Más que un hilo del FC BARCELONA

Por supuesto.

Los medios llevan haciendo campaña anti-Messi/anti-LuisEnrique para que no se hable de los culpables de esta situación, que no son otros que la directiva actual.

Si no se hubieran convocado elecciones, este fin de semana hubiéramos tenido pañolada asegurada. Y esto es algo que no quiere nadie de la junta actual. Incluso los que plantean presentarse fuera de la lista de Nobita.

Cuando la semana pasada se convocan elecciones es porque la junta (no todos) le dijo a la hora de comer que por la tarde le plantearían, en la reunión que estaba prevista y que no se hizo, que o convocaba elecciones o le dejaban en calzoncillos el domingo, dimitiendo casi todos.
 
viendo el trámite de ayer contra el Elche... nadie en serio puede implantar un sistema rotatorio para los lanzamientos de faltas? Es que viendo el chicharro que metió ayer Mathieu, me duele en el alma ver cómo entre Messi y Xavi desperdician el 90% de las mismas...

ah notición: Douglas sabe centrar!
 
ixkwzXoDPmQN7.gif


¿Cómo no lo voy a querer? :palmas
 
Un tema que pensaba ayer mientras veía el entrenamiento.

Nos quejamos por un lado que L.Enrique no dá oportunidades a los jóvenes. Pero cuando juega con Munir contra la Real, decimos que ha tirado el partido.
 
es que los jovenes no son para echarlos al foso de los leones sin armas. O es lo mismo jugar con Messi y Neymar a tu lado que con Pedro y un Luis Suárez que no acaba de adaptarse ???

ademas que Munir puede darse ya con un canto en los dientes con lo que ha jugado esta temporada.
 
Otro partidazo del Barça.
Vale que el Depor no es nada del otro mundo, pero la velocidad con la que han jugado los blaugrana no se veia desde hacía muuuuucho tiempo.
 
ya os vuelve a gustar Rakitic?

veremos la eliminatoria vs Aleti esta semana, o infla del todo el globo o lo pincha. El equipo funciona porque Messi funciona, ni mas ni menos.
 
Rakitic creo que es imprecindible para que este Barsa carbure. Además de que Messi tenga ganas, claro.
 
Rakitic es lo que es. Como decia en post anteriores, tiene un "tope" de nivel, y es esto que vimos contra el Depor... para mi, no es suficiente, si ademas le sumas que se casca 5-6 partidos que no da bola...

Lo dicho, para el banquillo y partidos como el de ayer. Me reafirmo.
 
Rakitic es lo que es. Como decia en post anteriores, tiene un "tope" de nivel, y es esto que vimos contra el Depor... para mi, no es suficiente, si ademas le sumas que se casca 5-6 partidos que no da bola...

Lo dicho, para el banquillo y partidos como el de ayer. Me reafirmo.

Y para el banquillo... ¿a quién pones por delante de él?
 
Pues ahora el equipo si que esta funcionando bien. y no solo es un messi enchufado del todo y desiquilibrante como hacia tiempo que no le veia, sino tambien todo el equipo en general. La temporada de neymar esta siendo fantastica.

SI el equipo sigue carburando como hasta ahora y luis enrique se deja de hacer cosas raras, esto tiene potencial para pelear todas las competiciones.
 
Ayer en la radio (creo que rac1) decían que ahora con elecciones, seguro que no se vende a Messi si es que la junta actual quiere tener alguna opción de ganar.

Y del tema de los avales (de nuevo), alguien sabe algo? He oído que volveremos a tener tangana.
 
Pues se dice que hay prisas por vender a Messi, por que
a) se está destapando el coste real de Neymar
b) las perdidas imputables a la anterior junta no son tal
c) no se sabe el coste real de todos los fichajes, pueden salir sorpresas.
c) empieza el juicio por la fachada de la masia (100 kilos de posible compensacion)

Es decir, que puede que la junta termine mandato con deficit.
Y claro, tal como se han portado con la anterior junta, quien no tiene tentaciones de ir a por ellos.

Vender a messi puede enjuagar el deficit posible de un porrazo
 
nadie puede pagar lo que vale Messi a día de hoy. Otra cosa es que Bartomeu quisiera regalarlo.

y Neo, Messi lleva dos partidos buenos. Me falta verle en los grandes momentos ( Bernabeú, eliminatorias , etc. )
 
Pues yo creo que la lectura es equivocada.

Que Messi juegue "bien" es consecuencia directa de que los demas esten bien, si no, no hay manera....

Vemos que Jordi Alba vuelve a subir la banda. Esto ni era culpa de Messi, ni ahora es merito suyo.

Hemos visto a Rakitic darle al balon en Coruña y que este vaya donde el croata piensa que debe ir, no como en los partidos pasados. Y esto, tampoco es ni culpa ni merito de Messi.

Vemos a Neymar en su mejor forma, tanto fisica como "grupal". Que Neymar corra, regatee, cree peligro, no es ni culpa ni merito de Messi...

Que Pique haya subido 1 o 2 escalones su nivel, no es ni culpa ni merito de Messi.

Tambien veo jugadores con los que "no hay manera". Rafinha, Alves, el 90% de los partidos de Busquets, el 90% de los partidos de Iniesta...

Estos dos ultimos, tienen la grandisima clase que tienen, y jugando al 30% de su nivel, dan el pego, pero no son versiones que lleguen a un 80-90% de rendimiento en ninguno de los dos casos. Y de esto, tampoco tiene la culpa Messi.
 
y Neo, Messi lleva dos partidos buenos. Me falta verle en los grandes momentos ( Bernabeú, eliminatorias , etc. )

¿En serio? :lol. Yo diría que al contrario. Aquel día te dije que llevaba dos partidos malos (El Bernabeu y el anterior o el siguiente) y que la temporada estaba siendo mucho mejor que las anteriores. Desde entonces, se la ha estado sacando partido tras partido, pero yo, por ser bueno, no he hecho sangre :P.

Bien, ahora sé que no debo tener piedad :cuniao
 
Messi lleva 3 partidos que no tiene que bajar a su campo para poder tocar la pelota, cosa que sí tenía que hacer el año pasado y todo este año hasta el día del Atlético de Madrid. Veremos si todo esto sigue así.

Además, Luis Enrique ha cambiado la manera de jugar. Ahora se vuelve a estirar el campo y los mediocampistas no tienen que estar pensando en tapar la espalda de los laterales. Como dice Martí Perarnau en su blog:

Con dos jugadores como Messi y Neymar tan abiertos, las líneas más juntas que antes, las ayudas con y sin balón de Iniesta y Rakitic y el constante movimiento de Suárez, el Barça parece empezar a encontrar un plan de juego que puede ser válido para lo que resta de temporada.

Veremos si en los próximos partidos se confirman estas sensaciones.

Que Messi juegue "bien" es consecuencia directa de que los demas esten bien, si no, no hay manera....
Y añadiría que influye mucho que el entrenador le facilite las cosas haciendo que entre en juego constantemente, cosa que tanto el Tata como LE hasta el día del Atlético no estaban haciendo.
 
Messi empezó por detras de los delanteros (subidas tontas de Alves & Alba)

Cuando empezó LS, volvió a falso 9.

Y ahora esta de "extremo", con LS de 9 real.

Y esto le facilita el juego.
 
Arriba Pie