Más que un hilo del FC BARCELONA

Esto solo lo podría solucionar Núñez (recordemos que a Rivaldo lo ficho "sobre la bocina") , pero a este (Laporta) no lo veo yo por la labor...

el Barça sigue sin inscribir a sus fichajes...

El tema es que no puede. Al haber superado el límite salarial, sólo puede inscribir a un jugador si libera cuatro veces lo que cueste ese fichaje (traspaso + sueldo). Como Depay ha venido gratis sólo hay que contar la ficha (pongamos 10 brutos siendo generosos, por lo que habría que liberar 40)

¿Cómo lo haces?
- Rebajando masa salarial (poco probable que los jugadores acepten cobrar menos de lo que tienen firmado)
- Vendiendo jugadores, teniendo en cuenta que hay que restar a lo que saques, lo que quede por amortizar de su fichaje. ¿Jugadores vendibles? De Jong y Ter Stegen, pero tienen fichas inasumibles por otros clubes, Pedri, Araujo y Ansu Fati (aunque es una incógnita cómo volverá tras su lesión de rodilla). El resto son activos tóxicos a los que nadie se va a acercar ni con un palo.

El propio Tebas te lo explica en este video:

¿Roures avalar? Pero si todas sus sociedades se aguantan con alfileres y no tiene un duro.

Si se sale del aval, los motivos no son "políticos", sino económicos.

Con Franco esto no habría pasado, que con un par de insignias se conformaba para sacar al Barça del atolladero :diablillo

Con Franco esto no habría pasado, que con un par de insignias se conformaba para sacar al Barça del atolladero :diablillo
Ya lo dije unos post atrás. En los años 60 Franco salvó al Barça de la quiebra...y hasta le hicieron un monumento.

Pero es algo tabú para los culés.

Última edición:
Ya lo dije unos post atrás. En los años 60 Franco salvó al Barça de la quiebra...y hasta le hicieron un monumento.

Pero es algo tabú para los culés.

Cuéntalo todo, Krell: durante el franquismo todos los alcaldes, directivos y presidentes de instituciones importantes, tanto públicas como privadas, eran afectas al régimen. Simplemente, el Barça no era ninguna excepción.

Cuéntalo todo, Krell: durante el franquismo todos los alcaldes, directivos y presidentes de instituciones importantes, tanto públicas como privadas, eran afectas al régimen. Simplemente, el Barça no era ninguna excepción.
¿Y? ¿Es un intento de decir / justificar que "lo hicieron porque no había más remedio"? ¿O que todos lo hacían?

¿Esto es como lo de los que se lucraron en épocas de Franco y ahora se auto proclaman anti franquistas, pero no devuelven el patrimonio que hicieron gracias a ello?

Si es lo de siempre...arrimarse al dinero aunque venga del diablo, para luego renegar del infierno.

Cuéntalo todo, jaume. Y además, en contra de su voluntad. Como los centenares de miles que recibieron jaleando a las tropas del caudillo cuando entraron en Barcelona. Que lo hicieron para disimular. Si es que todos estaban en contra aunque parecieran a favor. En el Barcelona tanto los que estaban al frente como los que llenaban el campo. El caso es que Paquito el chocolatero salvó el culo al Barça y eso sigue doliendo

¿Y? ¿Es un intento de decir / justificar que "lo hicieron porque no había más remedio"? ¿O que todos lo hacían?

No, simplemente digo que el Barça, como todos los clubes, como todas las alcaldías y como todas las organizaciones, estuvieron en manos del franquismo.
A mi no me duele reconocer que Franco recalificó unos terrenos y que salvaron al club (y de paso, a su directiva), al fin y al cabo, era su club.
Lo que no entiendo es contarlo 80 años después, como si ello supusiera algún tipo de sambenito que restregar por las narices o qué sé yo.
El Barça fue un club dirigido por directivas franquistas como lo fueron los alcaldes de Barcelona y de todas las ciudades de España, quienes también daban medallas y homenajes al dictador. No sé los demás, pero en aquel escenario predemocrático yo no me siento representado y por tanto no me avergüenzo de ello.

Hablar de oídas. No habías nacido, yogurin. Barcelona era franquista. Los culers y los pericos también

No, simplemente digo que el Barça, como todos los clubes, como todas las alcaldías y como todas las organizaciones, estuvieron en manos del franquismo.
A mi no me duele reconocer que Franco recalificó unos terrenos y que salvaron al club (y de paso, a su directiva), al fin y al cabo, era su club.
Lo que no entiendo es contarlo 80 años después, como si ello supusiera algún tipo de sambenito que restregar por las narices o qué sé yo.
El Barça fue un club dirigido por directivas franquistas como lo fueron los alcaldes de Barcelona y de todas las ciudades de España, quienes también daban medallas y homenajes al dictador. No sé los demás, pero en aquel escenario predemocrático yo no me siento representado y por tanto no me avergüenzo de ello.
Pues ya está.

Y lo de explicarlo, todo venía de un chascarrillo tipo “con Franco no hubiera pasado…” para darle humor al post.

1628929233421.png

¿Vamos a cumplir la normas? NOOO. Vamos a presionar para saltárnoslas, como siempre.

Pues parece que ya están inscritos...Lo que me lleva a preguntarme por qué han tardado tanto tiempo? Salidas no han habido y si la plantilla se ha rebajado la masa salarial, por qué han esperado hasta el ultimo momento? :pensativo

EDITO: Según Marca "gracias a que Gerard Piqué se ha rebajado considerablemente la ficha." Buen gesto de Piqué, veremos si el resto de capitanes se han bajado el sueldo o no....

Última edición:
Arriba Pie