Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Jugamos sin delantero. Jugamos con Messi... Y ahora no hay otro jugador que pueda hacer lo que el hace. Como pica la pelota en el segundo con un palmo!

El Barça debería tener un plan B para poder jugar con un 9... Y Messi a banda o banquillo. Sino, me veo a Cesc haciendo de Messi.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Cierto es que el Atlético, hasta el gol de Adriano, estaba controlando al Barça y al partido, pero los de Tito cuajaron un muy buen último tramo de primera parte y una excelente segunda.

Si Messi no está, ya se apañará Tito para que el equipo carbure, pero de momento está y creo que tiene cuerda para rato. Cierto que no presiona como antes (aunque sigue haciéndolo) y como ya dije, creo que el más perjudicado es Villa, ya que con un Messi menos defensivo, Tito prefiere poner dos currantes por banda (Alexis, Pedro o incluso Tello) o a Iniesta, que tiende a echar una mano al centro del campo por su naturaleza de centrocampista.

Para mi que no presione. Mientras de 3/4 para adelante esté fresco y tenga la positiva trascendencia que tiene hasta ahora... marca, juega y hace jugar. Cierto que ayer no tuvo su mejor noche (en el minuto 12 había tocado 2 balones!!) pero metió dos chicharros y muchos delanteros no hubieran presionado a la defensa para meter el segundo, sobretodo teniendo en cuenta el resultado y el minuto que era. ¡Larga vida a Leo!
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Si Messi no está, ya se apañará Tito para que el equipo carbure, pero de momento está y creo que tiene cuerda para rato.
Messi hoy está, pero mañana puede no estar. Y cuando digo mañana quiero decir mañana, no cuando se retire con 36 años. Si no entendemos eso es que andamos muy cegados.

Y el "Tito ya se apañará" me inspira confianza 0. Porque cuando un equipo no juega nunca de otra manera durante tanto tiempo (ni siquiera en partidos de chichinabo), al final no sabe jugar de otra.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Cierto es que el Atlético, hasta el gol de Adriano, estaba controlando al Barça y al partido, pero los de Tito cuajaron un muy buen último tramo de primera parte y una excelente segunda.

Si Messi no está, ya se apañará Tito para que el equipo carbure, pero de momento está y creo que tiene cuerda para rato. Cierto que no presiona como antes (aunque sigue haciéndolo) y como ya dije, creo que el más perjudicado es Villa, ya que con un Messi menos defensivo, Tito prefiere poner dos currantes por banda (Alexis, Pedro o incluso Tello) o a Iniesta, que tiende a echar una mano al centro del campo por su naturaleza de centrocampista.

Para mi que no presione. Mientras de 3/4 para adelante esté fresco y tenga la positiva trascendencia que tiene hasta ahora... marca, juega y hace jugar. Cierto que ayer no tuvo su mejor noche (en el minuto 12 había tocado 2 balones!!) pero metió dos chicharros y muchos delanteros no hubieran presionado a la defensa para meter el segundo, sobretodo teniendo en cuenta el resultado y el minuto que era. ¡Larga vida a Leo!

Hombre, antes del gol de Falcao, la posesión creo que rondaba el 80% para el barça...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Si Messi no está, ya se apañará Tito para que el equipo carbure, pero de momento está y creo que tiene cuerda para rato.
Messi hoy está, pero mañana puede no estar. Y cuando digo mañana quiero decir mañana, no cuando se retire con 36 años. Si no entendemos eso es que andamos muy cegados.

Y el "Tito ya se apañará" me inspira confianza 0. Porque cuando un equipo no juega nunca de otra manera durante tanto tiempo (ni siquiera en partidos de chichinabo), al final no sabe jugar de otra.

Te entiendo perfectamente cuando dices lo de Messi, pero algo que he aprendido últimamente es a no hacer "Y sis" en la vida, y cuando no esté, ya veremos como responde el equipo. De momento está y no hay síntomas de que vaya a dejar de estar, y aunque esto puede llegar en un abrir y cerrar de ojos, de momento está muy bien.

Cuando no esté, una de dos. Como bien apuntas Cesc de falso nueve o jugando con un nueve de toda la vida dónde Villa tendría que demostrar que su entendible cabreo deja de ser entendible para ser justificado a base de goles. El "Tito ya se apañará" no era un pelotas fuera, es que es su trabajo y a mi sí me inspira confianza. A los hechos me remito. Sabe leer bien los partidos y sus cambios en momentos clave, nos han dado puntos. No es tan mediático como Pep, pero es tan buen entrenador como él.

Messi es tan enorme que es, sin duda, una de las grandes ventajas del Barça, pero también uno de sus principales inconvenientes. No puedes capar su juego con un sistema táctico rígido y sus ganas hacen que quieras descansar más bien poco, por lo que el equipo no pueda probar nuevas variantes ofensivas.


Cierto es que el Atlético, hasta el gol de Adriano, estaba controlando al Barça y al partido, pero los de Tito cuajaron un muy buen último tramo de primera parte y una excelente segunda.

Si Messi no está, ya se apañará Tito para que el equipo carbure, pero de momento está y creo que tiene cuerda para rato. Cierto que no presiona como antes (aunque sigue haciéndolo) y como ya dije, creo que el más perjudicado es Villa, ya que con un Messi menos defensivo, Tito prefiere poner dos currantes por banda (Alexis, Pedro o incluso Tello) o a Iniesta, que tiende a echar una mano al centro del campo por su naturaleza de centrocampista.

Para mi que no presione. Mientras de 3/4 para adelante esté fresco y tenga la positiva trascendencia que tiene hasta ahora... marca, juega y hace jugar. Cierto que ayer no tuvo su mejor noche (en el minuto 12 había tocado 2 balones!!) pero metió dos chicharros y muchos delanteros no hubieran presionado a la defensa para meter el segundo, sobretodo teniendo en cuenta el resultado y el minuto que era. ¡Larga vida a Leo!

Hombre, antes del gol de Falcao, la posesión creo que rondaba el 80% para el barça...

Sí, cierto que la posesión era franca para el Barça, pero el Atlético tenía el partido dónde quería tenerlo. Con un Barça tocando y tocando en el centro del campo, pero nada cómodo y sin ideas ni espacios para triangular en tres cuartos, con la defensa bien plantada, con un Courtuois que era un espectador de lujo y encima con el marcador a favor en el Camp Nou.
Diría que el Barça mete las dos ocasiones que tiene en la primera parte, y Falcao, a parte del gol, tiene un remate al palo y otro mano a mano con Valdés que tira fuera.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Cuando hablaba de que Messi jugaba andando, no sólo hacía referencia a que no presionaba o que lo hacía menos que antes, sino que en muchas fases del juego literalmente desaparece y efectivamente ahí está andando. No es sólo que presione menos, sino que aparece menos en el juego. Tengo la sensación que este cambio en su manera de jugar puede ser motivo de su famosa dosificación mientras juega. Messi descansa jugando. No necesita descansar porque descansa jugando partidos.

Esto le lleva a que no aparezca en todo el partido, que ni toque bola e incluso pierda alguna (por no decir muchas) en sitios comprometidos (el gol de Falcao viene por una pérdida suya) y luego, como quien pasa por ahí, meta un gol o dos o tres. Yo estoy viendo un Messi mucho más goleador que antes, más centrado en esa faceta, y "descansando" en las demás.

Es menos vistoso que antes (durante el juego), a veces te desesperas porque no está en el partido, pero a cambio las enchufa. Y la verdad es que poco se puede decir, mientras siga marcando esa inmensa cantidad de goles puede estar tocándose las p... cuánto quiera. ¿Cuántos no pagarían el oro y el moro por un tío que te asegure más de 30 goles en liga o más de 50 en la temporada?. Messi casi lo duplica. Me estaba acordando de Romario... pocos goleadores mejores que él, y era un lujo tener a un tío así que te aseguraba esos goles aunque no hiciera nada más en el partido (que no lo hacía).
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Si Messi no está, ya se apañará Tito para que el equipo carbure, pero de momento está y creo que tiene cuerda para rato.
Messi hoy está, pero mañana puede no estar. Y cuando digo mañana quiero decir mañana, no cuando se retire con 36 años. Si no entendemos eso es que andamos muy cegados.

Y el "Tito ya se apañará" me inspira confianza 0. Porque cuando un equipo no juega nunca de otra manera durante tanto tiempo (ni siquiera en partidos de chichinabo), al final no sabe jugar de otra.

Te inspira 0 a tí y a cualquier persona con sentido común. Este barca juega peor y sufre más pero es más contundente a unos niveles estratosféricos, y Tito por mucho que los puntos y la distancia le avalen no está haciendo una labor como para confiar plenamente que sabrá enderezar un rumbo complicado.

Este equipo tal y como está vive del esquema de posesión de Pep y la inspiración individual, que parece poco pero ya vemos que no.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Tema Messi... probablemente sea como dice Neo (lo de la dosificación y tal)

Yo le veo mucho más lento, incapaz de ganar una carrera larga, mucho más fallón en el uno a uno, ya no me da esa sensación de que se irá de cualquiera. Por ejemplo, no me imagino al Messi actual haciendo el gol que le hizo al Getafe.

Ayer, hasta los dos goles, era probablemente el peor del partido y no es la primera vez este año.

Pero entiendo que criticar a Messi después de que lleve 25 goles en liga resulte cuanto menos curioso, así que serán manías mías.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Cuando hablaba de que Messi jugaba andando, no sólo hacía referencia a que no presionaba o que lo hacía menos que antes, sino que en muchas fases del juego literalmente desaparece y efectivamente ahí está andando. No es sólo que presione menos, sino que aparece menos en el juego. Tengo la sensación que este cambio en su manera de jugar puede ser motivo de su famosa dosificación mientras juega. Messi descansa jugando. No necesita descansar porque descansa jugando partidos.

Esto le lleva a que no aparezca en todo el partido, que ni toque bola e incluso pierda alguna (por no decir muchas) en sitios comprometidos (el gol de Falcao viene por una pérdida suya) y luego, como quien pasa por ahí, meta un gol o dos o tres. Yo estoy viendo un Messi mucho más goleador que antes, más centrado en esa faceta, y "descansando" en las demás.

Es menos vistoso que antes (durante el juego), a veces te desesperas porque no está en el partido, pero a cambio las enchufa. Y la verdad es que poco se puede decir, mientras siga marcando esa inmensa cantidad de goles puede estar tocándose las p... cuánto quiera. ¿Cuántos no pagarían el oro y el moro por un tío que te asegure más de 30 goles en liga o más de 50 en la temporada?. Messi casi lo duplica. Me estaba acordando de Romario... pocos goleadores mejores que él, y era un lujo tener a un tío así que te aseguraba esos goles aunque no hiciera nada más en el partido (que no lo hacía).

Lo que le hace a Messi ser más gigante aún es que en ese estado que comentas, el cual comparto bastante, a los goles añade asistencias y descongestión en pocos metros de espacio.

Luego le ves en vivo y piensas que se la toca a 2 manos todo el partido :garrulo
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Tema Messi... probablemente sea como dice Neo (lo de la dosificación y tal)

Yo le veo mucho más lento, incapaz de ganar una carrera larga, mucho más fallón en el uno a uno, ya no me da esa sensación de que se irá de cualquiera. Por ejemplo, no me imagino al Messi actual haciendo el gol que le hizo al Getafe.

Ayer, hasta los dos goles, era probablemente el peor del partido y no es la primera vez este año.

Pero entiendo que criticar a Messi después de que lleve 25 goles en liga resulte cuanto menos curioso, así que serán manías mías.

Lo de Getafe era pura explosividad, que le costaba lesiones musculares cada x tiempo, él mismo se dió cuenta de ello y modeló su estilo aparte de la colocación en el campo, todo eso está llevado bajo un plan por el cual tenemos al Messi que no se lesiona.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Por cierto, para mí el segundo mejor jugador del equipo este año es:

50041f08377c0.jpg


Su temporada es sencillamente espectacular, y su partido de ayer imperial.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

El "Tito ya se apañará" no era un pelotas fuera, es que es su trabajo y a mi sí me inspira confianza. A los hechos me remito. Sabe leer bien los partidos y sus cambios en momentos clave, nos han dado puntos. No es tan mediático como Pep, pero es tan buen entrenador como él.
Una temporada no se planifica leyendo cada partido sobre la marcha, y también está el tema de gestionar un vestuario. En estos aspectos yo veo que actualmente la respuesta es Messi, Messi y Messi.

Y sobre lo de los "y si...", puede que tengas razón. Pero teniendo una plantilla que, más allá de Messi, es posiblemente la mejor del mundo (con permiso de la del Madrid, pero desde luego al menos en el centro del campo lo es), no entiendo que se esté jugando a una sola carta. De hecho me preocupa que Iniesta se haya vuelto más gris, cosa que yo veo fruto de las obligaciones del sistema de juego que a su propio estado de forma o inspiración.

Por otro lado "disfrutemos del juego", keep calm and enjoy the show. Pues sí, pero bueno, yo disfrutaba más antes (igual es que no se puede volver a "antes"), ahora veo que el factor resultadismo va ganando enteros en el criterio de satisfacción.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Lo de Getafe era pura explosividad, que le costaba lesiones musculares cada x tiempo, él mismo se dió cuenta de ello y modeló su estilo aparte de la colocación en el campo, todo eso está llevado bajo un plan por el cual tenemos al Messi que no se lesiona.

Cierto. Esto me ha recordado el vídeo que encontré hace aproximadamente un mes de un Messi joven y que colgué por aquí. Lo cuelgo de nuevo y retomo lo que dije entonces:

http://www.youtube.com/watch?v=4RtlXBo4G-I

Acabo de ver un vídeo de Messi, un Messi joven, y he sentido algo de nostalgia o añoranza.

No digo ni que sea mejor ni peor, aunque se podría debatir, lo cierto es que se aprecia un cambio significativo entre el actual y el anterior. El de ahora es muchísimo más goleador pero no tiene ni de lejos la potencia (no sé si también velocidad) de antes. Es posible que los nuevos hábitos hayan sido los "culpables" de este cambio a la hora de jugar. No es tan explosivo pero no se lesiona 3 o 4 veces al año.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Ese es el Messi al que añoro.
Entiendo lo de las lesiones y tal, pero no se, entre ese Messi y el de los últimos 3-4 meses hay un abismo y creo que el Messi del año pasado, sin ser el corre-caminos del del vídeo, si era más participativo que el actual.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pero es casi ley de vida que cuánto más juegas menos corres porque ves el fútbol de otra manera. Es como el chiste de los dos toros en la colina que ven las vacas en el llano. Dice el joven: "¿por qué no bajamos corriendo y nos follamos una vaca?" y responde el viejo: ¿y por qué no bajamos andando y nos follamos a todas?
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pero es casi ley de vida que cuánto más juegas menos corres porque ves el fútbol de otra manera. Es como el chiste de los dos toros en la colina que ven las vacas en el llano. Dice el joven: "¿por qué no bajamos corriendo y nos follamos una vaca?" y responde el viejo: ¿y por qué no bajamos andando y nos follamos a todas?

:mparto:mparto

Igual es mi pesimista espíritu de la vieja escuela culé, pero le veo apático, aunque claro con todo y eso va tan sobrado...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Joer, un jugador apático no mete el 2º de ayer...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Puyol en el 2016 tendrá 38 años. Xavi tendrá 36.

Entiendo que es una forma de premiar a toda su carrera, para que se vayan cuando ellos quieran, y es algo que se han ganado sobradamente. También espero que ellos mismos, cuando vean que no pueden más, se aparten, dejen paso y no tenga el club que estar pagando varios años a un jugador que apenas juegue.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Abidal tiene permiso médico para volver a jugar

Eric Abidal puede volver a jugar con el primer equipo del FC Barcelona en las próximas semanas. Según informa la emisora RAC1, este martes ha tenido lugar una reunión entre los médicos del Hospital Clínic, donde operaron al jugador, los doctores del Barça y directivos del club. La conclusión final de la reunión es que Eric Abidal se ha recuperado favorablemente del trasplante de hígado que sufrió y los doctores del Clínic le han dado el OK para que vuelva jugar.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/abidal-tiene-permiso-medico-para-volver-jugar-2275967

:palmas :palmas

Grande Abidal.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Abidal tiene permiso médico para volver a jugar

Eric Abidal puede volver a jugar con el primer equipo del FC Barcelona en las próximas semanas. Según informa la emisora RAC1, este martes ha tenido lugar una reunión entre los médicos del Hospital Clínic, donde operaron al jugador, los doctores del Barça y directivos del club. La conclusión final de la reunión es que Eric Abidal se ha recuperado favorablemente del trasplante de hígado que sufrió y los doctores del Clínic le han dado el OK para que vuelva jugar.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/abidal-tiene-permiso-medico-para-volver-jugar-2275967

:palmas :palmas

Grande Abidal.


Es espectacular lo de este tipo. Un grande.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

última hora

El Barça ha anulado hoy todos los actos previstos tras conocer que se le ha reproducido la enfermedad de cáncer a Tito Vilanova.( mundodeportivo.com)

Putada grandísima, independientemente del equipo que seas.

Mucho animo para Tito, si se confirmara la noticia
 
Arriba Pie