Más que un hilo del FC BARCELONA

Ojalá hicieran lo mismo en el Madrid, porque eso de ser capitán por los años que llevas en el equipo no tiene puñetero sentido :fiu
 
Pues yo se lo hubiera dado a Piqué. A parte que creo que lo merece, probablemente hubiera sido una inyección de confianza para él, que seguro que se hubiera visto reflejada sobre el terreno de juego. Pocos como él saben lo que significa llevar la senyera en el brazo y las responsabilidades que ello conlleva.

Mascherano no necesita un brazalete para ejercer de líder dentro del vestuario. Hace tiempo que es el verdadero capitán del equipo, con el beneplácito de Leo, claro. El que para mi gusto no pinta demasiado como capitán es Iniesta... Ni el bueno de Busi.
 
Me alegro por Masche, pero Piqué "capitanea" mucho más que Iniesta o Busquets. Pero bueno, alguien tiene que serlo
 
Para mí Messi no tiene las cualidades necesarias que se requieren a un capitán. El capitán tiene que ser un ejemplo de entrega, profesionalidad, carácter, alguien en quien confiar, que dé la cara por el grupo, que se implique, etc... Messi porque es Messi pero por su personalidad, no tiene dotes de capitán. Mascherano, sí. Iniesta y Busquets mejor que Messi pero tampoco son el mejor ejemplo. Lo eran por supuesto Xavi y Puyol. Incluso Valdés.

Veo que ha sido por votación de los jugadores... pues estará contento Piqué :disimulo En condiciones normales Piqué sería alguien con capacidad para ejercer de capitán, pero es que, incomprensiblemente, aún le falta un hervor a este chaval.
 
Las votaciones de los jugadores ya pusieron la temporada pasada a Busquets por encima de Piqué, en un caso mucho más flagrante que el actual. Aunque seguro que le haría mucha ilusión, creo que Piqué está por encima de esto, un poco como Mascherano. Es un líder dentro y fuera del vestuario y lo sabe. Aunque su espíritu bromista y algo alocado, puede que a veces no sea del agrado de sus compañeros y supongo que por ahí anda el tema de las votaciones, pero es de cajón que Piqué defendería mucho mejor los intereses del vestuario, tanto de puertas para dentro como de puertas para fuera, que la mayoría de los que llevan el brazalete.

De hecho, no han sido pocas las veces que, ante algun descalabro deportivo, ha salido Piqué a dar la cara. Pero claro, sólo recordamos las salidas de tono y los "Kevin Roldanes" de turno...

Messi es un caso especial. Para mi está bien como 2º capitán. Dentro del campo es un líder, atípico, pero es un líder. Darle la responsabilidad de lucir el brazalete, es un plus que creo que le va bien a él en particular y a todo el Barça en general.
 
Lo veo igual. Yo cuando jugaba al futbol, mi capitan era el "fuerte" del campo, no solo fisicamente, si no personalmente.

Cuando pasa algo, da mucha tranquilidad y seguridad "verle venir".

Por ejemplo, para mi Xavi no era un tio fuerte dentro del campo, ni tan siquiera en formas, pero defendia a su equipo a la perfeccion.

No veo ni a Iniesta, ni a Messi ni a Busquets asi. Directamente, no me valen.

Que Masche sea capi, me pone PALOTE. Este año he dudado entre comprarme la camiseta con Messi o con Masche. Compre Messi por que dudaba de si Masche podia coger el 6 de Xavi...

Pique es el capitan natural por caracter, veterania, cantera, catalan y fuerza de las dos dentro y fuera del campo. Incluso por posicion (siempre he pensado que los centrales son los mejores capitanes).

Mi orden seria: Pique, Masche, Messi, Iniesta/Busquets.
 
Para mi el capitán debe ser, no solo el líder del vestuario dentro y fuera del campo, tambien alguien con la suficiente cabeza y personalidad para hablar con el colegiado, que a fin de cuentas es el cometido que mas trascendencia puede tener sobre el resultado.

En serio veis efectivas las formas que utiliza Piqué cada vez que le pitan una falta o le sacan una amarilla? Eso de juntar las manos como pidiendo inocencia a la par que su risa de pícaro le delata? En serio creeis que alguien así demuestra credibilidad frente al árbitro?

De hecho, no han sido pocas las veces que, ante algun descalabro deportivo, ha salido Piqué a dar la cara. Pero claro, sólo recordamos las salidas de tono y los "Kevin Roldanes" de turno...

Eso mismo tambien lo ha hecho Mascherano, y sin las salidas de tono extras del amiguete Gerard. Que cuando terminó el annus horribilus del Tata perdiendo la liga en el Nou Camp fue el primero en pedir publicamente disculpas y poner incluso su cabeza a disposición del club ("puede que este haya el último partido como azulgrana para algunos de nosotros" ) por suerte esa vez imperó la cordura y no se le echó.



Lo veo igual. Yo cuando jugaba al futbol, mi capitan era el "fuerte" del campo, no solo fisicamente, si no personalmente.

Cuando pasa algo, da mucha tranquilidad y seguridad "verle venir".

Por ejemplo, para mi Xavi no era un tio fuerte dentro del campo, ni tan siquiera en formas, pero defendia a su equipo a la perfeccion.

No veo ni a Iniesta, ni a Messi ni a Busquets asi. Directamente, no me valen.

Que Masche sea capi, me pone PALOTE. Este año he dudado entre comprarme la camiseta con Messi o con Masche. Compre Messi por que dudaba de si Masche podia coger el 6 de Xavi...

Pique es el capitan natural por caracter, veterania, cantera, catalan y fuerza de las dos dentro y fuera del campo. Incluso por posicion (siempre he pensado que los centrales son los mejores capitanes).

Mi orden seria: Pique, Masche, Messi, Iniesta/Busquets.

Xavi tenia la cabeza y serenidad suficiente para dialogar.

Busquets psá, no me molesta pero no deja de ser el unico catalán de los 4, alguno tenía que haber.

Messi es Messi, el brazalete es casi un regalo para él, mas que una herramienta. Dudo incluso que cuando lo porte ejerza como tal y sea otro el jugador que acude a hablar con el arbitro en primera instancia.

Iniesta es un pedazo de pan, pero con el suficiente crédito y prestigio internacional como para que los arbitros sepan que no hablan con un cualquiera.



Ojo , que si de mi dependiera pondría a Bravo como otro de los capitanes, pero a Piqué, Jordi Alba, Dani Alves o Neymar jamás de los jamases.
 
A Pique supongo que darle la capitania "total" le haria madurar...

Y lleva un tiempo tranquilito dentro del campo, aunque cada uno es como es.

No veo que sea "excesivo" su comportamiento como para no ser capitan. 1 puntito de relajacion y listo.
 
Lo vemos distinto Nogales, aunque obviamente respeto tu opinión y puedo llegar a entender en parte tu explicación, creo que tu manía hacía Piqué te ciega un pelín. No tiene ningun sentido que pongas en el mismo saco a Alba, Alves o Neymar que a Piqué.

Y a mi Mascherano no me la cuela. Me gusta mucho más en el vestuario y en las ruedas de prensa, que en el campo. Creo que un tío como él es vital en un vestuario como el del Barça, pero en el campo no deja de ser un defensa argentino: Un poco (bastante) cerdete, marrullero como el que más y protestón. Tanto con los rivales como con los árbitros. Fuera del campo, para mi es un 10. Dentro, si el Barça hubiera hecho los deberes con el tema central o hubieran fogueado a Bartra cuando tocaba, no jugaría ni la mitad.

Bajo mi punto de vista, Piqué cumple todos los requisitos para ser un primer gran capitán del Barça. Pero vamos, de aquí a Lima. Es lo que decía antes y que también menciona FuETeZiTo, el brazalete sería ese plus que le falta para acabar de "madurar". Mi orden ideal sería Piqué, Messi y Mascherano.
 
A mi de Mascherano lo que no me gusta es su posicion... Creo que de central cumple en liderazgo, colocacion y corte, pero no es central.

Con el final de temporada de Busquets en la 13/14 y la temporadita que se ha marcado en la 14/15, creo que Masche debio jugar MUCHO mas en su sitio. Habria servido para "foguear" mas a Bartra, y Busi hubiera espabilado...

Recordemos que Masche lleva jugando fuera de posicion varios años, y no ha abierto el pico... aparte de cumplir con creces (no se ganan tripletes si 1 de los 11 no cumple).
 
Los dorsales de esta temporada. Arda y Aleix Vidal no tendrán número (sólo quedan libres el 19 y el 22) hasta enero.

1280X720_SAMARRETES_DORSALS_CAT.v1438766217.jpg
 
Menudo pamplinas el twiterofilo... ¿No serás tu, verdad? :cuniao

Es que una cosa no quita la otra. Homenajeó a Abidal la pasada temporada y ahora, entiendo que pilla el 6 para rendir homenaje a un mito barcelonista como Xavi. Que pueda parecer divertido que cada año cambie de dorsal o que un lateral derecho lleve el 6, bien. Pero de aquí a rajar, me parece del todo absurdo.
 
Menudo pamplinas el twiterofilo... ¿No serás tu, verdad? :cuniao

Pues no, no soy yo. Igual Cizañas??? :L

Muchas veces son pamplinas (o bilis o como quieras llamarlo), pero muchas veces tiene razón en sus tweets, aunque a los culés (o a los implicados si hace referencia a algún jugador o periodista o periódico) les duela.
 
A mi me acostumbran a resbalar bastante sus tuits. De hecho sólo los leo cuando lo pones tu por aquí...pero es que en este caso me parece una chorrada enorme, de malmeter por malmeter, de forma totalmente gratuita y sin tener ni pies ni cabeza. Pero esto es así y estos son los típicos tuits que generan ruido, tanto entre haters como entre lovers, que al fin y al cabo, es lo que pretende el twiterofilo.

jajajajaja. ¿¡Qué coño hace Pep!? ¡¡¡Más de 20 segundos de empanada!!! jajajaja. A saber qué estaría contando Benítez...


Hablando de Cizy, ¿dónde anda? He estado un poco desconectado del subforo de deportes esta última temporada, pero os leía desde la sombra y hace tiempo que no deja rastro por estos lares. ¿Su desaparición es anterior o coincide con el triplete?
 
jajajajaja. ¿¡Qué coño hace Pep!? ¡¡¡Más de 20 segundos de empanada!!! jajajaja. A saber qué estaría contando Benítez...

No viste las imágenes en cuatro? Hay más, tiene otra segunda parte alucinógena, además de esta que has visto! Brutal!
 
jajaja. Pues no, no acostumbro a ver Deportes Cuatro, pero la verdad es que la empanada de Guardiola es de órdago. jajajaja. Otro crack dentro y fuera de los terrenos de juego. Debía estar pensando en sus cosas, pasando olimpicamente del rollo de Benítez.

Parece que en Alemania ya empiezan a estar hasta el gorro de extravagancias. Para mi, que vuelva YA. De lo que quiera. COmo si vuelve de President de la Generalitat. Ups...:mcallo que no se puede mezclar política con deporte. A ver si me van a multar a mi tb...:lol
 
Una pregunta a los foreros Culés habituales al Camp Nou...

Quiero llevar a mi hijo de 4 años (Más Culé que la bandera) a ver el Barça-Málaga y quería saber si tiene que pagar entrada o puede entrar y sentarse en mi sitio.

Las entradas las compraría por Internet en la Web del Club.

Muchas gracias!!! :ok
 
Creo que tendrá que comprar entrada, porque las invitaciones para los niños son sólo para socios.

Pero mejor llama al club y pregúntalo: 934 963 600
 
Arriba Pie