que lo de LOST no tenía nada que ver con sueños o que nada fuese real o...

Venga, di qué es lo que no está explicado. [emoticono de alarde de superioridad]
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ojo, a mi no me molesta que se desvelen o no algunos misterios.

Ojo, yo he disfrutado como todos con esos personajes como ninguna serie ha logrado.

Ojo, a mi no me molesta el final.

Pero no se puede negar que las tres primeras temporadas son consecuentes entre sí, mientras que las tres últimas tiran del "deux ex machina" tantas veces que creía estar viendo capítulos de Héroes. Es evidente que tras la tercera temporada hubo un cambio de rumbo no planeado que mandó a hacer puñetas esa precisión quirúrgica que era hasta entonces la serie. Una cosa es aceptarlo y que te guste, pero otra muy distinta es negar semejante evidencia. El "monstruo" por ejemplo, no era un mago en las tres primeras temporadas. Era algún tipo de engendro mecánico, que sonaba a mecánico, que echaba humo y al que se referían como "sistema de seguridad". Luego se reescribió su procedencia.

Por eso es un poco triste hablar de "lo importante son los personajes" y con ello dar carpetazo a cualquier crítica. Suena a autoengaño pseudoreligioso.

Y no, lo importante no son los personajes, o la isla. Antes de todo eso va un buen guión. Da igual si el guión tira por viajes en el tiempo, extraterrestres o cambios radicales de situación mientras éste sea consecuente con capítulos pasados ni necesite cambiar la personalidad de un personaje para llegar a un punto concreto. Por eso digo que las últimas temporadas van sobre magos. No hay reglas. Todo vale.

Tampoco se puede presentar a un personaje tan importante como Jacob en los últimos 14 o 15 episodios. Es como no enseñar ni mentar a Darth Vader en la trilogía clásica y que aparezca en el último tramo de El Retorno del Jedi y resulte que sea un tipo superimportante, ya que estás estafando al espectador.

Dicho ésto, añado por si no ha quedado claro que Lost es lo más grande que he visto nunca en televisión. Algo que dudo que sea superado en muchas décadas.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Tochazo va, y ojo que no es por discutir con deimos, pero me apetecía comentar algo de Lost tras tantos meses...

(fíjate que cuando hace falta soy bastante crítico con esta serie, que tuvo momentos bastante flojos, y aquí me tienes, defendiéndola ante gente que la califica como lo más grande que ha visto en TV :cuniao )

Hay que tener una cosa clara: Cuse y Lindelof crearon una estructura y revelaciones básicas para la serie hasta el parón entre la segunda y la tercera temporada. Esto no lo digo yo, lo dicen ellos: incluso el personaje de Ben no existió como tal hasta que vieron que Emerson le sacaba mucho jugo. Y hay improvisación en las temporadas siguientes.

Aquí viene el conflicto: por la moda de las series conspiranoicas (sean del género que sean), hay mucha gente que pide que las series estén pensadas y repensadas desde el episodio 1; piensa en lo mucho que añadido Internet a esto, con millones de teorías en cada serie. Pero poquísimas veces los creadores de una serie pueden permitirse hacer eso, porque están más pendientes de asombrar con pistas y finales que con la propia serie. Chris Carter ha reconocido que la famosa conspiración de Expediente X la fue montando sobre la marcha, Ron D. Moore dice que los cylon finales fueron elegidos casi a voleo y Russell T. Davis se divierte a costa de los fans con pistas falsas... sólo por citar tres "showrunners". A mí no me importa que una serie la monten sobre la marcha, me importa si han sabido hacerlo bien, si el viaje ha merecido la pena y si consiguen cuadrarlo todo lo suficientemente coherente.

El ejemplo del humo negro: en ningún momento se dijo que fuese mecánico, sólo hubo algunos FX sonoros "que parecían mecánicos". Volvemos a lo mismo: se puede volver sobre tus pasos, como guionista, si lo justificas: quien se refirió a él como "sistema de seguridad" fue la francesa, y ya vimos por qué se refirió a él de esa forma.

Planear un final con años de antelación y luego estirarlo durante años... es la manera errónea. Lost es (fue) un serial, y como serial hay que entenderlo. Otra cosa es que no gusten las decisiones argumentales, pero ahí ya entramos en materia de gustos: a mucha gente no le gustó que pasasen de la ciencia-ficción "aceptable" a la fantasía, pero es un contraste que lleva en la serie desde la primera temporada, en muchas formas (hombre de ciencia/hombre de fe) y a mí no me molesta: no hubo salto, sino adaptación. Pero mucha gente sólo acepta el no-realismo hasta cierto punto.

Por eso es un poco triste hablar de "lo importante son los personajes" y con ello dar carpetazo a cualquier crítica.

Estoy de acuerdo. Pero es que las críticas que más se mencionan son chorradas totales, y las cosas que sí merecen crítica, ni se señalan.

Y no, lo importante no son los personajes, o la isla. Antes de todo eso va un buen guión.
Los personajes y la isla (los misterios) son el guión.

Tampoco se puede presentar a un personaje tan importante como Jacob en los últimos 14 o 15 episodios. Es como no enseñar ni mentar a Darth Vader en la trilogía clásica y que aparezca en el último tramo de El Retorno del Jedi y resulte que sea un tipo superimportante, ya que estás estafando al espectador.
Se le presentó en la tercera temporada (por lo que ya he comentado arriba), y su primera aparición física oficial fue en la quinta temporada. No es que no se pueda hacer eso, es que se debe hacer eso. Es un recurso básico de guionista: no quemes todos tus cartuchos antes de tiempo. Y si sigues con Star Wars, te recuerdo que el Emperador no aparecía hasta bien mediado El retorno del Jedi (su aparición en El Imperio contraataca dura menos que lo dedicado a Jacob en anteriores temporadas). El equivalente de Vader (villano) sería el humo negro, que lo vimos desde el principio de la serie, tanto como el "monstruo" como el fantasma del padre de Jack.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No soy yo un gran defensor de la serie (lo de los flashsideways y su resolución fueron cosas bastante innecesarias), pero a algunos detractores se os ve el plumero ¿eh? Lo de compararlo con lo de Los Serrano o es una boutade o es de no haber entendido que lo de LOST no tenía nada que ver con sueños o que nada fuese real o...

Supongo que el párrafo va por mi, ya que he hecho REFERENCIA a Los Serrano, no lo he comparado.

Se me ve tanto el plumero que me tragué toda la serie al ritmo americano y después me la pillé el blu-ray. La serie me encanta, pero eso no significa que no vea sus carencias y la flojez de (sobre todo) la última temporada.

Y sí que eres defensor. :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Leerse la enciclopedia oficial un año después del final es una gozada.

Vaya nostalgia, con las ganas que teníamos de ver como acababa, ojalá pudiese verla de nuevo otra vez.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me hace gracia eso de lo importante son los personajes, cuando a comienzos de la sexta temporada se los cargan a prácticamente todos (alguno queda reducido hasta el ridículo) para obligarnos a empatizar con el dueto black or white
 
Arriba Pie