Klopp por dinero podría haberse ido al Bayern tras ganar su primer doblete con el Dortmund, eso no le interesa. Creo que él sabe de sobras que es un entrenador del perfil de Wenger, tipos con un discurso que va mas allá de los títulos y el resultadismo, que ante todo quieren divertir a su público con un juego atractivo, con una plantilla implicada y fresca, con ídolos apegados a su club ( de ahí que ante la marcha de Götze, que fue un palo gordo, el presidente declarara que en adelante cada jugador que firmara con ellos lo haría sin cláusula de rescisión )
El Dortmund y su afición le adoran, de ahí que le hayan dado tanto tiempo y paciencia para conseguir revitalizar a un club que estaba en la quiebra económica. Se tiraron unos cuantos años en tierra de nadie y Klopp los sacó de ahí, pero repito, sin exigirle desde el primer año títulos, algo que sería su espada de Damócles diaria en Can Barça
lo de que le aburre el juego blaugrana y que si de niño los hubiera visto se habría dedicado al tenis es la típica chorrada que hubiera desdicho nada mas llegar en el caso de que hubiese aceptado la oferta; de hecho, parece mas una puya indirecta a Pep que otra cosa.
Lo de que se les van varios puntales es otra de sus señas de identidad; ya en el pasado gente clave como Kagawa, Sahin o Götze se les fueron y ahí siguen, fichando con muchísimo acierto y tirando de cantera. La reinvención o reformulación temporada a temporada les funciona, de hecho tienen a un serbio que me pareció espléndido en el 2-0 contra el Madrid y que le ficharon en el pasado mercado invernal, Jojic.
Bielsa sería otro sucidio, una fuente continua de malestar, ademas de que él mismo se definió en una ocasión como un coleccionista de fracasos. No se me ocurre un candidato menos idóneo, creo que ni Zubi en sus peores tiempos se le podría ocurrir ficharle.