Dani J.
Miembro habitual
Respuesta: LUCHINO VISCONTI
En mi facultad no paran correrse con ella... Y no es para menos: el estudio que hace de la época y el retrato de ese mundo que empieza a desaparecer es de órdago. Dicen que la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa también tiene tela aunque no he tenido ocasión de leerla. Aparte, técnicamente me parece perfecta y no creo que sobre ni falte nada. Debe ser una de las mejores películas que he visto y veré en la vida...
Vista El Gatopardo coincido un poco con algunas opiniones. Demasiado inflada, descompensada e irregular. Un espectáculo hipertrofiado que diluye sus hallazgos (el mensaje de la película, reflexiones de Fabricio: "Somos los gatopardos, y nos sucederán los chacales. Unos y otros nos creemos la sal de la tierra") en un excesivo metraje.
La dirección de actores deja bastante que desear, con un Alain Delon que es un mero cromo, una Cardinale de verguenza ajena (esos gestos pucherosos) y unos secundarios nada sutiles, de opereta. Eso sí, Burt Lancaster aquí es EL AMO. Su sola presencia llena el plano, su mandíbula de dios enmarcada en esas patillas enamora, su mirada emociona. Creo que si la película funciona en algo es por él, que lo es todo. Lástima de doblaje italiano...
En mi facultad no paran correrse con ella... Y no es para menos: el estudio que hace de la época y el retrato de ese mundo que empieza a desaparecer es de órdago. Dicen que la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa también tiene tela aunque no he tenido ocasión de leerla. Aparte, técnicamente me parece perfecta y no creo que sobre ni falte nada. Debe ser una de las mejores películas que he visto y veré en la vida...