Más que un hilo del FC BARCELONA

Munir que malo eres...

Menos mal que tenemos a Luis Suárez. Típico partido que de no tener a un goleador como él, se hubieran pasado canutas no, lo siguiente.

A ver si Neymar llega a la final... Messi, francamente, no lo he echado para nada de menos. El Messi trotador, digo.
 
ahora me vais a decir que el otro día vs Deportivo no estuvo TOOOODDOOOOOO el partido andando :cafe

y si, en su estado de forma ideal, es imparable. Y él ( no Luis Enrique ) es el que nos ha dado el segundo triplete.
 
Ya, Messi no está en su mejor momento porque llega de una lesión, pero este tío te puede resolver un partido en una genialidad de las suyas.
Yo creo que es mejor que juegue y que vaya pillando el tono de la competicion
 
:fiu

Claro hombre, ya sabemos que Messi está jugando andando, y lo que le queda.... Pero ¿no lo sabíamos?. Es que parece que te desayunas ahora.

Hace algunas semanas cuando Messi reapareció, sabíamos lo que iba a ocurrir, con la incorporación de Messi el equipo iba a jugar peor. Ya lo dijimos. ¿Por qué? Porque Messi después de un parón necesita muucho tiempo para alcanzar un nivel aceptable. Esto lleva siendo así desde hace años, la suerte es que apenas se lesionaba, pero para tener un estado de forma bueno necesita mucho rodaje. El por qué no lo sé, pero está ahí.

El problema de que se lesione Messi no es sólo el tiempo que se pierde por lesión sino los dos (o tres) meses que necesita para recuperar una forma aceptable y algo más para ver al mejor Messi.

Y para volver a recuperar la forma necesita jugar partidos, muchos, tantos como sea posible. Y mientras el equipo jugará peor porque tiene a un tío menos presionando y moviéndose. Pero digamos que es un mal necesario.
 
si me calla la boca el domingo metiendo uno o dos chicharros, perfecto, seré el primero en postrarme una vez mas ante él.

pero es que el otro día mete un gol de falta vs Deportivo y desaparece de la faz de la tierra. Y perdiendo balones, fallando pases... en su descargo diré que fue mucho peor lo de Busquets y sobre todo Mathieu.

pero vamos, frente al River bromas las justas, que es un trofeo para mi importantísimo.
 
1-0, Messi siempre aparece.... :) Lástima de la ocasión fallida de Suárez.
Dudo que River aguante físicamente en la 2ª parte.

Por cierto, por calidad de imagen lo estoy viendo en T5HD, pero tela, telita la banda de comentaristas, con Rincón al frente...:fiu
 
2 goles más de Suárez y Mundialito conseguido. Ahora esperad a que no pase como al Madrid, que estaban camino de marcar una época y ya sabemos cómo acabó :D
 
Pues Messi me calló de nuevo la boca :juas :P

Eso si, nada que ver su partido de hoy con el del otro día. Y eso que el mamón ha fallado dos goles cantados en la segunda parte...

Neymar para mi está a un nivel estratosférico; la jugada de hoy , en la que le ha hecho un siete a la defensa argentina, es para quitarse el sombrero. Lastima que no le hayan pitado penalty, porque merecía acabar en gol

para mi, Neymar, podría ser un justísimo balón de oro esta mismo enero.

Luis Suárez fundamental en estos ultimos partidos, muy entonado a pesar de que podría haber marcado alguno mas y todo.

River, muy bien la primera parte, rocosos y agresivos pero dentro de la legalidad; eso si, se les ha mermado bastante el invento con las dos amarillas a sus centrales-/mediocentros y tras el 1-0 se ha visto claramente que es un equipo sin pólvora arriba; solo con tactica y corazón no se gana, Muñeco, hace falta algo de talento, y de eso va justito, justito. Si encima dejas fuera a Lucho Gonzalez, que es el de mas clase, pues... Ah, Saviola ni un minutito. Otro como Robinho, madre mía como estarán este par para que no hayan pisado el césped.

en la segunda parte ademas se les ha visto mas cansados, y casi parecia ya otro partido como el del Bernabeú, con Bravo luciendose ante las pocas llegadas.
 
y el bajón tras una temporada así es normal, son muchos partidos al maximo nivel, agotando todos los posibles de las competiciones ( Copa y Champions, mas otros 4 con las supercopas y el mundialito, y eso con viajes transoceánicos )
 
Bueno, lo dicho, título conseguido y ahora un descanso.

Después vuelta a la Liga con el peligro que sabemos que existe tras haber ganado tanto en el 2015. Recordaba Tim al Madrid, y muchos lo han hecho porque es inevitable pensarlo. El año pasado el Madrid andaba como un tiro, nosecuantos partidos seguidos ganando, camino de un record histórico y tras el mundialito pasó lo que ya sabemos. También tras Navidades en el Barça pasó lo de Anoeta, con Messi y Neymar en el banquillo.

En fin, confío que mantengan el nivel.

Neymar tanto para balón de oro no, pero balón de plata creo que sería más que justo. Y casi lo mismo se podría decir para Suárez y el balón de bronce. Aunque sabemos que Cristiano se llevará el de plata.
 
Siempre que se gana el mundialito luego se pega un bajón, es general para todos los clubs, pero si miras al Barça:

- tras el 1º, ese Barça de Guardiola que parecía imparable tuvo que ir hasta la última jornada para ganar la liga al Madrid de Pellegrini. En copa le eliminó el Sevilla ( gracias a la cagada/cabezonería de Pep con Chygrinksy, que hizo un partido lamentable ) y en Champions el Chelsea ( por la indolencia de Ibrahimovic en la presión en San Siro contra el Inter, como le echó publicamente en cara años despues,... y por lo del volcán, arbitraje casero )

eso, en el mejor Barça de la historia

- tras el 2º , vino el fin de ciclo de Guardiola, con Cesc abúlico, la maldita semifinal contra el Chelsea, tirando de Tello ( quien lo iba a decir! ) por la lesión de Villa precisamente en el mundialito... Y la liga se pierde claramente contra el Madrid de Mourinho.Se salvó eso si , con la victoria de la Copa, una digna despedida a Pep.


Ahora eso si, nos encontramos con la perspectiva de que en enero vienen Arda Turan y Aleix Vidal, que el equipo salvo Rafinha no tiene lesionados graves, que ni Madrid ni Aleti parecen tan consistentes como otras temporadas ( los colchoneros ademas nos regalan ser lideres en Nochebuena ) ...

el panorama pinta mucho mejor que en esos 2 precedentes, pero al final los kms se notan en las piernas y me temo que repetir triplete es imposible, ni tampoco doblete. Conformemonos con un título si eso...
 
Nogales, además a todo esto le tienes que sumar que el Barça ya ha jugado como visitante contra todos los equipos punteros de la Liga.
En teoría, la segunda vuelta debe ser más fácil.
 
Lo cierto es que te paras a pensar y ves que este equipo ha sobrevivido desde 2006 a lo siguiente:

- moción de censura a Laporta y fractura social abierta contra él por su intoxicación política del club, el espionaje a Piqué y otros miembros de la Junta, los pactos de Uzbekistán...

- Rosell y su nefasta influencia , con caso Neymar, distanciamiento del soci, echar a Cruyff y enemistarse con él...

- La sanción FIFA y todo lo que ha traido consigo

- Mourinho y toda su guerra sucia

- Florentino y todos sus ardides, desde retrasar y paralizar la licencia a un joven Messi para jugar en primera, hasta sus proyectos mastodónticos fichando a Bales, Ronaldos, Benzemas para tapar los títulos culés de la primavera , influencia mediática ( la sexta dirigida por su socio Ferreras es otro Real Madrid TV ) , etc.

- El error mayúsculo que fue fichar al Tata; la mas que discutible dirección deportiva de Zubizarreta

...


a todo ello ha sobrevivido gracias a una generación irrepetible y a una idea futbolística pero tambien humana; Iniesta es el representante y casi ultimo de una estirpe de chavales de la Masía normales, educados y sin infulas de ningun tipo que ademas, son talento puro en el campo y comprensión del sentido colectivo del juego.

lo que mas daño ha hecho y a punto ha estado de ser la kryptonita del Barça ha sido las tragedias humanas, a las que ninguno somos inmunes; la enfermedad de Abidal y singularmente, la de Tito Vilanova

y hasta eso han superado, eso si, con tiempo.
 
pues adiós muy buenas y gracias por los servicios prestados

yo alucino, el tío ha ganado la champions y la copa siendo titular con el Barça, mas la Supercopa de Europa y no sin haber cometido grandes cagadas por el camino ( como la que nos costó la supercopa de España y a la postre el sextete ) , que parece que ahora solo se recuerdan sus salvadas. De hecho, solo se ha perdido 2 competiciones! Y este año tambien ha jugado parte de la liga!

ya me dirá sin en Liverpool va a ganar la mitad de títulos que en un año en Can Barça.

Y a todo esto, recordad que no va ni convocado por Alemania , ni como 3º, señal de que Low ya conocía el carácter problemático del amigo André.

para mi cojonudo, eh? Bravo me ha maravillado , mucho mejor en un año que en la Real Sociedad en un lustro. Se merece jugarlo todo. Y con Masip para la copa.
 
Ter Stegen es mejor de lo que era Valdés a su edad, que tardó muchos años aún en ir convocado por su selección aun siendo titular en todas las competiciones. Si pudimos soportar lo "problemático" que era Víctor a cambio de los servicios que prestaba, podemos permitirnos el lujo de asegurarnos que Ter Stegen no se vaya.

Pero que vamos, no me fío yo de que Luis Enrique no aproveche para darle boleto.
 
Arriba Pie