Más que un hilo del FC BARCELONA

Entre los 10 jugadores sancionados se enuentran el camerunés Sousia, el francés Chendri, los coreanos Paik Seung-Ho, Lee Seung Woo y Jang Gyeo Lee y el nigeriano Bobby Adekanye
 
tumblr_n3emzdcMIX1qe534do1_1280.jpg
 
Yo si fuera barcelonista me daría vergüenza que un tipo como Zubizarreta siguiera en el cargo después de ser el máximo responsable de la salida de Thiago.

Ah bueno, y valores, cantera, masia y ejemplo para los niños. Las caretas se van destapando.
 
Yo si fuera barcelonista me daría vergüenza que un tipo como Zubizarreta siguiera en el cargo después de ser el máximo responsable de la salida de Thiago.

No quiero defender a Zubi, pero máximo responsable como que no.
 
Hombre... Es el secretario técnico, si no es suya, de quién?

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
No sé, en teoría no es Zubizarreta? Por lo que oigo, es que él sabía esa claúsula de Thiago de que si venía algún club antes de determinada fecha se lo llevaba por "4 duros".
 
Digo yo que quien no cuenta lo suficiente con el jugador es el entrenador. Zubi no decide el once todas las semanas.

¿O es que Zubi sabía de esa cláusula pero no se lo dijo a Tito/Roura?.

Y Thiago es el que decide irse, porque no confía en tener más minutos supongo... ¿y eso depende de Zubi o del entrenador?
 
Al Chelsea no le pasó algo parecido? Me suena de algo hace tres años o así con un jugador y que llegaron a un acuerdo con el TAS y se libró. Pero no era exactamente el mismo caso creo.
 
El portero del Borussia Mönchengladbach, Ter Stegen, ha evitado pronunciarse sobre la sanción que ha recibido el FC Barcelona para fichar jugadores en los dos próximos períodos de fichajes pero ha dejado claras sus intenciones en el alemán Kölner Express. "No he oido nada al respecto y no diré nada al respecto. El caso es que es seguro que dejaré el Borussia Mönchengladbach este verano".

Gerd Vom Bruch, agente del guardameta, se ha mostrado tranquilo: "No soy jurista. La duda es saber si los contratos ya firmados son válidos. No sé si la resolución vale para traspasos futuros o para cosas que se firmaron antes. Sea como sea, Ter Stegen no se quedará sin trabajo".
 
No tengo NPI de leyes, pero hay unas cuantas cosas que no me encajan...

¿Es el Barça el único club que realiza estas prácticas? Igual que en el caso Neymar, dudo mucho que sea así: El patio es el que es, y no creo que el Barça sea mucho más "listo" (ni tonto, claro) que el resto de los clubs. ¿O es que todos estos fichajes no se han hecho en pugna con otros clubs, que también aspiraban a ellos,y por tanto, a infringir las reglas?

Y por otro lado, el castigo puede parecer poca cosa por que no se habla de cifras, pero...es que le están privando de una de las acciones más importantes de las que puede llevar a cabo un club.
Si un negocio no puede comprar y vender su producto...¿qué le queda? ¿Se puede castigar a un bar a no comprar ni vender cervezas? :?

En este caso concreto, es todo un torpedo, pues este año tocaba una renovación a fondo. Todo un año sin poder fichar (ni vender!) me parece un castigo salvaje.
No digo que si alguien infringe una norma no se le castigue...pero creo que debe haber una cierta proporcionalidad en el castigo. Y no parece que eso sea así.
 
¿Es el Barça el único club que realiza estas prácticas? Igual que en el caso Neymar, dudo mucho que sea así: El patio es el que es, y no creo que el Barça sea mucho más "listo" (ni tonto, claro) que el resto de los clubs. ¿O es que todos estos fichajes no se han hecho en pugna con otros clubs, que también aspiraban a ellos,y por tanto, a infringir las reglas?

Pues supongo que todos mas o menos se meten en fregaos pero al Barça le han pillado y hay pruebas. A los otros o no les pillan o saben esconder mejor las manchas de sangre.

Y por otro lado, el castigo puede parecer poca cosa por que no se habla de cifras, pero...es que le están privando de una de las acciones más importantes de las que puede llevar a cabo un club.
Si un negocio no puede comprar y vender su producto...¿qué le queda? ¿Se puede castigar a un bar a no comprar ni vender cervezas? :?

No digo que si alguien infringe una norma no se le castigue...pero creo que debe haber una cierta proporcionalidad en el castigo. Y no parece que eso sea así.

Pues tal y como ya han posteado hay antecedentes de otros equipos que ya han pringado, o sea que por ahi.. poca cosa.
 
Que hagan un Lakers y se deje el año 2014 en blanco, que cedan a Messi a algún club para que no se aburra este año...y en 2015 fichas a Cristiano Ronaldo con la pasta de los dos años sin fichar!

Otra opción es que haya sido algún chivatazo de Xavi para poder evitar una renovación del equipo y así garantizarse su papel de semientrenador culé.
 
‏@orioljara dijo:
Ya tengo TODOS los cromos del Barça del álbum de la Liga del año que viene.


La verdad es que esto es un divertimento.
Sobre Zubizarreta&Thiago. Zubi es el Director Técnico de la sección de fútbol. Y creo que en el debe caer la responsabilidad de saber si un jugador queda libre por no jugar X partidos.

Vamos, creo que la responsabilidad es 100% suya.

Y del tema de hoy. A mi me parece correcta la sanción. Nos hemos pasado de listos. Y si, otros lo hacen pero nadie lo denuncia. Al igual que con hacienda. Las deudas de los clubs de primera con hacienda son la ostia, pero solo se denuncia al barça por neymar.
 
¿O es que todos estos fichajes no se han hecho en pugna con otros clubs, que también aspiraban a ellos,y por tanto, a infringir las reglas?

Hombre, creo recordar que Florentino dijo en su día que no se planteaba el fichaje de Neymar porque se le disparaba a 120 mill. (aquí es donde los culés se retorcían de risa por el suelo después de que el Barsa lo consiguiera fichar por 40 o 50 mill. joder con Sandro, qué listo es y qué bien regatea!)
 
Sobre Zubizarreta&Thiago. Zubi es el Director Técnico de la sección de fútbol. Y creo que en el debe caer la responsabilidad de saber si un jugador queda libre por no jugar X partidos.

De saberlo sí, y responsable de comunicarlo al entrenador de turno. Y ya está.

¿Por qué se va Thiago?. Porque alguien paga los 25 kilos no... él si está a gusto no se va. Si se va es porque piensa que en otro club podría jugar más (o le pagan más), digo yo. ¿Sabía Tito que de no jugar X partidos se podría ir por ese dinero?. En realidad no importa la respuesta, porque en caso de ser afirmativa tampoco va a condicionar sus alineaciones para ello. Si no cuenta con él lo suficiente (según contrato) tampoco va a ponerlo más para evitarlo. Sería hacer una cosa que en circunstancias normales no haría.

Tito no lo pone lo suficiente y Thiago piensa que podría jugar más (o cobrar más). Y Thiago decide marcharse. Veo cierta similitud con Yaya Touré. Y no culpé a nadie entonces.

Y no entro en si Tito debería haber contado más con él o de si Thiago tendría que estar contento con los minutos jugados.
 
Última edición:
parece correcta la sanción. Nos hemos pasado de listos. Y si, otros lo hacen pero nadie lo denuncia. Al igual que con hacienda. Las deudas de los clubs de primera con hacienda son la ostia, pero solo se denuncia al barça por neymar.

A mí me parece algo desproporcionada. Y creo que el tema de no poder vender a nadie no es posible... Si un jugador que quiere irse no se le puede "castigar" por algo que ha hecho su club. No tiene sentido. Es que el jugador podría denunciar a la FIFA por no dejarle ir a otro club.

Pero bueno... por lo que he leído, creo que todo quedará en suspensión cautelar, se fichará en verano y luego habrá sanción. Tal vez logren que se limite al mercado de invierno.
 
Esa fue una de las cosas que pensé... pero la sanción habla de traspasos. Si un jugador se quiere ir, debería obtener la carta de libertad, y entonces ya no sería un traspaso ¿no? Puede ser un aliciente para robar jugadores... de lo que te ahorras de la cláusula de rescisión, le das la mitad al jugador :juas

:hola
 
Los jugadores tienen firmado un contrato. Supongo que si viene uno pagando la cláusula se podrá ir... Pero creo que la sanción se cumplirá. Pero la cosa es grave. Ter Stegen i Halilovic que? Los jugadores jóvenes causantes de la denúncia vuelven a Korea? Y Bojan que termina la cesión?

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Y zubi le comunicó ayer a Pinto que no cuentan con el para la temporada que viene

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Arriba Pie