Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar
A ver, primero de todo, teorías varias confirmadas, como que Locke es "Esaú", o que lo tenian encerrado en la cabaña mediante la ceniza (que rompe claire)
Por otro lado teorías varias:
Primero de todo, ha que dejar claro que hay dos realidades: la que tiene isla y la que no. Lo que hay que pensar es como surgen y donde se unen (a ver si hago un croquis...) La realidad del avión, no cambia desde el momento en que no se estrellan, sino que dan a entender que los cambios vienen de antes: Hugo tiene suerte, Shannon no vuelve de Australia, etc... (los virales de lost que salieron también confirman que Kate no consigue matar a su padrastro)
Lo lógico y fácil es pensar que la explosión de la bomba nuclear causa una escisión en el tiempo y creo dos realidades paralelas: en una la isla se va al carajo y se hunde (matando a todo dios por el camino), y en la bomba no "explota" sino que provoca un nuevo viaje en el tiempo y provoca algunos cambios en esa linea temporal.
Cual es el problema de esta teoría... pues que no tiene gracia
porque a mi que me cuenten dos realidades paralelas me la sopla. No hay miga. Así que le daremos otra vuelta.
Al petar la bomba, crea una realidad alternativa (en la que no llegan ni rosseau, ni se apaga la señal de los números, ni los otros van a vivir a villaotros (lo cual supondría a su vez que ben no llega a ser el líder de los otros, pero eso es otra historia)), y por lo tanto, todo lo visto hasta ese momento "no vale". Es una realidad parecida, pero con algunas diferencias que, y aquí viene donde me saco un as de la manga, provocaran la ruptura del bucle (al que se refieren Lock y Esaú), creando una realidad paralela donde la isla está hundida (que por cierto, las referencias a la atlántida ya son insultantes). Se rompe el bucle, y nueva realidad.
Pero puede haber otras opciones, como que las dos realidades paralelas, se unan en algún punto, (gracias a desmond, por ejemplo), retomando así la posibilidad de la primera teoría.
Y es que para mí, la gran incógnita de lost, es encontrar el punto de unión entre ambas realidades.
Respeto a Sayid, dudo que sea Jacob. Dos motivos, basados en teorías: Jacob tiene poder sobre los vivos, y Esaú sobre los muertos. Por otro lado, sigo pensando que Jack será Jacob en algún momento.
La casa de Esaú: el lugar que tiene más números ahora mismo es el templo. Pero vaya, demasiadas opciones.
Otra cosa que cada vez veo más clara, es que en algún momento los otros se dividieron, entre los que vivían en dharmaville, y los que rechazan la tecnología y viven el el templo. Ben corazón de león seria el causante de la misma (omitiendo a su vez la lista de Jacob)
También creo que queda bastante claro que la lista de jacob hace referencia a sus protegidos.
Y cada vez tengo menos claro que Esaú sea "malo"
Una cosa que no cuadra es porque cuando Esaú tomaba un cuerpo (léase Yemi o Christian) el cuerpo desaparecía, y con Locke hay dos cuerpos... aunque... deducimos que Esaú estaba encerrado en la cabaña, aunque desde ahí aún tenía poderes. Seguramente tenía los poderes nimbados, y solo puede tomar un cuerpo temporalmente. Cuando es liberado recupera su poder real, y es capaz de duplicar crear el mismo la forma de un muerto, sin poseerlo. Aunque tampoco creo que importe mucho.
No sé, tengo muchas cosas en la cabeza, pero ahora ya no sé que más contar. Ale, teorizar más!
PD: Alguien más ve paralelismos con la teoría del gato schrodinger? siendo la caja la isla, y la bomba el dispositivo?