Más que un hilo del FC BARCELONA

Demoledor hoy también Martí Perarnau en el Sport

El caso Barça
Si poseen un mínimo de inquietud intelectual, las escuelas internacionales de negocios abrirán un nuevo caso de estudio sobre el FC Barcelona. Si hace unos años Harvard dedicó uno de dichos casos a la construcción del modelo de éxito en el Barça, ahora ya almacenan datos suficientes para elaborar otro caso: la demolición de dicho modelo.

El punto de partida de semejante proceso destructivo fue el 13 de junio de 2010, día en que 35.021 socios otorgaron a Sandro Rosell el mayor respaldo que jamás conoció un presidente de la entidad. En el mismo momento, Rosell recibió también la mejor herencia deportiva de la que jamás había dispuesto ningún presidente anterior. Empleando el viejo axioma de “apártate tú, que yo sé cómo se hace” e investido de todos los poderes y legitimidad posibles, Sandro optó por el derribo del modelo construido con el fin de erigir otro que llevara su sello y firma. A fe que lo ha logrado.

El proceso destructivo se asentó en dos pilares: el rencor y la soberbia. Y contó con dos apoyos formidables: una mayoría de votantes y un amplio segmento de medios de comunicación. El voto social ha sido pro-nuñista en el 80% de los últimos 35 años: votando directamente a Núñez o a su colaborador Gaspart o a su heredero sociológico Rosell. Ni siquiera la irrefutable realidad de que los grandes períodos recientes de éxito siempre han tenido por protagonista a Johan Cruyff (en vivo o inspirando a Laporta, Txiki o Guardiola) modificó esta tendencia social. El apoyo mediático a Rosell tampoco extrañó, no solo porque los medios barceloneses sean proclives al poder blaugrana por definición. Intereses empresariales o de capital riesgo, en el caso de Rosell y varios de sus colaboradores, estaban demasiado alineados con los de algunos medios de comunicación como para que no existiera ese apoyo. De ahí que el coronel Sandro siempre tuvo quien le escribió.

Josep Maria Bartomeu, colaborador imprescindible en este proceso, gestiona ahora los estertores.
 
Lo de no presentarse al entreno de Reyes es imperdonable sobretodo por la chavalada. Todo por una puta rabieta infantil de Messi. Y los del Mundo Deportivo tratando a la gente de gilipollas ("El argentino, una vez superada la gastroenteritis que le impidió acudir el lunes a la sesión de puertas abiertas en el Mini, ha podido ejercitarse con normalidad") :facepalm

En fin, no deja de sorprenderme esta devoción casi religiosa del seguidor culé con Messi, de perdonarle todo, de dejarle pasar todo. O directamente de ponerse la venda en los ojos. O de la directiva de perder el culo y re-re-re-mejorarle los contratos cada cuatro días.

Yo no veo tanto fervor a favor de Messi. Desgraciadamente. ¿No hay muchos vendemessis por aquí?. Porque lo triste no es que gente de otros clubes se alineen en el otro bando, sino que muchos culés lo hagan tras la campaña de acoso y derribo que lleva sufriendo Messi desde hace más de un año por parte del grupo Godó y de la directiva. Sí, el Mundo Deportivo es del grupo Godó y lo hace así de sibilinamente.

Es muy evidente que fue una rabieta y no la comparto pero entiendo que es la forma que él tiene de decir que está hasta las pelotas de todo lo que sucede en el club. La forma no es la adecuada, el fondo posiblemente sí. Posiblemente.

Si el "enano dictador" tiene tanto poder para cargarse a la peor directiva de la historia bienvenido sea. Eternamente agradecido.
 
El primer paso para cargarse a Messi fue traer a Neymar. Estoy absolutamente convencido que la directiva ha querido y sigue queriendo vender a Messi. Y, como bien dice @Neo, la campaña contra él por la prensa mamadora del movimiento (Grupo Godó y otros) ha sido constante desde que Rosell entró como presidente. Sólo hay que ver que la temporada pasada acabó siendo
culpabilizado del resultado de la temporada. Messi ha batido el récord de Zarra y el de Raúl y el club lo único que ha hecho es un triste vídeo al final de un partido. Cuanto más dice el presidente que Messi no se vende, menos me lo creo.

Si se hubiera hecho caso a Guardiola no estaríamos así. En la rueda de prensa de Wembley dijo que lo que había que hacer era intentar que Messi fuera feliz, que del resto ya se encarga él. Desde hace 4 años no han hecho más que tocarle las pelotas. A mi me parece que estamos viviendo los últimos tiempos de Messi como azulgrana y, si deja el club, me parecerá el mayor fracaso deportivo e institucional del club en toda su historia.

Joder, será un dictador pero yo sólo he escuchado palabras de admiración de, por ejemplo, Ibrahimovic o Villa hacia él.
 
Yo es que soy de la opinión que ningún jugador este por encima del club, por muy Messi, Cristiano, Di Stefano o Kubala que sea. Que un tio que cobra 20 millones al año no vaya a entrenar porque no le sale de los cojones me parece escandaloso. Si no esta de acuerdo con lo que pasa que a final de año pida el traspaso pero mientras que intente que su profesionalidad sea acorde con su sueldo.

Bonita papeleta tiene el presidente que salga, con una plantilla en declive y un año sin poder fichar, no se yo si Laporta, que le tengo por un tipo inteligente, se va a querer meter en este jardín.
 
Yo es que soy de la opinión que ningún jugador este por encima del club, por muy Messi, Cristiano, Di Stefano o Kubala que sea. Que un tio que cobra 20 millones al año no vaya a entrenar porque no le sale de los cojones me parece escandaloso. Si no esta de acuerdo con lo que pasa que a final de año pida el traspaso pero mientras que intente que su profesionalidad sea acorde con su sueldo.
Estamos de acuerdo pero que el club ha hecho lo posible y lo imposible para tocarle las pelotas es innegable. Una cosa es que decidas que no cuentas con él y lo quieras vender. Fichas a Neymar y vendes a Messi. Se puede estar de acuerdo o no, pero es una decisión. Lo que han hecho estos es crear el caldo de cultivo para que, o él decida pirarse o que el socio pida su traspaso.

Dicho esto, no estoy de acuerdo en lo que hizo Messi el lunes. Me pareció una chiquillada y no es la primera vez que lo hace (con Guardiola ya lo hizo).
 
2648a124bdb2172595fc1eb8a1f3e0f1.png


14j6byb.jpg
 
Con el partido de ayer, del que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones por el resultado.
Los primeros minutos, el equipo jugo PARA Messi. A la que Messi empezo a jugar PARA el equipo, la cosa mejoró.

Por lo que se vió en el campo, la relación de la plantilla es buena. No solo en las celebraciones de los goles, sino cuando agradecen un pase al que no han llegado o cuando felicitan a uno por correr a por un balón.

Creo que hay mas problemas del vestuario (no solo Messi o Luis Enrique) con las decisiones que ha ido tomando la directiva actual que no entre ellos o entre ellos y el entrenador, mas que las que pueden haber en cualquier equipo.
 
A ver, lo que se dice es que la relación entre Messi y sus compañeros es muy buena y que la relación de los jugadores (no sólo Messi) con el entrenador no lo son tanto. Incluso antes del tema Messi el algún sitio escuché que había gente como Iniesta, Neymar y alguno más que tampoco estaban muy felices con el entrenador.

Qué hay de exagerado en todo lo que se ha dicho?. No lo sabremos hasta que no haya más pistas. Ahora bien, yo sí creo que la relación entre los jugadores y el entrenador puede que no sean para tirar cohetes.
 
A ver, lo que se dice es que la relación entre Messi y sus compañeros es muy buena y que la relación de los jugadores (no sólo Messi) con el entrenador no lo son tanto. Incluso antes del tema Messi el algún sitio escuché que había gente como Iniesta, Neymar y alguno más que tampoco estaban muy felices con el entrenador.

Qué hay de exagerado en todo lo que se ha dicho?. No lo sabremos hasta que no haya más pistas. Ahora bien, yo sí creo que la relación entre los jugadores y el entrenador puede que no sean para tirar cohetes.
Que la relación de los jugadores con Luis Enrique no seria buena, ya se sabia.

Eso si, lo que mas les jode, es que les ha quitado un huevo de tiempo para patrocinios personales.
 
Luis Enrique es ante todo, un sieso malencarado. Un tipo así no puede crear un buen clima en el vestuario, algo fundamental para la gestión de un grupo deportivo de alto nivel competitivo. Los grandes equipos lo son historicamente porque son una piña, están a gusto, se sienten respaldados y protegidos, etc.

Lucho se ha creído que es Mourinho, con la diferencia de que no ha ganado NADA, pero NADA. Nada mas llegar a la Roma cayó eliminada de la previa de la champions. En la liga italiana creo que no les clasificó ni para Europa League. Y tuvo a la aficion en contra por cargarse de las alineaciones a Totti aunque al final rectificó y no quedaron tan mal las relaciones entre ambos. Eso si, cuando tras un año en blanco, la Roma le volvió a llamar, Lucho se negó alegando que él no volvía si seguían en el vestuario según que jugadores ( evidentemente Totti, y seguramente De Rossi )

ahora en el Barça ya consiguió desquiciar a Messi, Piqué y Neymar. Cesc tambien se largó por él , y a Deulofeu lo ceden por lo mismo, porque no le gusta al señorito astur.


ya no es que sea malo tacticamente, es que alguien así de borde no es un buen representante del Barça. Rikjaard se fue como un señor, Tata no tuvo una mala palabra para nadie, Tito fue un ejemplo, y qué decir de Pep. A este en cambio da miedo darle los buenos días...



por cierto, Mundo deportivo dará asco, pero lo de AS no se queda atrás: vomitivo editorial de hoy de Relaño, deseando que Messi se vaya... claro, para dejarle bien despejado el caminito a CR y su Madrid.

y a día de hoy que me expliquen qué club puede gastarse 250 millones en Messi ( mas el IVA, mas la ficha del argentino ) y cumplir con el fair play financiero. Y por favor, no digais Chelsea, que me da la risa ( va a cambiar Lionel a Lucho por Mourinho, JA! )
 
Pero es que todo lo que es Luis Enrique ya se sabía de su etapa en el
Barça B, aunque quedara tercero. Todavía recuerdo como era el único club de la cantera que no jugaba como el primer equipo o los roces que tubo con Thiago o que se negaba a hacer jugar a cualquier jugador que durante la semana hubiera entrenado con el primer equipo.

En Roma tuvo muchos problemas con Totti. En el Celta con Orellana pero, claro, no es lo mismo tratar con Nolito que con Messi.

Cómo técnico no he visto ninguna evolución desde cuando estaba en el FCB B a ahora. No sé si en el Celta hizo algo digno de destacar pero lo que es aquí, se está quedando agusto.
 
Había que recuperar los posts de inicio de temporada. Yo mismo pregunté qué había hecho Luis Enrique hasta ahora y las respuestas siempre eran "una temporada estupenda con el Celta", "ya se hizo lo mismo con Guardiola y mira lo bien que fue...".
¿Luis Enrique hizo una buena temporada con el Celta? Quedaron novenos, tampoco nos pasemos. Y fue muy lamentable decirle a tu club que no te vas a ir día tras día, que no sabes absolutamente nada, y de repente fichar por el Barcelona. Vamos, hombre... Dudo que haya alguien por Vigo que quiera volver a verlo.

Por cierto, gol de Neymar.
 
Que la entrada que acaban de hacerle a Neymar no haya sido ni falta es para quitar al momento al árbitro y poner al que está en la banda, porque... :roto2
 
Cada vez se va dando cuenta más gente de que el Atleti juega un poco más allá que "al límite", ya son varios entrenadores los que lo han comentado abiertamente.

No hay que confundir jugar con intensidad (como dice Cerezo) a cómo juega realmente el Atleti, que son más leñeros que ellos solos.
 
ahora en el Barça ya consiguió desquiciar a Messi, Piqué y Neymar. Cesc tambien se largó por él , y a Deulofeu lo ceden por lo mismo, porque no le gusta al señorito astur.

Que desquicie a Messi o Neymar pues bueno, te lo puedo comprar, pero el resto venía de años atrás. Que las movidas y suplencias de Piqué vienen de la época Guardiola, por su dejadez, por sus actividades extradeportivas y/o su falta de profesionalidad. Que Cesc se largara por LE también lo pongo en duda, 3 años sin que se ganara el cariño de la grada (gran parte culpa suya), con mucho run run por sus segundas vueltas, tenía más que decidida su marcha. Y de Deloufeu te puedo dar el margen de la duda, aunque su exceso de individualismo y su falta de compromiso defensivo lo llevo oyendo años.
 
Arriba Pie