Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Tampoco creo que sea el mismo caso de los negocios... ¿turbios? de Uzbekistan con esto de Qatar que es pasta de la buena
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Recordemos también que Guardiola es imagen pública de Qatar, por lo de su imagen inmaculada y tal...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Tras el glorioso partido de FURBOL tu primera inclusion en el foro es en el hilo del Barca??? Se ha consumado la transformacion y ahora ya te gusta el FUTBOL de verdad y llevas la senyera??? :D
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Una cosa: como puede una fundación no lucrativa gastarse 160 millones de euros en publicidad??
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Precisamente por eso. Se trata de no dar beneficios... :L

Manu1oo1
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿No era Rossell el que tenía "negocios" en Qatar? Algo como una escuela de fútbol y tal :pensativo

Todo el mundo dice que Rossell es de fiar, que si los que lo conocen dicen que es buena gente... pero yo no se porqué desde el primer día que tiene un "algo" que no me gusta...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Siento disentir, pero a mí me parece bien :disimulo

No veo la necesidad de votar, por que, si no recuerdo mal, la decisión de permitir la publicidad en la camiseta ya se aprobó en su día.
Entiendo que la junta debe tomar sus propias decisiones, y asumirlas, debe mandar, y no consultar todas y cada una de ellas. Las elecciones, en su día, darán o quitarán razones.

En cuanto a la "moralidad" del sponsor...¿no nos la estaremos cogiendo con papel de fumar? Hasta donde yo sé, Qatar ha sido elegida como organizadora de todo un Mundial, y nadie se ha rasgado las vestiduras...¿por qué debería hacerlo ahora el Barça?
Además, esta publicidad es compatible con la de Unicef, que en su día también fue un patrocinio discutido, y actualmente creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que beneficia, y mucho, la imagen global de nuestro Club.

Creo que debemos seguir buscando la excelencia en lo futbolístico...y no hacer nada incorrecto en lo demás, generando el máximo de recursos posibles para mantener ese nivel sin endeudarnos.

No creo que haya muchos clubes que le pusieran demasiadas pegas a un patrocinio de esa magnitud...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pepet, +1

Creo que fue en el 2003 cuando se aprobó en asamblea de compromisarios la inclusión de publicidad.
Después de unas esperpénticas negociaciones con unos chinos, acabamos con el patrocinio de UNICEF, que a nivel de imagen global de la entidad es excelente, pero económicamente no da un duro, sino que lo cuesta.

No se puede renunciar a ese volumen de ingresos que, no lo olvidemos, se puede conseguir por el grandísimo impacto mediático que tiene ahora mismo el Barça, la guinda ha sido copar los tres finalistas del Balón de Oro.

Y empezar ahora con el debate de la moralidad del patrocinador..... por Dios, que nuestro máximo rival lleva una casa de apuestas!
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Me parece perfecto que el Barça admita publicidad en la camiseta con esas premisas:

. que la marca dé prestigio al club
. que esté muy bien pagada

Y se cumplen ambos criterios. Anunciar una ciudad olímpica o un país mundialero tiene mucho más glamur que anunciar hamburguesas o una web de apuestas.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pues si por mí fuese el Barça debería seguir virgen de publicidad de pago, si por algo se caracterizaba era por no mancillar la camiseta con anuncios. Vale que es dinero pero se podría obtener beneficios por otro lado.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Por lo que veo todos pasáis de pies juntillas el hecho que Rossel tiene intereses en Qatar... si lo hubiese hecho Laporta...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

A mi hasta la publi de Unicef me da asco. En su dia ya dije q fue una jugada maestra para ir metiendola doblada pero sin q duela.

Menos mal q tengo la ultima camiseta q hizo Nike limpia de polvo y paja.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

que nos da prestigio?

Un pais dictatorial?

No lo veo yo muy claro.... :pensativo

Desde luego, es mejor nuestra democracia, donde la mitad de la gente no vota porque "total, todos son iguales y solo van a llenarse los bolsillos". :garrulo
Ya me gustaria a mi tener el nivel de vida y los servicios públicos de los qataríes, aunque no fuera a votar cada cuatro años.

Renunciar a la publicidad implica renunciar a mucha pasta. Pasta que puede servir para ser más competitivo y ganar títulos. La camiseta limpia es un lujo, que se puede permitir hasta cierto punto.

Me parece perfecto.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Ya me gustaria a mi tener el nivel de vida y los servicios públicos de los qataríes, aunque no fuera a votar cada cuatro años.

Servicios públicos no universales, por ejemplo. Sueldos para trabajadores que, ocupando el mismo puesto, pueden multiplicarse o dividirse por números enteros, dependiendo del país de origen del trabajador. Otros trabajadores extranjeros estan sometidos a un régimen que los acerca a un estado de semi-esclavitud (no pueden dejar el trabajo ni el país libremente).

¿De verdad preferirías vivir en un país sin libertades por tener (supuestamente, si es que crees que te tocaría a ti) un mayor... "nivel de vida"? Lo digo por tenerlo en cuenta a partir de ahora en tus valoraciones políticas.
 
Última edición:
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Ya me gustaria a mi tener el nivel de vida y los servicios públicos de los qataríes, aunque no fuera a votar cada cuatro años.

Servicios públicos no universales, por ejemplo. Sueldos para trabajadores que, ocupando el mismo puesto, pueden multiplicarse o dividirse por números enteros, dependiendo del país de origen del trabajador. Otros trabajadores extranjeros estan sometidos a un régimen que los acerca a un estado de semi-esclavitud (no pueden dejar el trabajo ni el país libremente).

¿De verdad preferirías vivir en un país sin libertades por tener (supuestamente, si es que crees que te tocaría a ti) un mayor... "nivel de vida"? Lo digo por tenerlo en cuenta a partir de ahora en tus valoraciones políticas.

Para justificar el patrocinio solo le ha faltado decir que con Franco se vivia mejor :cuniao
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pero entonces loJaume habría entrado en una paradoja mayor y su cabeza explotaría a lo scanners.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Que Qatar es un país sin libertades? Y lo comparais con Franco?? :garrulo

Aquella gente tienen otro concepto de la libertad y el gobierno (para ellos, el poder es de Alá y solo de Alá, y nuestra democracia se la trae floja). No podeis juzgar el régimen qatarí en términos occidentales porque nosotros pertenecemos a otra cultura. Los qataríes estan satisfechos con su régimen (y me arriesgaría a asegurar que más que nosotros) y lo demuestra el hecho de que aprobaron su constitución con un 99% de votos a favor.

Obviamente yo soy occidental, ningun Dios condiciona mi vida, y quiero decidir quiénes serán mis mediocres gobernantes. Pero mi cultura determina mi forma de pensar.

Que el Barça patrocine una Fundación que tiene como principal objetivo el abrir Qatar al mundo y continuar modernizando el emirato, me parece fenomenal, y coherente con los principios del FCB.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

99%?

Como los referendums de paquito! :cuniao
 
Arriba Pie