Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA
Si me parece bien. Es vuestra opinión y vuestro punto de vista y yo, evidentemente la respeto.
Para mi el Barça no lo hace todo bien, ni mucho menos. Y en ningún momento dije que se perdió por mala suerte. Se perdió porqué el futbol es así y punto. No siempre gana el mejor.
Aunque el Barça practica un futbol vistoso que me encanta y que llevamos unos años que se nos considera uno de los mejores equipos de la historia (sino el mejor) entiendo que el equipo no es perfecto. Y es en el aspecto defensivo en el que debe mejorar más, pero no sólo la defensa. La presión arriba antes era mucho más asfixiante y no sólo impedían que el rival saliera con facilidad, sino que un robo allí era medio gol.
Sobre los fichajes...yo no es que no quisera un defensa. Me parecía cojonudo Jordi Alba, pero un central TOP no era necesario porqué no creo que en el mercado exista alguna opción viable económicamente hablando, que superara a Piqué o a Puyol. No le hacía feos a la llegada de Thiago Silva, pero NUNCA por la millonada que pagó el PSG y me gustaban alternativas como la de Hummels, aunque también hubiera necesitado un buen período de adaptación y me jodía que pudiera afectar al crecimiento de Bartra a Muniesa, centrales con calidad de sobras para empezar a tener minutos en el primer equipo.
El fichaje de Song no me disgustó, pero puestos a llenarnos la boca con gente de la casa, hubiera repescado a Oriol Romeu y unos euros que nos habríamos ahorrado.
Para mi, el fichaje que necesitaba el Barça esta temporada y que no ha hecho es un delantero centro estático. No un Zlatan (que me encanta), sino un veterano que sepa a qué ha venido y que de aire fresco a un ataque que se recrea haciendo jugadas orgásmicas, pero que hay que estar muy finos todos para que salgan y no siempre salen. Un perfil Larsson, jugador veterano, rematador, poderoso con el juego aéreo, generoso con sus compañeros... Casi todas las jugadas por la izquierda acaban con un inteligente centro raso de Alba, pero los de la derecha de Alves, normalmente son por arriba y ahí es dónde entraría ese jugador en los minutos finales cuando el partido está jodido.
Que sirva Song en la posición que tenía pensado Tito, o sea de central y de mediocentro, se verá con el tiempo. De mediocentro es muy fácil jugar en el Barça con los compañeros que tienes, a poco que sepas de qué va el tema. Y yo no me atrevo a decir que no sea un buen central. En algunos partidos ha estado mejor y en otros peor actuando en el eje de la defensa, pero no nos olvidemos que hace 2 meses que está aquí y que existe aquello del "período de adaptación". Compañeros nuevos, Liga nueva, forma de jugar nueva...démosle un margen, ¿no? A lo mejor su adaptación hubiera sido mucho más rápida y lo propondríamos como balón de oro si en lugar de formar pareja con Mascherano, hubiera empezado jugando al lado de Puyol. Estoy seguro que otro gallo cantaría.
Me hace gracia lo de Piqué, porqué al principio de temporada arrancó como un toro. ¿Que ahora se ha lesionado y su recuperación ha ido más lento de la previsto? Cierto. Pero no nos olvidemos que el Piqué de principios de temporada le daba mil vueltas al Piqué que se arrastró la temporada pasada.
Veremos qué Piqué vuelve, ahora con el tema del crío y tal me temo lo peor, pero lo juzgaré en el campo, no porqué la camiseta le vaya más o menos prieta.
En todo caso, yo es que prefiero ganar 5-3 que 2-0. Como entrenador prefiero el 2-0, pero com espectador prefiero el 5-3. Y de primer entrenador del Barça sólo hay uno, aunque a veces parece que haya cien mil entrenadores.
Aunque estamos acostumbrados a que no sea así, lo más lógico jugando como juega el equipo, es que la portería de Valdés no acabe a 0. Y no porqué Valdés sea manco, que no lo es PARA NADA. Pero dónde se ha visto un equipo que ataque con 7 tíos y que sea el menos goleado? Pues sólo una vez en la historia: El Barça de Pep...o sea, el mejor equipo fúbtol del mundo.
PD. Y sí, lo siento. Me ha quedado largo de cojones. Os dejo hacer una cabezadita a mitad o dónde queráis...