Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo para traer un mindundi a precio de oro, que se guarden los 25 millones y se queden con Munir, que luego hablamos de la adn barça, cantera, masia y otras polleces...

Estos estan para dar el relevo a los tres de arriba que sabes que si los sacas te arman el taco...

Dar cancha a las promesas que vienen de abajo, el tal mujica, los coreanos...

Y ver si sale algo decente.
 
Eso sería lo normal, dar minutos a gente que viene de la cantera pero cuando tenemos una directiva que prefiere pagar 35 millones más comisiones en un tío que sólo lo conocen en su casa a la hora de comer, pues así nos va...

Teniendo en cuenta que no pagaron 18 por Nolito o 20 por Vietto o 40 por Gameiro, de éstos me puedo esperar de todo aunque creo que el brasileño no puede jugar al estar todas las plazas de extra comunitarios ocupadas (Douglas).
 
todo depende de lo que pide el entrenador y de lo que venga de abajo, lo que esta claro que con la mayor parte de la cantera no puedes hacer nada, pero tienes cosas que has de aprovechar.

Y es eso gastarte 25 kilos por un tio que va a jugar si no pasa nada raro los partidos de copa, pues eso.

Lo que es sangrante es que no sepan vender jugadores, bueno vender ni ceder, porque no sacan un puto duro.
 
Pero si el Barça B lo han desmantelado completamente y la cantera no son mas que unos críos malcriados.
 
Hay una cosa que empecé a no entender de la época de Nolito en el B. Hablaban de que tenía que madurar, que tan "jóvenes" no servían para el primer equipo...

Nolito se larga con 24 si mal no recuerdo.

Marlon tiene 20. Barra se va como canterano sin oportunidades con 23-24...

No suben al coreano por joven(18-19).

Que yo sepa, a Messi con 17 ya le metía goles al Albacete, y Busquets con edades parecidas marcaba en Shempions...

Para mí, si un tío vale y no lo pones en 1a con 18-19-20 lo pierdes...

Pero es que luego vamos a pagar 25 por Luan y 20 años...
 
A mí es que eso de la cantera, La Masía y tal, me parece poco realista. Se ha llegado al extremo de idealizarlo y convertirlo en dogma de fe, y pensar que van a salir todos los años Xavi o Iniesta. Si no sirven, no sirven y punto. Habrá que buscar fuera.

Hace tiempo, no sé si fue Robert, admitió el bajo nivel de la cantera. La culpa de esto, de quienes dirigen. Pero una vez sabido esto, habrá que actuar y si el equipo necesita jugadores que la cantera no puede proporcionar...

Otra cosa es que se paguen 25 kilos por desconocidos que no mejoran en nada a lo que ya tienes.
 
Marlon tiene 20. Barra se va como canterano sin oportunidades con 23-24...

No suben al coreano por joven(18-19)..

Marlon me gusta por ahora. Pero necesita jugar. Bartra ya ha tenido suficientes oportunidades para ver que no llega.

Igual que Samper ya se ve que, o mejora mucho su aspecto defensivo, o tampoco llega, pese a lo que prometía.

Al coreano le falta físico. Mucho.

No hacen falta taaantas oportunidades. El que es bueno destaca enseguida. Igual nos creemos que "els bons están tots açí".
 
A mí es que eso de la cantera, La Masía y tal, me parece poco realista. Se ha llegado al extremo de idealizarlo y convertirlo en dogma de fe, y pensar que van a salir todos los años Xavi o Iniesta. Si no sirven, no sirven y punto. Habrá que buscar fuera.

Hace tiempo, no sé si fue Robert, admitió el bajo nivel de la cantera. La culpa de esto, de quienes dirigen. Pero una vez sabido esto, habrá que actuar y si el equipo necesita jugadores que la cantera no puede proporcionar...

Otra cosa es que se paguen 25 kilos por desconocidos que no mejoran en nada a lo que ya tienes.

Lo que no pueden hacer es fichar a tíos de más de 20 años (Y 25) para el B sin dar oportunidades a los que vienen de abajo, no se crea cantera, la destruyes fichando a tíos que vienen pasados de vueltas y a cobrar, saben que no tienen sitio en el 1er equipo.

Lo que hay que preguntarse es por qué no hay jugadores válidos en el B, ya me dirás que puñetas pinta el tal José Antonio Martínez (El Central que regaló el gol al Celtic el otro día) con 23 años fichado hace 2 meses del Sevilla, así y unos cuantos más...
 
y lo de Douglas? Es que no hay equipo en todo el mundo que no lo quiera ni regalado? No se lo podemos enviar a Zubi a su casa para que se haga cargo de él ?
 
Pufff el puto Douglas...El tío tiene que estar flipando, "juega" en el Barça , oops, más bien entrena con los jugadores, se pavonea por el club, se cepilla a cualquier fulana, cobra un pastizal y encima se toca los cojones a 2 manos.

No entiendo como nadie ha pedido explicaciones a los delincuentes que dirigen el club sobre la función de éste tío.
 
Pufff el puto Douglas...El tío tiene que estar flipando, "juega" en el Barça , oops, más bien entrena con los jugadores, se pavonea por el club, se cepilla a cualquier fulana, cobra un pastizal y encima se toca los cojones a 2 manos.

No entiendo como nadie ha pedido explicaciones a los delincuentes que dirigen el club sobre la función de éste tío.

El día que el Barça pagó por Douglas más de lo que no quiso pagar por Marco Asensio

Esto es lo que no se entiende, no pagas 3 millones de euros por un jugador que pinta muy bien y sin embargo, pagas lo mismo por alguien que no tiene nivel ni para segunda división. Cuanto daño hizo el triplete.
 
Pufff el puto Douglas...El tío tiene que estar flipando, "juega" en el Barça , oops, más bien entrena con los jugadores, se pavonea por el club, se cepilla a cualquier fulana, cobra un pastizal y encima se toca los cojones a 2 manos.

No entiendo como nadie ha pedido explicaciones a los delincuentes que dirigen el club sobre la función de éste tío.

El día que el Barça pagó por Douglas más de lo que no quiso pagar por Marco Asensio

Esto es lo que no se entiende, no pagas 3 millones de euros por un jugador que pinta muy bien y sin embargo, pagas lo mismo por alguien que no tiene nivel ni para segunda división. Cuanto daño hizo el triplete.

Es que pagar 2, 3, 5 mill. por un joven promesa es razonable (o 10 por Varane creo que fueron), luego te puede salir mal, pero el margen de maniobra que tienes es importante. Pero pagar 25 mill. por el umtiti este, o por chigrinsky, o en su día 30 mill. de euros por Pepe es una temeridad, te puede salir bien como Pepe, o te puede no salir bien y te lo comes.
 
Hace dos años, una persona que conocía muy bien el tema me contó lo del fichaje frustrado de Asensio. No entendía cómo el Barça dejó pasar la oportunidad de ficharlo por un precio muy razonable dado el potencial que se le veía.
 
bueno, pues buen partido y por fin, algo de solidez defensiva ... claro que motivada por la lesión del infausto Mathieu; Digne ha cumplido con creces como sustituto, me ha gustado el partido del francés.

Denis como recambio del tocado Iniesta ha tenido detallitos, como el magnífico pase a Arda en el gol de Suárez. El turco casi solo ha hecho eso bueno, una soberbia asistencia-dejada al uruguayo

y mira tu por donde, Munir lo poco que ha jugado lo aprovechado la mar de bien: un gol y buenísimas sensaciones, con descaro , desmarques y atrevimiento. Sinceramente, encontraremos algo mejor en el mercado que él???

Messi intermitente y fallón de cara a puerta, la defensa bien aunque poco exigida, Busquets liandose a veces pero bien en general, Sergi Roberto me da que va a dejar a Aleix en la grada media temporada o mas y un Rakitic inmenso, el mejor del partido sin duda.
 
Digne está siendo una sorpresa poco esperada. Los minutos anteriores a este partido ya no lo hizo mal, pero ayer, frenado en su vocación ofensiva, defensivamente estuvo brillante.

La diferencia entre Sergi Roberto y Aleix es abismal. En defensa Aleix es una desventaja competitiva.

En general, buen partido frente a un equipo más rodado. Y con ganas de ver a otros fichajes y de cómo se acoplan.
 
por cierto, qué asco de comentaristas en mediaset. El Carroña es malo, pero es que Kiko :fiu

una de sus perlas es que con tanto mediapunta como Rafinha, Arda, Denis Suárez, Samper , el puesto de Iniesta estaba muy bien cubierto, no así el de Busquets. Y entonces André Gomes qué??? Le tenemos de adorno?
 
No me di cuenta de eso, pero no me extraña en absoluto. De todas formas prefiero tener un exceso de interiores a que pase lo de la temporada pasada, que tras la lesión de Rafinha el equipo se quedó en cuadro y Rakitic de chupó muchos más minutos de los deseados, porque Arda tampoco ayudó.

Tengo ganas de ver a André Gomes y ver qué rol va a tomar, si se va a hacer un puesto en el 11, o si se queda en un buen recambio. Lo mismo con Umtiti. Con suerte, dado el resultado, el miércoles podría ser uno , o ambos, titulares.

Lo decía hace unas semanas, los fichajes, a priori, me parecen muy interesantes. Y desde luego mejoran mucho la plantilla, como mínimo de fondo de armario, para poder rotar con garantías, cosa que no se pudo hacer la temporada pasada.

Salvo el déficit del LD, no pongo pegas al resto. Aunque me sigue sobrando Mathieu y Arda.
 
Arriba Pie