LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

El final fue el coherente e incluso esperado. Otra cosa son las expectativas locas que cada uno tuviera (alimentadas por los propios guionistas, ok).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Fue totalmente coherente, pero después de 6 temporadas continuas de giros de tuerca imposibles la mayoría se esperaba que el final fuese lo más alucinante que se había visto jamás en televisión :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¡Ya lo pillo!

Entonces el cacareado timo es... ¡que no había timo!


"no hay cuchara"
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues para mi habría sido infinitamente mejor la idea de los dioses jugando al ajedrez con piezas humanas, que al final se hacen trampas y se acaban enfrentando. No un albert descafeinado, una dharma que con ese final no sé a cuento de qué viene, un jacob insulso y un esaú de chiste. y una aparición y justificacion de personajes que no tiene defensa posible.

La serie ha sido memorable pero el final y sus respuestas globales decepcionantes
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿En serio querías unos dioses jugadores, un Furia de titanes? Eso está ya más que visto y sí sería una resolución facilona (además de sobada). Lo que hizo la serie es bastante más interesante. No sé si has pillado bien lo que estaban haciendo Cuse y Lindelof...

Me autocito:

Si precisamente lo mejor de Jacob es que no era más que un pelele, ahí está la gracia.

La desmitificación en toda esta sexta temporada ha sido uno de los mejores aciertos de la serie: los ritos, Dharma, Jacob, su madre...

Dharma nunca fue el eje de la serie, precisamente ahí voy:

¿La supermisteriosa Dharma? Unos jipis que se metieron donde no debían, murieron y punto.

¿El todopoderoso Jacob? El hermano tonto que llega siglos intentando arreglar su cagada.

¿El enigmatiquísimo Alpert? Un Smithers.

Etc etc etc

El patrón está bastante claro, precisamente lo que me ha gustado de todo esto es lo de matar deliberadamente la trascendencia de los tótems de la serie.

Y más y más ejemplos que la serie lleva temporadas haciendo. Yo soy el primero en decir que la serie tiene muchas cosas criticables, pero cuando han sido valientes, originales y sobre todo coherentes, lo han sido y punto. Otra cosa es que algunos queráis que os inflen a efectismos y a mítica forzada, ahí ya no entro.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por dios seo, poner a unos dioses jugando con los humanos como sus marionetas hubiera sido matar la perspectiva terrenal.

Lo bueno del asunto es que, sin abandonar el punto de vista de incertidumbre y a ras de suelo de los personajes, la serie ha conseguido que esa visión pueda ser válida. Al fin y al cabo, han sido dueños de sus destinos? Quien sabe.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que toda la parte celestial de la sexta sobraba. La parte de la isla es correcta; aunque deje mil cosas sin explicar, me parece bien como final. Sobre todo el último plano.

Pero esa "realidad-alternativa-que-en-realidad-es-la-antesala-del-cielo-en-la-que-puedes-vivir-tan-ricamente-hasta-que-vengan-a-recordarte-que-palmaste" me parece totalmente fuera de lugar. Una forma de justificar situaciones fuera de la isla. Supongo que como ya habían explotado los flashes p'alante y p'atrás, tenían que rellenar con algo. Estoy casi convencido de que, de hecho, al principio sí que era una realidad alternativa, pero como era lo que suponía todo el mundo y además J.J. quería usar la idea para Fringe, pegaron el giro ese al final y listo.

Que sí, que lo del último episodio con la reunión es super emotivo y simbólico que te cagas, pero vamos, que no hace falta saber que al final van todos juntitos al cielo. Es curioso como parece que no importa que no respondan a preguntas importantes sobre cosas que han pasado en la isla (sí, las hay, aparte de la coñita de los osos, que ya quedó explicada hace eones), pero sí que nos cuenten otras cosas que no lo son, como lo que pasa en el limbo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Abrams está obsesionado tanto con los viajes en el tiempo como con las realidades alternativas. Esos elementos ya estuvieron presentes en su primera serie, Felicity. ¡Y eso que pertenecía a un género que nada tiene que ver con la ciencia ficción!

Alguno dirá que la culpa no es de Abrams, ya que el tipo básicamente se encarga de crear la Biblia de sus series y luego las deja en manos de otras personas, las cuales son, en última instancia, las responsables definitivas de sus series. Pero es evidente que si todos sus productos se acaban pareciendo, aunque él no esté al frente de ellas día a día es porque se acostumbra a rodear de una serie de guionistas de confianza que comparten una misma serie de intereses temáticos.

La cuestión es que yo no me atrevo a afirmar que el limbo sobra en la sexta temporada. Capítulos como The Substitute, Dr. Linus o Happily Ever After me parecen de lo mejor de la serie, y sin el "universo alternativo" nos habríamos perdido muchos grandes momentos. Por supuesto que la explicación final chirría, porque cuesta horrores creer que después de la muerte todos van a parar un limbo que, a pesar de ser un espacio supuestamente atemporal, es prácticamente idéntico a la realidad. Pero también es cierto que chirría porque esa explicación no se parece con ninguna representación conocida de la vida después de la muerte. Pero claro, si nos ponemos en la situación de que todas las descripciones del más allá no son más que conjeturas tampoco veo por qué los guionistas no van a tener libertad de imaginarse la vida después de la muerte como les de la gana (y de ahí que en la iglesia se vean los símbolos de todas las religiones, y no solo de una). Por supuesto que la justificación es muy endeble, pero uno de los mayores puntos de interés de Lost siempre fue el montaje paralelo entre dos realidades: dentro/fuera, ayer/ahora, ahora/mañana, y una vez jugado con el tiempo y el espacio todo lo que se podía jugar ya solo les quedaba entrar un universo supraterrenal.

Y que conste que a mí me hubiera gustado que el universo alternativo hubiera sido eso, un universo alternativo creado por la explosión de la bomba y que al final se volviesen a fusionar las dos líneas con una megaparadoja (me hubiera encantado ver a un guionista como Steven Moffat saliendo del entuerto). Y luego, que si quería acabar la serie con todos reuniéndose en el cielo, también podrían hacerlo a posteriori. Pero en fin, que porque la serie no acabara como me gustara no quita el que me lo haya pasado bomba con ella. Y que por muy cogido por los pelos nos pueda parecer el final y todo el rollo del limbo, no deja de ser plenamente coherente con el espíritu de la serie.

Es curioso como parece que no importa que no respondan a preguntas importantes sobre cosas que han pasado en la isla (...), pero sí que nos cuenten otras cosas que no lo son, como lo que pasa en el limbo.
Pero la moraleja es precisamente esa. Que todos los misterios y que todas las luchas entre ellos carecían de importancia y de sentido. Lo importante es que ellos habían estado "perdidos" toda la vida y que perderse en la isla fue lo mejor que les pasó nunca (aunque no sé yo si gente como Boone o Mr. Eko estarían de acuerdo :cuniao). Un mensaje muy cursi y flower power pero, ¿qué diantres os esperábais? Esto es la ABC (una cadena de orientación familiar, propiedad de Disney), no HBO :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Gente que un año después sigue confundiendo "no han dado respuestas" con "han dado respuestas que a mí no me gustan".

Como dice i-chan: en Dr. Linus quedó obvio el significado de los flashforwards. A veces un guionista tiene que elegir entre culminación de un personaje (de muchos en este caso) y mantenimiento en una realidad que guste a todo el público. Aquí se justificó un tanto ñoñamente, pero lo primero no pudo resolverse mejor.

Bonus: la conversación entre Ben y Hugo antes de entrar en la iglesia. Volvemos a lo mismo. Suspensión de incredulidad contra culminación de personajes. Yo los agradezco miles.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo que más me ha fascinado del fenómeno Lost creo que ha sido el hecho de que se defienda el rumbo "post-3ª temporada". Me siento como cuando un fan de Michael Bay me explica la pericia del director en Transformers 2 o como cuando me encuentro con un defensor del episodio I de Star Wars.

¿Qué puñetas me estoy perdiendo?

A veces me da la impresión de que de las 200 posibilidades que tenía la serie tras la tercera temporada, fuera cual fuera la que se hubiese llevado a cabo, estaría leyendo los mismos comentarios agradecidos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero, ¿te refieres a los viajes temporales y a los flashforwards?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo que más me ha fascinado del fenómeno Lost creo que ha sido el hecho de que se defienda el rumbo "post-3ª temporada". Me siento como cuando un fan de Michael Bay me explica la pericia del director en Transformers 2 o como cuando me encuentro con un defensor del episodio I de Star Wars.

¿Qué puñetas me estoy perdiendo?

A veces me da la impresión de que de las 200 posibilidades que tenía la serie tras la tercera temporada, fuera cual fuera la que se hubiese llevado a cabo, estaría leyendo los mismos comentarios agradecidos.

100% de acuerdo. De hecho, yo aún diría que la 4º me sigue pareciendo una buena temporada y para mí fue con la 5º y el descalabro de los saltos temporales donde empezó a perder el norte.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A veces me da la impresión de que de las 200 posibilidades que tenía la serie tras la tercera temporada, fuera cual fuera la que se hubiese llevado a cabo, estaría leyendo los mismos comentarios agradecidos.
No sé que decirte, puesto que no he podido disfrutar de esas otras 199 posibilidades :D yo solo puedo opinar sobre la serie que he visto, y que me ha gustado. Y, después de una tercera temporada en la que la serie llego a pasar sus momentos más bajos, llena de relleno y de flashbacks que no tenían absolutamente nada que aportar, y en la isla ya todo eran repeticiones de lo mismo (ahora me gusta Kate, ahora Juliet, ahora Kate, ahora Juliet; Juliet es buena, es mala, es buena, es mala...) la cuarta temporada insufló la serie de una vitalidad totalmente renovada y llevó a la serie a cotas de creatividad superiores a las de las temporadas precedentes; la cuarta y quinta temporadas conjuntamente forman uno de los rompecabezas narrativos más alucinantes vistos jamás en TV; y la sexta sacaron el mejor partido al montaje en paralelo en toda la serie, jugando con todos los detalles conocidos por memoria por la gente y dándoles una vuelta de tuerca en un universo alternativo, llevando el viaje de los personajes a lo más alto.

Yo entiendo que haya mucha gente que prefiriese una serie menos tramposa, menos contradictoria, más sólida, en la que no hubiese lagunas, en la que todas las piruetas de guión hubiesen sido imprescindibles y en la que todos los misterios hubiesen tenido una explicación racional y entiendo que a muchos la vía desmitificadora que tomó la serie en su última temporada les sintiese como una patada en los cojones. Pero yo también pienso que lo que ha convertido ha Lost en un hito de la televisión son sus tres últimas temporadas, que son las verdaderamente audaces y atrevidas no las tres primeras, que simplemente son correctas y ya.

¿Que al final todo lo sucedido entre las temporadas 2 y 5 no aportó "nada" a la serie y que se podría haber contado lo mismo en dos temporadas? Claro que sí, pero teniendo en cuenta que la ABC quería alargar la serie hasta que no diera más de sí, me parece que ya es bastante meritorio todo el partido que los guionistas fueron capaces de sacarle al "relleno" (cómo odio esta palabra).

¿Que la serie se pudo hacer mejor? Sí, seguro que sí, pero la serie, tal como se hizo, ya me dió decenas de horas de gozo, no creo que me pueda quejar de que no me lo haya pasado pipa viéndola.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Gente que un año después sigue confundiendo "no han dado respuestas" con "han dado respuestas que a mí no me gustan".

Gente que un año después sigue aceptando barco como animal acuático.

A veces me da la impresión de que de las 200 posibilidades que tenía la serie tras la tercera temporada, fuera cual fuera la que se hubiese llevado a cabo, estaría leyendo los mismos comentarios agradecidos.

No puedo estar más de acuerdo.

¿Que la serie se pudo hacer mejor? Sí, seguro que sí, pero la serie, tal como se hizo, ya me dió decenas de horas de gozo, no creo que me pueda quejar de que no me lo haya pasado pipa viéndola.

Si nadie dice que la serie sea una mierda, que unas últimas temporadas flojas lo hayan empañado todo. No hay que justificarse.

Creo que todos lo hemos pasado bien con la serie, pero eso no nos obliga a "defendernos" ante la más mínima crítica a la serie, como hacen algunos, que parece que cada vez que se dice algo en contra de algún punto de la serie les estamos mentando a la madre.

Lo curioso de esta defensa a ultranza es que nos deja paradojas como que, mientras unos defensores nos dicen que "han dado todas las respuestas", otros nos dicen que "no han dado todas las respuestas, porque lo importante eran los personajes".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me gustaría tener ganas y tiempo algún día para comenzar con la serie de nuevo y engullirla en un par de meses. Pero me da miedo, a lo mejor me cuadran más algunas cosas y a lo mejor me parece todo más incoherente... quien sabe. ¿Alguien la ha vuelto a ver desde que terminó?.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo no, aunque me lo plantee. Es la serie de televisión que más me ha enganchado, pero soy de esos (como JED) que no les gustó demasiado como se resolvió todo, y no me estoy refiriendo al último capítulo, sino en general.

Creo que si viese la serie desde el principio, vería tantas y tantas incoherencias, tantos giros a ninguna parte, que la sensación que me quedaría sería bastante mala.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo la volví a ver desde el principio mientras emitían la quinta, asi que la he visto 2 veces, pero a medias. :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo he visto tres veces la primera temporada y cada vez la he disfrutado más que la anterior.

Ah y la segunda la he visto dos veces.

Tengo claro que volveré a ver la serie entera otra vez. Pero primero dejaré que pase algo de tiempo. Hay mucho por ver en la lista de series pendientes. :D
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Gol de Señor a pase de Camarasa!!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

El volver a ponerlo tenía su sentido ayer , Troyada
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Parece uno de los gags de Jimmy Kimmel :p
 
Arriba Pie