LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Portada del nuevo disco de Weezer:

up-hurley.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Acabo de terminar la serie.

Tengo sensaciones encontradas. Por un lado, no puedo parar de pensar en teorías y explicaciones a todo lo que he visto. Por otro lado, siento que no debería perder el tiempo en buscar explicaciones porque, en el fondo, todo es una gran chapuza sin una explicación posible para todo.

Como digo, me debato entre dos opiniones, por un lado creo que es una genialidad. Por otro, creo que empezó muy bien y que luego no supieron terminar, dando lugar a algo sin mucho sentido.

Voy a ver si me leo todo el hilo, igual encuentro explicaciones.

Lo único claro es que esta es posiblemente la serie que más me ha emocionado en mi vida.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Amen y como se les echa de menos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jo, yo también tengo morriña.....a ver si veo el epilogo ya, ¿que duración tiene?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Desde luego aquí encontraras teorías y explicaciones mejores que ese chusco final.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Eso lo tengo claro, el final es un mojón caldoso. Se nota que, por alguna razón, tenían que terminar la serie si o si y tuvieron que hacerlo de forma atropellada. Porque no puede ser que una serie, tan GENIAL en su cuatro primeras temporadas, caiga en picado de esa forma tan evidente en las dos últimas.

¿Se sabe si cambiaron de equipo de guionistas o algo así?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No, no cambiarón, para mí la quinta fue magistral, la sexta ya fué un para abajo y sin frenos en todos los sentidos, cada vez que me acuerdo de esos decorados dignos de un documental italiano sobre la época de Cristo me dan escalofríos...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Al contrario, la serie tuvieron que estirarla y estirarla y cada vez era más sindios todo lo que se sacaban de la manga esos trileros que se han hecho pasar por guionistas.
Llegó un momento en el que no tenían ni puta idea de cómo sacarse de las manos toda la mierda que ellos mismos crearon... así que dieron carpetazo y concluyeron. Ese final podría haber sido en la tercera temporada, en la sexta, o en la trigésimo octava.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo que yo creo es que no se esperaban ese éxito, contaban con una serie de dos o tres temporadas y, cuando vieron que tenían audiencia, empezaron a estirar como el chicle. La mitad de la quinta temporada me parece que sobra, así como la sexta casi entera.

Si le hubieran dado continuidad en lugar de tanto salto en el tiempo (excusa perfecta para hacer capítulos de relleno), si hubieran seguido su línea argumental, en la que la iniciativa era lo más importante y, sobre todo, si hubieran sabido parar a tiempo, habría quedado una serie redonda. Pero no.

Me da mucha pena, porque podría haber sido algo muy grande. Lo que han conseguido es una chapuza monumental, una estafa, una tomadura de pelo, una cagada. Una verdadera lástima, han desperdiciado algo que podría haber sido muy grande.

Menos mal que me la he visto del tirón en un par de meses. Llego a estar seis años pendiente de esta mierda y el cabreo habría sido mucho más grande.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues entonces te estás contradiciendo... o la tuvieron que cerrar de forma atropellada (cosa que no es así porque se sabía de mucho antes que la serie tendría 6 temporadas de X episodios cada una) o la estiraron como un chicle. Pero las dos cosas a la vez no puede ser.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Precisamente los guionistas pactaron con la cadena el final de la serie porque la ABC quería alargarla hasta el infinito (os recuerdo que los principales responsables de que una serie se estire son las cadenas, no los guionistas) y los responsables no estaban por la labor. Entre ambos llegaron al compromiso de las 6 temporadas y eso lo sabían desde la 3ª así que lo de que tuvieron que cerrar de forma atropellada nanai.

Tuvieron un montón de tiempo para dar "respuestas" así que si no las han dado (las que no han dado, porque dieron muchas) es, sencillamente, porque nunca tuvieron la intención de darlas, hubiera tenido la serie tres temporadas, seis o doce.

Y yo vuelvo a decirlo una vez más: si tras acabar la serie alguien siente que le han estafado seis años de su vida, esa persona es gilipollas. Yo si sigo una serie es porque la disfruto capítulo a capítulo y no en virtud de un desenlace final. Desde el primer capítulo ya se dejó claro que esto era una serie de ciencia vs. fe. Sí, a todos los hombres de ciencia puede habernos jodido que la serie acabara tirando para el lado que no queríamos, pero tampoco puedo decir que sea una estafa, porque el tema religioso ha sido una clave de la serie desde sus inicios.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y yo vuelvo a decirlo una vez más: si tras acabar la serie alguien siente que le han estafado seis años de su vida, esa persona es gilipollas.

:|

Desconocía los pactos en cuanto a la duración, pero sigo pensando que las dos últimas temporadas sobran. Si tenían pactada la duración, se les acabaron las ideas.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo sigo pensando que la cagarón desde el momento en que mostrarón a Jacob.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo sigo pensando que la cagarón desde el momento en que mostrarón a Jacob.

Esa fue una de las mayores cagadas, en mi opinión. Si quieres mover la serie en el terreno del bien y del mal, vale, pero no les ha quedado nada bien el simbolismo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo hubiera preferido que dejaran el enigma, Jacob se vendía como un ente recurrente a lo largo de la serie cuyas intenciones no eran sabidas, al darle unas motivaciones, un pasado.....se lo cargarón, la sexta es que es insufrible con tanta simbología negro (hermano "malo") - blanco (hermano "bueno").
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si precisamente lo mejor de Jacob es que no era más que un pelele, ahí está la gracia.

La desmitificación en toda esta sexta temporada ha sido uno de los mejores aciertos de la serie: los ritos, Dharma, Jacob, su madre... Precisamente por eso lo que patina es lo del tapón, aunque sea por ese cartonpiedrismo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Claro, ahí esta la gracia...........de cagarse, entonces en que queda Lost Dussa?? si le quitamos lo de Dharma, la fé y tal.......que queda?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

personajes que pierden toda su dignidad..........ese Sayid fumao :sudor
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jo, yo también tengo morriña.....a ver si veo el epilogo ya, ¿que duración tiene?

Doce minutos. A mí me ha gustado, pero creo que ha sido por el "mono".

Muy buena la frase del principio de uno de los currantes "Nos merecemos respuestas". Está claro que los guionistas pueden ser cualquier cosa menos tontos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Claro, ahí esta la gracia...........de cagarse, entonces en que queda Lost Dussa?? si le quitamos lo de Dharma, la fé y tal.......que queda?

Dharma nunca fue el eje de la serie, precisamente ahí voy:

¿La supermisteriosa Dharma? Unos jipis que se metieron donde no debían, murieron y punto.

¿El todopoderoso Jacob? El hermano tonto que llega siglos intentando arreglar su cagada.

¿El enigmatiquísimo Alpert? Un Smithers.

Etc etc etc

El patrón está bastante claro, precisamente lo que me ha gustado de todo esto es lo de matar deliberadamente la trascendencia de los tótems de la serie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Amen, Duss.

Y sobre todo, dejar patente que en esta historia lo realmente importante, el auténtico alma de la serie, su verdadero argumento es el devenir des esas personas perdidas. :)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Claro, ahí esta la gracia...........de cagarse, entonces en que queda Lost Dussa?? si le quitamos lo de Dharma, la fé y tal.......que queda?

Dharma nunca fue el eje de la serie, precisamente ahí voy:

¿La supermisteriosa Dharma? Unos jipis que se metieron donde no debían, murieron y punto.

¿El todopoderoso Jacob? El hermano tonto que llega siglos intentando arreglar su cagada.

¿El enigmatiquísimo Alpert? Un Smithers.

Etc etc etc

El patrón está bastante claro, precisamente lo que me ha gustado de todo esto es lo de matar deliberadamente la trascendencia de los tótems de la serie.

Claro que no fue el eje, esta serie no tiene un eje definivo sino un conjunto de "cosas", si se lo cargarón todo delibaradamente entonces aceptamos que la serie son 5 temporadas de artificiosidad barata no?? que para hacer una serie de personajes no hacía falta estas alforjas creo yo vamos...
 
Arriba Pie