Yo creo que no es culpa de Luis Enrique. Culpa de Luis Enrique fue la derrota contra el Alavés, con una alineación que no tenía pies ni cabeza. Con gente que apenas había jugado junta y suplentes.
Lo de ayer fue apatía y desidia. Que sí es verdad que el entrenador además debe ser motivador, y si no existe esa motivación, parte de culpa se la debemos achacar a él. Pero los principales responsables son los que están en el campo.
Y sobre Ter Stegen. Yo lo defiendo, aunque es evidente que la cagó y por lo menos costó un punto. Probablemente 3. Pero tiene cosas que me gustan, y me gustan mucho. Y tiene mucha personalidad, y esa es una cualidad muy importante. Se puede considerar un pelín chulo y arrogante, por pedir más minutos, por arriesgar en exceso, etc..., pero un poco de ambición y ego no viene mal. Es importante para sobrellevar los palos y las críticas (que llegarán) y no hundirte. Me recuerda bastante a Valdés. ¿Os acordáis cuando se negó a volver al filial? ¿Os acordáis las cantadas puntuales que tuvo a sus inicios?. Pues Ter Stegen no será la última que tenga, pero con el tiempo irán a menos. Como Valdés.