Nico Williams tiene una cláusula de 62 millones y le ofrecen 6 años de contrato. En teoría el contrato sería igual o menor que el que tiene en el Athletic. Supongamos que son 8 millones. 62 millones amortizables a 6 años, 10,3 millones anuales, más los 8 del salario, 18,3 millones anuales. El club tiene que ahorrar por otro lado.
Ansu Fati cobra sobre un millón anual. Puede que lo vendan por 10 millones. Ya tienen 11 millones, no faltaría tanto. El problema en realidad está en otras temporadas, porque lo restante de los 62 millones se va repartiendo cada temporada. Pero estamos comparando fichajes y ventas, hay más factores en el club, cuentan todos los ingresos y gastos de la empresa. Sea como sea, con un par de ventas de rémoras como Ansu Fati ya lo tienen hecho. Y ojo que fichando a Joan García tiene pinta de que Ter Stegen no cuenta. Mal detalle, en mi opinión, cómo lo han tratado a la vuelta de su lesión, un capitán del equipo, pero esa es otra historia.
Lo del 1:1 hay que entenderlo. El Madrid en la última temporada creo que gastó unos 200 millones entre altas y bajas. Pero si ingresa por otro lado pasta, qué problema hay.
El Barça está en plan Mouriño. Es un error de Laporta abonarse a un relato victimista. Con lo fácil que sería decir que les dejaron el club hecho unos zorros, sumado a la pérdida de ingresos por la remodelación del campo. Pues sí, durante unos años estás jodido. De ahí todas las películas del contrato con Nike, los palcos... necesidad de ingresos tremenda para complementar lo que se está perdiendo temporalmente. Otro error, en mi opinión, fue el fichaje de Dani Olmo. ¿Realmente era necesario gastarse esa pasta cuando estás tan mal? ¿Tan determinante es el jugador? Diría que no.