Más que un hilo del FC BARCELONA

Marca dijo:
Messi: "Que linda sorpresa"

1374601407_extras_portada_1.jpg

GERARDO 'TATA' MARTINO COMPARECIÓ POR PRIMERA VEZ EN RUEDA DE PRENSA TRAS SER ANUNCIADO COMO ENTRENADOR AZULGRANA
"No tengo dudas de que Messi habló con la directiva del Barça"

1374601407_extras_portada_1.jpg
 
Con la llegada del ‘Tata’, desde la caverna, que ya mintió diciendo que Leo fue uno de los que forzó la salida de Pep, van a hacer correr ahora que Messi ha impuesto a su compatriota.
[Manolo G. Crespo / Redactor jefe de Sport]

El poder del número uno. Finalmente ha ganado el candidato de Messi. [...] Rosell se ha dejado convencer de que era mejor tener contento al número uno del mundo, no en vano, el nuevo técnico es de Rosario como Leo y tiene una estrecha amistad con la familia Messi. 
[Josep María Casanovas / Editor de Sport]
 
Entre chorrada y chorrada: Messi necesita blindar su posición en el campo? Ay qué me LOL


Enviado desde Tapatalk 2
 
Chorrada y gorda

Obviamente todo lo que digo es siempre mi opinión


Enviado desde Tapatalk 2
 
Lógicamente Messi mientras siga a su nivel no necesita a nadie afín para asegurarse nada. Se lo asegura él solito. Ahora bien, la imagen de Messi como caudillo blaugrana ha dado aquí un salto cualitativo que solo a los muy ingenuos se les escapa.
 
Bueno, Casillas y Ramos fueron a llorarle a Papa Floren para que se fuera Mou y ya vuelven a ser felices, hay que cuidar a los niños...
 
Bueno, Casillas y Ramos fueron a llorarle a Papa Floren para que se fuera Mou y ya vuelven a ser felices, hay que cuidar a los niños...

En realidad muchos más fueron a llorar a Floren para que largase a Mou, incluso me atrevería a decir que jugadores de otros equipos hicieron presión para que largasen a Mou.

Y si me apuras casi se convirtió en una cuestión de Estado, porque los medios también ejercieron presión para que se marchara Mou.

Sin embargo, no me puedo creer que el FCB no sea lo suficientemente capaz de atraer a otro entrenador para que ocupe ese puesto, y parece difícil de creer que tan solo el Tata estuviera disponible.
 
De todas formas, hay que reconocer que la postura del Barça tampoco era fácil, eh?

Qué tenia que haber hecho el Barça al final de Liga? Ahí solo había dos alternativas:

1) echar a Tito y fichar a otro entrenador.
2) mantener a Tito.

Obviamente, la segunda opción invalida fichar otro entrenador, los cuales estarán negociando con sus respectivos clubes. Como máximo, el Barça puede hablar con varios posibles entrenadores para que incluyan cláusulas de salida en sus contratos por si surge la necesidad de recurrir a ellos, cosa que el club ya hizo.

Sinceramente, qué hubierais hecho vosotros al acabar la Liga?
De verdad hubierais echado a Tito en Mayo? Joder, con la que se montó con Abidal, no quiero ni pensar la que se montaría por echar a Vilanova por si acaso recayera. :pensativo
Claro, es que a toro pasado es muy fácil opinar.
 
Bueno, Casillas y Ramos fueron a llorarle a Papa Floren para que se fuera Mou y ya vuelven a ser felices, hay que cuidar a los niños...

En realidad muchos más fueron a llorar a Floren para que largase a Mou, incluso me atrevería a decir que jugadores de otros equipos hicieron presión para que largasen a Mou.

Y si me apuras casi se convirtió en una cuestión de Estado, porque los medios también ejercieron presión para que se marchara Mou.

Sin embargo, no me puedo creer que el FCB no sea lo suficientemente capaz de atraer a otro entrenador para que ocupe ese puesto, y parece difícil de creer que tan solo el Tata estuviera disponible.

En las fechas que estamos y con la mayoría de grandes entrenadores ya colocados la situación de encontrar un buen entrenador era bastante complicada.

De todas formas, yo estoy convencido que Sandro tiene atado a Scolari, su gran sueño, para después del mundial en caso de que no funcione Tata.
 
De todas formas, hay que reconocer que la postura del Barça tampoco era fácil, eh?

Qué tenia que haber hecho el Barça al final de Liga? Ahí solo había dos alternativas:

1) echar a Tito y fichar a otro entrenador.
2) mantener a Tito.

Obviamente, la segunda opción invalida fichar otro entrenador, los cuales estarán negociando con sus respectivos clubes. Como máximo, el Barça puede hablar con varios posibles entrenadores para que incluyan cláusulas de salida en sus contratos por si surge la necesidad de recurrir a ellos, cosa que el club ya hizo.

Sinceramente, qué hubierais hecho vosotros al acabar la Liga?
De verdad hubierais echado a Tito en Mayo? Joder, con la que se montó con Abidal, no quiero ni pensar la que se montaría por echar a Vilanova por si acaso recayera. :pensativo
Claro, es que a toro pasado es muy fácil opinar.

Yo manifesté en varias ocasiones en esas fechas que Tito debía irse, da gracias que esto no ha sucedido en septiembre.
 
De todas formas, a qué entrenador/es hubieras puesto?

En algunas tertulias futboleras, había escuchado la posibilidad de ir a por Low, el seleccionador alemán, porque tiene un concepto muy parecido al desarrollado por el Barça.

Sin embargo decían que era inútil esta idea, porque el Bayern habría conseguido su incorporación antes de pensar en Guardiola.


En cuanto a lo que dice Dave de Scolari, realmente aunque reconozco que es un buen entrenador, creo que está demasiado corrompido por los comisionistas, y vería en el Barça más al club de antaño, solo que en lugar de holandeses, serían brasileños.

Me da que Rosell le ve más interesante lo de estirar el bolsillo para pillar cacho que en la filosofía actual.
 
De todas formas, hay que reconocer que la postura del Barça tampoco era fácil, eh?

Qué tenia que haber hecho el Barça al final de Liga? Ahí solo había dos alternativas:

1) echar a Tito y fichar a otro entrenador.
2) mantener a Tito.

Obviamente, la segunda opción invalida fichar otro entrenador, los cuales estarán negociando con sus respectivos clubes. Como máximo, el Barça puede hablar con varios posibles entrenadores para que incluyan cláusulas de salida en sus contratos por si surge la necesidad de recurrir a ellos, cosa que el club ya hizo.

Sinceramente, qué hubierais hecho vosotros al acabar la Liga?
De verdad hubierais echado a Tito en Mayo? Joder, con la que se montó con Abidal, no quiero ni pensar la que se montaría por echar a Vilanova por si acaso recayera. :pensativo
Claro, es que a toro pasado es muy fácil opinar.


Pues mira, te digo lo que yo hubiera hecho: mantenerle en el club, respetando su contrato, pero apartándole de la dirección del primer equipo. O sea, LO QUE AL FINAL HAN HECHO.
La diferencia estriba en que de haberse hecho antes, no hubiera comprometido la pretemporada actual, ni la estabilidad del club.


Era tan sencillo como haberse sentado con Vilanova, y decirle que dada la eventualidad de su estado de salud, el club no podía acometer el riesgo de tener otra temporada como la anterior, sobre todo teniendo en cuenta que la enfermedad que sufre era susceptible de sufrir recaídas, lo que final y fatalmente ha ocurrido. Y que si, que está muy bien que los médicos en su día le dijeran que estaba apto y que lo que mejor le iba para su recuperación era seguir trabajando, pero el Barcelona ni es una ONG ni una clínica de rehabilitación, es una empresa que necesita a sus trabajadores rindiendo al 100 % y con garantías sino absolutas, si al menos solventes de su operatividad. Y Tito no las cumplía. Os imaginais a un CEO de una multinacional solicitando continuamente bajas por enfermedad? No vale Steve Jobs, aviso...


Pero como siempre se ha obrado pensando en el "que dirán" antes que en la objetividad, el bienestar del club y en definitiva, el sentido común.

Se da además la paradoja de que con Abidal no tuvieron la misma atención ni delicadeza ( y que conste que ahí si que creo que acertaron en la decisión, pero no en las formas ) y se crea así una comparativa desagradable.

Rosell ha confirmado de nuevo mi sospecha sobre él: es un PUTA. No va de cara ni se casa con nadie y quiere quedar bien con todo el mundo, y al final lo unico que genera es insatisfacción en todas las partes implicadas.



Scolari por cierto se dió la hostia en su unica experiencia europea de clubs, en el Chelsea. Claro que tambien Vilas Boas y era otro de los candidatos...
 
De todas formas, hay que reconocer que la postura del Barça tampoco era fácil, eh?

Qué tenia que haber hecho el Barça al final de Liga? Ahí solo había dos alternativas:

1) echar a Tito y fichar a otro entrenador.
2) mantener a Tito.

Obviamente, la segunda opción invalida fichar otro entrenador, los cuales estarán negociando con sus respectivos clubes. Como máximo, el Barça puede hablar con varios posibles entrenadores para que incluyan cláusulas de salida en sus contratos por si surge la necesidad de recurrir a ellos, cosa que el club ya hizo.

Sinceramente, qué hubierais hecho vosotros al acabar la Liga?
De verdad hubierais echado a Tito en Mayo? Joder, con la que se montó con Abidal, no quiero ni pensar la que se montaría por echar a Vilanova por si acaso recayera. :pensativo
Claro, es que a toro pasado es muy fácil opinar.

Tu lo has dicho. Tenían que haber hecho LO MISMO que con Abidal. Incluso con más motivo tratándose del entrenador. Lo que han hecho finalmente es una chapuza COLOSAL, indigna de un club como el Barcelona.
 
Eso es menospreciar al rival y hacerle un feo muy gordo. Por mucho que sea un amistoso. Menudo "seny", si señor... :fiu
 
Arriba Pie