Luminar 3: Alternativa a Lightroom?

Hola.

Refloto este post por lo siguiente:

Lo vi en el foro de nikonistas y os lo paso. :hola

Podemos acceder a la versión completa de Luminar 3 de forma gratuita y completamente legal. Desde aquí.

No tiene ninguna limitación.
Skylum lo ha puesto completamente gratis dicha versión.

Una vez que enviamos el mail y el nombre acedemos a la descarga y nos enviaran un correo con el número de serie para la activación de dicha versión.
Ya la tengo funcionando a la perfección e integrada también como plugin en Photoshop 6 que es la versión que tengo. :ok

Dicha versión si luego se quiere se puede actualizar la versión 4, pero es sí, ya se paga la actualización.
Yo de momento seguiré con la versión 3.

Un saludo.

Cojonudo!
Gracias!!!

Tengo una duda, he visto que no accede a las fotos de la librería de Photos. Has de importar las imágenes. Eso te las duplica? Es decir extraes las fotos de Photos y las copias en otra librería paralela?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Tengo una duda, he visto que no accede a las fotos de la librería de Photos. Has de importar las imágenes. Eso te las duplica? Es decir extraes las fotos de Photos y las copias en otra librería paralela?

Pues no se decirte.
Ya que solamente lo instale, mire un par de cosillas para saber que iba todo bien y ya esta.

Hasta el verano no pienso ponerme a fondo con él y ver como va todo.

A ver si alguno de los que ya lo tienen, pueden ayudarte.

Un saludo.

Yo también soy de lightroom desde que se empeze. Instale el capture one por qué especificamente va mejor con sony, y al final no le he dado un oportunidad.. Pero vamos que debe ser mejor que el lihgtroom

Lo he descargado , aunque me veo muy difícil desprenderme de Lightroom.

No lo he conseguido..¿Sabeis si importa catálogos de Lightroom?..¿Y donde hay que tocar para trabajar con dos monitores?

Llevo unos dias usando Pixelmator Photo para iPad, y realmente va MUY bien, es sencillo de usar, y la opción de Machine Learning es una pasada, que en muchas ocasiones, con darle ahí, ya tienes la foto casi lista. Al correr en iPad, me va muy bien por que importo las fotos en Photos con un cable Lightning - SD, o Lightning - USB y a la cámara, y me permite revisar las fotos mientras estoy de viaje sin demasiadas complicaciones.
Ahora bien, me gustaría tener una versión para el Mac. He estado evaluando Pixelmator Pro, y no me acaba de gustar, es suuuuuper lento accediendo a la fototeca de Photos, y aunque luego los retoques los hace bien, y tal, la gestion de archivos es muy mala. O al menos a mi me lo parece. La opción que funciona es invocarlo desde Photos, pero vamos.
La otra opción es Affinity, pero es un poco mas caro. Paso de softwares de subscripción, no los voy a amortizar, y salen por un paston. Ya los 50€ que valen estos me parece demasiado para lo que yo hago.

Alguien los usa? Alguna alternativa?

Sabeis si van saliendo promos?

Pixelmator Pro con un 30% de descuento!

Yo hace tiempo que le tenia echado el ojo y lo he comprado. A ver si le saco provecho...

¿Alguien con la última versión de Luminar?
Tengo curiosidad por ver cómo trabaja la nueva versión con IA, aparte de todos los complementos que le han añadido, incluyendo retoque de retratos, cuerpo...
Veo que hay varias opciones de compra, unas que te empaquetan Aurora HDR por casi la mitad de precio y otra que incluso añade una membresía en la que te mandan trucos, nuevos cielos, etc.
También tienen un marketplace con plantillas, no sé si la membresía las incluye.

Yo no. Viendo que se cargaron el trabajo por capas, me quedo en el 4

Yo no. Viendo que se cargaron el trabajo por capas, me quedo en el 4

Uy, muy interesante eso. Vaya, pues precisamente Capture One también tiene como baza el trabajo en capas.
Estoy leyendo y defienden que las capas no hacen falta para nada y que han pasado todo a ajustes "locales".
Los ajustes locales es como funciona Lightroom. Y las capas + ajustes locales es el punto fuerte de Capture One. Curioso que hayan enfocado el trabajo a como hace Lightroom cuando muchos están migrando a la competencia precisamente por eso. Bueno, también ayuda que Lightroom es como si vamos parcheando un Seat Panda con las últimas novedades tecnológicas del mercado 😅

Estoy cacharreando con Luminar AI, una versión de prueba de 7 días.
Importé una foto y empecé a revelarla de cero.
Lo primero es que es lento, demasiado lento. Tanto que empecé aplicando una plantilla y pensaba que no me funcionaba, porque no hacía nada. Cambios un poco gordos son mínimo 1-2 segundos de espera, pero la media es mayor.

Mi iMac de 2017 muere literalmente con esta aplicación.
1620149966762.png

Es curioso, porque tenía a Lightroom como bastante lenta pensando que estas nuevas aplicaciones serían súper potentes. Pero es que ahora Lightroom me parece mágica.

Algo también que he notado es que aplico un cambio. De 0 lo paso a 50-70 para ver qué hace. Y lo vuelvo a poner a 0. Aplico otro cambio y mientras lo procesa resulta que reaparece el anterior cambio y cuando termina ya lo vuelve a eliminar y poner el siguiente.

Esto necesita un procesador del copón para ir fluido. Vale que mi equipo es un i5, pero son 32GB de RAM. Y volvemos a lo mismo que noto desde que lo compré, el equipo se me ha quedado viejo en meses. Pero es que para elegir había el i5 y el i7, que da como un 10% más de rendimiento, que para el caso iba a ser prácticamente lo mismo.

De poner la imagen (20 megapixels) al 100% ya ni hablemos, mínimo 5 segundos de espera. Menos mal que no tengo una A7RIV o similar, sería imposible.

Última edición:
Luminar no es un ejemplo de optimización, sufre mucho y no depende de si tienes mucha o poca RAM, sino que se nota que es una aplicacion "reciente" en el mercado. A mi me va casi igual en ordenadores potentes y en menos potentes...

Arriba Pie