LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

ayer salí de casa a las 5 y pico de la mañana y estaba reventao, hoy pensaba leer algo... pero me ha superado, solo en un miniforo como este hay cientos de larguisimos posts, imposible actualizarme, apenas he ojeado.


a mi me ha gustado bastante, no era un alucinado de la serie (si en las 2 primeras temporadas) y el final es bastante coherente, contestando a 2 de las 3 preguntas básicas de la existencia ¿quien soy? un desgraciado / solitario / resentido / fugitivo, etc... ¿a donde voy? a un lugar MEJOR.

gran parte de las preguntas que se plantea la gente no las veo importantes porque no las plantean los creadores de la serie sino sus protagonistas, perdidos en la isla, sin saber muy bien que hacen allí y sometidos a un destino superior, vamos, durante siglos ¿milenios? cientos de personas van llegando -o son conducidos- allí desarrollando lo que ellos creen correcto, sin saber muy bien que pasa.

al final no son mas que marionetas, incluso Jakob y su hermano, aun siendo superiores no son mas que marionetas también -Flocke ni sabía que se iba a quedar 'sin poder' tras lo de la cueva, probablemente estos dos son pruebas de Dios / Creador para verse reflejado y aprender de sus aciones como minidioses.


el final claramente es un Lost... and Found, el título no es baladí.



o quizá todo es socratismo trasladado a la televisión, llegar al conocimiento a traves de preguntas y no respuestas, sin guiar al espectador.

tengo que revisar el final y algo más, que duda cabe :garrulo
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

en fin, una castaña de serie que ha ido bajando y bajando, improvisando y haciendo trampas para al final ponerse metafísicos, sólo les faltaba haber acabado con el Sol convirtiéndose en supernova y apagándose, un bluf

¿JJ Abrams ha hecho algo bueno?

Tal vez Fringe que empecé y no seguí, considerando Star Trek como pasable, Alias que empezó bien y al final salían zombis, Monstruoso hace honor a su nombre, Seis Grados se dejaba ver pero era flojita sin más, etc

en fin el señor Abrams está a la altura de Tony Scott
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

JJ Abrams apenas tiene que ver en el proceso que ha seguido esta serie. Las culpas a otro, llamese Carlton Cuse, Damon Lindelof o Jack Bender.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

la zapatilla es la misma que aparece en la 1a temporada entre los bambú.

Efectivamente, que es la zapatilla que llevaba el padre de Jack cuando iba en el ataúd y cuando aparecía en la isla con el traje.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hay que ver el especial "THE LOST JOURNEY" y leer la estupenda reflexión de Pedro Jorge Romero para COMPRENDERLO TODO.

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Resulta que todos los de la isla podrían ser idiotas manipulados... y daría igual... porque los manipulan dioses MAS IDIOTAS...
Yo siempre he dicho que para mí ese sería el gran FINALAZO, descubrir que todo en lo que han estado creyendo ciegamente desde hace siglos eran una mentira. Me hubiera encantado que al entrar dentro de la cueva descubrieran algo que revelara que todo el rollo este de la luz del bien vs. el mal era una patraña, y con un triunfo del conocimiento frente a la fe ciega. Claro que eso habría sido aún más polémico.

El segundo problema de no explicar nada de la isla es que nada indica que los participantes no sean "otros idiotas más creyendo que hacen lo correcto".
Ya, bueno, pero estamos hablando de una serie que se pone del lado de la religión. Y ya sabemos Yo ya digo que a mí me hubiera gustado otro final, pero que en el fondo yo creo que es coherente con lo que hemos estado viendo durante 6 temporadas, durante las cuales los personajes han tenido que hacer grandes actos de fe y sacrificios por el bien común.

Hoy estaba en la cola del banco, haciendo tiempo a que me llegase el turno, cuando he escuchado una conversación entre dos veinteañeras sobre Lost que me ha dejado patidifuso.
Mi madre, Henry. Como diría Lapidus: Terrorífico :lol

Y eso de que Smokey se llama Samuel? de dónde sale?
Lo ha dicho Kristin Dos Santos, columnista norteamericana que tiene acceso de primera mano al equipo creativo de la serie. De hecho, creo recordar haber leido el año pasado en una nota de casting de 'The incident' que el nombre que daban a ese personaje era, en efecto, Samuel, pero también es cierto que Jacob tenía otro nombre (era parecido, creo que era Jason), supongo que para evitar filtraciones.

Una opinión sacada de una encuesta, que resume bastante mi opinión respecto a una de las mayores motos que se han vendido en la historia de la TV :cortina
Aunque en efecto pienso que los guionistas se han marcado un farol de órdago (sí, durante años prometieron que lo tenían todo estudiadísimo y que al final responderían todas las respuestas, y es evidente que estaban mintiendo como bellacos), yo sigo pensando que si alguien realmente siente que le han estafado y que no ha merecido la pena seguir la serie durante tantos años no sé qué diablos estaba haciendo viendo una serie a la que le ha sacado tan poco provecho. A mí personalmente no me gusta que dieran a los flashsideways un sentido tan religioso, hubiera preferido mil veces que hubiese sido una realidad alternativa creada por la explosión de la jughead. Pero cuando me pienso a recordar cómo se me pusieron los pelos de punta al ver a Alex diciendo a Linus que era "el hombre más bueno del mundo" y a Rousseau diciendo que lo llevarían en coche "aunque tuvieran que secuestrarlo", o ese impresionante monólogo de Locke explicando por qué no quiere que Jack le saque de la silla de ruedas, o ver a Desmond recordando toda su vida anterior y reencontrándose con Penny por enésima vez, no puedo evitar pensar: ¡¡qué gran idea fueron los flashsideways!!

Hay un montón de series excelentes que jamás llegaron a tener final y no por eso dejaron de ser excelentes o mereció menos la pena verlas, aunque es inevitable que cuando un buen viaje no tiene una buena parada final el regusto es agridulce, pero en fin.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Volviendo a ver el momentazo entre Sawyer y Juliette me he dado cuenta de un detalle. Las palabras que Juliette le dice a Sawyer son las mismas que le dice en el primer episodio de la temporada cuando muere. Creíamos que ese "It worked" hacía referencia a la explosión, que había ido a una realidad donde no habían caído en la Isla... y había algo de verdad, pero ese "It worked" hacía referencia a la máquina expendedora. Juliette estaba ya en esa realidad falsa y acomodada. Luego también le dice lo del café. Juliette, a punto de morir, tenía su mente en ese flashsideway.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero mola porque de repente se montan un purgatorio donde expiar sus acciones que ya han expiado en la isla y donde eligen ser un mal padre divorciado, un paralítico, un borracho, una delincuente, un asesino... oh, sí, que bien cuadra...

Cuanto más pienso en el final, más me gustan los últimos instantes EN LA ISLA y lo que sugieren.

Y cuanto más pienso en ello, más cuenta me doy de que la realidad celestial podía haber sido cualquier otra cosa. Es más, cualquier otra cosa hubiera cuadrado más.

Me explico: en el punto en que entran en la iglesia es cuando se desvela que estaban en un "limbo". En lugar de eso podían haber dicho que eran realidades paralelas y fusionarlas, o que cuando hicieron lo del tapón, la isla se reseteó y todo el flashsideway había sido real y solo necesitaban recordarse para poder retomar sus vidas. O mil cosas.

Lo que NO pega es que sea un "limbo". No tiene ningún sentido. Es decir, mueres y resulta que sigues viviendo, sin saber que has muerto, sin saber que te tienes que redimir o algo, y haciendo todo tipo de cosas malas si te da la gana (matando, drogandote). Y para pasar al cielo resulta que NO HACE FALTA QUE TE REDIMAS, simplemente que recuerdes a esa gente que fue tan importante para ti. No tiene sentido porque recordar a esa gente no tiene nada de redención o de aprender la lección. Para eso, que vayan al cielo directamente, porque si van a seguir viviendo una vida tan corrupta como la normal, y encima sin saber que han muerto, ya me dirás tú qué "purga de pecados" es esa.

Y aún aceptando barco como animal acuático, a ver qué pinta el hijo de Jack en esa realidad de almas. Una persona que jamás ha existido pero que ahí está.

Creo que el flashsideway era una realidad alternativa que se generaba a partir del final de la serie y, como les pillaron, volvieron al tema del purgatorio, aunque éste no pudiera explicar todo lo que había pasado en el flash.

De nuevo, repito, muy emotivo y me encanta esa imagen de Jack sonriendo cuando ve que el avión sale de la isla. Pero muy tramposo el flash y le hubieran encajado mil finales diferentes. A ver si es cierto que rodaron otros 2.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No he leido nada de lo que se ha escrito sobre el final. Lo vi ayer por la noche y solo puedo decir que me ha encantado. Se que no se resuelven muchos misterios, pero es que me da igual. Para mi lost siempre ha sido una historia de personajes y eso me lo han resuelto. He visto la redención de Benjamin Linus, Jack se ha podido despedir/reconciliar de su padre y por fin ha tenido la sensación de hacer algo bien. Jin y Sun se han vuelto a ver, Hugo ocupa el lugar que le corresponde, Sawyer se reencuentra con Juliett..... y todos han podido pasar pagina.
Para mi eso es lo importante. Donde van? que mas da. La etapa de la isla está cerrada.
Han sido 6 años en que los guionistas han estado explicando la historia de unos personajes en una isla misteriosa. La isla mas o menos sigue siendo misteriosa, pero nos han resuleto la historia de estos personajes.

A mi me vale.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Volviendo a ver el momentazo entre Sawyer y Juliette me he dado cuenta de un detalle. Las palabras que Juliette le dice a Sawyer son las mismas que le dice en el primer episodio de la temporada cuando muere. Creíamos que ese "It worked" hacía referencia a la explosión, que había ido a una realidad donde no habían caído en la Isla... y había algo de verdad, pero ese "It worked" hacía referencia a la máquina expendedora. Juliette estaba ya en esa realidad falsa y acomodada. Luego también le dice lo del café. Juliette, a punto de morir, tenía su mente en ese flashsideway.


..no se había comentado, es cierto. De hecho al ver el primer capítulo mi WAT ya sugirió que de la maner que Juliet lo decia, parecía que se correspondía a una realidad paralela en vez de a la escena en sí.:palmas

Una pregunta...la iglesia donde la madre de Faraday les congrega antes de volver a la isla, ¿es la misma que la del final?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Esto es lo que queda por responder?

  1. Why can't babies be born/mothers survive on the island?
  2. What is the island and why does it need protecting?
  3. What was Charles Widmore's real interest in the island?
  4. Who/what was Desmond and what made him Widmore's "fail-safe"?
  5. Who/what is Jacob?
  6. What is the light?
  7. Why were Walt and Michael excluded in the sideways flashes and in the finale?
  8. What do the numbers mean and how were they assigned to the candidates?
  9. How did Jacob select the candidates?
  10. What was the Dharma Initiative looking for/hoping to find?
Pues sencillamente: la mayoría o están respondidas indirectamente (incluso bastante directamente alguna), o sencillamente no importan más allá de lo que podamos imaginar/deducir.

A mí no me hubiera gustado, visto el final de todo, que se redujera la presencia de personajes en los últimos minutos de la serie para dar cabida a farragosas explicaciones del estilo del malo que se pone a explicar su plan antes de fracasar en una peli de tres al cuerto. Prefiero haber visto esta última temporada a los personajes que conocíamos, prefiero haber cerrado la historia de todos ellos (o prácticamente: de los más importantes), haberme emocionado, que no aburrido por ejemplo con una explicación inútil que verbalizara que la secuencia de números era una cábala mística relacionada con el mecanismo de la isla o qué sé yo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y para pasar al cielo resulta que NO HACE FALTA QUE TE REDIMAS, simplemente que recuerdes a esa gente que fue tan importante para ti. No tiene sentido porque recordar a esa gente no tiene nada de redención o de aprender la lección. .....

Y aún aceptando barco como animal acuático, a ver qué pinta el hijo de Jack en esa realidad de almas. Una persona que jamás ha existido pero que ahí está.
.
En cuanto al primer punto, el tema limbo es algo que nosostros hemos asunido, simplificándolo, pero no creo que sea la intención de los guionistas, al menos de manera explícita.

Christian le dice a Jack textualmente que "están en un lugar que todos vosotros habéis construido para estar juntos", ya que habían compartido la parte más importante de sus vidas, por lo que más que de redención se basa en la idea de "vivimos juntos, morimos juntos" que se apunta ya en el segundo episodio de la primera temporada.

Lo del hijo de Jack como ha a puntado algún compañero, es más el resultado de lo que la vida de cada uno habría sido de haberse redimido y de haber conseguido la vida que cada uno hubiera deseado para sí mismo (Hugo tiene suerte y es querido, Sawyer no es un criminal,.....)

Vamos, yo lo entiendo así. ;)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mí no me hubiera gustado, visto el final de todo, que se redujera la presencia de personajes en los últimos minutos de la serie para dar cabida a farragosas explicaciones del estilo del malo que se pone a explicar su plan antes de fracasar en una peli de tres al cuerto.

Esta temporada ha tenido muuuuucho relleno. No hace falta esperar a los últimos minutos cuando se podían haber ido dando respuestas poco a poco durante toda esta temporada.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo del hijo de Jack como ha a puntado algún compañero, es más el resultado de lo que la vida de cada uno habría sido de haberse redimido y de haber conseguido la vida que cada uno hubiera deseado para sí mismo (Hugo tiene suerte y es querido, Sawyer no es un criminal,.....)

Veo que se está extendiendo mucho lo de que la realidad celestial era la vida que hubiesen querido tener o la "vida feliz", y realmente me sorprende que veáis eso.

¿La vida ideal de Locke es estar en silla de ruedas y llevar la carga de haberle causado el problema que le causó a su padre? ¿La vida ideal de Jack es estar casado (y divorciado) con Juliet, no conocer a Kate y tener un hijo? ¿La vida ideal de Sayid es que Nadja se haya casado con su hermano y que él mismo se vea obligado a matar de nuevo? ¿La vida ideal de Sawyer es ser un policía solitario y no conocer a Juliet? ¿La vida ideal de Charlie es seguir siendo drogadicto? ¿La vida ideal de Kate es seguir huyendo de la ley? ¿La vida ideal de Desmond es sacrificar a Penny por tener el favor de Widmore? ¿La vida ideal de Hugo es ser rico y feliz? Tal vez sí. ¿La vida ideal de Ben es tener el cariño de su "hija"? Muy posiblemente, pero estos dos últimos son la excepción. La mayoría de los "habitantes" de esa realidad no tienen la existencia ideal, sino una... cosa diferente que se podía haber explicado si fuese una realidad alternativa "real".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Con JED en lo del "limbo"...

Incluso aceptando que no sea un limbo ni un purgatorio para redimirse (para mi se redimen en la isla), sino símplemente un lugar de reencuentro, tampoco tiene sentido, porque como lugar de reencuentro... ya empezaban reencontrados!!! Además, ¿que pasa si Desmond no se da cuenta de nada?, resulta que todo el mundo seguiría en su línea falsa con sus memorias de mentira y su "vida"?

Y es que en el fondo, la linea alternativa ha sido una enorme patraña y engañifa para jugar con los recuerdos del espectador, jugar a la nostalgia y a cuatro situaciones bonitas que podrían haber tenido cualquier otro desenlace.

Al final, igual que JED, me quedo con la isla y todo lo demás, lo expliquen o no...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Además, ¿que pasa si Desmond no se da cuenta de nada?, resulta que todo el mundo seguiría en su línea falsa con sus memorias de mentira y su "vida"?

¡Es que es eso! Si Desmond (con la iluminación de Charlie) no se da cuenta, ellos siguen viviendo esa vida tan ricamente. Lo mismo todos estamos muertos y estamos en esa segunda vida y hasta que no hagamos una quedada no nos vienen los recuerdos y pasamos al cielo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mi, vuelvo a decir, me encanta (aunque me da pena, pero me encanta) que Jack muera feliz por ver que los otros se salvan (y no, como he leído por ahí, porque ya está viendo la realidad "celestial" en plan Juliet).

Y me encanta la idea de Hugo y Ben de guardianes de la isla, en un plan más relajao que Jacob (es que Jacob era muy parado, pero estaba atormentado por dentro). Hugo sería más en plan: Hey, dudes, don't fight, I'm gonna tell you the secrets of the island right now.

Los que se van en el avión me dan un poco igual, la verdad. Vivieron su vida y punto.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

yo lo resumiria todo en que pasamos de "live together, die alone" a "live together die together"

Yo nunca mire un webpisode, ni me hice mil teorias (aunque si que leia muchas de las de aqui).

No se, sigo pensando que es un final cojonudo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿JJ Abrams ha hecho algo bueno?

Tal vez Fringe que empecé y no seguí, considerando Star Trek como pasable, Alias que empezó bien y al final salían zombis, Monstruoso hace honor a su nombre, Seis Grados se dejaba ver pero era flojita sin más, etc

en fin el señor Abrams está a la altura de Tony Scott

Te ha faltado decir que "Felicity" no era deliciosa y "Misión Imposible 3" carecía de un ritmo trepidante.

¡menudo culoduro!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mi el final tambien me parece cojonudo. Estaba claro que cualquier final, el que sea, hubiera tenido losties a favor y en contra, así que prefiero este que por lo menos me ha dejado contento a mi :juas.

Un Spin-Off humorístico de Hugo y Benjamin como primero y segundo podría dar mucho juego :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Una duda: ¿ hay datos de las cifras de audiencia que cosechó en USA?

Las de cuatro fueron estas:

MADRUGADA: 400.000 personas trasnochan para ver el final de "Lost"

- 'Redux': 24.7% y 422.000
- 'Todos quieren a Hugo': 27.6% y 349.000
- 'El último adepto': 32% y 300.000
- 'El candidato': 37.1% y 273.000
- 'A través del mar': 37% y 224.000
- 'Por lo que murieron': 42.2% y 271.000
- 'Perdidos: The End' (episodio final parte 1): 39.6% y 396.000
- 'Perdidos: The End' (episodio final parte 2): 25.7% y 408.000


Sólo cuatrocientas mil personas? Hombre, vale que eran horas difíciles, pero coño... :mutriste
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lost en España nunca ha sido un fenómeno.

En USA he leído que han sido unos 11,5 millones de personas, que no es una mala cifra mirando el bajón de audiencia que estaban teniendo las últimas temporadas, pero queda lejísimos de otras series.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Según la información de formulatv, fueron más de 13 millones en conjunto, aunque no creo que nadie lo viese a medias.

07:00 - 'Lost: The Final Journey': 9.850.000 y 12% (1º)
09:00 - 'Lost: The End' (sólo hasta las 11pm): 13.500.000 y 13% (1º)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Tampoco creo que haya que darle muchas vueltas a la LTA, de si es la "vida que ellos querian", o "vida feliz". En el momento que el padre de Jack dice que alli el tiempo no importa, a saber el tiempo que llevan muertos, cuanto han tardado en reunirse al final, o la de vidas que han podido tener, hasta al final poder juntarse e irse al "cielo"
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hay que ver el especial "THE LOST JOURNEY" y leer la estupenda reflexión de Pedro Jorge Romero para COMPRENDERLO TODO.

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

te agradezco el privi ;) Has probado en 720p?

Nos avanzas un poco lo que dice Pedro Jorge? ;)
 
Arriba Pie