Más que un hilo del FC BARCELONA

Espero que con Alba recuperado, LE le dé minutos a Vermaelen y Mascherano vuelva a su posición natural en el medio campo, no son necesario ya más parches. Y por favor, Mathieu y Bartra no tienen nivel para este equipo...

Y por lo que parece, D10S Messi ha estado entrenando los tiros de falta, quizás el único aspecto de su juego que no era de sobresaliente. Madre mía, este tío no para de superarse a sí mismo. Mientras le duró el físico (recordemos que lleva NADA de pretemporada) los rivales parecían niños a su lado.
 
Sobre Vermaelen, parece ser que se retiró del entrenamiento del día anterior. Así que es probable que tuviera alguna molestia.

Lo del aspecto defensivo esta pretemporada es para analizarlo: un coladero.

Lo de Messi: 2 goles de falta, otro que roza la escuadra y otra que propicia el gol de Pedro (con unas manos de un defensa claras no, lo siguiente).
 
¿Por qué esa ingratitud con Pedro por parte de algunos culés? No tendrá el talento de los supercracks pero se ha dejado la piel por su club. Un comportamiento dentro y fuera del campo, intachable. Y los goles decisivos que ha marcado. Incluso hoy, una vez más con otro gol decisivo, no se salva de esas muestras de desprecio.
Ingratitud ninguna y desprecio menos. Simplemente me supo mal que estuviera allí dando penita en el momento de la celebración de un título y después de haberlo conseguido como se consiguió.
Que entiendo que esté triste y además, después pegó una buena rajada de Robert Fernandez (empieza con buen pie este), por lo que también estaba cabreado, pero no sé...tus compañeros y la afición no tienen la culpa que juegues más o menos. No digo que seas el alma de la fiesta, pero tampoco hace falta dar la nota. Sales en rueda de prensa, rajas, sacas el pecho y te reivindicas, eso sí me hubiera parecido bien...pero los títulos hay que celebrarlos.


Por mi que se quede, pero aceptando su rol. Es un suplente de lujo y tiene sitio de sobras en una plantilla como la del Barça. Entiendo que no le guste ese rol en el equipo, pero es lo que hay.

Ya lo dije en su día, si sale que sea por el precio íntegro de la cláusula, aunque 30 kilos me parece una cifra ridícula tras el reciente traspaso de DiMaria al PSG por 65. Pero bueno, cosas de Bartu...
 
tus compañeros y la afición no tienen la culpa que juegues más o menos. No digo que seas el alma de la fiesta, pero tampoco hace falta dar la nota
Algunos no sé qué nivel de exigencia tenéis con los jugadores. Sus compañeros y especialmente la afición pueden esperar que de el gol del triunfo (cosa que ha hecho), cómo decida celebrarlo me la suda a dos manos; mientras tanto la afición puede irse a Canaletas a celebrar el título ganado gracias a Pedro en lugar de ir escrutando las caras de los jugadores durante el paseíllo e ir poniendo puntos negativos a quien no demuestre un grado específico de felicidad.

Joder.

PD: respecto a Bartra, Puyol también la cagaba a su edad (normalmente por querer estar en demasiados sitios a la vez, por lo que conseguía que la afición le perdonara e incluso culpara a otros por no llegar a tiempo de cubrir el hueco que dejaba). Muchas veces.
 
Última edición:
Joder, es que no estoy hablando de su rendimiento de ayer...que ojo, no nos engañemos, estuvo espesísimo y torpón salvo en la crucial y determinante jugada del gol. Que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Yo a Pedro le exijo lo que hace. Ni más ni menos. Que salga y sea un puñal en ataque. Que genere peligro y que no deje de correr tanto en labores ofensivas como en defensivas (la presión) para suplir sus carencias técnicas. Y en eso es un 10. Nada que objectar. Estara más o menos acertado, pero esto lo hace siempre. Jugadores como él o Mascherano, que a mi no me apasionan, les considero NECESARIOS para equipos campeones. Y para muestra, un botón.

Y repito que sin apasionarme, soy consciente que Pedro, la temporada pasada, jugó muchos menos minutos de los que mereció. Que Neymar o Luis Suárez se suban al carro de la intocabilidad de Messi me parece absurdo. Pero esto es cosa de Luis Enrique. Los 3 son titulares indiscutibles, pero hay 2 que deberían descansar o ser sustituidos en varios partidos sin refunfuñar. Messi es otra historia, que haga lo que quiera.
 
PD: respecto a Bartra, Puyol también la cagaba a su edad (normalmente por querer estar en demasiados sitios a la vez, por lo que conseguía que la afición le perdonara e incluso culpara a otros por no llegar a tiempo de cubrir el hueco que dejaba). Muchas veces.
Correcto. Puyol una cabra loca como pocos, pero que como jugaba al 250% cada partido, corregía muchas veces sus propios errores y se llevaba el aplauso fácil de una afición que se conformaba con poco. No nos olvidemos que los inicios de Puyol fueron en un Barça oscuro y que fallaban muchos. En este Barça actual, que rinde a un nivel altísimo, cualquier error canta demasiado.

Para mi Barta sigue teniendo hueco en la plantilla del primer equipo, pero creo que debería ir más al gimnásio y ganar algo de masa muscular para ir al choque con más garantías de éxito. Con eso jugaría más y ganaría la confianza necesaria para ganar galones en el equipo. Pero tiene que espavilar ya. Está saliendo retratado en demasiadas fotos de goles en contra. Goles y casi goles, como el fallo de Coke en el remate de cabeza de ayer, dónde le cojen la espalda y se pone a pedir fuera de juego...
 
Yo creo que Bartra tiene mucho potencial como futuro central titular del Barça, pero a veces me da la sensación que va pelín sobrado. Un central del Barça no puede dejar que le hagan el Cristo que le montó Immobile en el 4-4 ni permitir que Coke se escape de su marca y que remate solo una falta lateral. Esta sensación de falta de contundencia y de cierto postureo que a veces se le ve en el campo es lo que creo que le perjudica.

Algo tendrá cuando ni Pep, ni Tito, ni Tata ni Luis Enrique apuestan por él como titular.

A mi lo que me hace temblar es el banquillo. Pensar que cuando se complica un partido y miras al banquillo y ves a Sergi Roberto (jugador nivel Espanyol como máximo), Munir o Sandro y me da el canguelo. Porque, claro, subir a Adama al primer equipo para qué, no?, cuando encima no podemos fichar...
 
Algo tendrá cuando ni Pep, ni Tito, ni Tata ni Luis Enrique apuestan por él como titular.
Y tampoco ninguno le quiso dar boleto, por seguir el argumento capcioso (yo sigo prefiriendo tenerlo de central antes que a Mascherano, NO PUEDES poner de central a un jugador que, por muy entregado que sea, cada vez que le preguntan cuenta que juega cagado en esa posición; y sin embargo todos esos entrenadores han insistido en esa aberración).

Por otro lado hay que asumir que los centrales normalmente no se consolidan hasta los 25-26 años. Pero claro, para eso necesitan jugar.
 
Algo tendrá cuando ni Pep, ni Tito, ni Tata ni Luis Enrique apuestan por él como titular.
Y tampoco ninguno le quiso dar boleto, por seguir el argumento capcioso (yo sigo prefiriendo tenerlo de central antes que a Mascherano, NO PUEDES poner de central a un jugador que, por muy entregado que sea, cada vez que le preguntan cuenta que juega cagado en esa posición; y sin embargo todos esos entrenadores han insistido en esa aberración).

Por otro lado hay que asumir que los centrales normalmente no se consolidan hasta los 25-26 años. Pero claro, para eso necesitan jugar.
El tema es que ni Bartra ni Mathieu (veremos este año Vermaelen) han hecho suficientes méritos como para sacar a Mascherano de esa posición. Que Bartra podría jugar más, sí. Es más, el año del Tata Bartra debió ser el central titular pero ya conocemos lo del Tata y la meritocracia. Al final acababa jugando Piqué, aunque saliera de una lesión.

Veremos este año si hay más confianza en él.

Siguiendo con el argumento capcioso, si alguno de sus entrenadores hubiera visto dotes REALES para ser titular, lo hubiera mantenido en la alineación aún jugando regular, sobretodo Pep y Tito (lo de Luis Enrique y la confianza en la cantera me parece un mito).
 
Bartra es un tirillas para ser central, no tiene contundencia física para dar garantías ahí atrás. Y luego tampoco es especialmente rápido, que en parte podría suplir su falta de físico. Para mí no tiene nivel para jugar en el Barça.
 
La defensa del Barça...
Menuda asistencia da Alves en el tercero. Pero es que no se salva ni uno. Hasta un niño se va de los defensas.
 
si hay algun equipo contra el que no me importa perder, es el Athletic ( bueno, y el Valladolid )

bien merecido lo tienen; los que defendemos a Bartra hoy nos la podemos meter bien doblada. Bueno, y en general a toda la defensa de ayer, porque TELA.

Y por favor, que alguien destierre de una vez a Sergi Roberto.
 
Me jode mucho perder,y más así, pero bueno, espero que al menos la derrota sirva para no caer en la autocomplacencia y creernos los amos del mundo y que se den cuenta de una vez de la puta mierda de banquillo que tenemos... Y Bartra y Sergi Roberto fuera en Enero, por favor, menudos paquetes.

De lo malo, es el título menos importante de los 6....

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Da igual que sea el menos importante, pero te está jodiendo el sextete si lo pierdes. Porque no nos engañemos, los tres títulos "de propina" (las dos supercopas y el mundialito) por sí mismos tienen una relativa importancia, pero en la tesitura que se encuentra el Barça, el verdadero título es ganarlo TODO. Si te falla uno, la sensación será hasta cierto punto de "fracaso". Con todas las comillas que queráis.

Por cierto, un interesante apunte acerca de la nomenclatura: sextuplete, mejor que sextete o sexteto
 
No, si eso está claro, pero puestos a perder el sextuplete, prefiero que sea la supercopa de España antes que la de Europa o el Mundialito.

Lo que está claro es que jugándote títulos no se pueden hacer estas "sobradas", hasta Enero tenemos un banquillo penoso, hay que jugar con los mejores siempre. Porque de qué han servido las rotaciones? Ahora hay que salir a muerte en el Nou Camp a hacer un desgaste muchísimo mayor que si hubiesen jugado los titulares en San Mamés.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Pero habéis visto a Mathieu en el gol del Athletic? Qué forma es esa de luchar un balón? No se ha llevado un solo balón de cabeza en todo el partido, es penoso que este tío esté en el Barça...

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
¿Qué hacía un jugador solo delante del portero? Ha sido como un penalti.
 
Arriba Pie