Tozzi dijo:
El capitalismo no hace nada, creo te confundes, ya que el Capitalismo es un sistema económico basado en el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción, y no aboga por ninguna opción.
El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios.
Cuando hablo de capitalismo hablo de un sistema en el que se puede consumir o ahorrar, y que esa decision la tomas tu en base a multiples factores.
Tozzi dijo:
Un sondeo de The Wall Street obtuvo una relación de casi dos a uno a favor de la inversión gubernamental para crear empleos frente a los recortes tributarios.
En el momento en el que me penalizas el consumo porque subes los impuestos directos sobre los productos , el DVD que compro hoy cuesta mas que ayer, o el ahorro, porque saco menos beneficios al subirme los impuestos sobre esos beneficios estas interviniendo en la economia.
Bien, lo hace todos los gobiernos. Pero es que a la vez no lo hace nadie.
Con el IVA pagara toooodo el mundo. Y el pobre que quiera ahorrar, encima, no se si le saldra rentable.
Tozzi dijo:
Por otro lado, penalizar el ahorro es incentivar el consumo...
No es veradd. Mirate lo del DVD.
Si ahorro con vistas a comprarlo mas tarde.. Consigo menos beneficios por mi dinero por lo que tardare mas tiempo en poder comprarmelo.
Si ahorro para comprarmelo. Mañana me costara mas, por lo que no me incentivas al consumo.
Tozzi dijo:
Yo no he metido lo del puño en alto, relee el post
Lo lei perfectamente la primera vez, pero tu si has sacado de contexto esa frase con una salida del tema que estabamos debatiendo.