Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
el que una serie base su éxito en la cantidad de misterios que surgen y preguntas que te haces cuando la ves no significa que puedan tener manga ancha y libertad para hacer cualquier cosa. No vale.
La serie me ha encantado pero no es menos cierto que la encuentro tramposa hasta la desesperación. (...) Es contradictoria, miente más que habla y es un timo en toda regla.
En otra serie, lo consideraría imperdonable. Pero teniendo en cuenta que esta es una serie que gira en torno a dos conceptos (la desorientación existencial + la fraticida lucha entre la fe y la ciencia en busca de las respuestas a los misterios del universo) y que es plenamente consecuente con ellos y se atreve a llevarlos hasta el límite se le perdonan sus numerosas trampas y contradicciones internas.
Al fin y al cabo una de las mejores series de la historia es
Expediente X, serie que en su época dorada era 95% exposición de misterios y 5% de respuestas, y cuando empezaron a responder cosas artísticamente la serie se fue al garete.
Con todo, también hay que tener talento a la hora de saber manipular al personal. Si fuese tan sencillo enganchar a la audiencia únicamente siguiendo la doctrina del "todo vale" series como
FlashForward o
The Event hubieran arrasado. Pero coges el peor capítulo de
Lost y lo comparas con el mejor de una de estas otras series... y no hay color.
Yo solo digo que una serie con capítulos tan buenos como
Flashes Before Your Eyes, The Man Behind The Curtain, Greatest Hits, The Constant, The Substitute o
Dr. Linus no puede ser considerada una pérdida de tiempo. Y aquel que se haya pasado 6 años viendo una serie y al acabarla se haya quedado con la sensación de que el viaje no ha valido la pena es sencillamente idiota. Porque yo si sigo una serie es porque la disfruto capítulo a capítulo, y si nos pusiésemos a valorar a las series exclusivamente por su cierre final, series como
Deadwood, Carnivale, Firefly, Roma tendrían que ser desechadas por sistema, ¿no?