Más que un hilo del FC BARCELONA

digamos que parte de todo esto viene también de la época del amic Jan...

:pensativo...... Depende. Tal vez hubieron dos o tres de la Fundación Etoo. Pero la normativa es de octubre de 2010, con carácter retroactivo, perece ser. En verano de 2010 entra Sandro y cía.

@Club de la mitjanit ‏@ClubMitjanit 1 h
Els 10 casos que provoquen la sanció de la FIFA pertanyen a la gestió posterior al 2010. El més antic és Paik Seung Ho (setembre 2010)

sirocco ‏@sirocco_10 1 h
Era obligatorio a partir de octubre de 2010...de esos 10 no se hizo

Los jugadores que han salido con nombre y apellidos han sido fichados en la junta actual:

Paik fichó para el Infantil A en septiembre de 2010.

Lee y Jang fichan en verano de 2011 para el Infantil A.

Théo Chendri el verano de 2012 para el Cadete A

Bobby para el Infantil B en verano de 2011.

Patrice Sousia en verano de 2012 para el Infantil A.
 
digamos que parte de todo esto viene también de la época del amic Jan...

:pensativo...... Depende. Tal vez hubieron dos o tres de la Fundación Etoo. Pero la normativa es de octubre de 2010, con carácter retroactivo, perece ser. En verano de 2010 entra Sandro y cía.

@Club de la mitjanit ‏@ClubMitjanit 1 h
Els 10 casos que provoquen la sanció de la FIFA pertanyen a la gestió posterior al 2010. El més antic és Paik Seung Ho (setembre 2010)

sirocco ‏@sirocco_10 1 h
Era obligatorio a partir de octubre de 2010...de esos 10 no se hizo

Los jugadores que han salido con nombre y apellidos han sido fichados en la junta actual:

Paik fichó para el Infantil A en septiembre de 2010.

Lee y Jang fichan en verano de 2011 para el Infantil A.

Théo Chendri el verano de 2012 para el Cadete A

Bobby para el Infantil B en verano de 2011.

Patrice Sousia en verano de 2012 para el Infantil A.


Dicen que Sanabria es uno de los diez.
 
13598400944_79bd66813a.jpg
 
el problema es que los que hacen esto, nacieron ayer y no utilizan las trampas legales que utilizan el resto...

Pero vamos que puedas hacerlo usando trampas legales... pues en todo caso igual...

Hoy lo han dicho en la radio... en marca anunciaron hace unos 2 años que el madrid fichó a un jugadorazo de 9 años japones...
Por lo visto el madrid los ficha en nombre de otro club de alevines, que no llama la atención en FIFA... Segurola no lo ha negado y más bien ha dicho que es cierto.
 
Pero es que es igual si el Madrid ficha alevines japoneses (que no esta nada claro) ni si el Arsenal nos ficha a los cadetes.

Hay una legislación vigente que el Barça debe cumplir. Y si ahora se han denunciado al Barça (HACE UN AÑO!) que un par de socios del Barça se dediquen a denunciar al Arsenal, Madrid o quien haga falta.

Y si cae una multa/denuncia por el contrato de Neymar, que otro socio, o la puta junta directiva, se presente en la UEFA para denunciar que los clubes españoles tienen unas deudas con hacienda de la ostia.
 
Dicen que Sanabria es uno de los diez.

Si es así éste le toca a Jan.

Parece ser que la norma es del 2009 pero que dieron un año de moratoria, pasando a ser obligatoria en octubre de 2010. Laporta lo pudo hacer mal con alguno (como Sanabria si es de esos 10 o alguno de la Fundación Etoo), pero cuando pasa a ser obligatoria es con la actual junta y ellos tenían el deber de cumplir con la norma y no pasársela por el forro.
 
Por lo visto el madrid los ficha en nombre de otro club de alevines, que no llama la atención en FIFA... Segurola no lo ha negado y más bien ha dicho que es cierto.

Es lo que ha dicho Insidius, al Barça lo sancionan porque ha sido investigado después de una denuncia (o varias). Si no hay denuncia no hay investigación. Como lo de Neymar y la denuncia de Jordi Cases.

Tal vez hayan otros clubs que han hecho lo mismo que el Barça, pero mientras no haya denuncia.... Nada.
 
No entiendo porque cuando se dice que viene de denuncias de terceros alguno tiene que meter al Madrid siempre, ¿acaso no es posible que alguno de los muchos clubs a los que le quitas jugadores denuncie? o mejor aun otros clubs interesados en esos jugadores que no los fichan porque quieren cumplir las normas a diferencia del Barcelona

Pero claro es lo de siempre con algunos, la hacen y cuela y son mas listos que nadie les pillan y oyes es que van a por ellos, la opresion, la envidia del modelo Barsa bla bla bla

Han dicho por ahi no se si es verdad o o que al Madrid y a otros clubs tambien les han investigado y en el caso del Madrid les pidieron informacion complementaria sobre un jugador y al parecer de momento estaba todo correcto.

Y por cierto que la actual junta directiva del Barcelona no se haga la sorprendida porque hace meses que les comunico la FIFA que estaban investigando esto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Y SI, en realidad es todo lo mismo, saltarse la ley y la norma sobre fichajes.

MIra, Tibe, te pondré un ejemplo de tu ramo, tú que eres constructor.

Si no me equivoco, las normas constructivas obligan a que las tuberías de agua se construyan en PVC. Esto se hizo porque hasta hace poco se utilizaba el plomo, que posteriormente se advirtió que era tóxico.
Ahora resulta que tú construyes las tuberías con plata -mira, eres así de desprendido- porque no dan problemas y son para toda la vida.
Luego viene el Ayuntamiento, te multa porque has infringido las normas -efectivamente, las tuberías no son de PVC- y te castiga a que no puedes construir nada durante un año. Y encima, te dice que "está muy preocupado por la salud de sus ciudadanos". :roto2

Tiene razón el ayuntamiento? has infringido las normas?
...hombre, ...pues sí.

Pero después de pagar la sanción, a ese ayuntamiento habría que quemarlo, junto con el alcalde y el regidor de urbanismo.

PUES LO MISMO.

Y conste que repito por enésima vez que en el Barça deben rodar cabezas, por gilipollas.
Deberían aprender del Madrid, que siempre tienen el palco lleno de gente influyente. Como el otro dia, que tenian sentada a la abogada que lleva el caso Neymar.
http://www.goal.com/es/news/27/liga...-abogada-del-caso-neymar-invitada-al-santiago
 
Última edición:
Y SI, en realidad es todo lo mismo, saltarse la ley y la norma sobre fichajes.

MIra, Tibe, te pondré un ejemplo de tu ramo, tú que eres constructor.

Si no me equivoco, las normas constructivas obligan a que las tuberías de agua se construyan en PVC. Esto se hizo porque hasta hace poco se utilizaba el plomo, que posteriormente se advirtió que era tóxico.
Ahora resulta que tú construyes las tuberías con plata -mira, eres así de desprendido- porque no dan problemas y son para toda la vida.
Luego viene el Ayuntamiento, te multa porque has infringido las normas -efectivamente, las tuberías no son de PVC- y te castiga a que no puedes construir nada durante un año. Y encima, te dice que "está muy preocupado por la salud de sus ciudadanos". :roto2

Tiene razón el ayuntamiento? has infringido las normas?
...hombre, ...pues sí.

Pero después de pagar la sanción, a ese ayuntamiento habría que quemarlo, junto con el alcalde y el regidor de urbanismo.

PUES LO MISMO.

Y conste que repito por enésima vez que en el Barça deben rodar cabezas, por gilipollas.
Deberían aprender del Madrid, que siempre tienen el palco lleno de gente influyente. Como el otro dia, que tenian sentada a la abogada que lleva el caso Neymar.

A tibe un año antes le dicen.. OJO! NO UTILICES TUBERIAS DE PLATA!... Y el sigue con lo suyo, que por eso es un tio grande.

Si yo soy el jefe de tibe, el mismo día que llega la sentencia, se va a la puta calle. Por inepto.
 
Si, Insidius, ya he dicho que en el Barça deben echar a alguien. Pero eso no quita que en la FIFA sean unos idiotas que no tienen ni idea. Identificaron el problema de la explotación de menores, pero para solucionarlo hicieron una ley que se puede saltar haciendo trampas, que es lo que hacen TODOS los clubes.
Esa sanción viene a decir "me da igual que tú no explotes a menores. Si hubieras hecho trampas como todos, no te hubieramos pillado".

De todas formas, leo que cuando el Barça fue advertido de la situación de esos futbolistas, les retiró sus licencias federativas, por lo que tampoco entiendo que incumplieran ninguna norma.
 
Pues no Jaume, no tienes razón. Y justo precisamente por lo que has dicho, porque si en construcción hay algo no permitido pues no se hace porque si te pillan te cae un palo gordo. Aunque yo crea que es mejor y todo; si la normativa es clara es sagrada.
Eso si, si soy una empresa honrada, claro... :diablillo
 
Yo soy ingeniero industrial y si algo tengo que cumplir es la normativa y no buscar errores o estrategias en algún sentido para beneficiarme, si me pillan me cae un buen puro por mucho que un alcalde/ayuntamiento/organismo político haya metido la pata, si yo sé que está mal y sigo debo pagar las consecuencias.
No sigas buscando otras cabezas y centrate en el barca, que te lo están diciendo culés acérrimos igualmente indignados.
 
Yo sinceramente desconozco de qué va todo este tema.

Si es por incumplimiento de una norma, pues entonces está claro.

Lo que me da a mi que estamos en lo de siempre...lumbreras que buscan el filo de la norma y su interpretación, esperando que no pase nada hasta que pasa. Habría que ver si la norma es taxativa o no. Algo como el caso Neymar.
 
Pues no Jaume, no tienes razón. Y justo precisamente por lo que has dicho, porque si en construcción hay algo no permitido pues no se hace porque si te pillan te cae un palo gordo. Aunque yo crea que es mejor y todo; si la normativa es clara es sagrada.
Eso si, si soy una empresa honrada, claro... :diablillo
Eres del Joventut, poca honradez hay ahí :p
 
La clave es la cautelar, con la declaración del Barca ayer queda claro que es la única vía legal para poder fichar para la próxima temporada.
 
No sigas buscando otras cabezas y centrate en el barca, que te lo están diciendo culés acérrimos igualmente indignados.

Creo que ya lo he dicho como seis veces, pero una cosa no quita la otra. La sanción de la FIFA es desproporcionada e hipócrita.

Y sobre el Barça, no solo deberían defenestrar a los idiotas que han permitido esta situación absurda. Confio en que la FIFA o el TAS anulen o suavicen la sanción. Lo que resulta muy preocupante es que la directiva se haya enterado de esa sanción POR LA PRENSA. :garrulo
Joder. qué clase de relación tiene con la FIFA uno de los clubes más importantes del mundo, para que se tengan que enterar por la prensa? :facepalm
Ya te digo que ahí tienen que rodar MUCHAS cabezas.
 
Han fichado a 9/10 jugadores saltándose la norma.

Esto puede afectar directamente a la situación de estos nueve chavales. No hay manera de regularizar su situación.

Los dos fichajes que se han hecho, o que dicen que se han hecho, nada. El Halilovic esta fichado y puede que venga, pero el TerStegen... Se queda sin equipo.

Y la sanción es MENOR que la que se impuso a otros clubs en su momento. Por un fichaje, un año. Nosotros (el barça) ha hecho 10. Y lleva un año con el aviso de la FIFA. Se han enterado por la prensa de la sanción, pero llevan tiempo con el aviso. Que por eso no juegan los chavales.

Es una pésima gestión.
 
Arriba Pie