La nueva narrativa paralela es bastante curiosa y de hecho sirve, en principio, para satisfacer a los dos bandos respecto al tema de las consecuencias de la explosión. Claro que el tema de LAX a ver cuánto les dura, porque no sé cuánto tiempo van a poder sostener esa doble trama sin justificarla.
Pero de entrada ya nos deja buenos momentos, como la conversación entre Jack y Locke o esa escena a cámara lenta que enlaza directamente con la que cerraba la primera temporada y que todos recordamos... aunque no sé qué hace Desmond en el avión. ¡Y vuelven Frogurt y Arzt!
Por cierto, vaya HORROR de escena submarina digital que meten al final de la intro. Parece la de 2013: Rescate en L.A., con tiburón cutrongo incluido. Esta serie sigue abusando de CGIs cantosos, no tuvieron bastante con el avión o el submarino de la temporada anterior.
Terry O'Quinn bastante amo estos dos episodios, deja unos cuantos primeros planos escalofriantes, como cuando dice lo de "quiero volver a casa" o cuando se encuentra con Alpert.
Lo de Juliet me parece un error. El personaje ya había muerto dos veces, una cuando cayó por el hueco y otra cuando hizo explotar la bomba. Con eso basta, pero es que están explotando el personaje para sacarla dos minutos y meter otro momento dramático entre ella y Sawyer que ya no funciona. Aunque lo mismo el rubiales la saca de la tumba y la lleva al agua mágica para hacerla resucitar OTRA VEZ.
Y entramos al fin la cultura nativa con ese templo cartón-piedra y el retorno de la azafata y los niños, creo que no la veíamos desde una apariciòn breve en la tercera temporada en lo de las jaulas de los osos. Las listas de Jacob vuelven, aunque antes las manejaban los Otros... aunque sigue habiendo sobre ellos un misterio sin resolver: en algún momento del mandato de Ben, parte de los Otros se fueron a vivir a las casas Dharma y recultaban gente del exterior como Juliet...¿por qué?