Más que un hilo del FC BARCELONA

Hombre, Messi tira muy bien las faltas. Neymar también, todo hay que decirlo.

En cuanto a los penaltis, pues lo que es evidente, Messi no es buen lanzador de penaltis. No sé si es falta de confianza o qué, pero resulta curioso que desde 15 metros más para atrás pueda poner el balón desde donde le salga del rabo y desde el punto de penalti falle 1 de cada 4.

Decía MrChip que:
Messi ha lanzado 81 penaltis en su carrera profesional (club y selección, incluyendo tandas de desempates): ha fallado 17 (21%). Demasiados.

He buscado una estadística de mejores lanzadores de penaltis

LOS MEJORES LANZADORES DE PENALTI

Falta actualizarse, pero podemos observar que los mejores tienen un acierto de un 90%. Messi actualmente tiene un 79% de acierto. No es una buena cifra, pero yo creo que Messi parece peor lanzador de lo que reflejan los números.

Y sobre si los debe tirar o no... No sé muy bien qué es lo mejor para el equipo y para él.
 
Liga 2015/2016:

Ronaldo -> 1 penalty - 1 Gol
Messi -> 3 penaltys - 1 Gol

Es Ronaldo el que sólo marca de Penalti y es el Madrid al que solo le pitan los penaltis.

Entiendo.
 
Quieres hablar de tu libro. Bien, acepto. :juas

No sólo Ronaldo mete goles de penaltis. Otros también lo hacen. Ronaldo mete además 9 de cada diez, que no está nada mal. Y al Barça también le pitan penaltis a favor, bastantes menos de los que son, y falla 8 de cada 10, aunque el promedio de esta temporada es mucho peor.
 
A lo que voy es que dicen que Ronaldo mete tantos goles gracias a los penaltis.

Puede ser... pero la diferencia está en que él los mete. Mira cuántos ha tirado uno y otro:

 
Que Cristiano tiene mayor porcentaje de acierto desde el punto de penalti es innegable. Los números están ahí. Pero insisto en que los números de Messi no son tan malos. Cristiano tiene un porcentaje altísimo.

No creo que el motivo principal de que la gente llame a Cristiano "Penaldo" sea que mete muchos goles de penalti. Esa sería la consecuencia. La causa sería que le pitan (al equipo) muchos.
 
Que Cristiano tiene mayor porcentaje de acierto desde el punto de penalti es innegable. Los números están ahí. Pero insisto en que los números de Messi no son tan malos. Cristiano tiene un porcentaje altísimo.

No creo que el motivo principal de que la gente llame a Cristiano "Penaldo" sea que mete muchos goles de penalti. Esa sería la consecuencia. La causa sería que le pitan (al equipo) muchos.

Que si...

Yo no digo que Messi tenga mal porcentaje (aunque muy bueno no es)... sino que sólo ha tirado 2 penaltis menos que Ronaldo... así que eso que parece que solo le pitan penaltis al Madrid, va a ser que no, mirando los números. Lógicamente ha habido más penaltis que los que han tirado ellos dos, pero pocos más, ya que el 95% lo tiran ellos, salvo que no estén u otras causas.
 
Me estoy mordiendo la lengua. :mcallo :juas

Venga va, lo voy a decir.... Messi debería haber tirado muchos más penaltis de los que ha tirado. El partido de ayer es la excepción.
 
A mi la baja de Messi no me preocupa mas que ver como el equipo sigue cometiendo errores garrafales en defensa y que nadie asume de manera natural el liderazgo del equipo. Confío en que lo haga Iniesta , al que Luis Enrique debería poner de extremo, ya que ni Munir ni Sandro están a la altura

Lo mejor de hoy ha sido corroborar el gran momento de Sergi Roberto como lateral.
 
CP1yG0jUEAE9y5h.jpg:large



:lol
 
Lo de Messi.... :mutriste

Ahora más que nunca toca sufrir hasta enero. Intentar no descolgarse de la Liga y clasificarse para octavos de la Champions, algo "fácil" con Messi y algo más difícil sin él.

Sin interiores, sin el más importante de la MSN... Todo se pone cuesta arriba. Lo más importante es que se recupere bien. Me la suda si no llega al Bernabeu.

Sergi Roberto es una mierda muy grande en el centro del campo pero un buen lateral, mucho mejor que Alves.
 
Decían ayer en RAC 1 que el Barça jugaría hoy con:

TerStegen - Alves Pique Mascherano Alba - Rakitic Busquets Iniesta S.Roberto - Suarez Neymar

¿Y no probaría con S. Roberto en el lateral y adelantar a Alves al centro del campo?. Porque Alves en el lateral y S. Roberto en el medio es :fiu
 
Te lo compro :)

Bartra me sigue sin convencer, pero es que tampoco hay soluciones de garantías.
 
Arriba Pie