LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Yo he respetado el llamamiento de atención que me han hecho porque el título del post no deja claro que hay spoilers here.

En cuanto lo ponga por supuesto que lo dejo de poner, que no entren hasta que no vean el capitulo como hacemos la mayoria.
Si hay un hilo llamado "emisión ABC" y otro "emisión Cuatro" es claramente para comentar la serie a diferentes ritmos. Si no se hacía sólo uno, con spoilers hasta la emisión de cuatro y luego santas christmas. Vaya, es lo que yo creo. La temporada pasada ya lo hicimos así.


La temporada pasada dejabamos claro que había spoilers en el hilo en el titulo del mismo.

Yo soy muy partidario de no taparlos, me parece un coñazo tener que andar dandole todo el rato a la pestañita, pero en este caso la persona que me ha llamado la atención tiene razón. Editad el título del post, quitadle lo de la emision ABC:Empecemos a desvariar y ponedle un Spoilers y todos tan felices.

¿no?.

Me parece lo más sensato, como aviso a navegantes
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Yo también creo que lo mejor es poner un SPOILERS en el título y punto.

Pues a lo tonto, se ha semi-solucionado (y dado la vuelta a la mayoría de explicaciones) el misterio del monstruo de humo. Y por cierto, ya sabemos por qué la cabaña de Jacob estaba rodeada de ceniza...

Y el comentario del Antijacob sobre Alpert y
las cadenas confirma la teoría oficial, nuestro amigo de los ojos perfilados llegó como remo en el Black Rock.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

muy grande cuando le dice: ¿TU?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

¿Eh? No. Hablo de Richard Alpert. El moreno flaquito. El alcalde en TDK. Ese que no envejece. Ese que se encontró Ben con pintas medievales cuando era niño. Ese que parece liderar a los Otros.

¿A quién te refieres tú?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Mi madre, cuanta gente hay en esta isla, no paran de salir hasta debajo de las piedras :p

En principio no creo que Jacob se vaya a reencarnar en Sayid, pero quién sabe. Se supone que en esa misma fuente es donde los otros otros sanaron a Ben niño cuando precisamente Sayid se lo carga. En aquella ocasión Richard hizo la advertencia de que "Ben no volvería a ser el mismo nunca más" y que sería un "otro" para siempre.

Lo de que "Locke" sea el humo negro tiene sentido, teniendo en cuenta la habilidad metamórfica que ha demostrado en otras ocasiones. ¿Solo puede tomar la apariencia de personas muertas, como Locke o el padre de Jack, o puede tomar la apariencia de cualquiera? En cualquier caso, esto explica muchas de las misteriosas "apariciones" de muertos, que no eran tales, sino Némesis jugando sus cartas y manipulando a los habitantes. Nos tendrán que explicar más al respecto.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Lo de que "Locke" sea el humo negro tiene sentido, teniendo en cuenta la habilidad metamórfica que ha demostrado en otras ocasiones. ¿Solo puede tomar la apariencia de personas muertas, como Locke o el padre de Jack, o puede tomar la apariencia de cualquiera? En cualquier caso, esto explica muchas de las misteriosas "apariciones" de muertos, que no eran tales, sino Némesis jugando sus cartas y manipulando a los habitantes. Nos tendrán que explicar más al respecto.

Yemi, el caballo de Kate... Cuse y Lindelof confirmaron en un podcast que las arañas que se cepillaron a Nikki y Paolo eran otra manifestación del monstruo.

Recordemos que ya en la primera temporada, Locke sobrevivió a un encuentro con el monstruo, sólo que él lo vio como una luz blanca y como algo "hermoso". Ahí Antijacob eligió su "reencarnación".

Por cierto, leyendo a gente encuentro una explicación muy válida sobre la presencia de Desmond en el 815: como la bomba explotó, mató a los habitantes de la isla y por lo tanto murió Widmore... por lo que Penny nunca nació y Desmond no dio la vuelta al mundo por ella...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Y el comentario del Antijacob sobre Alpert y
las cadenas confirma la teoría oficial, nuestro amigo de los ojos perfilados llegó como remo en el Black Rock.

También puede ser que le ve sin las "cadenas" que suponen obedecer a Jacob, ya que éste está muerto, y todavía no ha tomado el cuerpo de Sayid
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Las arañas paralizaban, no mataron al brasileño y a la otra (anotación intrascendente que hago).

No se si habrán montado una teoría de viajes en el tiempo con realidades paralelas casi perfecta o al final será todo un sinsentido (muy entretenido eso si)

A continuación la paja mental que se me ha ocurrido.

Una idea es que la línea temporal del avión aterrizando en LA X terminará en algún momento con los Losties en la isla enlazándose con los acontecimientos que estamos viendo ahora mismo en la isla. Ahora bien, ni idea como explicarán el tema de los recuerdos (lo hizo un mago) y detalles varios.

Existen 3 acontecimientos que han propiciado viajes temporales: la rueda que mueve la isla, el incidente del cisne con la bomba de Juliet y el vuelo de Ajira.

Hay 2 líneas temporales resumidas en: Oceanic 815 se estrella o no se estrella.

La línea temporal inicial acaba con el avión estrellado en la isla por culpa de Desmond. Esa linea salta a la otra cuando Ben mueve la isla y viajamos a 1977. Algunos de ellos están en el presente en la linea temporal anterior y consiguen enlazar con la otra línea con el vuelo de Ajira. En dicha línea, la explosión de la bomba en el cisne provoca que el avión nunca caiga ya que Desmond no está pulsando el botón, y aterrice en LA X. Así que para que todo cuadre deberían volver a la isla.
Peero vemos que está en el fondo del mar.

Así que u ocurre algo extraño y vuelve a la superficie (un mago) o todo esto que he escrito no tiene ningún sentido y la historia de los losties aterrizando en Los Angeles nos llevará a algún lugar que no termino de ver.

Si la isla "asciende", los acontecimientos que estamos viendo en la isla que ya se iniciaron la temporada anterior (los números sonando de nuevo, las fotos de los losties en la villa de Dharma,...) serán consecuentes con el pasado.

La clave estará en el personaje de Desmond en algún momento y en Jacob obviamente.

Por lo menos ya han desvelado misterios que ya habeis comentado por aquí y esperemos que sigan con ello.

Quizás suene confuso lo escrito pero es que todavía lo está en mi cabeza.
Espero ansioso teorías vuestras en especial de ActorSecundario que se que le gusta darle vueltas al tema espacio-temporal. :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Se puede ya hablar largo y tendido??? Porque ya he visto los 2 capítulos y me muero por comentar!!!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Una duda, ¿por qué en diferentes sitios leo el título del episodio como LA X en lugar de LAX? LAX son las siglas del aeropuerto de Los Angeles. No se separa.

Dano, adelante con tu comentario :hola
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

En la web de ABC pone LA X así que o tiene algún significado oculto o ganas de mosquear al personal con el tema del aeropuerto.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Vale, el explorador me ha hecho una mala pasada: ya he visto que se ha hablado largo y tendido del tema, jajaja.

A mi me intriga lo de la linea temporal paralela... ¿qué ocurre, que ahora Hugo ha pasado de ser el supergafe a el superafortunado?. ¿Qué pasa con Desmond? ¿Dónde está Ben Linus en esa realidad paralela?.

También está lo de la "ceniza protectora". Tengo mucho interés en saber en qué consiste el tema.

Y por cierto, qué gracia... el tipo que habla japonés, he podido entenderle antes de que le tradujeran. También me escama la chica que dice que iba en el 815 junto con ellos...

Y por cierto, no tengo yo muy claro que el Sayid que se ha despertado sea Jacob...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

La chica del 815 creo que era la azafata. Lo que no se es si estaba de azafata en el vuelo de Ajira.

Puede que fuese de las chicas que se llevaron los otros sobretodo de los de la parte de la cola, que acabaron en cuadro y también se les llevaron a los niños. Pero yo creo que la idea de que la historia que nos cuentan ahora cuadre con la historia de las primeras temporadas está descartada. Mucho salto temporal de por medio que no cuadra (dentro de la lógica de viajes temporales que permite la ficción)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

La chica del 815 es en efecto la azafata que le da el botellín a Jack. Sobre los cambios, a mí me preocupan las ausencias en ese avión. ¿Dónde está Maikol? Supongo que si sale Maikol debería salir Walt, y claro, como que mide ya 2 metros y no cuela. ¿Y la hermana de Ian Sommerhalder?

Sobre que la ABC titule al episodio LA X y no LAX debería hacernos pensar. ¿La X? ¿Como en un mapa, en castellano? ¿Otro universo donde los aeropuertos se escriben diferente?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

LO de Maikol pienso como tú, que a Walt no podían sacarlo. y la hermanísima ni zorra. Quizás la actriz no se puso de acuerdo para volver a la serie...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Se llamaba Cindy, sale en la segunda temporada, además de en el piloto, cuando junto con los de la cola del avión es raptada por los otros otros, de los que todavía no sabemos, cuando están trepando desaparece. Quedamos pendientes desde entonces en volver a verla junto a los niños, puesto que en la tercera (creo que es esa) creo la vemos de nuevo aparecer en la otra isla paseando por delante de las jaulas donde tienen a Jack, Kate y Sawyer; en una de las temporadas Richard le dice a la gente llevadlos al templo para protegerlos, cuando llega el ferry de Widmore si no me equivoco.

Michael estaba muy molesto con haberlo matado de nuevo así que dudo que quisiese volver de nuevo. Shannon es raro porque tampoco es que le vaya muy bien en el cine a Maggie Grace, así que tampoco habría exigido mucho, claro que Ian Sommerhalder va peor :D
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Sobre que la ABC titule al episodio LA X y no LAX debería hacernos pensar. ¿La X? ¿Como en un mapa, en castellano? ¿Otro universo donde los aeropuertos se escriben diferente?

La X marca el lugar...


indiana-jones_l.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Es la azafata del 815, no estaba en el Ajira.

Pues ferroviario, una de las cosas que ha caracterizado a 'Lost' es que a medida que avanzaba la serie todo iba cuadrando cada vez mas. Es dificil saber si realmente todo estaba planeado de antemano o, avanzada la historia, se pusieron a mirar al pasado, hacer recopilacion de incognitas y buscarles respuestas plausibles, pero yo creo que si a dis de hoy te pones a revisar las primeras temporadas, se descubririan muchos detalles que habian pasado desapercibidos, y otros muchos cobrarian sentido. Por ejemplo, la lucha entre Jacob y su Nemesis no se nos ha mostrado hasta el final de la quinta temporada, pero ya en los primeros episodios veiamos a Locke enseñando a Walt a jugar al backgammon: juego de dos jugadores, con fichas blancas (Jacob) y negras (Nemesis); o al antiJacob reencarnado en el padre de Jack. Por supuesto quedan ciertas dudas, como saber porque el humo negro se cargo a algunos y a otros no, pero aun falta mucho por saber de la lucha entre estos dos bandos (o cuatro, si incluimos la lucha Ben Linus-Charles Widmore).

Lo de la realidad paralela es evidente que, dado que el incidente nunca tuvo lugar, eso provoco una cadena de acciones que provoca que, aunque muchas cosas hayan permanecido mas o menos igual, otras muchas hayan cambiado, y que por eso Desmond no haya llegado a la isla. La gran duda es si esta realidad paralela es una nueva linea temporal que ha nacido como consecuencia de la explosion de la bomba, o si nos narra hechos posteriores al que sera el final de la serie.

Una cosa que no nos podemos olvidar es que gran parte de la serie gira en torno al tema de cambiar el destino. La iniciativa Dharma investigaba las propiedades especiales de la isla porque creian que podian utilizarlas para cambiar los valores de la ecuacion de Valenzetti y, por tanto, postergar el fin de la humanidad. Del mismo modo, Nemesis le echa en cara a Jacob que cada vez que alguien nuevo llega a la isla siempre acaban destruyendose entre ellos y sacando lo peor de si, pero Jacob le responde algo asi como que son fallos necesarios para alcanzar el progreso. Yo creo que la gente esta en la isla porque, de alguna manera, tienen que cambiar el destino de la humanidad entera. Y es logico que si al final logran cambiar uno de esos valores de la ecuacion, la linea temporal se resetee. Y en ese caso los numeros dejarian de estar malditos.

En cierto modo, los flashbacks de Desmond, mas que flashbacks parecian bucles temporales a lo 'Donnie Darko', como si el personaje estuviera reviviendo lo mismo una y otra vez y tuviera que encontrar la manera de salvar al mundo. A lo mejor a los personajes les esta pasando lo mismo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

No puede estar en el Ajira porque ha estado siempre en la isla desde que se estrelló y fue raptada

Yo sigo votando por llamar Esaú a AntiJacob

Cuenta el relato que Jacob compró la primogenitura de su hermano Esaú por un plato de lentejas,
Era el segundo nacido de los hijos mellizos de Isaac y Rebeca. Durante el embarazo, los niños "luchaban" dentro de ella (Génesis 25:22). Cuando Rebeca le consultó a Dios el porqué de la lucha, recibió el mensaje de parte de Él, que dos naciones, muy distintas entre ellas, estaban formándose en su vientre, y que el mayor serviría al menor. Rebeca siempre recordó estas palabras. De hecho, ella siempre favoreció a Jacob. Entretanto, su padre, Isaac, siempre favoreció a Esaú, el otro hijo mellizo, quien era un hombre de campo, y un gran cazador.
La Biblia dice que cuando los muchachos estaban creciendo, Esaú, el cazador, un día vino hambriento, y le pidió a su hermano Jacob el plato de lentejas que estaba comiendo. Jacob, por consejo de su madre, le pidió que le vendiera la primogenitura como hijo mayor, a cambio del alimento. Esaú, viendo que este derecho era inservible para él si llegaba a morir, accedió, y así, en palabras bíblicas "despreció su primogenitura".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Sobre los cambios, a mí me preocupan las ausencias en ese avión. ¿Dónde está Maikol? Supongo que si sale Maikol debería salir Walt, y claro, como que mide ya 2 metros y no cuela. ¿Y la hermana de Ian Sommerhalder?
Michael volvera, esta confirmado, aunque obviamente no pueden traer a Walt: gajes de querer alargar el misterio tantos años. Shannon no volvera, porque al parecer esta ocupada con otros proyectos y no podia compatibilizar ambas cosas, de ahi que hayan cambiado su historia. Pero a mi me parece logico: si cambia una sola cosa, no puede seguir todo exactamente igual en el mundo paralelo, mas cuando vimos en las primeras temporadas que los pasados de muchos de estos personajes estaban interconectados. Realmente lo incoherente habria sido un vuelo del 815 en el que el unico cambio hubiera sido que el avion no se estrello.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Bueno, Elfstone, raptada raptada... yo creo que mása bien era un topo de los Otros en el Oceanic.

Hablando de cambios en el vuelo, ¿y la herida en el cuello de Jack?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Empecemos a desvariar

Yo me he quedado alucinado con la interpretación de Terry O'Quinn (Locke). Qué tío, que cara acojonante que pone que deja al Ben con cagalera :juas

e0n0rp3jx5ddj5rjrb4b6999fd57c47_lockenemesis.jpg
 
Arriba Pie