Más que un hilo del FC BARCELONA

Barto ha pringaos. Esta semana tenían que tener la oferta los socios compromisarios para poder ver que van a votar. Y no hay nada. El se pensaba que le lloverían ofertas y que los moros lo igualarian. Pero los moros dicen que ya habían llegado a un acuerdo y que no entiende porque se ha ido proclamando que se buscaba a otro.

(más que beko, me hablan de una empresa de teléfonos chinos)
 
Si no tuviéramos ya bastante, ayer se lesiono Douglas. 8 semanas de baja por una fisura en el escafoides del pie derecho. Se pierde el partido ante el Madrid.
 
Si no tuviéramos ya bastante, ayer se lesiono Douglas. 8 semanas de baja por una fisura en el escafoides del pie derecho. Se pierde el partido ante el Madrid.

original.jpg
 
Pues se volvió a lesionar contra el Atletico y ayer volvió como titular. Jugo los 90 minutos (no le recuerdo ni nada bueno ni malo).

Yo espero que recupere el nivel del inicio de la temporada.
 
Mascherano reconoce que robó hospitales y escuelas a niños de toda españa.

Se suma a Adriano, Messi y Neymar en defraudadores fiscales, y al fcb por otra causa.

Hasta cuando tendremos que compartir liga con un equipo capaz de robar a niños inocentes?
 
Un resumen rápido de la actualidad del equipo...

Lo de Ney en las últimas dos o tres semanas está siendo escandaloso. De segundo mejor jugador del mundo. Recuerdo aquella tontería que se decía hace un tiempo de que Ney jugaba mejor sin Messi. Simplemente creo que él juega mejor cuánto más importante se siente.

Sergi Roberto está a un nivel sobresaliente, ¡incluso jugando de interior!. ¡Quién me lo iba a decir!. Lo que da la confianza... Debería seguir siendo titular, por lo menos como el mejor lateral derecho del equipo.

Halilovic se está marcando una buena temporada en el Sporting. Prometedor, pero que no tenga prisa.

 
está mal: uno cumple en junio y el otro en febrero


Recuerdo aquella tontería que se decía hace un tiempo de que Ney jugaba mejor sin Messi. Simplemente creo que él juega mejor cuánto más importante se siente.

O sea, cuando no está Messi . :lee



Sergi Roberto está a un nivel sobresaliente, ¡incluso jugando de interior!. ¡Quién me lo iba a decir!. Lo que da la confianza... Debería seguir siendo titular, por lo menos como el mejor lateral derecho del equipo.

Yo fui el que mas caña le dio los años anteriores, incluso dije que parecía tener bula papal al ser de la Masía, pero que no llegaba al nivel ni de ir cedido al Espanyol.

Pues bien, está claro que me equivoqué, y bien contento de que así sea. El nivel que está dando es espectacular, pero ojo, todo ha sido a raíz de situarle en otra demarcación ( fue el lateral carrilero sustituto de Alves durante su lesión, y luego Alba, Adriano, etc. ) donde nadie se esperaba que lo hiciera tan bien, y curiosamente eso le ha dado tanta confianza que ahora rinde igual de bien en su posición natural, donde no hacía nada del otro mundo hasta que tal vez Lucho le ha dejado claro que sin Xavi ni Cesc él debe ser el dueño del medio del campo-enlace con la delantera ( Busquets es mas cortador, y por cierto, está igualmente a un nivel altísimo )
 
Me gustaría hablar del momento actual del Barça un poquito...

Lo evidente es que están muy bien, de dulce. Están tan bien que mi lado old culé asoma y piensa que es demasiado pronto para estar así. Que el equipo está como lo estaba en marzo, abril y mayo, cuando se juegan los títulos, y que tal vez esta temporada cuando lleguemos a esas fechas ya no estará tan bien.

Messi ha vuelto. Pero lógicamente tardará un tiempo en volver a recuperar su juego. Y más él, que suele tardar mucho más que la mayoría, ya sea por miedo a recaer o porque le cuesta recuperar la forma. De tal forma que, de la misma manera que con la salida de Messi en el Bernabeu el Barça fue a menos, lo que veamos en las próximas semanas sea un Barça "peor" con Messi. Pero evidentemente Messi debe jugar para recuperar la forma, es un precio que hay que pagar. Lo que no sé es si su entrada significará una forma de jugar diferente y, sobre todo, si Neymar dará un pasito atrás.

Iniesta. Le he dicho de todo. He dudado de él en los últimos ¿dos años?, pero sé reconocer las cosas. Iniesta ha empezado la temporada como hacía años que no le veía. El partido del sábado recordó al Iniesta del 2010.

Sergi Roberto. El chico sigue haciendo muy buenos partidos, incluso en el centro.

Busquets. Lo decía en el anterior post, cuando está bien es una cosa brutal, de locos. Lo curioso de todo es que no está seleccionado entre los 23 mejores jugadores al Balón de Oro. Pero la gracia es mayor cuando descubres que tampoco estaba entre los 59 preseleccionados.
 
totalmente de acuerdo con Neo: con Messi el Barça jugó peor ( no solo con su salida el sábado, sino en el arranque de temporada, cuando no estaba lesionado ) y mucho me temo que su sola presencia condicione lo suficiente a Neymar para que este tampoco se sienta tan protagonista como para dar lo mejor de si ( que es glorioso, como hemos visto ) , aunque espero y deseo que Lucho le dosifique y que Messi le dé mas cancha y espacio propio al brasileño, sobre todo ahora que el argentino se mueve por practicamente todo el campo ( en el Bernabeú ya le vimos desarrollar arrancadas desde la posición de líbero o carrilero )

Iniesta se marcó un partidazo espectacular como él suele hacerlo en el Bernabeú, a la altura del 2-6, 0-2 o sobre todo, el 3-4 del unico año del Tata, donde hizo un doctor honoris causa. Se le da muy bien Chamartín, yo creo que el golazo del otro día en cualquier otro campo ( incluído el Nou Camp ) se le va al 6º graderío.

lo de Busquets y el Balón de oro se entiende unicamente desde la falta de promoción o valedores en medios de comunicación, marketing ( alguien le recuerda en algún acto promocional? ) , sponsors.... El unico que recuerdo que le haya alabado de manera unánime fue Vicente del Bosque. Tampoco marca muchos goles y eso siempre es un hándicap para este tipo de galardones ( no recuerdo a Scholes tampoco en listas de ese tipo )

Logicamente me suda la polla ( y se la debería sudar a él ) mientras juegue a este nivel: es sencillamente la clave o diapasón del juego del Barça.

Sergi Roberto ya lo dije arriba, solo añadiré que tiene una arrancada tras el primer regate orientado sensacional, a la altura de Hazard , con una superioridad física y una precisión en el pase que son un regalo para la vista, el primer gol de Luis Suárez es definitorio de esa cualidad.

Tambien habrá que comprobar cómo entran Turan y Vidal en este equipo, sobre todo el primero ya que Aleix es puro recambio de Alves.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
se me ha olvidado añadir dos aspectos.

- Rakitic hizo otro partidazo, anticipandose y robando balones en todo momento.. y venía de una lesión! Modric en cambio hizo el ridículo, y eso que Croacia no le había convocado y en teoría estaba mas fresco...

-... y aquí está la otra clave: en el Madrid venían descansados del parón de selecciones Modric, Benzema ( por lo que todos sabemos ) , Bale ( cortesía de Gales ), Cristiano ( cortesía de Portugal ) , Isco y Ramos ( que se borraron, sobre todo el primero, de los partidos de España, cosa que Busquets, Piqué, Iniesta o Alba no ) , Mascherano jugó con Argentina ( y se lesionó ) ,Kroos creo que estaba convocado pero no jugó ... tan solo James, Varane y Bale recuerdo que jugaran con sus selecciones por parte del Madrid.

vamos, que tenían descanso de sobras para llegar al clásico entonados y en forma física. Yo creo que lo que falló fue la tactica, no es que Cristiano estuviera mal de forma, es que no sabía para donde correr. Y lo mismo vale para Bale, Modric, Kroos, etc.

el unico que salvaría de la quema sería a Marcelo, ... que tampoco jugó con Brasil.
 
se me ha olvidado añadir dos aspectos.

-... Isco y Ramos ( que se borraron, sobre todo el primero, de los partidos de España, cosa que Busquets, Piqué, Iniesta o Alba no ).

Isco entrenando a los 2 días con el Madrid después de haber dejado la selección por unas molestias y Canelita colgando vídeos en Internet de su preparación frente al clásico...Y luego Piqué es el que no se siente Español y bla, bla, bla...
 
Arriba Pie