Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

jajaja. Al final si se confirma que es esta la camiseta de la temporada que viene, nos acabará gustando como cada año.

A mi personalmente, salvo esa franja horizontal azul para el logo de la Qtar Foundation que me choca, creo que me gusta más que cuando salió el primer diseño de la de la temporada pasada y la de la actual.

Odio lo de los moros en la camiseta. Pero odio irracional.

Sigo... Que me da auténtico asco que se hayan vendido de esta manera.
 
jajaja. Al final si se confirma que es esta la camiseta de la temporada que viene, nos acabará gustando como cada año.

A mi personalmente, salvo esa franja horizontal azul para el logo de la Qtar Foundation que me choca, creo que me gusta más que cuando salió el primer diseño de la de la temporada pasada y la de la actual.

Odio lo de los moros en la camiseta. Pero odio irracional.

Sigo... Que me da auténtico asco que se hayan vendido de esta manera.

Tampoco es para tanto. ¿Qué mas da quién lo patrocina? La pela es la pela nen. ¿O acaso es mejor el BWin ese?
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

joder insidius...montas una independencia por la pela y te quejas de la publi en la camiseta del barsa. Eso es contradictorio.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

jajaja. Al final si se confirma que es esta la camiseta de la temporada que viene, nos acabará gustando como cada año.

A mi personalmente, salvo esa franja horizontal azul para el logo de la Qtar Foundation que me choca, creo que me gusta más que cuando salió el primer diseño de la de la temporada pasada y la de la actual.

Odio lo de los moros en la camiseta. Pero odio irracional.

Sigo... Que me da auténtico asco que se hayan vendido de esta manera.

Tampoco es para tanto. ¿Qué mas da quién lo patrocina? La pela es la pela nen. ¿O acaso es mejor el BWin ese?

Hombre... los dos me parecen malos patrocinadores. Pero imho el barça aquí también gana, los nuestros son peores.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Bueno, dejando de lado el patrocinador (si el Barça, el club dels valors, se ha vendido a los petrodólares del absolutismo qatarí, qué no podremos hacer el resto), la franja horizontal es el horror y la decadencia. Es la franja que significa: "AQUÍ va el sponsor".
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Retomemos el debate:

Bueno, lo que digo, detalles. El Barça perdió por detalles (córner y saque del portero) pero luchó, lo intentó y murió con su estilo, que es lo que gusta en can Barça. ¿Queríais chuts lejanos? Ayer se intentaron, aunque sin fortuna. Salieron triangulaciones en los metros finales y se crearon remates claros, pero una vez la falta de puntería, otras el gran acierto del portero del Celtic o Piqué, que desvió un chut de Villa, impidieron que el Barça metiera más de un gol.


Dave, postúlate como secretario técnico o directamente entrenador del primer equipo, que desde la barrera parece que lo ves muy claro.

Se fichó a Song porqué
a) se escapó Thiago Silva y
b) cumplía el perfil de jugador polivalente que podía reforzar tanto el centro del campo (cubriendo la vacante de Keita) como la defensa (aún sin ser un central nato, en el Arsenal ya había jugado en esa posición).

La plantilla actual tiene defensa de sobras y es cierto que Puyol ya no está para muchos trotes y Alvés ya no es el de antaño, pero hay defensa para rato: Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Mascherano, Adriano y Marc Bartra. Pudiendo también jugar ahi Song o Busquets en caso de emergencia.
7 defensas natos. Sí, Mascherano ya hay que considerarlo como tal ya que dudo que lo volvamos a ver de centrocapista y cierto que Alves, Alba y Adriano son muy ofensivos, pero defensas al fin y al cabo.

¡Ah! Y me olvidaba de Muniesa y de Abidal, ambos de baja, pero con ficha del primer equipo. O sea, que la plantilla del Barça tiene 24 tíos, 9 de los cuales son defensas pudiendo llegar a 11 (Busi y Song). Y de esos 9, cinco son centrales (Piqué, Puyol, Mascherano, Bartra y Muniesa) pudiendo jugar también ahí Adriano, Busquets, Song y Abidal.

Ninguna plantilla de primer nivel aguanta el tirón como la aguantado el Barça sin 6 de sus defensas. Puyol, Piqué, Alves, Muniesa, Abidal y Adriano han estado más días lesionados que a disposición de Tito esta temporada. Y lesiones son del todo imprevisibles, salvo la de Abidal y las de Puyol si me apuras.


No veo tan mala planificación. Si se ha parcheado han sido por las circumstancias del fúbtol, ajenas a la planificación... y qué quieres que te diga, ¡benditos parches!

Tampoco nos olvidemos que ayer faltaba Busquets. Song me gusta en el centro del campo igual que me gustaba Touré Yaya, pero tienen la mala suerte de tener delante al mejor jugador del mundo en su posición y su baja se nota siempre.
¿Que nos cogieron dos veces en bragas en todo el partido? Sí, y lo que queda. Un equipo como el Barça en el que ataca todo el mundo y así de bien nos ha ido, es normal que cuando se pierda un balón en zona comprometida te creen una contra peligrosa y es que cuando no jugamos Champions jugamos Liga o Copa. Los cojos y mancos juegan en otras divisiones.


De las derrotas hay que aprender siempre, pero en este caso, no creo que haya que dramatizar la situación.

Tu post es lo de siempre, el Barca siempre lo hace todo bien y si hay algo malo es por la mala suerte o los rayos de Thor, venga hombre, cada vez que te leo un post tras una crítica es la misma historia.

Lo de Thiago Silva permiteme que me descojone, falla un jugador y la solución es traer otro jugador de diferente posición, muy lógico, si señor, no había más opciones en el libreto, o sea, necesito un corazón pero me traen un pulmón, lo dicho, planificación penosa, te pongas como te pongas, son 2 años sin fichar en una posición debilitada y trayendo jugadores que no son de esa posición.

Lo de Song y su polivalencia ya ha quedado más que demostrada que es un timo total, porque está claro que su experiencia es mínima y no está a la altura de lo que exige el sistema táctico azulgrana, puede valer para partiditos cutres pero no para exigencia al igual que a Masche, con lo cual en momentos como este de lesiones se ven las costuras y al final Tito ha tenido por narices que tirar de Bartra que a priori ni la iba a oler porque Song es válido para sustituir a Keita pero no para ser central y no cubres adecuadamente un puesto que necesita a alguien especifico, a este tipo de jugadores que son mediocentros les suelen pillar mucho la espalda y Mascherano con todo lo que yo le aprecio está en un momento de forma muy bajo y estar en una posición que no es la suya(asimilalo, NO ES LA SUYA) pues está sufriendo lo que no había sufrido antes y se vió en las semis de champions pasada y en muchas ocasiones esta temporada. Y la excusa de que nos fueron las cosas bien en su momento no implica que nos vaya a ir bien siempre, que pasees una vez por una cuerda a 200 metros de altura sin red sin caerte no quiere decir que no te vayas a caer en la próxima.

Lo de las lesiones como algo imprevisible, ¿me hablas en serio?, ¿hablamos de la cantidad de lesiones que lleva esta plantilla los últimos años?, ¿hablamos de las lesiones musculares de pique en el último año y medio?, ¿hablamos de Adriano, jugador de cristal, que durante toda su etapa sevillista y la azulgrana no dura más de 5 partidos sin tener una rotura fibrilar?, seamos serios leñe, estamos siendo victimas de nuestro propio sistema, creemos que cualquier jugador con toque y precisión puede jugar en el barca en posiciones retrasadas y no es así, se necesita un central de nivel y que pueda jugar 40-45 partidos en su posición.

Lo de secretario técnico te lo deberían dar a tí, porque vendes la moto que da gusto. Yo no dramatizo, yo simplemente analizo un agujero en este equipo que llevamos soportando largo tiempo y que el año pasado ya nos pasó factura y este año se ha acentuado, independientemente de los resultados. A mí la derrota con el Celtic me la pela, vamos a ser primeros, lo que me preocupa es como rendirá la defensa en partidos de verdad, sin Puyol no hay seguridad, es clarinete, con él es otra historia, pero contar con él es una lotería, porque él ya aparece y desaparece como el Guadiana, su cuerpo no está al mismo nivel que su mentalidad indomable :mutriste.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

joder insidius...montas una independencia por la pela y te quejas de la publi en la camiseta del barsa. Eso es contradictorio.

Chorizo! Yo soy de los que critico la Independencia por la pela. Te quería llevar el primero de los comics de los zombies. Te quedas sin. Para ver zombis feos, te miras al espejo! :garrulo
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Al término de la temporada pasada hablamos de lo que necesitaba el Barça y alguien decía que teníamos suficientes defensas y que no necesitábamos cubrir ese puesto, no recordaba quien era pero por estas palabras asumo que fue rumbero, ya que sigue insistiendo en que el equipo tiene suficientes defensas.

Bien, obviamente, comenté la necesidad imperiosa de fichar un central y algún lateral, pues ya se tenía que haber hecho el año anterior, como se demostró en los últimos meses de lo temporada anterior.

Firmo todo lo que ha dicho Dave. No hace falta ser secretario técnico para saber que al equipo le hacía falta un central TOP, joder, si se veía a leguas. Y Song no me sirve. Song sirve de recambio para Keita pero no para reconvertir a un mediocentro en defensa.

A principios de temporada teníamos esta defensa:
Alves ya dio síntomas de dejadez el año pasado. Se rumoreó sobre una posible venta que quedó en nada.
Jordi Alba. Buen refuerzo para el lateral.
Adriano. De cristal.
Abidal no se puede contar con él, por causas que todos sabemos.
Bartra y Muniesa... Centrales, pero que necesitan ir entrando poco a poco. Sirven si tenemos al menos 3 centrales sin problemas (ni de edad ni de rendimiento) para que vayan jugando y dando descanso a los titulares.
Ahora los centrales de verdad...
Puyol se perdió muchos partidos la temporada pasada. No se podía contar mucho con él.
Piqué. El Piqué que desde está con Shakira ha bajado mucho. El que necesita un compañero de nivel como Puyol (o Ramos) para centrarse y ofrecer un buen nivel. Si Puyol va a estar más tiempo fuera que dentro...
Mascherano. Uno a los que más defendí cuando jugaba de central. Buen rendimiento durante la primera vuelta de la temporada pasada. Mucho mejor que Piqué. Recuerdo que para aquel clásico quería que jugara él en jugar de Piqué. Pero cuanto más ha estado jugando peor rendimiento. A final de temporada, cuando nos jugábamos los cuartos, aparecía continuamente en la foto. Dos goles del Chelsea fueron fallos suyos, por salir donde no debía. Hizo lo mismo contra el Betis. Los errores se fueron multiplicando.

Además a esto se añade que tenemos a TiroAPuertaGol.

Pensar que con el Piqué actual y ese Mascherano, más otros dos mediocentros reconvertidos como Busquets y Song, íbamos a tener suficiente era muy utópico. Mascherano está cuesta abajo y sin frenos y Song no sirve de central.
Ahora todos estamos esperando que vuelva Piqué, porque pese al nivel que tiene, es mucho mejor que Mascherano o Song. Pero mucho.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Alegra ver por aquí que mis palabras no se las lleva el viento y que son lógicas y para nada catastrofistas o pesimistas, son análisis objetivos de lo que llevamos viendo el último año y medio, y suscribo al 110% lo dicho por Neo que completa perfectamente mis tochos anteriores :juas.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Si me parece bien. Es vuestra opinión y vuestro punto de vista y yo, evidentemente la respeto.

Para mi el Barça no lo hace todo bien, ni mucho menos. Y en ningún momento dije que se perdió por mala suerte. Se perdió porqué el futbol es así y punto. No siempre gana el mejor.
Aunque el Barça practica un futbol vistoso que me encanta y que llevamos unos años que se nos considera uno de los mejores equipos de la historia (sino el mejor) entiendo que el equipo no es perfecto. Y es en el aspecto defensivo en el que debe mejorar más, pero no sólo la defensa. La presión arriba antes era mucho más asfixiante y no sólo impedían que el rival saliera con facilidad, sino que un robo allí era medio gol.

Sobre los fichajes...yo no es que no quisera un defensa. Me parecía cojonudo Jordi Alba, pero un central TOP no era necesario porqué no creo que en el mercado exista alguna opción viable económicamente hablando, que superara a Piqué o a Puyol. No le hacía feos a la llegada de Thiago Silva, pero NUNCA por la millonada que pagó el PSG y me gustaban alternativas como la de Hummels, aunque también hubiera necesitado un buen período de adaptación y me jodía que pudiera afectar al crecimiento de Bartra a Muniesa, centrales con calidad de sobras para empezar a tener minutos en el primer equipo.
El fichaje de Song no me disgustó, pero puestos a llenarnos la boca con gente de la casa, hubiera repescado a Oriol Romeu y unos euros que nos habríamos ahorrado.

Para mi, el fichaje que necesitaba el Barça esta temporada y que no ha hecho es un delantero centro estático. No un Zlatan (que me encanta), sino un veterano que sepa a qué ha venido y que de aire fresco a un ataque que se recrea haciendo jugadas orgásmicas, pero que hay que estar muy finos todos para que salgan y no siempre salen. Un perfil Larsson, jugador veterano, rematador, poderoso con el juego aéreo, generoso con sus compañeros... Casi todas las jugadas por la izquierda acaban con un inteligente centro raso de Alba, pero los de la derecha de Alves, normalmente son por arriba y ahí es dónde entraría ese jugador en los minutos finales cuando el partido está jodido.


Que sirva Song en la posición que tenía pensado Tito, o sea de central y de mediocentro, se verá con el tiempo. De mediocentro es muy fácil jugar en el Barça con los compañeros que tienes, a poco que sepas de qué va el tema. Y yo no me atrevo a decir que no sea un buen central. En algunos partidos ha estado mejor y en otros peor actuando en el eje de la defensa, pero no nos olvidemos que hace 2 meses que está aquí y que existe aquello del "período de adaptación". Compañeros nuevos, Liga nueva, forma de jugar nueva...démosle un margen, ¿no? A lo mejor su adaptación hubiera sido mucho más rápida y lo propondríamos como balón de oro si en lugar de formar pareja con Mascherano, hubiera empezado jugando al lado de Puyol. Estoy seguro que otro gallo cantaría.

Me hace gracia lo de Piqué, porqué al principio de temporada arrancó como un toro. ¿Que ahora se ha lesionado y su recuperación ha ido más lento de la previsto? Cierto. Pero no nos olvidemos que el Piqué de principios de temporada le daba mil vueltas al Piqué que se arrastró la temporada pasada.
Veremos qué Piqué vuelve, ahora con el tema del crío y tal me temo lo peor, pero lo juzgaré en el campo, no porqué la camiseta le vaya más o menos prieta.

En todo caso, yo es que prefiero ganar 5-3 que 2-0. Como entrenador prefiero el 2-0, pero com espectador prefiero el 5-3. Y de primer entrenador del Barça sólo hay uno, aunque a veces parece que haya cien mil entrenadores.
Aunque estamos acostumbrados a que no sea así, lo más lógico jugando como juega el equipo, es que la portería de Valdés no acabe a 0. Y no porqué Valdés sea manco, que no lo es PARA NADA. Pero dónde se ha visto un equipo que ataque con 7 tíos y que sea el menos goleado? Pues sólo una vez en la historia: El Barça de Pep...o sea, el mejor equipo fúbtol del mundo.



PD. Y sí, lo siento. Me ha quedado largo de cojones. Os dejo hacer una cabezadita a mitad o dónde queráis...:zzz
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Centrales mejores que Piqué ahora mismo se me ocurren mínimo 10 en este momento, lleva año y medio dando verguenza ajena y en un estado de forma indignante para un jugador de la importancia de Gerard(y el inicio de campaña de Gerard fue normalito, que su partido en el Bernabeu en la supercopa fue para darle de hostias), y el problema con Puyol es que llevamos 2 temporadas y media, desde su extraña lesión cuando salía con la modelo y donde sólo le pudimos ver en las semis de champions, hasta hoy jugando menos del 25% de partidos posibles, es como no tenerlo, y reiteras que no era necesario fichar, por favor...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

No me decanto por ninguno de los dos porque veo que ambos tenéis razón en muchas cosas pero... las últimas lesiones de Puyol han sido totalmente fortuitas.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Otros dos goles en contra y aún así el Barça gana. Es increíble porque pese a estar defensivamente muy mal y conceder muchos goles, el equipo sigue ganando y firmando el mejor arranque liguero.

El primer gol por fallo de.... sí, de ese argentino.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Bueno, que no todo sea autofustigarnos cada semana con nuestra débil defensa, no? :p
Del partido de ayer me gustaría destacar el partido de Tello, muy buen juego en el extremo y un golito.

Y ayer Messi marcó su gol nº 76 del año 2012, superando el récord de Pelé de 1958. Aún quedan bastantes partidos en este año para aumentar esa cifra estratosférica. :palmas
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

como diría Cruyff: si ellos meten cinco nosotros metemos seis :garrulo

pero si, es preocupante el relax que se tomó el equipo en Mallorca y La Coruña tras el 0-3. Alves cada día da mas pena, no mete un centro bueno ni a tiros. Y Masche empieza a acusar el ser el tío mas explotado fisicamente de la plantilla, Messi aparte.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Y ayer Messi marcó su gol nº 76 del año 2012, superando el récord de Pelé de 1958. Aún quedan bastantes partidos en este año para aumentar esa cifra estratosférica. :palmas

Está a 9 de Müller y creo que le quedan 11 partidos. Lo puede igualar o superar. :atope
 
Última edición:
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pero esto que es????????? :sudor Sandrusco, ve a rescatarlo inmediatamente, que se lo cargan!!!! :facepalm

Messi-se-ha-llevado-un-buen-su_54354437859_54115221162_190_228.jpg
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Acabo de ver un vídeo de Messi, un Messi joven, y he sentido algo de nostalgia o añoranza.

http://www.youtube.com/watch?v=4RtlXBo4G-I&

No digo ni que sea mejor ni peor, aunque se podría debatir, lo cierto es que se aprecia un cambio significativo entre el actual y el anterior. El de ahora es muchísimo más goleador pero no tiene ni de lejos la potencia (no sé si también velocidad) de antes. Es posible que los nuevos hábitos hayan sido los "culpables" de este cambio a la hora de jugar. No es tan explosivo pero no se lesiona 3 o 4 veces al año.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Vais a llevar Qatar Airways a partir del próximo año en la camiseta... :facepalm
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Desde que mancharon la camiseta con la publicidad de UNICEF me da igual a quien anuncien.

Pero vamos a llevar a una puta cabra en el pecho.

Qatar-airways-logo.jpg
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

La cabra, la cabra, la puta de la cabra. Encima la van a poner así como en verde fosforito, porque vamos, hacer algo en la camiseta del Barcelona que se vea, tienes que recurrir a esas tonalidades.
 
Arriba Pie