Luc Besson

Respuesta: Luc Besson

León es un truño inmenso, no funciona ni como comedia involuntaria. EL PEOR.
 
Respuesta: Luc Besson

Supongo que la elevais por lo emotivo del duo. Vamos, nada serio.

¿Y te parece poco?

Un asesino a sueldo que se transforma, sin quererlo, en el protector y el padre que nunca tuvo Matilda. Una relación emotiva, como bien dices (eso supongo que sí supiste verlo) que supera la media y ofrecía algo más.

Recuerdo una de acción con relación emotiva entre un asesino que bebe leche y cuida una plantita, y una chiquilla. Y Oldman haciendo el payaso. Algo más? Tampoco Besson hacia nada del otro jueves.

Pues yo vi todo lo contrario, algo que me parecía se salía de la medianía y como mínimo ofrecía algo más... igualmente te volvería a decir lo mismo que escribí en el primer post:

- León (el profesional) : Su obra maestra. La mejor película de toda su filmografía. Mi favorita. Un trío de ases. Renó consiguió un icono en sí mismo por su letal presencia (ese asesino a sueldo que bebe leche, metódico, frío, implacable), Portman en su carta de presentación y quizás su mejor papel hasta la fecha y un Oldman salido de madre y quizás en uno de sus mejores papeles... ese "¡A todo el mundo!" no se olvida fácilmente. Una película explosiva que acabó convirtiéndose en filme de culto (merecido) y que depararía en una de las películas de acción más bellas que yo logre recordar. De un estilo especial pero a la vez muy a la americana. Violenta, sin concesiones y sobre todo bien rodada. Una de las mejores piezas de los 90. El tema de Bjork "Venus as a boy" nunca fue usado mejor.

PD: Aparte que me encanta el estilo de Besson para esta película (su mejor ejemplo al respecto). Como presenta los tres personajes / elementos de la ecuación y como aún contando una historia ambientada en un género que ya estaba muy gastado al menos me convence como me lo narra y sobre todo como la vida de ese asesino a sueldo, que bebe leche y cuida una planta, cambia por completo en el momento que abre esa puerta para proteger a un ser inocente...

Reitero, para mi gusto, uno de los mejores títulos de los 90.

Te recomendaría que la revisionases un día de estos... al menos para que la votes en el filmaffinity y hagas una muesca más. :p
 
Última edición:
Respuesta: Luc Besson

- De "León" siempre me ha encantado la entrada en casa de Matilda en plan psycho killer (que de hecho es lo que es) de Oldman y sus hombres, especialmente como atraviesa aquella cortina de bolitas de colores con ambas manos a ritmo de una especie de danza oriental, que más que caminar parece que flote como si fuese una especie de divinidad maléfica hindú. Todo psicotrónico a más no poder. Pere Molina borda el doblaje de Oldman como siempre. Nadie como él para transmitir esa voz de locura: "Me encantan estos breves momentos de calma antes de la tormenta. Siempre me recuerdan a Bethoven" ¿Sería aquí cuando pensaron en él para encarnar a Bethoven años después?
 
Respuesta: Luc Besson

¿Has visto el directors cut, atre-yub, o solo la version cinematografica?
 
Respuesta: Luc Besson

¿Has visto el directors cut, atre-yub, o solo la version cinematografica?

No tengo el gusto, compay. ¿Qué hay de nuevo?

- De "León" siempre me ha encantado la entrada en casa de Matilda en plan psycho killer (que de hecho es lo que es) de Oldman y sus hombres, especialmente como atraviesa aquella cortina de bolitas de colores con ambas manos a ritmo de una especie de danza oriental

:palmas

O el momento que está en el pasillo, escuchando la música en el walk-man, y uno de los suyos lo interrumpe de su trance y hace ese gesto como si volviese a la tierra... :hail

Me encanta su personaje.

Y otra escena que me fascina es cuando explican como es Leon. Como si fuese un fantasma, como si nadie pudiese atraparlo.

Toda la parte final, con la barricada en el pasillo de la escalera es de aplaudir fuerte.
 
Respuesta: Luc Besson

¿Has visto el directors cut, atre-yub, o solo la version cinematografica?

No tengo el gusto, compay. ¿Qué hay de nuevo?

Muchisimo Matilda y Leon, incluido una escena hacia el final en el que ella se le ofrece para una noche y él la rechaza delicadamente.

La corta ya me es imposible verla.

Si te gustan Natalie y Reno, es imprescindible.
 
Respuesta: Luc Besson

Tomo nota. A ver si puedo encontrarla... ;) (si no se diese el caso, aún y así con la versión de cine ya me parece perfecta). Aunque bueno, mejorar la perfección siempre es un grado.
 
Respuesta: Luc Besson

Leon es una de mis pelis favoritas. De hecho es la pelicula que mas veces he visto en los 3 últimos años, y sigue gustandome. Sería realmente grande si no fuera por el exceso de la escena cuando entra toda la policia de nueva york en el apartamento. Ese escena me saca totalmente de la peli.
Tambien es verdad que es una isla en la produccion de Besson, lo demás es mas bien flojo.
 
Respuesta: Luc Besson


LukeYoda.jpg


- "El poder excesivo de Jean Reno no subestimes"
 
Respuesta: Luc Besson

4qr7s.jpg


"Vamos a ver. Según la lista que me dio Atreyub:

- Elliott en el 5ºA. Pero me ha dicho que en el buzón pone su nombre comienza con F. Vale.
- Troy, eh... ya lo veo. Ahí está. Asomao en la ventanica. Vale, en el 1º C.
- Valek, que lo deje vivir pero que le de un toque de advertencia. En el 2º A. Que soy una parodia involuntaria, dice. Ah, no, comedia involuntaria. Este va a pillar...

Y creo que no me dejo ninguno más. Bueno, a lo que vamos.
"
 
Respuesta: Luc Besson

Valek, al estilista le ha dejado una nota de aviso de que volvería.

El quinto elemento la veo como una especie de Capitán EO para europeos. Y no lo digo como insulto.
 
Respuesta: Luc Besson

Iba a poner un chiste tan malo que avergonzaría hasta Wontnerman, que ya es decir.
 
Respuesta: Luc Besson

- Si contuviera sus excesos Besson podría hacer un gran filme de aventuras victoriano ¿Qué tal un Sherlock Holmes por Luc Besson? Quizá estaría más próximo a la estética de un manga pero me parece una idea muy atrayente.

Los primeros minutos "clásicos" de "El Quinto Elemento" en Egipto me encantan y algunas partes de Adele también, aunque mira que da grima y de la buena la idea del alfiler clavado en la cabeza de su hermana. No me atreví a verla con mis sobrinas, que ya sabes Atreyub que tenemos sesiones de secuelas de Disney por doquier de esas de "directamente en video-DVD", por esa secuencia porque pensé que les impresionaría y es que no sé cómo se le pudo ocurrir algo tan desagradable o si forma parte del comic original. :sudor
 
Última edición:
Respuesta: Luc Besson

Iba a poner un chiste tan malo que avergonzaría hasta Wontnerman, que ya es decir.

Cuenta, cuenta... :cuniao

Los primeros minutos de "El Quinto Elemento" en Egipto me encantan y algunas partes de Adele también, aunque mira que da grima y de la buena la idea del alfiler clavado en la cabeza de su hermana.

Es que lo del principio de Egipto me recordaba mucho a Stargate. Pero le podía salir algo interesante como spin-off.

A mi, visualmente, 5º me gusta mucho. Le encuentro muchos aciertos. Rodada muy a la francesa (sólo ellos pueden recurrir tanto a ese tipo de cámara tan agresiva y casi pegada a la cara, supongo que va en los genes cinematográficos de ellos).

Lo de Adele, si no se le hubiese ido la pinza y le hubiese metido una aventura más normal (más Sommersiana, por ejemplo... a lo Spielberg ya es pedir mucho) hubiese estado mejor. Lo de la hermana es quizás lo más impactante de la peli y lo más acertado.

Tus sobrinas, ya lo dije, deberían pagarte una buena paga por tamaño suplicio. :cuniao

Lo de la hermana en el comic no sé... preguntémosle a los sabios del tema.

¿Un Sherlock Bessoniano? Uhm, podría ser. No veo porqué no.
 
Respuesta: Luc Besson

Juana de arco habría sido buenisima sin él detrás. imaginaos a Verhoeven con ese material.
 
Respuesta: Luc Besson

Estoy por revisionar Leon solo para rajartela Atreyub. Pero eres buen nick y no seria justo.
 
Respuesta: Luc Besson

Juana de arco habría sido buenisima sin él detrás. imaginaos a Verhoeven con ese material.

Ahora que lo dices... imagínate aquel proyecto que no llegó a tener con Chuache sobre las cruzadas. Uf.

Hasta aquí mi pequeño OT.

Juana me gusta demasiado, en serio.

Estoy por revisionar Leon solo para rajartela Atreyub. Pero eres buen nick y no seria justo.

No, en serio, mírala. No me importa que la rajes (pero no una rajada per se y ya con ganas de hacerlo). Si según tú se lo merece estoy aquí dispuesto a discutirla. Es más, te propongo un reto, si lo aceptas.

La vemos para tenerla reciente y opinarla en igualdad de condiciones.

Exponemos y nos convencemos o nos quedamos como estábamos.

¿Te hace?

PD: Yo también te aprecio, que lo sepas aunque haya sangre de León por el asfalto. Ya me encargaré yo de recomponer los trozos, jeje.
 
Arriba Pie