Un ejemplo práctico:
Supongamos que algún flipao pagara al Barça 200 millones por Pedri; al superar su masa salarial el límite fijado por la Liga, se aplica la regla 1:4, que significa que por cada 4 euros ingresados te puedes gastar 1 en fichajes. Así que tenemos 50 kilos a repartir entre la amortización del fichaje que haga (coste del traspaso dividido entre los años de contrato que firme) y el salario bruto.
Si el traspaso de Haaland entre el pago al Dortmund y las comisiones se va a los 150 millones, para 6 años tenemos una amortización de 25 y su ficha no podría superar los 25 brutos hasta llegar hasta esos 50.
Otra opción es aplicar la regla 1:2 si los ingresos vienen de la venta de un jugador que tenga o supere el 5% de la masa salarial: Coutinho, por ejemplo.
Y la regla 1:2 / 1:4 se seguirá aplicando hasta que la masa salarial no exceda el límite, pero no parece que eso vaya a ocurrir hasta dentro de unos años, con lo que el Barça está jodido sí o sí a la hora de hacer un fichaje de campanillas y deberá seguir tirando de la cantera o de fichajes de medio pelo.