LUZ DE LUNA

Y para el próximo capitulo...

its-a-wonderful-life-title.jpg


Ya lo entenderás...
 
¿A cual te refieres? Segun recuerdo, David hace una muy buena de I Love Lucy en Money Talks... Maddie walks, de la segunda temporada. Esa en queMaddie se larga a Buenso aires apor el tío que se quedó con su fortuna...
 
Sorel dijo:
¿A cual te refieres? Segun recuerdo, David hace una muy buena de I Love Lucy en Money Talks... Maddie walks, de la segunda temporada. Esa en queMaddie se larga a Buenso aires apor el tío que se quedó con su fortuna...

..se me ha ido la pinza, sorry . Es una parodia de "The Honeymooners", con Jackie Gleason. Sorry!!
 
DE the honneumooners, en la mismisima Atomic Shakespeare, cuando Petruchio le dice a Kate, muy a la manera de Kramden a Alice "I hope they like those jokes on the moon, Kate, 'cause that's where you're going!"
 
Permitidme...

Kate: Good husband, are we married merrily?
Petruchio: Yea, verily, we are married merrily … though at first warily, and unfortunately quite sterily.

o

Lucentio: Stay! Didst I hear, "I come to wive it wealthily in Padua"
Petruchio: Pray sir, yea sir, I dare say I did say.
Lucentio: Yea sir, you do say you did say?
Petruchio: Yea, I say, but why do you pray?
Do not gainsay what I say
that we may make headway.
I foray this way that I may
be home ere midday.
Lucentio: Hooray for this day
and the words that you say
and forgive my display,
but I have something to say.
Petruchio: Then without further delay,
I say, fire away!

Hay que verla en hinglish.
 
Joder, ya he visto el siguiente capítulo. Es un NON STOP TOP. Sorel, ¿puede ser el primer capítulo de la historia de las series sobre el futuro de sus protagonistas? Porque ya me meo...
 
PERO TÍOS, ¿Y EL SIGUIENTE CAPÍTULO? Esta gente lo inventó todo en cuanto al metalengüaje, por Dios. Es cierto que es un poco de relleno el resumir los capítulos que hemos visto hasta ahora, pero la idea de que una entrevistadora de moda les entreviste, que le diga a Willis que qué ha pasado con su pelo en toda la serie, que se introduzca en un capítulo de Luz de Luna a la torera, que se morreen los actores porque les apetece o que pongan TOMAS FALSAS EN LOS CRÉDITOS, A ESAS ALTURAS, me hace amar mucho más la serie. Llega casi a lo experimental, maldita sea.

Cuando se empiece a ir al garete voy a llorarla fuertemente. De hecho, no me hago a la idea de que se vaya al cuerno.

Lo que más me apasiona es lo que pasan de las tramas. Diantres, llevan cinco capítulos SIN CASO.
 
Los clip shows, hoy en día, con esto de tenerseries enteras en dvd, pues resulta un poco pesado, pero en su día, a mitad de los ochenta, cuando mucha gente ni pensaba en grabarse todos lso episodios en video, o se le pasaba alguno o borraba y, desde luego, olvidate de temporadas oficilaes en vhs, se convertían, sobre todo en temporadas avanzadas, en algo muy, muy especial, casi necesario.

Hoy día son de los más redundantes. Aún así, hasta en eso fueron abislotamente geniales. Entonces era más divertido, porque muchos de lso comentarios de la entrevistadora son comentarios a mucha sde las cosas de las que se hablaba en la calle (incluos en paises donde se emitía con diferencia de fecha, como en alemania o italia) así que esto era como un "Si, si, si ya sabemos lo que dice la gente." Más que metalingüistico, era un programa casi interactivo.

Magnolia, no te pierdes su genio, desde luego, pero de haberla vivido en directo, amigo, te habrías divertido el doble...
 
Interactiva. Qué buena ésa, Sorel.

Ayer vi un capítulo que demuestra que los secundarios idóneos deberían quedarse en eso..., y no en protagonistas plúmbeos y absurdos: POLTERGEIST 3-DIPESTO 0..., o la manera de dejar descansar a los protagonistas en pro de un capítulo tremendamente mediocre. Supongo que la cuarta y la quinta serán una sucesión de esto..., así que ahora entiendo el descenso de calidad.

En cualquier caso, de cara a la tercera, un bache lo tiene cualquiera...
 
Cuando veas blonde on blonde, hablamos.

A mi poltergeist (¿esta la dirige Spielberg o "el otro"? :juas ) me gusta; más bien, no me ofende. Dipesto es un personaje que me gusta mucho, en el sentido del cariño, más allá de la calidad de la creación, y de la recreación. Es simpatica, y es una variacion de la norma; vista en su día, y sin saber que esto se iba a la mierda, resultaba agradable. Auqnue es divertido, si lo piensas, en un sentido má sbien cruel, ser americano, espearar un mes con repeticiones, aguardando ansioso un nuevo capitulo, y cuando llega uno, es un clip show, y cuando al final prometen que "la próxima semana, por fin, capitulo nuevo!" ¡Resulta que es nuevo, si, pero con dipesto de protagonista, sin Maddie y David! A la gente le pareció que aquello era recochineo... :lol

Cuando veas Blonde on blonde, hablamos.
 
BLONDE ON BLONDE: ACOJONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Vuelven a pasar de las tramas y se montan un rollete donde Willis hace de Mclane tras Maddie, en un acto de celos totalmente licito..., y Maddie buscando POLLA..., y no exagero. Viola ya entra en los imprescindible, la partida de poker inicial es de llorar de risa y el mejor chiste, precisamente, es del sr viola:

VIOLA: Odio estos garitos donde la gente viene buscando sexo barato, sin pensar en las relaciones humanas y metiendose en una espiral de banalidad absoluta. Gente que no tiene entrañas y que...

CAMARERA, interrumpiendo: ¿Lo de siempre, Sr Viola?
 
Por cierto, los pequeños morreos que se han dado estos dos dejan ver a una Maddie..., o quiza una Shepperd, demasiado mojigata. Casi, casi, quita la cara...
 
"Hola. Soy el critico del Times..." llega, llega...

Empieza la Saga Harmon. No me disgusta, ni mucho emnos. Pero es más una comedia romantica serializada perfectamente realizada que lo que se ha conocido por Luz De Luna. Blonde on Blonde me encanta. Sam and David, Tambien, pero se toma más en serio que MOnlighting hasta ahora. Una variación en la fórmula siempre alegra; si no fuear poqrue esto en la cuarta se va al infierno, precisamente, por elevar loq ue estaba comedido y bien en esta Saga Harmon y elevarlo al cubo. Maddie y david separados, David sufriendo y sangrando emocioones con cara de "soy un actor de Drama" y aire de culebrón.

Tengo que revisar la Saga Harmon. Lo mismo me pongo mañana con ella. Siempre me quedó al duda de si me gustaba menso que el resto de la serie porque creía merecerlo... o porque anunciaba tormenta.

PD: Mag, esos morreos "de espalda a la camara" ni en los cincuenta. Fredric BRown escribió un cuento genial en el que los personaje sd e la televisiónm, tan puros, tam limpios y castos, se desesperaban porque querían salir de la televisión al mundo real cada vez que veían el sexo sucio que a veces, ignorando la pantalla, acometían los espectadores. Pues ni eso... :lol :lol
 
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

REGUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU


Fin de semana prolífico, amigos. Y, directamente, esta jodida serie es una rematada maravilla, joder. Jodo. Jodido. Hala, hablando en plata y carroñamente.

Desde el mismísimo momento que nos descompone Willis con esa cara de DERROTADO al abrir Harkmon la puerta, bajo la lluvia..., asistimos a una serie de capítulos que terminan con la tercera temporada en lo más alto. Y es que es increíble..., Harkmon aparece para ver lo realmente mediocre que es Addison..., y los guionistas no escatiman: alcohólico, marrullero, apaleado en un garaje (desoladora secuencia), vago, sin formación y decididamente malo para Maddie. Y ahí, con los guionistas sin concesiones a la galería, es cuando Maddie empieza su brutal duda acerca del amor que tiene por Dave. Esta serie de capítulos son una gran comedia romántica a lo cine clásico de los 50, pasando por completo de lo autoconclusivo y metiendo un par de mini-tramas que ayudan a la principal, más que entorpecerla. Y, sinceramente, ME ENCANTA QUE SE ACUESTEN. Al menos por ahora..., en esa casa SIN MUEBLES y en un ambiente turbio para Maddie y propicio para Dave.

La mamona de la serie tiene hasta cierta complejidad psicológica y una brutal definición de personajes. Y lo mejor de todo es que no abandonan la metralleta verbal. El último capítulo, con ellos follando entre golpes de coches y sin freno de mano, en fuera de campo, es el broche brillante a tres temporadas de aplauso. Por no hablar de los secundarios (Viola y Dipesto), que ya se han elevado al más alto de los Olimpos.

Por no hablar de los maravillosos prólogos recordándonos el capítulo anterior de la mejor manera posible. Metacine, metatele o vaya usted a saber.

Qué cosa más grande, joder.
 
AGHHHHHHHHHHHHH, se me olvidaba. ¿Cuarta temporada declive? ¿No será por su piloto, verdad? Por dios, si es una de las CIMAS:
-Ray Charles aconsejando a Dave.
-Dave en un monólogo de la comedia brillantísimo, frente a la puerta de Maddie. Largo, arriesgado y conseguido.
-Dave y Maddie en la tienda de lavado de ropa, toda una declaración de intenciones.
-Maddie hablando con un célebre personaje. En su espejo.
-Dave manifestándose calzonazos y Maddie ya declarada enamorada A SU PESAR.
-El sueño de Maddie con el teatro del absurdo...

Y tantas y tantas cosas.

Sólo por este capítulo vale la compra del pack.
 
....y en la cuarta salen dos grandes capítulos para mí , el díptico de "Cool Hand Dave"...

HAce tiempo que no la veo , pero para mí el declive comenzaba con "A womb with a view"...pero te hablo de cuando la vi por la tele, hace tiempo que no la reviso linealmente, me reviso sólo los acapis que más me gustan.
 
Pero estoy empezando el segundo y hay un JOHN GOODMAN grandioso. ¿QUIÉN DIJO QUE TODA LA CUARTA Y LA QUINTA ERAN PARA TIRAR A LA BASURA? FALSO, POR DIOSSSSSSSSS
 
...yo tanto como para tirar a la basura no, pero acostumbrado al nivel habitual, sí que hay bajón. Me alegra que la disfrutes tanto, me están dando ganas de ponerme yo también...
 
Arriba Pie