Más que un hilo del FC BARCELONA

Los artículos de Rubén Uria en Eurosport son top.

Pero en esos tweets le veo un poco errático. Quizá sea por intentar decir más que lo que Twitter le permite.
 
Rubén Uría tiene unos artículos de boxeo para cagarse. Es atlético y lo reconoce, pero no se deja llevar en exceso por la camiseta. Además, es de los pocos periodistas de la esfera nacional al que no le importa denunciar públicamente la apropiación indebida del club por parte de la familia Gil. Sale en Estudio Estadio, donde hay días en los que no sé cómo es capaz de no meterle un bofetón al gilipollas de Roberto Gómez.
 
La carta de despedida de Valdés
Victor Valdés dijo:
"Arriba el moment de dir adéu, d'acomiadar-me de tots vosaltres.

Per desgràcia, no he pogut acomiadar-me jugant a futbol com m'hagués agradat, però així és la vida de vegades i aquest any ha estat cruel amb mi en aquest sentit.

He tingut temps per repassar d'on vinc i en què m'he convertit. Només apareix en els meus pensaments nostàlgia cap a les persones que m'han ajudat a arribar fins aquí. A ells vull dedicar aquesta carta.

A Oriol Tort, a José Antonio Pozanco, a Juan Manuel Asensi, a Ursicinio López, a Albert Benaiges, a Antonio Olmo, a Juan Carlos Pérez Rojo, a Pep Segura, a Quique Costas, a Joan Vilà, a Jordi Castel... els mestres esportius que van fer de mi, l'esportista que sempre vaig somiar ser. Persones que van aconseguir formar un nen de deu anys en un porter que defensés la porteria del Camp Nou, deu anys després. Gràcies a tots!

Gràcies a Louis Van Gaal, per demostrar tenir el valor necessari per apostar pel talent que només els seus ulls saben veure. Ell va iniciar la construcció d'un Barça històric, del qual he tingut el privilegi de formar-ne part. Gràcies de tot cor.

Gràcies a Frank Rijkaard, per donar-me la confiança necessària i permetre’m aconseguir la glòria, tocant la Copa d'Europa a París amb les meves pròpies mans. Allà on siguis, et repeteixo, la meva vida estarà sempre en deute amb tu, Míster.

Gràcies Pep, per haver-me obert la porta de jugar a un joc que desconeixia, per haver estat el meu guia durant el camí que un ha de seguir buscant l'èxit, i el vam trobar junts, oi? Sempre ens quedarà això Míster, i creu-me, serà etern!

Gràcies Tito! Allà on siguis, et dono les gràcies per haver-nos ensenyat no només el camí per seguir guanyant com a equip, sinó també la força i el caràcter necessaris per afrontar la vida.

Gràcies a tots aquells companys amb els que he tingut el plaer de compartir el treball que suposa portar aquest escut al pit dia rere dia, per haver-me fet sentir important dins d'aquest grup que hem format durant tots aquests anys. Perquè tot es redueix a això, som nosaltres, aquí i ara. Gràcies Senyors!

I per descomptat no vull oblidar-me de les persones més importants per a mi, d'aquests dotze anys com a professional vestint aquesta samarreta, els meus fidels seguidors. Aquelles persones que passés el que passés, éreu allà sempre per donar-me l'alè que un lluitador necessita en tot moment, éreu allà orgullosos de veure’m en cada celebració, donant suport en cada partit, enviant aquesta energia positiva que mai he deixat de notar, la qual m’ha conduit durant tot aquest temps, perquè sense això, jo no hagués estat capaç de fer-ho sol.

Gràcies, gràcies i mil vegades gràcies. I us demano per favor que no deixeu de donar-me suport.

Per sempre, FORÇA BARÇA!

Víctor Valdés Arribas"

Ni una palabra para las directivas. Ni al Tata...
 
Así es Valdés, un tipo raro. Y no lo digo sólo por la carta, a fin de cuentas es de sobras conocido que no se ha llevado bien con la actual directiva. No dice nada del Tata... psé, no sé. Así es él. Podía haberse quedado para apoyar al equipo, pero no... Ciertas actitudes son bastante "especiales".
 
.... ni a su familia.

Victor Valdés dijo:
per descomptat no vull oblidar-me de les persones més importants per a mi (...) els meus fidels seguidors

Yo si fuera su mujer, o su padre, o su amigo, o incluso su compañero de equipo desde hace 15 años (aunque éste estuviera incluido en la mención genérica anterior) me molestaría. Pero yo también debo ser especial.

PD: y sí, ya sé que tiene presuntamente disputas familiares, pero es que ni una mención a ninguna de las partes.
 
hace ya un cierto tiempo que pienso que valdes es un tipo que deja bastante que desear con unas actitudes y comportamientos que dicen bastante poco de el como persona. como portero, un crack. como persona, que le den por culo y que se vaya cuanto antes. una decepcion total con el y con su falta de compañerismo .
 
Desde luego lo que transmite con esa carta es que es un capullo integral. Y mira que lo siento :mutriste
 
digo yo que de su familai no se esta despidiendo

pero si tan importantes y vitales son para el sus seguidores, por que no se despide de ellos el sabado en el campo? es mucho pedir?
 
les persones que m'han ajudat a arribar fins aquí. A ells vull dedicar aquesta carta.
De Van Gaal, Rijkaard, Pep y de Tito tampoco se está despidiendo.

Y bueno, de sus fieles seguidores (que no los del Barça) tampoco se está despidiendo, ¿no? (igual por eso no va al estadio).
 
Da igual como lo hiciera el pobre tío que críticos no le faltarían. Es que no hay manera. Yo leí la carta y me pareció correcta. Agradece a quien tiene que agradecer. Están los que para él son. Eso es personal y respetable. Por subjetivo y personal. Por responder a la relación estrecha, íntima, de muchos años. Pero nada. Se le critica porque es gratis y porque se ha convertido en un hábito en este país.

Sobre sus seguidores me di por aludido como culé. No necesité más. Podía haber dicho a la afición del Barcelona pero no toda se portó bien con él. Muchos lo criticaron hasta el agotamiento incluso cuando iba bien. Lo hubiera dicho como lo hubiera dicho habría sido criticado.

Le agradece las cosas a quien cree que le ha marcado profesionalmente en su paso por el Barcelona. Es correcto. Podía haberse despedido de médicos, fisios, utilleros, todos sus técnicos, pero la hecho de los más destacados, de los que le han dejado huella. Si ha decidido resumirlo es cosa suya.

En fin. Internet convierte a cualquiera en muñecos de trapo. Lo he vivido en mis carnes. Digas lo que digas y hagas lo que hagas has de saber que te van a poner a parir y ensalzar, da igual la proporción. No vale ni estar callado. Sí callas por que callas. Si hablas por que hablas. Es agotador y desesperante.
 
Da igual como lo hiciera el pobre tío que críticos no le faltarían. Es que no hay manera. Yo leí la carta y me pareció correcta. Agradece a quien tiene que agradecer. Están los que para él son. Eso es personal y respetable. Por subjetivo y personal. Por responder a la relación estrecha, íntima, de muchos años. Pero nada. Se le critica porque es gratis y porque se ha convertido en un hábito en este país.

Sobre sus seguidores me di por aludido como culé. No necesité más. Podía haber dicho a la afición del Barcelona pero no toda se portó bien con él. Muchos lo criticaron hasta el agotamiento incluso cuando iba bien. Lo hubiera dicho como lo hubiera dicho habría sido criticado.

Le agradece las cosas a quien cree que le ha marcado profesionalmente en su paso por el Barcelona. Es correcto. Podía haberse despedido de médicos, fisios, utilleros, todos sus técnicos, pero la hecho de los más destacados, de los que le han dejado huella. Si ha decidido resumirlo es cosa suya.

En fin. Internet convierte a cualquiera en muñecos de trapo. Lo he vivido en mis carnes. Digas lo que digas y hagas lo que hagas has de saber que te van a poner a parir y ensalzar, da igual la proporción. No vale ni estar callado. Sí callas por que callas. Si hablas por que hablas. Es agotador y desesperante.

Valdés se merecía una despedida como dios manda en el Camp Nou. Y los aficionados, se merecían despedirse de Valdés en el Camp Nou, Y de alguna manera, redimirse...
 
Ver a Neymar saliendo del banquillo y Xavi jugando, perdón, quise decir arrastrándose, hasta los minutos de la basura es puro festival del humor. Y aún hay medios que defienden su rendimiento con una falta de objetividad terrible.

Ahora bien, lo de Xavi no tiene nombre, e Iniesta lleva dos partiditos que tela...

El juego de este barca ahora mismo APESTA. Y el público pasando un kilo de todo, a esto hemos llegado con la posesión, a un tiro a puerta en 90 minutos en casa, gracias Xavi( 358 minutos en 4 partidos oficiales).

La temporada tiene una mala pinta tremenda.
Xavi sigue desaparecido

Esta esta dedicada.... Espero que el sábado no me lo tome en cuenta:

Relax , hermanos, relax.

Qué nervios joder. Que acabamos de empezar, han hecho una pretemporada de chichinabo, necesaria para hacer pasta y pagar a los jugadores que tenemos, por lo que están en baja forma. Lo cual se refleja en poca velocidad, por la de los rivales, espesura de ideas y falta de movilidad y presión adecuada. Ya llegará.

Y sin olvidar la exagerada leña que dio el madrid, absolutamente inaceptable. Los reventaron a patadas constantemente. Impresentable. Así se saca a u equipo del partido, y más al Barcelona.

Yo aún no estoy preocupado, que no digo que no lo vaya a estar, porque lo veo normal a estas alturas. !!!que estamos en agosto!!!! . Veo bien a mascherano como central porque es rapidísimo y como juega el Barcelona le hace falta eso. Un central más alto o un gran central en otro equipo no tiene por qué irle bien al Barcelona. Es más posiblemente le fuera mal. Es mejor masche que david luis para eso. Que se despista un huevo.

Al Barcelona le hace falta insistir en el trabajo posicional, que no cumplen porque no están bien de forma. No llegan a las posiciones en las que tienen que estar para recibir el balón. Y eso ralentiza el juego. Pero llegará . Como con el levante, si no reciben patadas cada 20 segundos, el juego puede ser más fluido. Se verán más partidos como el del Levante.

Fijaros que en la primera parte del partido contra el athleti hubieron varios pases de los que rompían las líneas, pases largos , a ras de suelo, precisos y entre líneas. Esos son los pases que descolocan al equipo contrario. Esos pases se dan cuando hay confianza, sobretodo física. Cuando el jugador no saca la lengua fuera porque no llega en buen estado. Esos pases son la clave y llegarán porque cada vez veo más. Aunque sean muy pocos.


No lo veo tan mal. Tranquis hermanos. Seguiremos en la gloria.

Seoman... Se esta criticando lo MISMO que se criticó del equipo el año pasado.

Seguimos sin defensas. Pique, Puyol y Mascherano son los únicos centrales del equipo (no pongo a Bartra porque no cuentan con él).

Xavi sigue igual que el año pasado. Y encima hablando mas de la cuenta. Ah! Y somos tan idiotas que permitimos que "su recambio" se vaya al Bayern "regalado".

Messi se vuelve a entrenar hoy al margen del equipo. Pero que nadie le quite los partidos de costellada en verano para ganar (MAS) dinero.

El portero titular se pira el año que viene y no tenemos recambio. Ni siquera se habla con el presidente (a la sesión de fotos con los dictadores del otro dia me refiero).

Pedro esta perdido.

Reforzamos a un rival regalando a Villa (que me parece perfecto que se lo saquen de encima, pero no lo regales a un rival)

Agosto 2013.
 
Da igual como lo hiciera el pobre tío que críticos no le faltarían. Es que no hay manera. Yo leí la carta y me pareció correcta. Agradece a quien tiene que agradecer. Están los que para él son. Eso es personal y respetable. Por subjetivo y personal. Por responder a la relación estrecha, íntima, de muchos años. Pero nada. Se le critica porque es gratis y porque se ha convertido en un hábito en este país.

La carta no es tan grave. Es como lo siente y él lo expresa así. Es el cúmulo de acciones y actitudes a lo largo de su carrera lo que han hecho que no se sienta por él lo mismo que por Puyol, por ejemplo.

Cada uno hace con su vida lo que quiere, por supuesto, y es muy libre de estar un poco al margen de la gente y de sus aficionados, pero queda un poco feo eso de irse cuando el equipo se juega tanto en un partido y, sobre todo, no salir al césped a despedirse de tus aficionados. Más de uno pensaría que el posiblemente mejor portero de la historia del Barça se merecería otro tipo de despedida. Pero él no lo ha querido. Es "especial" como ha dicho Xavi.

Y sí, criticar es gratis, pero ¿se le va a criticar de igual forma a Puyol?. A veces los actos de la gente hacen más fácil las críticas.
 
Última edición:
El resentimiento es mal compañero de viaje, por mucho que uno sea de los que no se calla una.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Esto es una vergüenza

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/14/actualidad/1400097313_508315.html


Este artículo me parece totalmente inoportuno y no sé hasta qué punto veraz. Pero no es la primera vez que sale a la luz los métodos anticuados de Martino y sus ayudantes, así que algo de verdad habrá... También hace meses leía que el Tata se quejaba de que no le dejaban trabajar a su manera.

Desde luego el tono físico de los jugadores es deplorable a estas alturas. Pero también lo era en la temporada pasada, recordemos el 7-0 del Bayern.
 
Esto es una vergüenza

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/14/actualidad/1400097313_508315.html


Este artículo me parece totalmente inoportuno y no sé hasta qué punto veraz. Pero no es la primera vez que sale a la luz los métodos anticuados de Martino y sus ayudantes, así que algo de verdad habrá... También hace meses leía que el Tata se quejaba de que no le dejaban trabajar a su manera.

Desde luego el tono físico de los jugadores es deplorable a estas alturas. Pero también lo era en la temporada pasada, recordemos el 7-0 del Bayern.

El motivo es el mismo. Juegas como entrenas. Tienes que entrenar al 120% para poder rendir al 100% durante todo el partido.

Con Roura y Tata, todo esto se perdió.
 
Arriba Pie