Qué fácil es rajar de Piqué después de su expulsión. Almenos estaremos deacuerdo que fue el mejor del equipo, ¿no? A ratos parecía el único que confiaba en la remontada. ¿Que la caga en la expulsión? Por supuesto. A pesar de la tensión y la impotencia de ver como se escapa un título en casa, hay que estar por encima de esto y tener la cabeza un poco fría, pensando tanto en uno mismo com en el equipo. Aquí es dónde a veces falla, pero me sigue pareciendo el más adecuado para lucir el brazalete de capitán. Su actitud y entrega haste ese momento fue intachable y lamentablemente, con él en el campo, tampoco hubieramos remontado la final.
Además, viendo la repetición y haciendo un pantallazo del momento del pase, yo diría que no hay fuera de juego. Y si existe posición antireglamentaria, es por muy poquito. Eso sí, el asistente está perfectamente colocado. A falta de una toma mejor, paralela a la jugada, para mi no hay fuera de juego:
¿Hay otras tomas?
Los que hemos jugado a futbol sabemos que como esos "insultos" hay 20 cada partido. Otra cosa es que el árbitro lo escuche con la claridad que parece que lo escuchó ayer Velasco Carballo, que ojo, ya lo expulsó una vez con cierta premeditación. En fin, no lo justifico y a lo hecho pecho. Ahora le tocará descansar entre 4 y 5 partidos. Peor para él y peor para el equipo.
El gol del Athletic es lo de menos. El equipo estaba roto, con uno menos y tres atrás, ya no había margen ni fuerzas para meter 3 o 4 goles. Mathieu, que estuvo horroroso todo el partido, falla en el salto sí, algo que puede pasar. Lo que no puede pasar y pasa demasiado, es que Mascherano no esté dónde tiene que estar. En lugar de estar vigilando a Aduriz está en la banda, ridiculamente estático, reclamando fuera de juego. En todo caso, bajo mi punto de vista, Luis Enrique también tiene parte de culpa de esto: Mascherano estaba destrozado desde hacía muchos minutos. No puede ser que un tío (Messi aparte) que haya hecho una semana de pretemporada, juegue tantísimos minutos en partidos tan exigentes como lo han sido estas 3 finales y en tan pocos días de diferencia. Creo que sólo descansó en la prórroga de la final de Tblisi, forzado tras tras el invento fallido de hacerlo jugar de segundo pivote.