Más que un hilo del FC BARCELONA

¿Cómo veis el partido de esta noche?. Yo con cierta incertidumbre.

Jugar contra el Arsenal a priori parece fácil. En los últimos años siempre les hemos ganado las eliminatorias, es un poco como jugar contra el PSG, al final acaba pasando el Barça. Pero la cuestión es que no es tan fácil como nuestra memoria selectiva quiere creer.

El Barça de Pep jugó dos eliminatorias de Champions consecutivas contra el Arsenal. En la primera, en el Emirates se empató 2-2. Recuerdo esos primeros 20 minutos de partido como unos de las mejores exhibiciones que jamás he visto en un terreno de juego. Brutales. Pero el partido se acabó empatando. En la segunda eliminatoria, se perdió en el Emirates 2-1.

El Barça de Guardiola no pudo ganar allí. Y de este Barça, en estos momentos, no sé muy bien qué pensar. No lo veo a estas alturas tan apabullante como el año pasado, que a esta altura empezaba a ser una apisonadora. Como dije, lo del partido contra el Valencia fue más por el rival que por el Barça. Y las últimas salidas en Liga ofrecen dudas.

Dicho todo esto, es verdad que, hasta la fecha, el Barça de Luis Enrique nunca ha fallado en un partido grande. Eso y que jugarán todos los titulares me hacen sentirme optimista. Esperemos que Busquets tenga su día, que Alves no sea el acabado y que a Messi le de por moverse más y no jugar andando.

Un buen partido para ver cómo realmente está el equipo y también para medir al Arsenal. Incertidumbre.
 
Última edición:
Pues yo el partido de hoy salvo debacle, lo veo "intrascendente". Creo que pase lo que pase hoy, todo se decidira en la vuelta.

Si el Barca pierde hoy digamos, 3-1, tendria la misma fe en pasar que si gana 0-1...

El Camp Nou a este Arsenal creo que se le va a hacer inmenso...
 
Yo soy moderadamente optimista, jugar con todos los titulares da mucha confianza. Y a Messi le van los retos, el de hoy marcar a Cech.
 
Esta noche, TODOS con el Arsenal FC.

arsenal-fc-logo.png
 
¿Cómo veis el partido de esta noche?. Yo con cierta incertidumbre.

Jugar contra el Arsenal a priori parece fácil. En los últimos años siempre les hemos ganado las eliminatorias, es un poco como jugar contra el PSG, al final acaba pasando el Barça. Pero la cuestión es que no es tan fácil como nuestra memoria selectiva quiere creer.

El Barça de Pep jugó dos eliminatorias de Champions consecutivas contra el Arsenal. En la primera, en el Emirates se empató 2-2. Recuerdo esos primeros 20 minutos de partido como unos de las mejores exhibiciones que jamás he visto en un terreno de juego. Brutales. Pero el partido se acabó empatando. En la segunda eliminatoria, se perdió en el Emirates 2-1.

El Barça de Guardiola no pudo ganar allí. Y de este Barça, en estos momentos, no sé muy bien qué pensar. No lo veo a estas alturas tan apabullante como el año pasado, que a esta altura empezaba a ser una apisonadora. Como dije, lo del partido contra el Valencia fue más por el rival que por el Barça. Y las últimas salidas en Liga ofrecen dudas.

Dicho todo esto, es verdad que, hasta la fecha, el Barça de Luis Enrique nunca ha fallado en un partido grande. Eso y que jugarán todos los titulares me hacen sentirme optimista. Esperemos que Busquets tenga su día, que Alves no sea el acabado y que a Messi le de por moverse más y no jugar andando.

Un buen partido para ver cómo realmente está el equipo y también para medir al Arsenal. Incertidumbre.
El Arsenal sigue siendo un equipo bastante flojo defensivamente, con una pareja de centrales lenta y sin un centro del campo que pueda frenar a rivales de calidad. La MSN les puede hacer unas diabluras que ni te cuento. Sólo ha mejorado en la portería. Su peligro es el tridente Ozil-Alexis-Giroud y pare usted de contar. Juega bonito y tal, pero está a años luz de la competitividad del Barça. La única posibilidad del Arsenal es que el Barça salga muy relajado y aprovechar oportunidades a la contra con balones en profundidad a Alexis (porque doy por hecho que los ingleses saldrán replegados). O quizá a balón parado puedan hacer daño, con alguna falta que lance Ozil o algún balón colgado que remate Giroud. Si nos regimos por las declaraciones de ayer de Wenger y de algún jugador, poca fe parecen tener en sus opciones.

En todo caso, será un partido bonito de ver (como el Juve-Bayern). Gran jornada de Champions hoy.
 
El Arsenal sigue siendo un equipo bastante flojo defensivamente, con una pareja de centrales lenta y sin un centro del campo que pueda frenar a rivales de calidad. La MSN les puede hacer unas diabluras que ni te cuento. Sólo ha mejorado en la portería. Su peligro es el tridente Ozil-Alexis-Giroud y pare usted de contar. Juega bonito y tal, pero está a años luz de la competitividad del Barça. La única posibilidad del Arsenal es que el Barça salga muy relajado y aprovechar oportunidades a la contra con balones en profundidad a Alexis (porque doy por hecho que los ingleses saldrán replegados). O quizá a balón parado puedan hacer daño, con alguna falta que lance Ozil o algún balón colgado que remate Giroud. Si nos regimos por las declaraciones de ayer de Wenger y de algún jugador, poca fe parecen tener en sus opciones.

En todo caso, será un partido bonito de ver (como el Juve-Bayern). Gran jornada de Champions hoy.


Acertaste a medias , eh?


Gran primera parte defensiva del Arsenal, con un Barcelona al que le costó hacerse con la posesión y el ritmo que le interesaba, que no era precisamente el del correcalles de ida y vuelta. En una de esas Oxlade tuvo una clarísima, menos mal que no la pilló Alexis u Ozil. Y el propio Oxlade a punto estuvo de hacer otra, la del corte de Mascherano que le dejaría tocado ( y que fue trascendental ya que sin él apenas si tuvieron ya garra, Walcott su sustituto no estuvo fino )

En los ultimos minutos de la primera parte les encerraron y Suárez tuvo una clarísima ( la de goles que mete pero tambien la de goles que falla :doh )

Y en la segunda parte el Barça adelantó líneas y presión y era ya evidente que al Arsenal se le había acabado el fuelle. A nivel físico deberían buscar los clubs rivales de Barça, Madrid o Bayern gran parte de la culpa, porque
no veo ahora mismo que estén ni mucho menos a la altura. Tampoco me valen las excusas de que en la premier hay mas partidos por FA, Community y demas ( Wenger tira de juveniles mayormente en todo lo que no es premier o champions ) o los lesionados ( culpa precisamente de eso, de la deficiente preparación física )

Tuvieron esa de Giroud ( impresionante Ter Stegen ) y entonces la exhibición de Iniesta, Busquets, Messi y Neymar fue suprema. El toquecito de Leo antes del 1º para batir a Cech es genial, la jugada con la que arranca es otro virtuosismo de Neymar, Suárez descarga de primeras ... En fin, el contragolpe perfecto y la medicina mas dura para Wenger.

y quedaba la guinda final: uno de sus cambios, Flamini, nada mas salir lo primero que hace es el penalty a Messi :lol

en fin, que creo que el Arsenal se lo creyó en la primera y se venció al discurso derrotista que su entrenador vendió antes del partido.
 
Pues será penal porque lo pitó el árbitro pero yo veo un piscinazo de cojones. Piscinazo inteligente pero patitos al gua como una casa.

Que tampoco va a cambiar mucho la cosa porque el Barça le cascará un 4-0 en su campo y tan panchos.
 
Fue un partido bonito de ver y de sufrir en bastantes momentos. El Arsenal empezó mejor. Bastante mejor. Luego, poco antes del descanso, el Barça empezó a llegar con peligro.

En la segunda parte fue otra cosa pero hasta el gol podía haber pasado de todo. Antes de este gol, el Barça ya mandaba en el partido y había fallado ocasiones claras. Y al final llegó uno y luego otro.

Al final, Luis Enrique consigue ganar en el Emirates, algo que no había hecho Pep, en un partido en el que no fue claramente superior, aunque dispuso de mas ocasiones que el Arsenal.

Partido muy serio del equipo en defensa.
 
El partido del Barça lo vi a ratitos porque me puse el Juve-Bayern (que me encantó). Lo que vi fue a un Arsenal bien replegado y más competitivo de lo esperado, aguantando bien y guardando la posición. Pero claro, este Barça tiene la virtud de saber jugar a muchas cosas y de adaptarse a cada momento. También sabe robar y salir a la contra a toda hostia.
 
Pues será penal porque lo pitó el árbitro pero yo veo un piscinazo de cojones. Piscinazo inteligente pero patitos al gua como una casa.

Que tampoco va a cambiar mucho la cosa porque el Barça le cascará un 4-0 en su campo y tan panchos.

Pásate por el hilo de la prensa deportiva. Ahí he puesto el clarísimo penalti de Mascherano a Giraud.

#RoboalArsenal
 
El partido del Barça lo vi a ratitos porque me puse el Juve-Bayern (que me encantó). Lo que vi fue a un Arsenal bien replegado y más competitivo de lo esperado, aguantando bien y guardando la posición. Pero claro, este Barça tiene la virtud de saber jugar a muchas cosas y de adaptarse a cada momento. También sabe robar y salir a la contra a toda hostia.

Totalmente de acuerdo. Sobre todo recalco que se sabe adaptar y sufrir en cada momento. Este equipo sabe sufrir en determinadas fases del partido, sobreponerse a ello, dar la vuelta y jugar un fútbol no tan vistoso, pero efectivo.
 
En ese sentido, me parece un equipo más versátil, completo y sólido que el de Guardiola, que deslumbraba más estéticamente pero que no tenía tantos recursos y tanta flexibilidad como el de Luis Enrique (al que en la prensa aún no se le acaba de reconocer su enorme mérito).
 
A mi me parecio un partidazo. El Arsenal me soprendio mucho defensivamente.

Empiezan a ponerme de los nervios algunas acciones en algunas situaciones de partido. Hubo un par de situaciones con Luis Suarez o Neymar solos contra Cech, el marcador 0-0 y con todo a su favor, buscaron el pase que no encontro nadie...

Es Champions, es el Emirates, hay que tirar en esas ocasiones. Bajo mi punto de vista, por momentos hay exceso de compañerismo, sobre todo en Luis Suarez, que ese no deberia "tener amigos" de cara al gol.
 
a mi me gustó mas la primera parte que la 2ª que fue un descontrol.

Neymar cuando sale del regate a portería y menos pase. Luisito no puede fallar lo que falla, ojo Neymar tampoco.
El penalty de Messi lo es, igual que es falta ese remate de cabeza de giraud que se lleva por delante a Mascherano y saca bajo palos Ter Stegen que ayer hizo un par de paradas de merito.

A la defensa le falto contundencia y la 2ª parte es que fue un ir y venir donde te podrían haber metido gol ellos o tu haber metido 3 más.
 
A mi me parece que este Barça va a ganar más cosas que el Barça de Guardiola.

El Barça de Guardiola ponía obsesivamente el estilo por encima de todo. Y a menudo salía bien, pero no siempre. Por contra, el equipo de Luis Enrique tiene más registros. Si el portero tiene que dar un patadón para alejar la presión, lo da. Y si se puede aprovechar la velocidad de los puntas para un contraataque, se aprovecha. Es un Barça que puede jugar con smoking, pero si se tiene que poner el mono de trabajar, se lo pone. Y esa capacidad de adaptarse a la situación genera mucha confianza.
 
¿Seguro que no es renovación unilateral por parte del jugador? Creo que tenía esa cláusula y la podía ejecutar.

Pero vamos, otro éxito de The Sandros.
 
Ya dije que la vuelta era "el partido" y que la ida, salvo resultado escandaloso para uno u otro, poco o nada importaba.

Ayer el Barca metio 3, como pudo meter 6 si le hubiera hecho falta y hubiese pisado el acelerador.

Que pase el siguiente.
 
Arriba Pie